Nuevos cruceros: las nuevas rutas que no te puedes perder

Nuevos cruceros

Los nuevos cruceros ofrecen experiencias muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Destinados a viajeros que ya conocen de sobre los cruceros tradicionales, se están abriendo nuevas rutas en las que poder vivir nuevas aventuras.

En este sentido, podemos distinguir entre los cruceros de expedición y los cruceros tradicionales en nuevas rutas. Los cruceros de expedición están centrados en destinos poco explorados, ofreciendo alojamientos de cinco estrellas en zonas que no tienen casi infraestructura turística.

Un ejemplo de esto pueden ser los cruceros por la Antártida, un lugar que solo se puede visitar en crucero. Sin embargo, estos cruceros ya se han convertido en clásicos, así que cuando hablamos de nuevos cruceros nos referimos a otros destinos como las Islas Lofoten y Georgia del Sur.

Por otro lado, hay zonas donde hasta ahora no había cruceros (aunque sí hay más infraestructura), que está comenzando a recibir estos barcos. Ejemplos claros son zonas de Corea del Sur y Japón, la costa occidental africana o la costa del Pacífico de Centroamérica, por ejemplo.

En este artículo vamos a revisar nuevos cruceros, tanto de cruceros de expedición como de nuevas rutas. Tus cruceros 2024 te están esperando.

Islas Lofoten (Noruega)

Islas Lofoten

Las islas Lofoten son una verdadera maravilla natural en el norte de Noruega. En pleno Círculo Polar Ártico, son un destino veraniego muy interesante para los que busquen algo diferente a los habituales cruceros por los fiordos del sur del país.

En estas islas del Atlántico hay fiordos pequeños a los que el buque HMS Gassten es capaz de acceder. La razón es que antes de ser un buque de lujo era un barco que buscaba minas en el Báltico durante la II Guerra Mundial. Así está especialmente preparado para recorrer la especial orografía marina de esta zona.

Las mejores vistas de las islas se encuentran desde el agua, pero el crucero por las islas Lofoten tiene diferentes paradas para conocer también estas islas. En verano es un verdadero paraíso para practicar diferentes deportes de aventura. Kayak, paddelboard, senderismo, ciclismo de montaña o incluso natación, son deportes de los que podemos disfrutar durante el crucero.

Hablamos de recorrer fiordos espectaculares, bahías resplandecientes y playas vírgenes en donde el Atlántico se une al Océano Glaciar Ártico. Un paisaje que se complementa a la perfección con los pintorescos pueblos de pescadores con cabañas pintadas de colores junto al mar.

Sus colores vibrantes contrastan con las laderas verdes (o nevadas), mientras podemos investigar en la artesanía local o disfrutar de tradiciones vikingas reinventadas. Más allá de hacer kayak o remo, es posible pescar y cocinar los propios peces que ha capturado o incluso jugar al golf en uno de los campos más increíbles del mundo.

En el barco, la sauna privada es perfecta para entrar en calor, antes de aprovechar una oferta gastronómica de primera.

Japón y Corea del Sur

Busán en Corea

Si lo que buscamos son nuevos cruceros adentrándose en nuevas rutas, Japón es uno de los más interesantes. Tras la pandemia y la apertura del país al turismo, hay dos nuevas rutas que van a ser más populares con el tiempo.

Una de ellas es más relacionada con los cruceros de expedición y es la que va desde Alaska a Tokio, pasando por las islas Aleautianas y Hokkaido. Un crucero ideal para el verano, ya que en invierno es imposible de hacer por las condiciones climáticas.

Se trata de un viaje nuevo que es más atractivo que el tradicional crucero de expedición por Alaska, añadiendo una cultura única como es la japonesa.

Si lo que queremos es conocer a fondo la cultura del Lejano Oriente hay una opción aún más interesante que sale de Tokio (aunque en autobús, para salir en el crucero desde Kanazawa) y de allí recorre la costa meridional de Japón, cruza a Corea del Sur hasta Busán y luego bordea la costa oriental de Japón hasta Osaka.

Se trata de un recorrido muy interesante para ver templos y ciudades milenarias, así como lugares protagonistas de la historia reciente como Nagasaki o Hiroshima. Tooris en el mar, carne de Kobe en la propia ciudad de Kobe y un montón de sorpresas en una manera muy diferente de recorrer esta parte del mundo.

En cualquier caso, estamos ante un destino poco habitual en crucero, pese a ser un archipiélago y descubrirlo así puede ser una sorpresa muy agradable.

Islas Malvinas y Georgia del Sur (Atlántico Sur)

Georgia del Sur

Una alternativa muy interesante disponible desde hace muy poco tiempo al crucero en la Antártida es el crucero a las islas Malvinas y Georgia del Sur (que también incluye la Península Antártica).

Las islas Malvinas, al sureste de Argentina, pero pertenecientes al Reino Unido, son un lugar muy particular. No solo por sus paisajes únicos, sino también por su arquitectura y costumbres inglesas, en pleno hemisferio sur y tan cerca del polo.

En la isla hay pingüinos, pero también hay ovejas, museos y pubs. No hay hoteles de categoría, por lo que el crucero supone una oportunidad única de conocerlas sin renunciar al lujo.

Sin embargo, es la isla de Georgia del Sur lo más llamativo de este crucero. A esta isla, solo se puede llegar en barco en un viaje de dos días completos desde las Malvinas o la Antártida.

Tanta distancia merece la pena al llegar a la isla. No en vano la conocen como el Serengueti del sur, por la gran diversidad que alberga. De hecho, en la isla viven cinco millones de focas, 65 millones de aves y siete millones de pingüinos. Si vamos a otras especies como los elefantes marinos, en la isla vive el 50% de la población total de todo el sur del planeta.

Es decir, que si lo que queremos es ver animales antárticos, no hay mejor lugar en el mundo que Georgia del Sur. Se trata de una isla deshabitada, donde simplemente vive gente en bases científicas de forma no permanente.

El viaje termina recorriendo la Península Antártida, así que se trata de un crucero bastante completo que seguro que va a comenzar a popularizarse bastante.

Islas Bissagos y Cabo Verde

Islas Bissagos

Este recorrido por las islas del Atlántico de la costa occidental africana es otro de esos nuevos cruceros que más van a dar que hablar. Se trata de recorrer Cabo Verde y las famosas islas Bissagos, pertenecientes a Guinea Bissau, así como disfrutar de Banjul, la capital de Gambia, y de Dakar, la capital de Senegal.

Se trata de la primera vez que una compañía de cruceros va a establecerse de forma continuada en esta zona del continente africano. Hasta ahora solo había algunas rutas intercontinentales que hacían alguna escala en Dakar o alguna parada en Cabo Verde de rutas por el Atlántico.

El archipiélago de Cabo Verde sigue siendo el gran atractivo de estos nuevos cruceros. Se para en Praia, la capital, con su esencia colonial portuguesa, São Filipe, en la isla de Fogo o Porto Novo, estas dos últimas paradas perfectas para hacer turismo de aventura.

Tampoco se quedan atrás las paradisíacas playas de Boa Vista y su capital, Sal Rei. Un verdadero paraíso para tomar al sol que nada tiene que envidiar al Caribe.

Tras Cabo Verde, la guinda del pastel llega con las islas Bissagos. Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se trata de uno de los destinos menos visitados del mundo y más difíciles de alcanzar. Al menos hasta la llegada de este crucero.

Este archipiélago de 20 islas principales destaca por su gran biodiversidad. Entre su fauna hay todo tipo de monos, cocodrilos, hipopótamos de agua salada, manatíes o tortugas verdes que anidan en sus playas. Uno de los mejores destinos de ecoturismo del mundo.

Destaca también por vivir en armonía con sus poblares indígenas, los bijagos, que mantienen su forma de vida ancestral y que los visitantes podrán conocer en la parada.

Ruta mesoamericana por el Pacífico

Playa de Costa Rica

Por último, tenemos que mencionar otro de los nuevos cruceros más interesantes del momento. Se trata del que va por la costa del Pacífico de Centroamérica. Hay que tener en cuenta que hay muchísimos cruceros por el Caribe, pero la otra orilla, siendo en muchas ocasiones incluso más hermosa ha sido ignorada hasta el momento.

Este crucero parte de Costa Rica y llega hasta México, tanto a la zona de Chiapas como a la de Huatulco. Entre medias, Guatemala y Puerto de Acajutla, en El Salvador. Se trata de otra manera de descubrir uno de los lugares con más biodiversidad del mundo, tanto en sus bosques como en sus aguas.

Por supuesto, este crucero combina actividades en la naturaleza con playa y visita de localidades coloniales y pequeños pueblos de pescadores. Una manera de conocer otra Centroamérica no tan turística pero igualmente bastante impresionante.

Si queremos descongestionar el Caribe y aun así seguir disfrutando de paisajes tropicales de primera, esta opción es absolutamente perfecta.

Si quieres disfrutar de nuevos cruceros, puedes consultar nuestro buscador. Si lo prefieres, contacta directamente con nosotros y te buscamos algo a tu medida. Preparamos viajes en pareja, lunas de miel, en familia, para singles o con amigos.

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Nuevos cruceros: las nuevas rutas que no te puedes perder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba