Índice
Elegir cuáles son los mejores hoteles de India no es tarea fácil. Al fin y al cabo, hablamos del segundo país más poblado del mundo y uno de los más visitados. Un lugar apasionante en el que hay múltiples opciones de alojamiento, muchas de muy buena calidad.
Para poder hacer un artículo con sentido, hemos decidido seleccionar las ciudades más importantes y lugares más turísticos, tanto del norte como del sur, y elegir un único hotel de primera calidad.
Así podemos hacer una lista asumible con los mejores hoteles de India y no una recopilación interminable. Por supuesto, hay otros hoteles estupendos en otros destinos de la India.
Y, por supuesto, podemos organizarte un viaje a los mismos si te interesa. Mientras, vamos a hacer un repaso en uno de los lugares más interesantes para hacer viajes sorprendentes. Un país que cambia a cada persona que lo pisa y le muestra una realidad completamente diferente.
Estamos ante uno de los mejores destinos para españoles si realmente queremos descubrir un país nuevo y sorprendente. Un lugar en el que nada es lo que parece y los contrastes te harán reflexionar sobre tu vida. Uno de esos sitios a los que sabes cómo vas a llegar, pero no la gran trasformación interna que vas a vivir.
Trident Agra (Agra)
Por supuesto que si vas a viajar a India vas a querer ir a Agra. La ciudad del Taj Mahal es uno de los imprescindibles que ver en India en un primer viaje. Dentro de los mejores hoteles de India en Agra, hay que mencionar el Trident Agra.
Con 135 habitaciones, se trata de uno de los hoteles más populares para alojarse a la ciudad. Destaca que todas las habitaciones cuentan con vistas, ya sea a sus hermosos jardines, a la piscina, o al patio central, que está inspirado en el propio Taj Mahal.
Por supuesto, es un lugar en el que se mima cada detalle. Podrás cenar con tu pareja a la luz de las velas o disfrutar de algunas de sus experiencias y excursiones por la ciudad, incluyendo la visita guiada al famoso monumento.
Por supuesto, también destaca por los tratamientos de bienestar de su spa. Tras un día en la fascinante, pero también frenética India, vas a necesitar un poco de relax y aquí saben perfectamente cómo hacerlo.
The Oberoi New Delhi (Nueva Delhi)
The Oberoi New Delhi es una opción perfecta si buscamos el máximo lujo en la capital de la India. Destaca por su ubicación, entre la Tumba de Humayun, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el campo de golf de Delhi y el Zoológico Nacional de la India. Así, pese a estar en el centro de la ciudad, la impresión será estar ubicados en mitad de la naturaleza y a un paso del principal monumento de la capital.
Así, el edificio emerge entre la vegetación dispuesto a mostrar la experiencia de lujo de la India. Lo vemos en todos sus espacios, incluyendo sus diferentes espacios gastronómicos o el spa, especializado en tratamientos que mezclan las técnicas más modernas con otras ancestrales.
Las habitaciones cuidan cada detalle y destacan por sus vistas. En ningún momento pensarás que estás en mitad de una ciudad de 32 millones de habitantes, la segunda más poblada del mundo.
Su terraza en la azotea permite disfrutar también del cielo más limpio que vas a ver en la ciudad, a la vez que pruebas algunas de sus especialidades gastronómicas, que van desde la comida india a la china, entre otras opciones.
The Taj Mahal Palace (Mumbai)
Otro de los mejores hoteles de India es, sin duda, The Taj Mahal Palace en Mumbai, la antigua Bombay. Se trata de un hotel muy emblemático, por donde han pasado grandes personalidades a lo largo de la historia, desde Los Beatles a Elvis Presley o Jacqueline Onassis.
Fundado en 1903, su arquitectura recuerda a los palacios tradicionales indios y, en su interior, la factura colonial es evidente. Estamos así, ante una edificación híbrida que muestra lo mejor de la arquitectura india y el toque británico, ya que era el lugar predilecto para alojarse de la élite colonial.
Con 285 habitaciones, se trata de un hotel de amplia capacidad, pero que mantiene un servicio de primera para cada uno de sus huéspedes. En cada detalle verás la factura británica, pero también el toque indio a través de sus materias primas.
Por supuesto, este hotel cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país. No solo podrás disfrutar de la alta cocina india, sino que incluso tendrás vistas de la famosa Puerta de la India desde sus ventanales. Al final, todo está preparado para hacerte disfrutar y relajarte.
The St. Regis Goa Resort (Goa)
Si viajamos a la zona de playas del sur, nuestra opción seleccionada es el The St. Regis Goa Resort. Situado en el estado de Goa, es el mejor lugar para disfrutar de unos días de playa al sur de India. Antigua colonia portuguesa y paraíso hippie permite descansar de lo agobiante que puede ser el resto de la India.
Este resort tiene todo lo que buscamos cuando pensamos en hoteles en la selva. Un lugar situado entre un río y la playa, con una vegetación exuberante alrededor. Un verdadero paraíso natural en el que desconectar en mitad de la nada.
Con diferentes villas y habitantes con vistas a la playa, al estanque o la selva, cada una de ellas está cuidadosamente decorada. Muchas de las villas cuentan con piscina privada, aunque también hay una piscina amplia para aquellos que se queden en habitaciones estándar.
De todas formas, el verdadero valor de este hotel, más allá de sus experiencias e instalaciones, es la playa. Cuenta con una de las playas más hermosas de India y por mucho que hay que hacer en el hotel, difícilmente vas a querer alejarte de ella.
Sawai Man Mahal (Jaipur)
Volviendo al norte, si buscamos los mejores hoteles de India en Jaipur hay que hablar de Sawai Man Mahal. Se trata de un hotel que rinde tributo al marajá Sawai Man Singh II, tratando de trasladar al huésped a la época del Rajastán independiente.
Todo el hotel está preparado para parecer un palacio de dicho marajá. Pero lo mejor no es eso, sino que también se traslada el concepto de servicio de estos palacios. Mientras estemos alojados aquí, nosotros sentiremos como si el palacio fuera nuestra casa y no como si fuéramos unos invitados.
Con ese toque oriental que va desde la fachada a las habitaciones, podremos descubrir diferentes rincones preparados para relajarnos y disfrutemos de la experiencia. Por supuesto, también destaca su oferta gastronómica, con platos de primera que beben de la influencia local.
Por supuesto, cuenta con una agradable piscina en la que descansar después de visitar los lugares más interesantes de Jaipur. O si lo preferimos, podemos ir al spa a disfrutar con alguno de sus tratamientos exclusivos.
The Ritz-Carlton, Bangalore (Bangalore)
The Ritz – Carlton, Bangalore es la mejor opción para visitar esta ciudad del sur. El centro de la industria de alta tecnología india, suele tener muchos visitantes en viajes de trabajo que, sin embargo, pueden aprovechar la parada para conocer un poco más la cultura del sur de India.
Situado en un alto edificio en el centro de la ciudad, podremos disfrutar de buenas vistas, tanto desde las habitaciones como desde alguna de sus terrazas. En general, se trata de un hotel grande y cómodo, perfecto para descansar tras un día de trabajo o turismo.
Más allá de su spa, también destaca su piscina alargada, en la que podremos nadar y refrescarnos frente al calor de Bangalore. Su oferta gastronómica también es de primera, con cocina internacional y platos tradicionales indios.
Se trata de un hotel para toda la familia. Por ello, además de experiencias para adultos, hay un montón de actividades para los más pequeños. Desde clases de cocina a juegos en la piscina o gymkanas a lo largo del hotel.
Mementos by ITC Hotels, Ekaaya, Udaipur (Udaipur)
Si buscamos un lugar mágico en mitad de la naturaleza, Mementos by ITC Hotels, a las afueras de Udaipur, es una opción excelente. Entre colinas y a orillas de un río, será un oasis de relax después del ajetreo frenético que hay en la ciudad. Un soplo de aire fresco que nos vendrá muy bien.
Estamos ante un amplio resort con piscina, donde podremos hacer todo tipo de actividades. Incluso cuenta con una sala de cine para poder ver los últimos éxitos de Bollywood o de cine internacional.
Sus villas tienen hermosas vistas del entorno, además de contar en muchas ocasiones con piscina privada. Estamos ante un hotel en el que la privacidad es máxima y que es perfecto para lunas de miel.
Si queremos sentir el más puro encanto indio, nada como visitar su increíble restaurante. Entre bocado y bocado, el verdadero sabor de India se asomará a tu paladar.
Brijrama Palace Hotel (Varanasi)
Por último, déjame hablarte del Brijrama Palace Hotel, en Varanasi, la ciudad sagrada del norte de India. Está construido sobre un antiguo palacio del siglo XVIII y está considerado uno de los edificios más antiguos de la ciudad, por lo que nos alojaremos en un lugar que es un atractivo turístico en sí mismo.
Con vistas al río Ganges, se trata de un lugar clave en el propio skyline de la ciudad antigua. Junto a las escaleras donde se producen los ritos sagrados, por la noche el hotel se ilumina y se convierte en otra luz que guía a los difuntos.
El interior es todo lo que buscamos en un edificio histórico indio. Una entrada directa a la tradición del país, con patios interiores, spa, varios restaurantes y todo lo necesario para una estancia increíble.
Y, por supuesto, su terraza en la azotea permite descubrir el ajetreo de la ciudad con la mayor tranquilidad, sin prisas, multitudes o agobios, pudiendo relajar la vista en el Ganges en cualquier momento.
Ya sabes que tenemos viajes preparados a India y que podemos prepararte algo a tu medida. Si quieres un viaje inolvidable, ¡anímate y contacta con nosotros! La India te está esperando 😉