Los 8 mejores hoteles en la selva

Mejores Hoteles en la Selva

Los mejores hoteles en la selva ofrecen la oportunidad de vivir en armonía con uno de los ecosistemas más increíbles del planeta. La selva no es solo es el pulmón que permite a la Tierra respirar, sino también es el entorno natural más biodiverso que tenemos.

Ir a los mejores hoteles de la selva es una opción excelente si nos gusta la naturaleza. Si somos los que disfrutamos viendo aves increíbles, mariposas, sapos, cascadas y árboles que se entrecruzan hasta el infinito.

Si, además, elegimos algún hotel como los de esta lista, tendremos la suerte de vivir la selva desde dentro. No será cosa de hacer una excursión, sino que bastará con mirar por la ventana o contemplar la espesura desde nuestras piscinas de lujo privadas.

Muchos de estos hoteles cuentan con reservas privadas en las que poder hacer tours por la naturaleza en soledad. Así se permiten experiencias de viajes de lujo mucho más auténticas, reservadas a unos pocos huéspedes cada vez y, por tanto, con un menor impacto ambiental.

Pero vamos a ver nuestros 8 hoteles en la selva favoritos, situados alrededor del mundo.

1. Mashpi Lodge (Mashpi, Ecuador)

Mashpi Lodge, en la Reserva Privada Mashpi es uno de los mejores hoteles en la selva donde nos podemos alojar en todo el mundo. Situado muy cerca de Quito, la capital de Ecuador, te parecerá mentira estar tan cerca de la civilización.

Mashpi Lodge

Estamos ante un lugar que también destaca por contar con la arquitectura en hoteles más interesante de Latinoamérica. Un oasis de vanguardia en mitad de la selva, con habitaciones lujosas y con todas las comodidades, así como vistas a un bosque húmedo habitado por más de 500 especies diferentes, incluyendo felinos como el puma o el jaguar.

Baño Mashpi Lodge

Así, no es de extrañar que vivir la selva es el gran atractivo del lugar. Se pueden hacer diferentes experiencias que van desde el paseo a pie hasta algunas de sus cascadas, paseos en la libélula (una especie de tirolina cómoda en la que se va sentado recorriendo la espesura sobre los árboles), zonas para ir en bicicleta, su jardín de colibrís, etc…

Mashpi Lodge Spa

Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos del spa. Con tratamientos inspirados en la tradición de los pueblos originarios de la zona, te sentirás como nuevo al terminar tu estancia en este lujoso lodge ecuatoriano.

2. The Payogan Villa Resort & Spa (Ubud, Bali, Indonesia)

Aunque no es el más lujoso de entre los hoteles de lujo en Bali, si es uno de los que destacan por lo bien integrado que está en la selva de la isla, así por ser uno de los resorts de lujo más económicos de la zona. Hablamos de The Payogan Villa Resort & Spa.

Payogan Villa Resort & Spa

Se trata de un resort que sigue la arquitectura tradicional balinesa, con 45 villas de lujo privadas en los que alojarte a la sombra de la selva. Completamente armónicos con el entorno y con materiales naturales, está situado en un área de siete hectáreas, a poca distancia de Ubud.

Payogan Resort

Las villas cuentan con piscina privada con vistas a la selva, destacando también los grandes ventanales de las habitaciones o su spa, donde podrás disfrutar de tratamientos balineses tradicionales.

Habitación de Payogan Resort

Entre las actividades, nada como atravesar la selva en bicicleta hasta llegar a Ubud y descubrir lugares tan exóticos y misteriosos como el sagrado templo de los monos.

3. Bisate Lodge (Volcanoes National Park, Ruanda)

Si queremos un lodge de lujo, Bisate Lodge es una opción de primera. Estamos ante uno de esos hoteles en la naturaleza en Parques Nacionales, en el que su ubicación es parte de su encanto. Con grandes vistas sobre el Parque Nacional de los Volcanes, es el lugar ideal para adentrarse en la selva a ver los gorilas.

Ecolodge RUanda

Abierto en 2017, ha conseguido 29 premios desde su apertura incluyendo el de mejor diseño sostenible del mundo. La sostenibilidad es, de hecho, su gran apuesta, siendo completamente ecológico en sus materiales y en su consumo energético para respetar el medio ambiente. Igualmente, sus únicas seis villas se camuflan perfectamente con el entorno.

Habitación Bisati Ruanda

De hecho, el hotel cuenta con un programa de reforestación con el que se han recuperado en los últimos cuatro 15.000 árboles en las 35 hectáreas de propiedad del lodge. Así, aún sin entrar en la zona de los gorilas ya te sentirás en mitad de la selva y ayudarás a asegurarla.

Bisate Ecolodge

El diseño de los interiores no solo destaca por su sostenibilidad, sino también por el lujo. De hecho, está inspirado en los palacios reales ruandeses que a su vez se inspiran en los nidos de los pájaros de la zona.

4. Daintree Eco Lodge & Spa Hotel (Daintree, Australia)

Dentro de los mejores hoteles de Australia, Diantree Eco Lodge & Spa Hotel ocupa un lugar destacado. Para empezar, por su ubicación dentro del Daintree National Park, Patrimonio de la Humanidad y el bosque húmedo más antiguo del planeta, un imprescindible entre lo que ver en Australia.

Daintree Ecolodge

Cuenta con solo 15 villas elevadas sobre el suelo, para poder ver el bosque en todo su esplendor. Con un balcón con mosquiteras, no tendrás que preocuparte por los mosquitos tan habituales en la selva y en el interior las habitaciones tienen todo el lujo sostenible que te puedas imaginar.

Habitación Ecolodge

También destaca por su spa, en el que se ofrecen rituales aborígenes usando productos de la tierra. En general, todo el complejo es autosostenible y tiene al respeto a la naturaleza como su principal valor añadido.

Piscina Ecolodge

Uniéndolo a su cocina y a las diferentes actividades que hacer en la selva, estamos ante uno de esos hoteles en la selva a los que querrás volver siempre que tengas una oportunidad. Cercano al mar y a la Gran Barrera de Coral, también se pueden hacer rutas en helicóptero, buceo y actividades acuáticas desde el hotel.

5. Pacuare Lodge (Limón, Costa Rica)

Pacuare Lodge es uno de los campamentos de lujo más exclusivos de Costa Rica. El lodge se ubica a orillas del río Pacuare, en una de las zonas con mayor biodiversidad de todo el planeta, pudiendo hacer un montón de actividades en el río o por la selva.

Pacuare Lodge

En una zona protegida por su gran valor natural, las distintas suites están inspiradas en la arquitectura tradicional de los pueblos indígenas, con algunas con piscina privada con vistas a la selva.

Restaurante de Pacuare Lodge

Sin embargo, si hay algo por lo que destaca este hotel es por su gran apuesta por la sostenibilidad. Una apuesta tan grande que lleva a que no exista iluminación artificial ni se utilice ningún generador para crear energía. Si quieres luz nocturna, tendrás que utilizar velas, viviendo en armonía con la naturaleza.

Habitación de Pacuare Lodge

Esto no quita que estemos ante un lodge de lujo con todas las comodidades. Una manera de adentrarse en la selva pero con la tranquilidad de estar respaldados en uno de los mejores hoteles del mundo.

6. Cempedak Island (Bintan, Indonesia)

Uno de los grandes hoteles de lujo en Indonesia, Cempedak es una isla privada en mitad del océano. Con 17.000 metros cuadrados, tenemos selva y playa en un único lugar, además de los 20 bungalows del espacio, ocultos unos de otros por la espesura de la selva pero con vistas al mar.

Cempedak Island

Uno de los pocos hoteles en la selva que también responde a la categoría de hoteles en islas privadas, se puede llegar fácilmente en dos horas y media de ferry desde Singapur, por lo que pese a lo remoto que es, es fácil llegar desde cualquier punto del mundo.

Cempedak Villa

Los bungalows cuentan con todos los lujos que podemos pensar, con piscina privada de agua salada, situándose algunos en la playa y otros sobre las colinas de la selva. Además, hay pista de tenis, un bar sobre los árboles, spa y otras islas que visitar fácilmente.

Cempedak Resort

Estamos ante un hotel solo para adultos, por lo que es también un buen destino si buscas hoteles para luna de miel. Igualmente, destaca por su sostenibilidad. Todos los materiales son reciclables y se utiliza energía limpia y renovable para respetar el increíble entorno natural donde se ubica.

7. Las Lagunas Boutique Hotel (Isla Flores, Guatemala)

La selva y el agua están muy relacionadas, como podemos ver en Las Lagunas Boutique Hotel. En este caso, estamos ante un hotel situado entre las lagunas de Petén y la selva, con cabañas sobre el agua de las mismas y con unas vistas realmente espectaculares.

Hotel Las Lagunas

No solo destaca por ser uno de los más bellos hoteles con vistas de Centroamérica, sino también por su propia reserva privada. Con una extensión de 300 acres, permite hacer diferentes actividades en la selva, ver animales, pasear y disfrutar de los aromas del lugar.

Comedor Hotel Las Lagunas

Aunque da la sensación de situarse en mitad de la nada, en realidad está muy cerca de la civilización. Cuenta con cuatro helipuertos y está diez minutos del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, con lo que es muy fácil acceder al corazón de la selva guatemalteca. Uno de los mejores hoteles de Guatemala tanto en ubicación como en servicios.

Habitación de Las Lagunas

El valor diferencial de este hotel es que no solo apuesta por la naturaleza, sino también por la cultura. El hotel está situado en las cercanías de las ruinas mayas de Tikal, Uaxactún y Yaxhá y se hacen excursiones guiadas a las mismas. E incluso hay un museo maya en el propio hotel. Si le unes sus habitaciones lujosas, su gastronomía con ingredientes ecológicos y su spa con tratamientos de bienestar tradicionales, tenemos un viaje más completo imposible.

8. Constance Tsarabanjina (Tsarabanjina, Madagascar)

Para acabar, vamos con un hotel que combina playa y selva. Se trata de Constance Tsarabanjina, uno de los hoteles con playa privada más interesantes de Madagascar. De hecho, toda la isla es privada, por lo que solo los huéspedes de sus 25 villas podrán disfrutar de la playa y de la selva.

Isla de Tsarabanjina

Uno de los destinos exóticos más desconocidos, en esta isla de Madagascar podrás disfrutar de tu villa en primera línea de playa, con la selva a la espalda de la misma. Con diferentes senderos habilitados, podrás elegir entre hacer actividades en la selva o disfrutar de deportes marinos, esnórquel o submarinismo, ya que estamos ante uno de los mejores destinos para bucear.

Playa de Tsarabanjina

De hecho, Tsarabanjina está considerada una de las mejores playas de Madagascar y la única de la lista a la que solo se puede acceder de una forma: quedándote en este hotel. Si le sumas la belleza de su mobiliario y su comodidad, es una opción perfecta.

Porche de Tsarabanjina

Y si te parece poco, además el hotel cuenta con uno de los atardeceres más bonitos de África. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres disfrutar de un viaje por los hoteles en la selva más pintorescos, contacta con nosotros y deja que te preparemos una opción a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies