Índice
Ir a los mejores hoteles de Hawaii es comprobar porque el archipiélago del Pacífico es un paraíso. Mucho más accesible que otros destinos de la zona como Fiyi o Polinesia, es un destino perfecto para combinar con un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, y disfrutar de playas, naturaleza y una cultura única, sin renunciar a las comodidades del primer mundo.
Entre algunas de las mejores playas para surfear, Hawaii ofrece ocho islas principales (siete habitadas) y 137 islas e islotes secundarios, así como atolones, arrecifes e islas parciales.
De entre todas ellas, los mejores hoteles de Hawaii se concentran en cuatro: Oahu, Maui, Hawaii y Kahuai. El resto de islas están prácticamente deshabitadas.
Con diferentes parques nacionales, el archipiélago de Hawaii lleva 70 millones de años separado del continente, lo que le ha llevado a desarrollar una fauna y flora completamente única.
Sin embargo, al ser parte de Estados Unidos, el nivel de desarrollo (y la calidad de los hoteles) es muy elevado. Tendrás la naturaleza más salvaje junto a la civilización, preparada para sorprenderte.
En este artículo, hemos seleccionado los ocho mejores hoteles de Hawaii, poniendo opciones de las cuatro islas principales.
Turtle Bay Resort (Kahuku, Oahu)
Sin lugar a dudas, Turtle Bay Resort es uno de los mejores hoteles de Hawaii. Situado en la isla de Oahu, el complejo principal se eleva en un cabo que se adentra en el océano, aunque cuenta con instalaciones más allá del cabo, tanto en el interior como en las playas que hay en la zona.
Se trata de un lugar ideado para el descanso y el disfrute. Con experiencias en el mar, incluyendo su propia escuela de surf, y en la tierra, con campo de golf o paseos a caballo, es uno de esos lugares donde no te aburrirás sino quieres. Y, para acabar, nada como relajarse en su spa con diferentes tratamientos de bienestar.
Este resort destaca también por su diseño. En las habitaciones podemos ver como las vistas al mar son las protagonistas, con maderas claras y tonos luminosos para crear una atmósfera positiva y relajante. Cuenta también con villas junto a la playa, en caso de que prefiramos algo más privado.
El resort destaca también por contar con tres grandes piscinas. La piscina general está destinada a todo el público, pero cuenta también con una piscina solo para adultos y otra para toda la familia, para que puedas encontrar el ambiente propicio cada vez que quieras darte un baño.
Trump International Hotel Waikiki (Honolulu, Oahu)
En Honolulu, la capital de Hawaii, destaca el Trump International Hotel Waikiki, un hotel más urbano pero situado en primera línea de playa. Además, en la famosa playa de Waikiki, una de las más populares de todo el archipiélago.
Estamos ante un rascacielos con todos los servicios, en los que alojarse supone disfrutar de la excelencia. Destaca también por su oferta gastronómica, encabezada por Wai’olu Ocean Cuisine, donde podrás probar el mejor marisco de la isla, así como sushi o carne de primera calidad.
A pesar de ser un hotel urbano, no dejarás de sentir la cultura hawaiana durante tu estancia. Destacan sus espectáculos de danza tradicional y fuego, donde sentirás qué significa de verdad ser hawaiano.
Al ser un rascacielos, las habitaciones destacan por sus hermosas vistas al mar. Las suites cuentan con salones en los que se cuida cada detalle. La selección de muebles es también de primera, acorde con la categoría del hotel.
Four Seasons Resort Maui at Wailea (Wailea, Maui)
El Four Seasons Resort Maui at Wailea se ha convertido en el hotel más famoso de Hawaii. No en vano es el hotel dónde se rodó la primera temporada de la serie The White Lotus, de HBO Max.
Pese a que ahora todo el mundo lo conozca, sus altos precios y su exclusividad hacen que, como en la serie, solo los más altos perfiles de viajeros puedan alojarse allí. Sin embargo, hacerlo merece la pena, porque el nivel de bienestar y servicios que se recibe es prácticamente inigualable.
Aunque ya hayas visto sus vistas y paisajes en la serie, las vistas de la playa desde sus terrazas son realmente increíbles. También lo es el interior, con un diseño contemporáneo pero centrado en el confort. Quedarse aquí es sentirte élite, entrando en un mundo oculto para la mayoría de los mortales.
Sentarse en su terraza y tomarte un cóctel como alguno de los protagonistas de la serie, te va a mostrar por qué los showrunners de la serie eligieron este lugar. Es imposible encontrar un mayor bienestar entre los hoteles de Hawaii.
The Kahala Hotel and Resort (Honolulu, Oahu)
The Kahala Hotel and Resort es otra muy buena opción para alojarse entre los mejores hoteles de Hawaii. Especialmente interesante es su compromiso sostenible y de respecto al colectivo LGTBIAQ+, por lo que, si buscas un hotel de primera realmente inclusivo, es una opción inigualable.
Situado a las afueras de Honolulu, su ubicación es perfecta. A pie de playa, ofrece una de las mejores playas de arena blanca aptas para el baño, sin el fuerte oleaje que caracteriza a otras playas de la zona.
En el interior, podemos ver cómo el lujo se hace manifiesto. Se trata de un hotel comúnmente visitado por celebrities, reyes de todo el mundo, cantantes y políticos, que buscan una experiencia de lujo en el que olvidarse del estrés del día a día.
Para ello, su spa es ideal. El mismo está centrado en ofrecer tratamientos de bienestar inspirado en las terapias locales tradicionales, pero con influencia de otras filosofías de Asia y Europa. El resultado es único, acabando realmente nuevo después de un tratamiento.
The Lodge at Kukui’ula (Poipu, Kauai)
The Lodge at Kukui’ula, está situada en Kauai, considerada la Isla jardín de Hawaii por su exuberante naturaleza. Este lugar es perfecto para disfrutar del interior de Hawaii y no solo de las plazas, así como hacer diferentes actividades al aire libre, desde golf a actividades marinas o sostenibles en su granja ecológica.
El hotel está conformado por diferentes cabañas de lujo, alrededor de un lago y rodeado de vegetación. Por su formato en forma de cabañas independientes, es perfecto para viajes de lujo con niños. Además, hay diferentes actividades para que disfruten los más pequeños.
Hay diferentes tipologías de cabañas, con números de habitaciones variables, pero todas destacan por sus vistas del entorno, con una filosofía muy inclusiva. La calidad de los acabados es también de primera y abundan las piscinas privadas.
También en el baño podemos observar este cuidado del detalle, con el uso de piedra local y materiales tradicionales, pero con un diseño contemporáneo. Alojarse aquí es sentirse en un alojamiento de primera.
Hotel Wailea, Relais & Châteaux (Wailea, Maui)
Si lo que buscamos es un hotel de solo adultos, entonces tenemos que mencionar el Hotel Wailea. Uno de esos hoteles románticos de lujo en los que pasar una luna de miel, está enfocado principalmente en parejas, ofreciéndole una experiencia perfecta para conocerse más y regalarse unos días de descanso. De hecho, fue declarado por la revista Traveler como uno de los hoteles más románticos de todo el mundo.
En mitad de la naturaleza, pero a orillas del mar, el Hotel Wailea ofrece una experiencia inmersiva en la naturaleza del archipiélago. Desde aquí hay diferentes excursiones que hacer para conocer más a fondo el entorno.
Ya sea en su piscina o en la playa, tendremos todo el bienestar que necesitemos. Y si queremos más, siempre podemos aprovechar su spa y sus tratamientos en pareja.
Destaca también por sus diferentes opciones de cena, desde restaurantes lujosos hasta comer en una casa árbol en privado con nuestra pareja. En este alojamiento tenemos todas las opciones disponibles para el romanticismo, nosotros decidimos hasta dónde queremos llegar.
Four Seasons Resort Hualalai (Kona-Kohala, Isla de Hawaii)
Dentro de los hoteles en la isla de Hawaii, la más poblada del archipiélago, hay una opción que destaca entre los demás, el Four Seasons Resort Hualalai. Entre playas de arena blanca y paisajes oscuros de lava volcánica, este hotel destaca como una apuesta global de bienestar.
En primera línea de playa, estamos ante un hotel no muy grande, en el que se busca la exclusividad. Solo unos pocos se pueden alojar cada vez, consiguiendo un servicio muy personalizado. Estar en el Four Seasons Hualalai es sentirse en casa, pero mejor, porque no tendrás que preocuparte por nada.
El interior de las suites refleja perfectamente la filosofía del hotel. No se trata solo de contar con piscinas increíbles, un completísimo spa o buenas opciones de restauración, sino también de sentirte cómodo en cada momento del día, desde que te levantas hasta que te acuestas.
Y todo eso cuidando cada pequeño detalle. Los muebles elaborados con madera local y artesanos de la zona. Cada rincón de la habitación está diseñado cuidadosamente buscando no solo la belleza, sino también la funcionalidad.
Hotel Hanalei Bay (Princeville, Kauai)
El Hotel Hanalei Bay es otro de los mejores hotels de Hawaii que tienes que conocer. En la isla jardín, se trata de una opción que destaca por su sostenibilidad, con una apuesta importante por la energía solar.
Situado en primera línea de playa y rodeado de vegetación, estamos ante un hotel único, en el que se cuida la experiencia del huésped desde su llegada. Hay habitaciones y también villas, dependiendo del tipo de alojamiento que nos interese.
Las habitaciones son muy bonitas, con materiales naturales y creados con artesanos. Para muchos, cuentan con el interior de habitación mejor diseñado de todo Hawaii.
Si a eso le sumas las increíbles vistas de la isla y el mar desde sus terrazas, así como sus experiencias, restaurantes, spa e instalaciones, tienes todo lo necesario para disfrutar del viaje.
Recuerda que podemos prepararte un viaje completamente a tu medida o puedes elegir uno de nuestros programas de Hawaii. De cualquier modo, te espera una aventura única e inolvidable.