8 hoteles románticos de lujo para una escapada inolvidable

Hoteles románticos de lujo

Si buscas hoteles románticos de lujo has llegado al lugar adecuado. Sabemos la importancia que tiene el hotel cuando buscas una escapada de primera con tu pareja. Un lugar en el que relajarte, reconectar con tu persona favorita y desconectar de la rutina del día a día.

Los hoteles románticos de nuestra lista se sitúan en España pero también alrededor del globo. Hemos seleccionado opciones en Europa, África, Asia, Oceanía y América para que sea cual sea el conteniente al que quieras viajar, tengan una opción a tu medida.

Hablamos de lugares perfectos para disfrutar del lujo sostenible, convirtiendo el turismo de lujo y exclusivo en una opción ecofriendly. Descubre nuestra lista:

1. Miluna (Hormigos, Toledo, España)

El Hotel Miluna es uno de los lugares más románticos que podemos encontrar para escapadas de fin de semana en España. Se trata de uno de los más famosos hoteles burbuja de nuestro país y también uno de los más ecológicos. Con su compromiso de compensación de emisiones de carbono, tendrás la garantía de no contaminar durante tu estancia.

Suite de Miluna

Estamos ante un alojamiento situado en mitad de la nada, en el que las habitaciones con forma de burbuja gigante permiten disfrutar de la noche estrellada. Dormir bajo un manto de estrellas es romántico, pero en Miluna además tendremos todas las comodidades.

Kayak

Dentro de las escapadas para Semana Santa, esta opción es interesantísima porque permite disfrutar de actividades de turismo activo. Senderismo, golf, rutas a caballo, catas de vino y aceite, kayak, paracaídismo, parapente, escalada, etc… son algunas de las que podremos disfrutar durante el día antes de relejarnos viendo el cielo al caer la noche.

Flotarium

En el mismo hotel hay también actividades que realizar. Desde el alquiler de bicicletas a disfrutar de su servicio de masajes, sus cenas, desayunos, su gran piscina o su divertido flotarium. El flotarium nos permitirá disfrutar de una sensación de relajación similar al que tendrías en la luna.

2. Akademie Street Boutique Hotel (Franschhoek, Sudáfrica)

El Akademie Street Boutique Hotel es uno de los hoteles de lujo en Sudáfrica que tienes que conocer si estás buscando un lugar realmente romántico.  Situado en Franschhoek, parte de la Ruta Jardín y una de las capitales del vino del mundo, ofrece una imagen muy diferente de la que esperamos del lujo africano.

Akademy Street exterior

Estamos ante un hotel que ha ganado el premio al hotel más romántico del mundo y de África en más de una ocasión, además de ser uno de los mejores hoteles boutique del planeta en la categoría de lujo.

Piscina Akademy

En su interior encontramos un lugar ideado para relajarnos y sentirnos queridos. Con una decoración moderna pero que bebe de la época colonial, con piscina, restaurante de primera y diferentes actividades a tu disposición como visitas a bodegas, paseos a caballo o senderismo.

Baño Akademy Street

Sin embargo, la propia casa encalada y sus diferentes suites son tan espectaculares, que te costará querer salir de la cama.

3. Narrows Escape Rainforest Retreat (Montville, Australia)

Otro de los hoteles que han sido galardonados como los hoteles románticos de lujo números 1 del mundo es el Narrows Escape Rainforest Retreat, en Montville, Australia. Situado en pleno Parque Nacional Kondalilla, ha sido el galardonado con dicho premio el pasado año 2021.

Narrows Escape

Estamos ante un lugar perfecto si entre lo qué ver en Australia, queremos disfrutar del bosque húmedo, un entorno selvático único en el mundo que podremos visitar desde el alojamiento. Uno de esos hoteles en parques nacionales en el que el entorno forma parte de la propia experiencia de viaje de lujo.

Piscina de Narrows

Con solo seis villas de lujo exclusivas, solo seis parejas pueden tener la oportunidad de disfrutar de ese paraíso cada vez. A solo media hora se encuentran además las playas de Sunshine Coast, por lo que si en vez de selva queremos playa es otra posibilidad.

Narrow Scape

Con una gran piscina entre la vegetación, opciones de bienestar y una gastronomía de primera, así como todo tipo de actividades, estamos ante uno de los mejores hoteles de Australia para disfrutar en pareja.

4. Shipwreck Lodge (Skeleton Coast, Namibia)

Shipwreck Lodge es uno de los hoteles en el desierto más románticos y espectaculares a los que podemos viajar. Situado en la Costa de los Esqueletos, combina playa y desierto en un único lugar, completamente remoto y alejado de la civilización.

shipwreck

De hecho, para llegar al alojamiento hay que dejar el coche a 45 kilómetros, ya que en la zona están prohibidos los vehículos privados. Tendrás una zona de múltiples kilómetros cuadrados solo para vosotros, en los que disfrutar de la costa y sus famosos esqueletos de barcos y leones marinos.

cama del hotel Shipwreck

Las cabañas de lujo son también barcos con grandes ventanales con las que ver esa maravilla de la naturaleza en la que se ubican. Por supuesto, cuentan con todas las comodidades posibles y son completamente sostenibles.

Barco hotel en Namibia

Gracias a los guías del lodge y sus propios vehículos podremos hacer diferentes actividades y excursiones para conocer mejor a uno de los mejores hoteles de Namibia. El favorito de muchas celebridades, por la intimidad y conexión con la naturaleza que ofrece, no querrás irte nunca de allí.

5. Maison Souquet, París (Francia)

Dentro de los hoteles de lujo en París (Francia) hay uno que destaca por su carácter romántico. No podemos hablar de otro que del Hôtel Maison Souquet, en el barrio más romántico de la capital francesa: Montmartre.

Sala árabe Maison Souquet

El hotel se encuentra ubicado dentro de una antigua casa unifamiliar del siglo XIX. Esta casa fue un antiguo burdel por lo que cuenta con diferentes estancias historicistas que recuerdan las modas de esas épocas como su bellísimo salón árabe.

Habitación Maison Souquet

Completamente remodelado en 2015, estamos ante un lugar que mantiene el exotismo y el encanto de la Belle Époque pero apostando por el lujo más contemporáneo. Las habitaciones y los cócteles tienen nombre de las antiguas meretrices y la planta baja mantiene su estructura original.

Hamman Maison Souquet

Más allá de las hermosas habitaciones, hay que señalar que también cuenta con un spa subterráneo con un hamman, incluyendo una piscina de 10 metros y con una hora de acceso gratuito para los huéspedes. Un lugar en el que la magia sigue existiendo.

6. Baros Maldives (Atolón de Malé, Maldivas)

Destacado entre los hoteles románticos de lujo y también entre los hoteles más lujosos del mundo, el Baros Maldives ha sido declarado el mejor hotel en categoría lujo del planeta en los últimos Travellers’ Choice de Tripadvisor.

Vista General de isla de Baros Maldives

Situado en el Atolón de Malé, donde se halla el aeropuerto internacional, es una opción increíble para disfrutar de uno de los hoteles en islas privadas más exclusivos del Índico. Situado en la isla de Baros, propiedad del hotel, cuenta con playa, bosque y arrecifes de coral.

Cabaña sobre el agua de Baros Maldives

El hotel cuenta con diferentes tipologías de alojamiento. Algunas están directamente sobre el agua y otras en la isla, pero todas tienen piscina privada, un amplio tamaño y todo tipo de ammenities de lujo.

Playa de la isla de Baros

En la propia isla podremos hacer paseos a caballo o senderismo, también podremos recorrer otras islas en barca, hacer buceo o esnórquel o simplemente disfrutar del spa para un masaje en pareja o tener una cena romántica en la playa. Hagamos lo que hagamos, disfrutaremos como nunca del paraíso en la tierra.

7.  Dana Villas & Infinity Suites (Santorini, Grecia)

Dana Villas & Infinity Suites es otro de nuestros hoteles para luna de miel favoritos. Situado en los acantilados de Santorini, concretamente en la pequeña localidad de postal de Firostefani, permite disfrutar de uno de los mejores destinos del Mediterráneo en pareja.

Piscina infinity

El hotel, con el característico y luminoso blanco de Santorini como tono predominante, destaca por sus villas y suites románticas con piscinas infinitas con vistas al Egeo o incluso las tradicionales piscinas en cuevas de Santorini en los que refrescarse en los cálidos días de verano.

Habitación Dana Villas

Un destino tradicional para celebrities de todo el mundo, el hotel ha sido totalmente renovado justo antes de la pandemia, por lo que no muchos huéspedes han podido disfrutar de uno de los mejores hoteles de Grecia.

Piscina Cueva

Con solo 29 habitaciones, cada una de ellas es única, descubriendo la esencia misma de la isla. Tampoco nos podemos olvidar de su restaurante, que ofrece cocina griega modernizada, trayendo los mejores sabores tradicionales del Egeo.

8. Hotel Bardo (Tulum, México)

Para acabar este listado de hoteles románticos de lujo tenemos uno de los mejores hoteles de la Riviera Maya. Frente a lo tradicional en la zona, no estamos ante un gran resort todo incluido, sino ante un pequeño hotel con unas pocas villas independientes donde solo unos pocos afortunados se pueden alojar cada vez.

Habitación Hotel Bardo

Cada una de estas villas cuenta con su pequeña piscina privada y su jardín, en un espacio de 60 metros cuadrados en las que estaremos a salvo de miradas ajenas. Si queremos construir un momento único y romántico, estamos ante una opción única. Además, por supuesto hay una gran piscina y restaurantes en las zonas comunes.

Bar Hotel Bardo

El Hotel Bardo destaca también por tener un centro de sanación en su spa. Aquí se pueden realizar diferentes tratamientos de bienestar y ceremonias tradicionales que hunden sus orígenes en la tradición maya, creando un equilibrio con la naturaleza que nos permitirá cargar las pilas.

Piscina Hotel Bardo

Esto lo veremos también en la decoración. Frente a otros hoteles de esta zona de México, aquí son los colores oscuros los predominantes con un diseño muy contemporáneo pero a su vez tradicional, ya que está inspirado en los cuatro elementos, añadiendo texturas naturales y permitiendo que esa conexión con el otro y la naturaleza sea mucho más sencilla.

Si quieres disfrutar de tu luna de miel o, simplemente, de una escapada romántica en pareja consulta con nosotros y deja que te ofrezcamos las mejores opciones disponibles.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies