7 viajes de lujo con niños para toda la familia

Viajes de lujo con niños

Buscar viajes de lujo con niños puede resultar complicado. Especialmente si queremos que sea una experiencia inolvidable también para los adultos.

Muchos de los hoteles más lujosos del mundo son hoteles solo adultos, por lo que muchas veces hay que renunciar a ciertos destinos si queremos ir toda la familia. Afortunadamente, también hay otros muchos resorts de lujo y alojamientos con encanto que permiten la entrada a toda la familia.

Algunos de ellos con aminación especial y monitores para que los peques tengan siempre algo que hacer.

Si además se sitúan cerca de parques temáticos o de atracciones ideales para los más pequeños, podemos convertir estos viajes de lujo con niños en una opción de primera para toda la familia.

Hemos seleccionado siete opciones aptas para todos los gustos, válidas tanto para escapadas de fin de semana en España como para viajes más largos a Europa u otros continentes.

Disneyland París con escapada a la ciudad

Todos los niños quieren ir a Disneyland París. El parque temático más importante de Europa es perfecto si queremos que nuestros hijos disfruten como nunca con sus personajes animados favoritos. En realidad, Disneyland está formado por dos parques: el propio Disneyland y el Walt Disney Studios.

Podemos ver los dos parques o solo uno, según prefiramos. Además, en el recinto y en las inmediaciones hay varios hoteles, tanto oficiales como asociados de un máximo de 4 estrellas. Si queremos más lujo, tendremos que ir a los hoteles de lujo en París (Francia), ya que en parque está en las afueras.

Pese a no ser cinco estrellas, los hoteles de Disneyland están muy bien y es lo más cómodo para visitar el parque. Además, interesa reservar el Disney Premier Access, para evitar hacer sus colas kilométricas.

Eso no quiere decir que renunciemos a París. Para hacer este viaje realmente memorable, lo interesante es combinar Disneyland con un par de días en París, una de las capitales de la moda en el mundo.

A los niños les encanta ver la Torre Eiffel o las momias egipcias del Louvre, así como pasear por Montmartre o hacer un crucero en el Sena.

Otra opción es visitar el parque temático de Asterix, situado a solo 40 minutos de París.  Estamos ante un destino cercano, con muchas conexiones directas en avión y que, probablemente, sea lo que más ilusión les pueda hacer a los niños.

Japón con niños

Geishas en Japón

Si los niños aguantan un viaje largo de avión, otra opción que les puede encantar es un viaje a Japón. Entre lo que ver en Japón a los niños les encanta visitar los castillos de samuráis como el Osaka o el de Himeji, las tiendas Pokemon, sus cafés con cerdos, gatos o búhos para acariciar, entre otros animales, así como sus centros recreativos y de realidad virtual.

Ver geishas y pasear por sus templos milenarios también les resulta exótico e interesante, por no hablar de su gastronomía, con todo tipo de postres increíbles que les resultan alucinantes.

Con hoteles de lujo en Japón aptos para toda la familia, estamos ante un país donde todo es muy fiable y funciona a la perfección, muy importante cuando viajamos con niños.

Por supuesto, también hay parques temáticos increíbles. Uno de los preferidos de los pequeños es el Universal Studios Japan de Osaka, donde también podemos ver el Mundo Mágico de Harry Potter o el de Super Mario. Disneyland Tokio es otro muy visitado, siendo el segundo Disneyland en abrir en el mundo tras el de Orlando e incluye parque acuático.

Si queremos algo más exótico, en Edo Wonderland podremos viajar hasta la época de los samuráis en las cercanías de la bellísima y ancestral Nikko, mientras que en el Parque España de Shima podemos ver la visión japonesa de nuestro país.

Tenerife con niños

Delfín en Tenerife

La verdad es que no hace falta cruzar el mundo para disfrutar de viajes de lujo con niños. Otro de los más interesantes lo tenemos en la isla de Tenerife. No solo algunos de los hoteles más grandes de España para toda la familia, sino que cuentan con todo tipo de actividades para los más pequeños.

Por supuesto, hay actividades que no nos podemos perder. En primer lugar, hacer un crucero para ver delfines. A los niños les encanta poder verlos en su hábitat natural. También la subida al Teide, el pico más alto de España, en teleférico les suele encantar.

El contraste entre los bosques y la parte desolada provocada por las erupciones del volcán les resulta super interesante.

Además, no podemos obviar dos rincones preparados especialmente para ellos. Por un lado Siam Park, que ha sido declarado durante siete años seguidos el mejor parque acuático del mundo. Te aseguramos que no hay otro tan increíble como este lugar.

Otro lugar imperdible es Loro Parque. Un zoológico con todo tipo de criaturas marinas y terrestres, desde orcas, tiburones y pingüinos a lémures, jaguares y gorilas. Además, las entradas a Siam Park y Loro Parque se pueden comprar conjuntas.

Safari de lujo con niños

Safari con niños

¿Se puede hacer un safari con niños? La respuesta es que sí y, además, se trata de un viaje que les suele encantar. A diferencia de los anteriores, este es un viaje más exigente, con vuelos que suelen tener escalas, desplazamientos internos por carreteras de mala calidad o campo a través en los Parques Nacionales, etc, por lo que no es adecuado para todos los niños.

Por muy preparado que esté el safari para viajar con niños, hay cosas que no se pueden cambiar y, si, por ejemplo, estamos en mitad del Serengueti o Masai Mara, no podremos volver rápidamente al hotel.

Siempre que sea económicamente posible, lo más recomendable es hacer estos safaris en privado y quedándonos en alguno de los mejores hoteles de África. Así nuestros guías podrán adaptarse a los intereses de los niños y disfrutarán como nunca buscando leopardos, elefantes o leones.

elefantes globo

Desde los lodge de lujo hay también muchas actividades extra que hacer con los pequeños. Desde un safari en globo para ver la Gran Migración desde arriba hasta un safari a pie por Crescent Island, donde solo viven herbívoros y no es peligroso.

De entre todos los destinos posibles, Tanzania y Kenia son los más recomendables para ir con niños, tanto en solitario como en un viaje a ambos países. Y, después, nada como unos días de relajación en la playa en alguno de los resort todo incluido de Zanzíbar.

El Londres de Harry Potter

Niño disfrazado de Harry Potter

Londres siempre ha sido un destino de primera para viajes de lujo con niños. Para empezar porque cuenta con un montón de museos con actividades muy divertidas y específicas para ellos. También en el Museo Británico, como pasa en París, les suele encantar la parte de antigüedades egipcia.

Más allá de los conocidos por todos, a los niños los que más les suele gustar es el Museo de la Ciencia, con un montón de actividades para aprender divirtiéndose, y el Museo de Historia Natural, que incluye todo tipo de animales y esqueletos de dinosaurios.

En este último museo podemos empezar nuestra ruta basada en Harry Potter, ya que en la actualidad hay una exposición inspirada en su precuela Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Pero si queremos más de Harry Potter, donde tenemos que ir es al Parque temático de Harry Potter. Su tour por los estudios de Warner donde se rodó la película es uno de los imprescindibles. De hecho, es actualmente la atracción número 1 en Trypadivisor en Londres. ¡Les flipará!

Si tenemos tiempo, no podemos olvidarnos de la Torre de Londres, la Torre del Reloj, la Abadía de Westminster y el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, lo reconocerán de los dibujos animados y les encantará.

Costa Oeste de Estados Unidos en familia

Gran Cañón

Si más que un destino en específico, buscamos una ruta completa en nuestros viajes de lujo con niños, sin duda la Costa Oeste de Estados Unidos en una opción a tener en cuenta.

Las experiencias disponibles son increíbles, pero hay que tener en cuenta que hay que soportar un vuelo largo, más algún vuelo interno para ir entre destinos. Desde rutas en helicóptero sobrevolando el Gran Cañón de Arizona, hasta los bosques de Yosemite National Park.

Las Vegas, que solemos pensar como una ciudad para adultos, tiene también un montón de opciones de ocio para niños: desde parques acuáticos a circo y todo tipo de espectáculos para toda la familia.

En San Diego el Sea Word es uno de los parques marinos más importantes del mundo y en Los Ángeles, además de pasear por el muelle de Santa Mónica, hay también parques temáticos para elegir, destacando Disneyland Park, Disney California Adventure y Universal Studios Hollywood, donde también hay un Mundo Mágico de Harry Potter.

Barcelona con Port Aventura

Port Aventura World, en Salou, es el mejor parque temático de España. Dentro del mismo recinto además encontramos un hotel de cinco estrellas: la Mansión de Lucy, inspirada en la época victoriana.

Si buscamos viajes de lujo con niños cerca de casa, esta opción es la más recomendable. Bien comunicado, con todo tipo de atracciones y sin ningún tipo de barrera idiomática para que los peques disfruten como nunca.

Por supuesto, yo recomiendo aprovechar y pasar por alguno de los hoteles cinco estrellas gran lujo de la Ciudad Condal, visitar también el Parque de Atracciones del Tibidabo, con las mejores vistas de Barcelona y que cumple 120 años, o incluso el curioso Poble Espanyol, otro parque temático nacido en la exposición del 29 y que ha sabido mantenerse actualizado.

Un paseo por el Parque Güell, entrar en la impresionante Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta o aprovechar algunos de sus museos también serán perfectos para hacer en una de las ciudades de España con más planes disponibles para toda la familia.

Si quieres que te preparemos un viaje con niños, cuéntanos que estás buscando y te preparamos algo completamente a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies