Índice
Hacer cruceros por el Mediterráneo Oriental es la mejor manera de conocer esta parte del mundo. Cuna de la civilización y de la Europa actual, Grecia, Turquía y el Adriático son lugares realmente espectaculares que merece la pena conocer.
Dentro de los destinos del Mediterráneo, los países que se pueden conocer en estos cruceros increíbles están especialmente preparados para visitarlos de esta manera. Al haber muchas islas pequeñas e increíbles como Santorini, Mykonos o Rodas, y grandes ciudades milenarias como Atenas, Venecia, Dubrovnik o Estambul, estos cruceros permiten unir ambas realidades en un único viaje.
Podrás ver tanto las mejores islas del Mediterráneo como algunas de sus ciudades más notables, en barcos bien equipados, a pensión completa y con todas las comodidades. Una vez en puerto, podrás hacer excursiones para conocer los mayores atractivos de cada lugar: el Partenón en Atenas, las ruinas de Éfeso desde Esmirna o Kusadasi, las ruinas de Olimpia desde Katakolon, etc.
Te hemos preparado una isla con siete de nuestros cruceros por el Mediterráneo Oriental favoritos. Por supuesto, hay muchas más opciones que puedes consultar en nuestro buscador.
Mares Jónico y Adriático
El primero de los cruceros por el Mediterráneo Oriental del que te vamos a hablar es una de las opciones más populares. Se trata de un crucero de 11 días y 7 puertos que sale de Malta y termina en la ciudad de los canales, Venecia, tras recorrer varios destinos en Grecia y Turquía.
En Turquía pasa por Kusadasi, una de las grandes ciudades vacacionales turcas del Mediterráneo, y la inigualable Estambul, antes de poner rumbo a Mikonos, uno de los principales destinos de viajes para solteros, y Atenas.
Finalmente, desde el puerto de Atenas y antes de llegar a la mítica Venecia, pasamos por la ciudad medieval de Dubrovnik, en Croacia, un lugar de cuento que se ha convertido en un destino muy popular tras ser Desembarco del Rey en Juego de Tronos. Esta ciudad amurallada junto al mar es uno de los highlights de un crucero que tiene todos los must del Mediterráneo oriental.
Barco: Vista (Oceania Cruises)
Puertos: La Valletta (Malta), Kusadasi (Turquía), Estambul (Turquía), Mikonos (Grecia), El Pireo-Atenas (Grecia), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia)
Turquía y Grecia Eternos
Si tenemos más días, el crucero de 18 días y 14 puertos desde Estambul a Venecia es la mejor opción disponible. Tras hacer este crucero si que sentiremos que conocemos a fondo el Mediterráneo oriental, pasando por cinco países diferentes (Grecia, Turquía, Italia, Montenegro y Croacia).
El crucero parte de la eterna Estambul y se dirige a la región de Macedonia de Grecia, con una primera parada en la hermosa ciudad de Kavala. Una de las ciudades más otomanas de Grecia, conserva un hermoso casco histórico de la época de la colonización otomana, así como un castillo muy interesante, playas, ruinas y una naturaleza espectacular.
El viaje continúa en Turquía en Kusadasi, para continuar con la isla de Rodas, con parada en la capital. Una ciudad amurallada junto al mar que nos llevará al tiempo de los cruzados y los caballeros medievales.
De Rodas pasamos a Antalya y Bodrum, las dos grandes ciudades turísticas del sur de Grecia, conocidas por sus playas y hermosura. Se vuelve a Grecia en la icónica Santorini, un lugar que deja sin habla a todos sus visitantes. Tras Santorini, Atenas espera.
Antes de ir al Adriático, la belleza festiva de Mikonos y vuelta a Estambul, para conocer más a fondo la puerta de Asia. De Estambul pasamos a Esmirna, una oportunidad única para visitar las ruinas de Éfeso y la Casa de la Virgen.
Finalmente, ponemos rumbo a Bari, en el tacón italiano, antes de visitar las hermosas ciudades medievales de Kotor y Dubrovnik y acabar en Venecia. ¿Qué más se puede pedir?
Barco: Riviera (Oceania Cruises)
Puertos: Estambul (Turquía), Kavala (Grecia), Kusadasi (Turquía), Rodas (Grecia), Antalya (Turquía), Bodrum (Turquía), Santorini (Grecia), El Pireo-Atenas (Grecia), Mikonos (Grecia), Estambul (Turquía), Esmirna (Turquía), Bari (Italia), Kotor (Montenegro), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia)
Croacia, Italia y Grecia
Otro de nuestros cruceros favoritos por el Mediterráneo Oriental es esta opción que sale y acaba en Roma, por lo que resulta mucho más sencillo y rápido para llegar al puerto de salida.
Estamos ante un recorrido de 11 días, 8 puertos y 5 países que no pasa por Turquía. Así, si buscas parada en Turquía, entonces pasa al siguiente crucero. En este caso, vemos parte del Mediterráneo Occidental gracias a las paradas en Cagliari, en la isla de Cerdeña y Palermo, en Sicilia.
También tendremos una parada en La Valleta, la capital de Malta, antes de dirigirnos a Grecia. En Grecia tendremos una única parada en la encantadora isla de Corfú. De Corfú subiremos ya por el Adriático hasta Kotor y Dubrovnik.
Después volveremos al Mar Tirreno para llegar hasta Salerno, parada que podemos aprovechar para hacer una visita a las ruinas de Pompeya y Herculano. Finalmente, volveremos a tocar tierra en Roma, tras un recorrido apasionante.
11 días 8 puertos
Barco: Island Princess (Princess)
Puertos: Civitavecchia-Roma (Italia), Cagliari (Italia), Palermo (Italia), La Valletta (Malta), Corfú (Grecia), Kotor (Montenegro), Dubrovnik (Croacia), Salerno (Italia) y Civitavecchia-Roma (Italia)
Fórums y Lienzos
Si queremos ver Italia y Grecia, pero también Turquía, combinando la parte más occidental del mediterráneo oriental con los clásicos de Anatolia, este viaje de 10 días y 8 puertos es una opción perfecta.
En este caso, la salida es de Atenas y el final del viaje es en Roma, por lo que acabaremos cerquita de casa. En este caso, a Atenas se le añade Kavala, en Grecia, y en Turquía visitamos Estambul y Kusadi.
Por último, también pasamos por La Valleta, antes de hacer el recorrido del Mar Tirreno con Palermo, Salerno y el final romano. Un viaje bastante completo para ver cuatro países diferentes, incluyendo tres capitales.
Barco: Vista (Oceania Cruises)
Puertos: El Pireo-Atenas (Grecia), Kavala (Grecia), Estambul (Turquía), Kusadasi (Turquía), La Valletta (Malta), Palermo (Italia), Salerno (Italia) y Civitavecchia-Roma (Italia)
De Chipre, isla de Afrodita, a Atenas, ciudad de Dioses
Si lo que queremos es disfrutar de las mejores islas de Grecia, entonces este es tu crucero. De 9 días y 9 puertos, todas las paradas son en Chipre y Grecia, con una sola parada continental, el final de viaje en Atenas.
Empezamos el viaje en Chipre, con dos de las ciudades más hermosas e interesantes del país, Larnaca, puerto de salida y Limassol. De aquí vamos a Grecia hasta la capital de Rodas, la ciudad medieval más grande del mundo, situada en una isla preciosa.
De Rodas pasamos a Kos, una verdadera joya escondida del Dodecaneso. Sus playas y sus ciudades son realmente inolvidables. Por supuesto, no podríamos recorrer las islas griegas sin Santorini, que es la siguiente parada.
Antes de Mikonos, la otra gran parada de las islas griegas, Paros, y, por último, Delos. Cada una de estas islas tienen un encanto único, mezclando grandes playas, ruinas, edificios históricos y una manera de ver la vida única.
Finalmente, Atenas y su impresionante Partenón nos despiden hasta el próximo crucero.
Barco: MV La Belle de Ladriatique (CroisiEurope Cruises)
Puertos: Larnaca (Chipre), Limassol (Chipre), Rodas (Grecia), Kos (Grecia), Santorini (Grecia), Paros (Grecia), Mikonos (Grecia), Delos (Grecia) y El Pireo-Atenas (Grecia)
Los Tesoros de Aristóteles
Otra de las versiones clásicas de los cruceros por el Mediterráneo oriental es esta opción que va de Estambul a Atenas en 8 días y 8 puertos. En este caso, solo visitamos lo mejor de Grecia y Turquía.
El recorrido parte de Estambul y de ahí pasamos a Kavala, en Grecia. Luego volvemos a Turquía hasta Kusadi. De ahí, vayamos o no a Éfeso, continuaremos en Rodas, en territorio griego. Seguimos hasta el sur para visitar Antalya y Bodrum.
A continuación, antes de llegar a Atenas, tendremos nuestra parada ideal entre los molinos de viento de Santorini y sus playas de arenas rojas y negras. Tras la llegada a Atenas, ya podemos terminar este increíble viaje.
Barco: Riviera (Oceanía Cruises)
Puertos: Estambul (Turquía), Kavala (Grecia), Kusadasi (Turquía), Rodas (Grecia), Antalya (Turquía), Bodrum (Turquía), Santorini (Grecia) y El Pireo-Atenas (Grecia)
Odisea: Barcelona — Roma – Atenas
Por último, no podíamos acabar sin este viaje que parte desde Barcelona y termina en Atenas. Para poder hacerlo necesitaremos 15 días, pero este recorrido de 12 puertos con lo mejor del Mediterráneo al completo bien lo merece.
Tras la salida de Barcelona, la primera parada la tendremos en Gibraltar. Una oportunidad única para saludar a los únicos monos que quedan en Europa y flipar con su combinación cultural británico andaluza.
De Gibraltar continuamos navegando hasta llegar a Francia y la vibrante Marsella. De la Costa Azul, pasamos a Liguria y su capital, Génova, con la posibilidad de hacer una excursión a Cinque Terre.
Seguimos la aventura en plena Toscana, con parada en Livorno y posibilidad de descubrir otros lugares como Florencia o Pisa. De la Toscana pasamos a la ciudad eterna, Roma, antes de bajar hasta la emocionante Napolés junto a la Costa Amalfitana.
Por fin ponemos rumbo a Grecia para parar en Heraklion, en la isla de Creta. De Creta pasamos a Turquía, concretamente a Estambul y Kusadi, antes de terminar el viaje en Mikonos y Atenas.
Un viaje muy completo ideal para viajeros que quieran conocer todo el Mediterráneo. ¿Te apetece?
Barco: Enchanted Princess (Princess)
Puertos: Barcelona (España), Gibraltar (Reino Unido), Marsella (Francia), Génova (Italia), Livorno (Italia), Civitavecchia-Roma (Italia), Nápoles (Italia), Heraklion(Grecia), Kusadasi (Turquía), Estambul (Turquía), Mikonos (Grecia) y El Pireo-Atenas (Grecia)
En Nuevos Destinos by Mara te ofrecemos los mejores cruceros del mercado. Además, podemos prepararte los desplazamientos, vuelos hasta los puertos y todo lo que necesites para una experiencia en el mar inolvidable.