Los 13 mejores destinos del Mediterráneo para viajes exclusivos

Mejores Destinos del Mediterráneo

Los destinos del Mediterráneo son muy diferentes entre sí. Desde el norte de África a la costa asiática o la europea occidental u oriental, el Mediterráneo se caracteriza por ofrecer una diversidad de paisajes y culturas.

Pese a todo, también tienen muchas cosas en común, entre ellas la dieta mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. También una apertura al visitante que hace muy agradable el viaje, así como una sensación de comunidad que te hará sentir el lugar como parte de tu patrimonio común.

En agencias de viaje de lujo como la nuestra, nos esforzamos por añadirle un elemento extra. Los hoteles más diferentes y exclusivos, las experiencias de viaje más divertidas y la mejor compañía para que cada año quieras elegir otro destino de nuestra costa.

1. Italia

Amalfi (Italia)

Pensar en Italia es pensar en hoteles con vistas al mar en Sicilia, Cerdeña o la preciosa isla de Capri, al Gran Canal en Venecia, en las colinas de la ciudad eterna o incluso en los Alpes. En nuestro vecino destacan los hoteles en la montaña con piscina pero también los situados frente al mar.

Como es un país bastante montañoso, muchos de esos destinos del Mediterráneo inolvidable se encuentran en acantilados y montes que caen hasta el agua. Lo podemos ver en Cinque Terre o en la Costa Amalfitana, por ejemplo.

Italia también es glamour. Con Milán, una de las capitales de la moda en el mundo, pero también con pequeños pueblos toscanos como San Gimignano o Volterra en los que sentirse una estrella de Hollywood en nuestras vacaciones.

La costa del Adriático también tiene grandes atractivos empezando por Bari, Riminí, la centroeuropea Trieste o la bizantina Rávena. Ir de viaje a Italia es siempre un acierto y no podíamos empezar esta lista por otra parte.

2. Turquía

Vistas de las piscinas del Bodrum Mandarin Oriental

Famosa por sus hoteles con playa privada, Turquía es el destino de playa más emergente del Mediterráneo. Cuenta con hoteles de lujo a precios no demasiado elevados y une a su oferta de verano muchas opciones culturales de primera.

Desde la ciudad de Estambul, sin duda uno de los destinos más increíbles del mundo, a Esmirna y las ruinas griegas de Éfeso y la Casa de la Virgen. En Estambul, entre Asia y Europa, Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Gran Bazar o el Palacio Topkapi nos hablan de la historia milenaria de una ciudad por donde han pasado griegos, romanos, bizantinos, cristianos y otomanos, no dejando en ningún momento de ser relevante.

Si queremos dejar la costa e ir al interior, tenemos que conocer Capadocia. En esta región, viajar en globo para ver sus extrañas estructuras y chimeneas o visitar sus ciudades subterráneas con hasta ocho niveles de profundidad son experiencias que nos muestran que el mundo es mucho más extraño de lo que pensábamos.

3. España

Spa Na Xamena

¿Qué decir de nuestro país? Con lo fáciles que son los viajes en tren por España, hacer un recorrido entre resort de montaña y hoteles 5 estrellas gran lujo es bastante sencillo.

Los hoteles de lujo en España de la costa y Baleares son una forma única de conocer más a fondo nuestro Mediterráneo.

Tampoco nos olvidemos de los hoteles con bodega en España, ya que el enoturismo de lujo es otro de nuestros principales valores añadidos. Gastronomía, vino, playa, paisajes increíbles, castillos donde dormir y la ventaja de hablar en nuestra propia lengua para descubrir otra parte que aún no conoces de nuestro país.

4. Túnez

Túnez

Tras pasar unos años fuera de los circuitos por la Primavera Árabe, ya hace varios que la estabilidad y la seguridad llegaron a Túnez, volviendo a convertirse en un destino de primera en el Mediterráneo.

En la costa cuenta con playas increíbles, ciudades de paredes encaladas y puertas y ventanas azules como Sidi Bou Said, las ruinas de Cartago o el anfiteatro de El Djem, el tercero más grande del Imperio Romano. No podemos olvidarnos de la capital y su medina, el lago salado de Chott El Djerid o la zona de rodaje de Stars Wars en el peculiar pueblo de Matmata.

Kairoan, Monastir o Susa o incluso la Marbella de Túnez, Port el Kantaoui, son otras paradas llenas de cultura árabe, mezquitas, palacios y vistas al mar.

Los campamentos de lujo en el desierto junto a lugares como el Oasis de Chebika nos ofrecen un lugar perfecto para pasar la noche, entre cánticos bereberes y viendo las estrellas.

5. Israel

Tel Aviv

Jerusalén, la ciudad sagrada para judaísmo, cristianismo e islam, es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Belén, donde nació Jesucristo, también suele ser muy interesante, así como el resto de lugares bíblicos, especialmente si somos muy religiosos.

Pero como hablamos de destinos del Mediterráneo vamos a centrarnos más en Tel Aviv. La capital de Israel es uno de los destinos más interesantes si buscamos un lugar en el que ir de fiesta y disfrutar de la playa.

En los últimos años se ha convertido además en uno de los destinos favoritos del colectivo LGTBI+, con muchas opciones de ocio y alojamiento exclusivas. Desde la ciudad se pueden hacer excursiones al resto de lugares más históricos y culturales ya que Israel es un país bastante pequeño, aproximadamente del tamaño de la Comunidad Valenciana.

Más allá del viaje religioso, los resorts de lujo en el Mar Muerto son también un destino perfecto si buscamos hoteles de lujo con spa con diferentes tratamientos de bienestar. El barro y el salitre del Mar Muerto cuentan con propiedades increíbles para nuestra piel. ¿Te apetece sentirte mejor?

6. Grecia

Santorini

Uno de nuestros favoritos cuando hacemos viajes organizados en grupos reducidos es Grecia. ¿Por qué? Porque estamos ante otro destino que lo tiene todo. Desde Atenas y la Acrópolis, que hay que visitar al menos una vez en la vida, a los monasterios de Meteora o los templos de Olimpia o Delfos en el Peloponeso.

Por otra parte, si dejamos Grecia continental y vamos a las islas griegas igualmente vamos a encontrar opciones para todos los gustos. Desde Rodas y su casco histórico medieval amurallado junto al mar, a Mykonos y la fiesta infinita, las ruinas milenarias de Creta o el encanto inigualable de Santorini, con sus playas de arena negra y rojiza, sus ruinas y sus pueblos encalados con cúpulas azules.

Grecia es un destino ideal para todo el año, donde el buen vivir mediterráneo se hace presente.

7. Croacia

Puerto de Hvar

Croacia siempre es un destino a tener en cuenta entre viajes de lujo en el Mediterráneo. Por supuesto, lo primero que se nos viene a la mente es la imprescindible Dubrovnik. Más de moda que nunca tras encarnar Desembarco del Rey en Juego de Tronos, la ciudad amurallada junto al mar es una verdadera delicia. Perderse entre sus calles, inolvidable.

Sin embargo, Croacia ofrece mucho más al viajero. Desde viajes para solteros en yates por la Costa Dálmata, con paradas en islas como Hvar o Korcula, hasta sus ciudades romanas y medievales de la costa.

Split sorprende por sus restos romanos, Trogir, completamente fortificada te dejará sin habla, mientras que la ciudadela de Trsat, en las alturas te mostrará esa transición entre la costa y la montaña.

8. Marruecos

Chefchaouen

Marruecos cuenta con alguno de los mejores hoteles de África y es uno de los destinos del Mediterráneo que tenemos más cerca. En una horita u hora y algo en avión podemos estar recorriendo Casablanca y su famosa mezquita de Hassan II o haciendo surf en las increíbles playas de Agadir. También visitando la ciudad colonial de Essaouira antes de llegar a Chaouen y sus callejuelas azules.

Tampoco nos podemos olvidar, ya en el interior del país, de las cuatro grandes capitales imperiales: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat, la actual capital, todas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una verdadera delicia para la vista.

De camino al desierto, la parada en el Atlas y en ciudades fortificadas como el Ksar de Ait Ben Haddou, son solo un anticipo de lo que nos espera cuando acampemos en mitad de las dunas del Sáhara con las estrellas sobre nuestras cabezas.

9. Montenegro

Perast

Es uno de los países más desconocidos del mundo porque también es uno de los más modernos. Se independizó en 2006 y poco a poco está siendo más conocido. La verdad es que no tiene nada que envidiar a Croacia pero hay muchísimos menos turistas y conserva una autenticidad propia de un país recién descubierto.

En Montenegro tenemos que ver Kotor, el equivalente montenegrino a Dubrovnik. Ciudad amurallada junto al mar con un patrimonio impresionante. Tampoco nos podemos olvidar de la llamada Venecia montegrina, Perast, con una arquitectura increíble de estilo veneciano. ¿La razón? Que perteneció a esta república durante siglos.

Cetinje, donde vive el presidente del país y a los pies del Parque Nacional Lovćen, es otra ciudad imprescindible. Si lo que buscamos es lujo, tenemos que ir a Porto Montenegro y Budva, donde los yates y las tiendas se lujo se muestran ante los pocos viajeros que lo descubren.

Unido a sus playas y naturaleza salvaje, este país es uno de los destinos del Mediterráneo más interesantes si buscas un lugar casi virgen pero con mucha historia y cosas que hacer.

10. Chipre

Chipre

Entre las escapadas para fin de año más desconocidas, Chipre es una opción bastante interesante. Más famosa por sus playas y sus piscinas de lujo, su mezcla de cultura europea y de Oriente Medio, griega y turca, es una delicia para el visitante.

Puede que no esté tan cuidada como Grecia ni sea tan exótica como Turquía, pero ofrece una experiencia similar a un precio que suele ser más económico, con la excepción de los vuelos, muchas veces más caros.

Un destino ideal también para el verano, Chipre ofrece el Mediterráneo Oriental en estado puro. Pafos, Lárnaca o Limassol nos ofrecen la oportunidad de imbuirnos de historia, mar y ruinas de otros tiempos.

11. Malta

La Valeta, Patrimonio de la Humanidad

Buscando los mejores viajes del mundo que, además, estén muy cerca, no podemos olvidarnos de Malta. Un destino típico de estudiantes que quieren aprender inglés y gastar poco dinero. Sin embargo, hay otra Malta de lujo que se mantiene oculta a primera vista de estos visitantes.

Para disfrutar de Malta tenemos que recorrer con calma sus dos islas principales. En la isla principal no podemos perdernos La Valeta, capital y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La isla de Gozo destaca por sus playas y sus restos megalíticos.

Al ser dos islas tan pequeñas se pueden recorrer fácilmente en coche, descubriendo sus diferentes secretos al completo o, simplemente, descansar en la playa de su estupenda gastronomía con una copa de vino. Suena bien, ¿verdad?

12. Egipto

Piscina El Sheik

Si buscamos destinos para bucear Egipto tiene en el Mar Rojo uno de los mejores lugares a pocas horas en avión de España, con arrecifes de coral esperando a ser descubiertos. En la costa mediterránea destacan sus hoteles de playa y, sobre todo, Alejandría, con su nueva biblioteca y sus restos arqueológicos.

Egipto es también un destino de cruceros increíbles aunque estos no se hacen en el Mediterráneo, sino en el río Nilo, especialmente entre Luxor y Asuán para conocer los templos y tumbas del Valle de los Reyes.

Este destino también está recomendado para viajes de lujo con niños. A los más pequeños de la casa les flipa encontrarse con las pirámides o montarse en camellos, así como ver la esfinge o templos con varios miles de años a sus espaldas.

13. Francia

Costa Azul en Francia

No podíamos acabar sin uno de los lugares lujosos para viajar imprescindible no solo entre los destinos del Mediterráneo, sino de todo el mundo. Un viaje a Francia es más que descubrir los mejores hoteles de lujo en París o visitar sus capitales del vino.

Si nos acercamos a su costa mediterránea encontramos dos zonas increíbles. La Costa Azul y la costa del Languedoc y la Cataluña francesa. La Costa Azul, con Niza o Cannes a la cabeza, nos trae a la jet set internacional, con todas las comodidades y lujo que eso se supone.

Si pasamos a la parte más cercana a España, con lugares como el pequeño y hermoso Coilloure, la impresionante Perpignan o incluso Narbona, con sus vinos y su patrimonio histórico romano y medieval (la llaman la Roma francesa), no encontraremos tanta jet set pero si un destino muy muy disfrutable, tanto en verano como en cualquier otra época del año.

Si quieres un viaje a tu medida por los mejores destinos del Mediterráneo, consulta con nosotros sin compromiso.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies