Las 10 mejores islas de Grecia para viajar solo

Mejores islas de Grecia

Elegir entre las mejores islas de Grecia para viajar solo no es tarea fácil. Uno de los mejores destinos del Mediterráneo, Grecia cuenta con alrededor de seis mil islas, de las cuáles más de cien están habitadas.

Y seamos sinceros, prácticamente las cien merecen visitarse. Casi todas cuentan con playas de primera, pequeños pueblos con encanto, yacimientos arqueológicos, montañas, acantilados y promontorios rocosos y unos atardeceres de ensueño.

De todas ellas, vamos a seleccionar las más interesantes para viajes exclusivos para singles. Lugares a los que se acceda fácilmente y donde conocer gente no sea un problema, con buena infraestructura turística y buenas conexiones.

Hemos quitado otras opciones como la isla de Milos, también muy hermosa, pero que tiene un carácter más familiar, para seleccionar las mejores para hacer viajar por tu cuenta, imbuirte de la cultura griega y hacer amigos en tu recorrido.

Rodas

Rodas

Rodas no solo es una de las mejores islas de Grecia, sino también es de nuestras favoritas. Situada junto a la costa de Turquía, es una isla bastante grande (la cuarta más grande del país) y con un montón de cosas qué hacer.

Atrás quedaron los días en los que su Coloso era una de las maravillas del mundo de la Antigüedad. Del Coloso no queda nada, solo dos pequeñas estatuas donde supuestamente estaba construido pero en su lugar tenemos una de las mejores ciudades medievales amuralladas del mundo.

La Antigua Rodas es, de hecho, Patrimonio de la Humanidad, y la ciudad fortificada más grande y mejor conservada de Europa. Pasear dentro de ella, todo peatonal y ver sus 4 kilómetros de murallas y sus edificios más notables como el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas o la torre del Reloj es imprescindible.

Fuera de la muralla, la ciudad de Mandraki es muy interesante, con mucha vida y una arquitectura italiana que también merece la pena visitar. Tampoco nos podemos perder el hermoso pueblo de Lindos, también junto al mar y los castillos medievales y ruinas de la Antigüedad de la isla, que encontraremos por todas partes.

Rodas también destaca por sus playas, sus baños termales y su naturaleza. Como decíamos es una isla que tiene de todo y que bien le podemos dedicar varios días porque nos va a saber a poco.

Santorini

Santorini

Santorini es un poema. Es probablemente la isla más hermosa de Grecia y, también, la más famosa. Volcánica en su totalidad y muy agreste, cuenta con alguno de los pueblos más fotografiables entre las mejores islas de Grecia, de Oía, la típica foto de molinos y tejados azules junto al mar, a Phira, la capital, pasando por otras muchas poblaciones.

Es un destino habitual de turismo de lujo, por lo que encontraremos hoteles increíbles y experiencias a medida en cada pequeña localidad. Un lugar en el que puedes viajar solo si quieres relacionarte con otras personas de alto nivel adquisitivo. También hay opciones y lugares más económicos, pero Santorini es uno de los paraísos de la jet set mundial.

Más allá de pueblos en acantilados, Santorini también tiene historia. Las ruinas minoicas de Akrotiri son de las más importantes de su época. Arrasada por la erupción del volcán, permitió entender cómo se vivía en esa época y merece la pena visitarla.

Tampoco nos podemos olvidar de sus playas, muy diferentes entre sí. Por ejemplo, tenemos la playa roja, con arena roja volcánica, o la playa negra, con arena negra volcánica, así como calitas de piedras y otros muchos tipos. Te apetezca el tipo de playa que te apetezca, aquí lo vas a tener.

Naxos

Naxos

Naxos es la isla más grande de las islas Cícladas y también tiene un montón de cosas que ver y hacer. Como siempre, tenemos que empezar por su capital, el lugar más fácil para conocer gente y donde podemos apuntarnos a actividades y excursiones. Y si queremos un ambiente más festivo o de copas, lo tenemos en su puerto.

La capital se llama Chora y es un pueblito costero encantador de callejuelas estrechas que además tiene una sorpresa. En la parte superior encontramos Kastro, que es la ciudadela medieval llena de casas venecianas. Una auténtica delicia que recorrer y fotografiar.

Unida a la capital por una calzada hay uno de los lugares con más encantos de la isla, el islote de Palatia, donde están las ruinas del templo de Apolo. Tanto en la capital como en el resto de la isla hay un montón de playas increíbles, de arena blanca y con servicios y posibilidad de practicar deportes marinos.

Al ser una isla grande, también hay muchos pueblitos de interior que recomendamos. Es ideal alquilar un coche e ir visitando pueblos y dejándose sorprender por su gastronomía. Además, podrás comprobar lo acogedores que son los griegos con los viajeros que viajan solos y te sentirás como en casa.

Ítaca

Ítaca

¿Quién no ha soñado con emular los pasos de Ulises y llegar hasta Ítaca? Una de las islas jónicas más pequeñas, ubicadas en la parte occidental de Grecia, Ítaca es un destino habitual de mochileros y amantes de la cultura clásica.

Se trata de la isla más complicada de llegar de la lista. No hay aeropuerto y solo se puede llegar desde Lefkada (otra de las mejores islas de Grecia que recomendados) o Kefalonia, que no la hemos incluido pero que también es bastante hermosa, así que lo ideal es combinarla con alguna de las dos. Llegamos a la segunda en avión o ferry desde el continente y de ahí cogemos el ferry a Ítaca para pasar unos días.

Vathi, la capital, es perfecta para empezar. Es un pueblo pequeño junto al mar y en las faldas de la colina, pero también bastante turístico. Aquí llegan gente de todo el mundo siguiendo los pasos de Ulises, por lo que es realmente multicultural.

De hecho, hay siete rutas diferentes que siguen pasos de la Odisea y que son bastante recomendables, además de ideales para conocer gente. Tampoco nos podemos olvidar de su geoparque y algunas de sus playas más paradisíacas como Skinos o Kaminia.

Creta

Creta

Creta es la más grande todas las islas de Grecia. Es, de hecho, la quinta más grande del Mediterráneo solo superada por Sicilia, Cerdeña, Chipre y Córcega, por ese orden.

También es la cuna de la civilización minoica, que fue la primera civilización griega de la historia. Es decir, todo lo que conocemos por cultura griega hoy, tuvo su origen en esta isla.

Evidentemente, una isla tan grande y con tanta importancia histórica tiene muchísimas cosas qué hacer, qué ver y qué disfrutar. Empezando por las ruinas del famoso laberinto de Knosos, la antigua capital y donde vivía el mítico Minotauro.

De hecho, en la isla de Creta viven tantos griegos como en el resto de islas griegas juntas. Así que si te quieres mezclar con la población local, no encontrarás mejor lugar en las mejores islas de Grecia.

Entre los imprescindibles encontramos la actual capital Heraclion, la ciudad de Chania, que mantiene edificios venecianos en su casco histórico y su puerto, la cueva de Zeus o la playa rosada de Elafonisi. Pero como te decíamos hay tanto que hacer en Creta es que difícil seleccionar dos o tres destacados, todo es espectacular.

Mykonos

Mykonos

Mykonos es siempre uno de los destinos favoritos de viajes para solteros. La capital de la fiesta griega, también la llaman la Ibiza griega, tiene un montón de discotecas, clubes y opciones de ocio para jóvenes y no tan jóvenes.

Es especialmente recomendable en verano, como pasa con Ibiza, con un montón de clubs como el famoso Paradise que están directamente en la playa. Si eres fiestero y quieres disfrutar de bailar bajo las estrellas, es una opción excelente.

Si solo quieres tomarte un cóctel viendo el atardecer Little Venice es una opción excelente.

Además, la propia ciudad de Mykonos es muy hermosa. Toda encalada con pequeños callejones, recorrer y perderse entre sus calles es una experiencia inolvidable. Tampoco nos podemos olvidar de sus molinos y, por supuesto, de sus playas y calas.

Mykonos es menos monumental que otras opciones de la lista, pero de todas es la que está más enfocada al ocio y a la diversión, por lo que también puede ser muy interesante.

Corfú

Corfú

En las islas Jónicas tampoco nos podemos olvidar de Corfú, parada habitual de los cruceros que van de Italia a Grecia pasando por Croacia. Destaca principalmente la propia capital, que se llama como la isla, Corfú, y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad es muy hermosa para recorrer, con arquitectura veneciana, llena de mármol, torres y palacios. Si más que belleza queremos fiesta, también la podemos encontrar en Corfú, pero principalmente en la ciudad de Kavos, en la zona sur de la isla, que es una especie de Mykonos algo más pequeña. Otra opción de fiesta es Sidari.

En Corfú es también imprescindible el palacio de la reina emperatriz de Austria Sissi, que se construyó para escapar de los agobios de la corte austrohúngara. El Palazzo Achilleion de estilo pompeyano también destaca por sus 80 hectáreas de jardines.

Por supuesto, hay otras poblaciones con encanto, playas maravillosas y la isla está considerada una de las mejores islas de Grecia para hacer esnórquel, por lo que no podemos olvidarnos de las gafas de buceo.

Lefkada

Lefkada

Otra de las islas imprescindibles del Jónico es Lefkada, conocida también como la Isla Blanca, por su piedra caliza. Esta zona, como pasa con su vecina Ítaca, es de las menos visitadas de Grecia, por lo que es muy buena opción si estamos buscando viajar tranquilos e huir de las grandes multitudes.

Curiosamente se puede acceder directamente desde el continente, ya que hay un puente flotante que lo conecta con la Grecia continental, aunque lo más habitual es llegar en avión o en ferry.

En Lefkada destaca la fortaleza de Agia Maura, un castillo que defendía la entrada en la isla y también su paisaje muy diferente al agreste de otras islas griegas. Está llena de cipreses, limoneros, naranjos y olivos, por lo que llegar en la época del azahar puede ser una delicia.

La isla está recomendada para disfrutar de sus playas de arena blanca y hacer deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf. También cuenta con ruinas de la Antigüedad (cómo no) y pueblos de postal en los que disfrutar de la Grecia más auténtica.

Paros

Paros

Paros tiene similitudes con Santorini y Naxos, pero tiene la suerte de ser algo menos turística (no mucho menos), por lo que hay un poco más de tranquilidad y unos precios que pueden ser más económicos si reservamos con suficiente antelación.

Parikia, la capital, y pueblos pesqueros como Naoussa o Piso Livadi son ideales para perderse, hablar con la gente y conocer un poco más de Grecia entre sus calles encaladas y sus vistas al mar.

En esta isla también hay localidades de interior realmente espectaculares como Prodromos, Marmara, Lefkes o Marpissa. Son pequeños pueblos que se ven rápido, pero son tan bonitos que no querrás irte.

Además, hay bastantes playas con encanto, aunque una de las mejores es la de Santa María para practicar surf, algo no muy habitual en Grecia.

Zakynthos

Zakynthos

Para terminar por estos recorridos por las mejores islas de Grecia para viajar solo tenemos que mencionar Zakynthos. Esta preciosa isla ubicada en el Mar Jónico también se le conoce en español como Zante.

La capital, Zante, es espectacular y está completamente reconstruida después de que un terremoto en 1953 destruyera sus edificios históricos venecianos. Ha mantenido su encanto al reconstruirlos y es como viajar en el tiempo.

Sin embargo, esta isla es sobre todo conocida por su naturaleza. Destacan sus cuevas azules, a las que solo se puede acceder en kayak porque están en el mar y que son una de las excursiones más habituales en la misma.

También sus playas, incluyendo la famosa Playa del Naufragio, donde podemos ver los restos de un buque que naufragó en 1980, el Panagiotis. Hay otras playas increíbles como Xigia Sulfur Beach, con un manantial de aguas sulfurosas ideal para la piel o la de difícil acceso de Porto Limnionas.

No nos podemos olvidar de las ruinas de Olimpia. Sí, en esta isla era donde se celebraban los famosos juegos olímpicos originales y todavía podemos ver sus ruinas. Unido a sus paisajes agrestes y acantilados, es un destino que te encantará sí o sí.

Si quieres hacer un viaje por las mejores islas de Grecia, podemos prepararte uno a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies