Índice
Hablar de aeropuertos de lujo es mencionar uno de los aspectos habitualmente más denostados de un viaje. Normalmente, intentamos estar el menor tiempo posible en el aeropuerto. Recoger la maleta y dirigirnos directamente a nuestro destino.
O, si es un aeropuerto de salida, facturar, llegar a la puerta de embarque, y tomar el avión lo antes posible. De hecho, cuando se habla de “no-lugares”, aeropuertos y estaciones de tren suelen ser el primer ejemplo.
Sin embargo, a lo largo del mundo, hay una serie de aeropuertos de lujo que ofrecen una experiencia muy diferente. Aeropuertos con galerías de arte, piscinas, acuarios, centros de masaje y bienestar, cascadas en jardines exuberantes o incluso campos de golf.
Lugares que merece la pena visitar y que se convierten en un añadido más a nuestro viaje. Estos aeropuertos de lujo suelen estar ubicados en grandes aeropuertos, que habitualmente son puertos de escalas en grandes vuelos transoceánicos. Así, si nos toca descansar varias horas entre dos vuelos, que nos toque en uno de estos lugares nos hará sentir afortunados.
O, dicho de otra forma, si tienes que hacer escala en tu viaje, intenta conseguir que la escala sea en uno de estos lugares. Te merecerá la pena y añadirás un destino turístico más.
Aeropuerto Internacional Changi de Singapur (SIN) (Singapur)
Sin duda, si hay un aeropuerto de lujo que merece la pena visitar, ese es el Aeropuerto Internacional Changi en Singapur. Es un aeropuerto tan increíble que ha conseguido más de 280 premios, incluyendo el del mejor aeropuerto del mundo varios años sucesivos.
Estamos ante un aeropuerto de gran capacidad, con cuatro terminales diferentes comunicadas por trenes sin conductor. Además, está Jewel, la gran joya del aeropuerto.
Este espacio está destinado al ocio dentro del mismo y cuenta con un fantástico hotel (hay veces que Singapore Airlines tiene ofertas para pasar la noche por un euro durante una escala), diez plantas y más de 300 tiendas y restaurantes.
Aunque si por algo destaca es por contar con diferentes jardines tropicales, de cactus, orquídeas, girasoles, selva, con mariposas que se posan sobre ti, etc. Y una impresionante cascada que cae del centro del edificio y que se ha convertido en la imagen más buscada.
Por si fuera poco, hay sillones de masajes gratuitos y, a un precio bastante económico, se puede ir a la piscina o al jacuzzi del hotel aún sin hospedarte. Por supuesto, también hay cine gratis e incluso toboganes cubiertos de hasta 12 metros. Sin lugar a dudas, un lugar en el que no te aburrirás y que merece mucho la pena visitar.
Aeropuerto de Heathrow de Londres (LHR) (Reino Unido)
El aeropuerto de Heathrow es otro de los mejores aeropuertos de lujo al que podemos viajar. Además, en este caso, se trata de un aeropuerto bastante cercano y que gran parte de los españoles hemos pisado alguna vez.
Sin ser tan increíble como Changi, se trata del mejor aeropuerto de Europa Occidental, al menos así ha sido declarado en los últimos cinco años. Por cierto, también ha ganado el premio al mejor aeropuerto para ir de compras y su terminal 5, la más novedosa, ha sido declarada la mejor terminal de aeropuerto del mundo en cinco años diferentes, entre sus once años de existencia.
Hay asientos cómodos a lo largo de todo el aeropuerto, Wi-Fi gratuito, puntos de carga de teléfonos móviles y, sobre todo, una amplia oferta de tiendas de lujo, no nos olvidemos que estamos en una de las capitales de la moda en el mundo, y restaurantes.
En total hay más de 100 cafés, restaurantes y bares, destacando por su gran diversidad. Hay opciones de comida de todas partes del mundo, opciones veganas, vegetarianas, para personas con intolerancias, así como menús infantiles por si estamos haciendo viajes de lujo con niños.
Para los adultos, también estamos ante uno de los mejores lugares para comprar whisky escocés. Especialmente destaca la tienda World of Whiskies, que suele ofrecer degustaciones gratuitas y una de las mejores bodegas de la bebida espirituosa del mundo.
Aeropuerto de Dubai (DXB) (Emiratos Árabes Unidos)
El aeropuerto de Dubai es el aeropuerto con más vuelos internacionales del mundo. Suele ser escala para vuelos desde Europa a destinos tanto de África como de Asia o viceversa, razón por la que cuenta con tantísimos vuelos de conexión.
Afortunadamente, estamos no solo ante uno de los aeropuertos más grandes del mundo, sino también ante uno de los más lujosos. De hecho, el aeropuerto es famoso por contar con uno de los centros comerciales de lujo más grandes del mundo, donde poder comprar grandes marcas libres de impuestos.
Como en Londres, las opciones de restauración son también infinitas. Además, podemos encontrar bastantes tiendas de comida artesanal árabe, que siempre viene bien para reparar fuerzas.
Uno de los aspectos más interesantes del aeropuerto de Dubai son sus salas de spa. Por un módico precio, puedes hacerte un masaje, darte un baño relajante o descansar antes del siguiente vuelo. Además, también hay duchas completamente gratuitas y muy bien equipadas (toallas, gel, champú, etc) a disposición de los viajeros. Y sin límite de tiempo.
La piscina climatizada también es muy buena opción, ya que independientemente del momento del año que visitemos el aeropuerto, podremos disfrutarla. Y si queremos algo verde, no te pierdas los jardines zen, una de esas maravillas que parecen imposibles que estén en un desierto.
Aeropuerto de Helsinki-Vaanta (HEL) (Finlandia)
Otro de los aeropuertos de lujo imprescindibles es el aeropuerto de Helsinki. Este aeropuerto, además de por los viajes a Finlandia, suele ser escala desde España para llegar a Japón, China, India y otros destinos asiáticos. Antes de la guerra de Ucrania, también eran habituales las escalas para Rusia.
En este caso, es un aeropuerto algo más pequeño que otras opciones de la lista, con solo dos terminales, pero destaca por su comodidad. Hay incluso literas en las que echarte a descansar, con sus correspondientes cargadores y muchísimas salas lounges en las que esperar.
Por supuesto, hay bastantes opciones de restauración y casi todas incluyen opciones veganas e infantiles. Desde restaurantes japoneses a hamburgueserías, pasando por cafeterías locales, cervecerías irlandesas o pizzerías.
También hay bastantes tiendas, aunque no tanta alta costura como podemos ver en Dubai o Londres. Eso sí, hay mucha artesanía y tiendas de diseño finés, considerado el más lujoso del mundo.
El aeropuerto destaca también por tener zonas pet-friendly, algo que viene muy bien si viajamos con nuestra mascota. A lo largo de todo el aeropuerto hay diferentes esculturas y exposiciones artísticas, hay un museo de la aviación, habitaciones para meditar o rezar, o incluso cabañas navideñas.
Estamos ante un ejemplo de que no hace falta ser un aeropuerto inmenso para ofrecer los mejores servicios.
Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) (Canadá)
El aeropuerto internacional de Vancouver es otro lugar imprescindible que buscamos aeropuertos de lujo. Es un edificio tan interesante y con tantas cosas que ver, que cuenta hasta con su propio tour autoguiado que te lleva por las principales atracciones turísticas del mismo.
Aquí hay dos puntos clave que destacan. Por un lado, los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de un impresionante acuario con todo tipo de especies marinas. Por otro, los amantes de la historia y el arte, podrán disfrutar de una exposición arte indígena de primera, que recorre todo el edificio.
Estamos ante un aeropuerto en el que incluso te puedes ir de fiesta. Los viernes de temporada alta hay hasta un DJ para darlo todo, atrayendo a los viajeros de fin de semana desde Estados Unidos.
Por supuesto, también tenemos todo tipo de tiendas de alta costura y restaurantes internacionales. Hay Wi-Fi gratuito y puedes cargar tu teléfono, así como salas lounges donde descansar antes de continuar.
Y si quieres spa o piscina, cuentan con un hotel increíble, el Fairmont Vancouver Airport, considerado el mejor hotel de aeropuerto de Norteamérica. Así, el viaje a Canadá merece la pena desde que aterrizas.
Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS) (Países Bajos)
Otro de los aeropuertos de lujo que no podían faltar en este artículo es el aeropuerto de Ámsterdam. La capital holandesa destaca por contar con un aeropuerto de tamaño medio, pero con todos los servicios necesarios para una escala de primera.
Más allá de las tiendas de lujo y los restaurantes de primera, este aeropuerto destaca por sus museos. Como lo oyes, es un aeropuerto muy cultural, en el que no solo hay galerías de arte, librerías y tiendas relacionadas con la cultura, sino que los dos museos principales de la ciudad cuentan con una sede.
Si queremos ver arte, hay una sección con exposiciones temporales del Museo Rijksmuseum, el principal museo de arte de Países Bajos. Si preferimos la ciencia y la tecnología, tenemos una sección del Nemo Science Museum. Además, podemos visitar un avión Fokker 100 por dentro desde su terraza panorámica.
Otra cosa por la que destaca el aeropuerto es por tener una gran zona verde al aire libre. El Airport Park, es una opción perfecta si queremos frescor en vez de descansar en las salas interiores o rezar en sus zonas de meditación.
Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok de Hong Kong (HKG) (China)
Por último, si hablamos de aeropuertos de lujo no nos podemos olvidar del aeropuerto de Hong Kong. Estamos ante un aeropuerto inmenso, con todo tipo de tiendas de lujo y restaurantes a cada paso.
Pero hay mucho más. Desde un campo de golf, a una pantalla gigante IMAX o un museo de la aviación como el Aviation Discovery Centre. Este aeropuerto también es muy entretenido para ver con niños, con tiendas Disney inmmensas o incluso zonas de diversión digital destinadas a los más peques.
Por supuesto, también hay arte. En la terminal de salidas hay una exposición de obras de arte de artistas locales que harán mucho más amena la espera. Eso sí llegamos con tiempo y no lo hemos perdido entre tiendas, cines, restaurantes y salas de descanso.
Si quieres los mejores viajes de lujo, consulta con nosotros. Te preparamos un viaje totalmente a tu medida.