Capitales de la moda en el mundo: cuáles son y dónde alojarse

Capitales de la moda en el mundo

Las capitales de la moda en el mundo son aquellas ciudades en las que la moda tiene una influencia fundamental en su economía. Son ciudades clave para la industria, que definen las tendencias de la moda internacional.

Además, tanto el diseño, la producción como la venta al por menor de moda, las ferias y los eventos como las Fashion Week tienen una importancia notable a nivel global.

De forma tradicional, ha habido cuatro grandes capitales de la moda en el mundo. París, Nueva York, Milán y Londres llevan décadas encabezando esta lista. Junto a Tokio, la capital de la moda asiática, se han situado a otro nivel, siendo también los destinos de turismo de lujo preferidos por los amantes de las compras de primeras marcas.

En España, cerca pero en un segundo escalón encontramos también a Madrid y Barcelona. En este escalón se sitúan también otras ciudades como Dubai, Los Ángeles, Berlín o Santiago de Chile según el ranking internacional de Global Language Monitor, la referencia del sector.

Si buscas lugares lujosos para viajar donde hacer compras y descubrir las últimas tendencias, estas ciudades son las que no te puedes perder.

Hacemos un repaso por las principales ciudades y nuestras recomendaciones de hoteles de lujo para alojarse cerca de las zonas de compras. Si lo tuyo es el shopping, no te pierdas esta selección.

París

Campos Elíseos

Comprar en los Campos Elíseos fue una de las experiencias de viaje de lujo que destacamos en uno de nuestros últimos artículos. Toda esa zona junto con los alrededores del Arco del Triunfo muestra el triunfo parisino en la moda.

La ciudad es conocida por ser una de las mejores vestidas del mundo, no solo en el sector del lujo. La elegancia parisina no tiene rival en todo el mundo. Además, los hoteles de lujo en París (Francia) destacan por su elegancia y por su cuidado a cada detalle.

Más allá de las grandes marcas de lujo, los amantes de las compras también deben pasar por Le Marais. En el antiguo barrio judío de París abundan las tiendas de nuevos diseñadores. Esos nombres que terminarán desfilando en las grandes pasarelas pero que de momento están dando sus primeros pasos, con una moda más fresca y atrevida.

Hôtel Barrière Le Fouquet’s

Para dormir, recomendamos el Hôtel Barrière Le Fouquet’s, en la esquina de los Campos Elíseos con la Avenida George V, otro de los centros del lujo parisino. Completamente renovado entre 2019 y 2020, el hotel se encuentra entre la tienda de Louis Vuitton y la de Hermès.

Además, dispone de spa, piscina interior y dos restaurantes de alta cocina: Fouquet’s Paris y Le Joy. Este último, con una agradable terraza al aire libre es perfecto para una cena tras una tarde compras.

Milán

Galería Victor Emmanuel II

La moda italiana tiene en Milán su máximo exponente. Entre todas las capitales de la moda en el mundo, Milán destaca por su unión con la historia y la cultura. Las tiendas de moda de lujo se sitúan en la Galleria Vittorio Emanuele II, una verdadera proeza de la arquitectura de mediados del siglo XIX.

En dicha galería cubierta, un antecedente de los centros comerciales de lujo, es posible comprar en tiendas como Gucci, Armani o Prada, entre otras grandes marcas italianas con sede en la ciudad.

La Semana de la Moda de Milán es, además, la primera en producirse en cada temporada en moda masculina, de entre todas las capitales de la moda. Celebrada en el Quadrilatero della moda, la otra zona de lujo de la ciudad, nació en 1958, siendo una de las más antiguas del mundo.

Four Seasons Hotel Milano

En el centro del Quadrilatero della moda se sitúa el Four Seasons Hotel Milan, uno de los mejores hoteles de lujo de Italia. Situado en un antiguo convento del siglo XV, se ha convertido en un hotel ideal con jardín y piscina interior incluida.

Desde el hotel plantean diferentes rutas y excursiones en los que unir moda, arquitectura e historia, los tres ingredientes que hacen de Milán un destino más que apetecible.

Nueva York

Ciudad de Nueva York

Desfilar en Nueva York es el culmen para cualquier diseñador. En la ciudad estadounidense también se celebran algunos de los eventos de moda más importantes del mundo como la Gala del MET. Además, fue también la primera ciudad en tener una Fashion Week, celebrándose por primera vez en el año en el 1943.

Hoy día, la Mercedes-Benz Fashion Week es el desfile de moda por excelencia. Por ello, la Gran Manzana ha sido considerada por Global Language Monitor, la primera capital de la moda en la última década.

Para hacer compras y ver la mejor moda tenemos que ir hasta el Upper East Side. En este vecindario, especialmente en la zona de la Quinta Avenida entre las calles 59 y 34. Allí, por ejemplo, se encuentra la emblemática Tiffany & Co.

También Gucci, Michael Kors, Bergdorf Goodman y las principales marcas de moda del mundo.

Y si preferimos algo más alternativo, Brooklyn puede traernos la moda más hipster. Para lo urbano, sin embargo, tendremos que ir hasta Queens.

The Peninsula New York

Justo entre la Quinta Avenida y la calle 59 se sitúa el hotel The Peninsula New York. Uno de los más exclusivos del mundo, se encuentra actualmente cerrado hasta la primavera de 2021. Como hasta entonces tampoco parece que se vayan a abrir las fronteras, será un momento perfecto para celebrar la reapertura y la finalización de la pandemia, con las primeras vacunas en funcionamiento.

The Peninsula destaca por sus espectaculares vistas de la ciudad y del Central Park. Además de tener las mejores tiendas a un paso, también está muy cerca de Broadway, siendo muy buena opción para disfrutar de teatro y musicales de calidad. Estamos ante uno de los hoteles de lujo en Nueva York que no te dejarán indiferente.

Tokio

Barrio de Ginza en Tokio

Tokio ha ido ganando peso poco a poco como una de las capitales de la moda en el mundo imprescindibles. Con una semana de la moda más moderna que comenzó en 1985, hoy es una cita ineludible.

En el caso de Tokio, la mejor moda de alta costura se da en el barrio de Ginza. Este vecindario ejemplifica a la perfección el lujo japonés, más sobrio y espiritual que el parisino o el neoyorquino.

Tokio también tiene espacio para la moda más rompedora. En este caso, hay que dejar el barrio de Ginza para acudir hasta Harajuku, el lugar donde nacen algunas de las tendencias más sorprendentes que luego se ven en todo el mundo.

Shangri-La Hotel, Tokyo

El Shangri-La Hotel, Tokyo es una opción perfecta para alojarse cerca de Ginza. Situado junto a la estación central de Tokio, también permite coger un tren directo a Harajuku.

El hotel destaca por sus habitaciones de gran tamaño, poco habitual en una ciudad como Tokio. Con vistas espectaculares del skyline de la ciudad, cuenta con varios restaurantes de alta cocina. También cuenta con spa y piscina interior, que se puede disfrutar durante todo el año.

Londres

Calle de Mayfair en Londres

Desde 1961 se lleva celebrando la Fashion Week de Londres, siempre en pugna con París y Milán por ser la más importante entre las capitales de la moda en Europa. Unido a que algunos de los hoteles más lujosos del mundo se encuentran en Londres, se trata de uno de los mejores destinos para disfrutar de compras y alojamientos de primera.

Las mejores tiendas de moda en Londres se encuentran por Mayfair y Bond Street. Salvo que queramos moda de caballero, en cuyo caso el destino debe ser Jermyn Street.

Además, Londres también es conocida por contar con las mejores tiendas vintage de lujo. En este caso, en Notting Hills.

The Connaught Hotel

En pleno centro de Mayfair se sitúa The Connaught Hotel. Este hotel de 5 estrellas sigue el lujo inglés más clásico, sintiéndote al momento un miembro de la realeza británica. Con spa, mayordomos, madera y tapizados, el hotel está junto a alguna de las mejores tiendas de moda de la ciudad.

The Connaught también es un lugar perfecto para amantes de la gastronomía. Con un restaurante con dos estrellas Michelin, Hélène Darroze at The Connaugh, la cocina es otra excusa para elegir este destino. Otros ocho establecimientos entre restaurantes, bares y pastelerías, hacen de este destino un lugar perfecto para combinar moda y gastronomía.

Madrid

Calle Serrano Madrid

Desde 1963, solo dos años después de Londres, Madrid tiene su propia Semana de la Moda. La llamada Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes Benz-Madrid Fashion Week es la mejor pasarela de la Península para conocer las últimas tendencias en moda.

Su pasarela joven también ha servido de trampolín para diseñadores que ahora desfilan por pasarelas de primera como París, Londres o Nueva York.

Madrid es otro sitio perfecto para alojarse en hoteles con restaurante Estrella Michelin en la zona de compras de lujo, el barrio de Salamanca junto a la calle Serrano y sus aledaños.

Hotel Único

En una de ellas, Claudio Coello, se sitúa el Hotel Único con el restaurante Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin como otro de sus máximos atractivos. Este hotel boutique de solo 44 habitaciones está situada en una calle paralela a Serrano, famosa por contar con las mejores opciones de moda de nuevos diseñadores.

Unido al encanto del hotel, se trata de un sitio perfecto para combinar compras y gastronomía.

Barcelona

Paseo de Gracia en Barcelona

Barcelona le ha arrebatado el puesto a Milán y Londres en varias ocasiones en las últimas décadas dentro del Big Four, según el Global Language Monitor.

Además de la llamada Pasarela Gaudí, que nació en el año 1981, Barcelona destaca por ser un centro de producción de primera, con nuevos diseñadores emergentes que aprovechan el dinamismo de la Ciudad Condal. ahora la pasarela se ha renombrado como 080 Barcelona Fashion.

En este caso, las tiendas de lujo se sitúan a lo largo del Paseo de Gracia, que guarda ciertas reminiscencias de los Campos Elíseos. En esta zona no solo es posible comprar en las mejores marcas, sino que también hay grandes hoteles de cinco estrellas.

Hotel Mandarín Oriental Barcelona

Entre ellos, tenemos que destacar el Hotel Mandarín Oriental. Situado en pleno Paseo de Gracia, ofrece un diseño contemporáneo y minimalista, con todos los lujos necesarios. Piscina con vistas sobre la ciudad, spa, y un restaurante con dos estrellas Michelin, Moments, especializado en cocina catalana.

Todo lo necesario para descansar tras una ajetreada tarde de compras en Barcelona.

Recuerda que en Nuevos Destinos by Mara te organizamos tus viajes de lujo completamente a medida. Dinos lo que te apetece hacer y te organizamos una experiencia inolvidable.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies