El viaje a Canadá que nunca olvidarás

Viaje a Canadá

Un viaje a Canadá te muestra un verdadero paraíso natural. Un país enorme, es, de hecho, el segundo más con mayor extensión del mundo. A la vez, es uno de los menos poblados. Canadá es el noveno país del mundo con menos densidad de población.

En una extensión enorme, viven solo 38 millones de personas, diez millones menos que en España. La población, además, está muy concentrada en la costa y alrededor de los Grandes Lagos, lo que convierte al país en un lugar increíble si somos amantes de la naturaleza.

Hay miles y miles de kilómetros de bosques, lagos y montañas que se conservan vírgenes esperando. Una de las características del turismo de lujo y exclusivo es ir a lugares donde rara vez pisa el hombre y eso lo conseguiremos en un viaje a Canadá.

Sus parques nacionales y lugares protegidos son verdaderos santuarios para la vida vegetal y animal. Lugares fantásticos para un viaje en el que conectar con la naturaleza y con nosotros mismos.

Porque ese es uno de los grandes secretos de Canadá. No solo te robará el corazón, sino que hará que te conozcas mucho mejor. Por eso es uno de los mejores viajes del mundo.

Ruta de viaje a Canadá

Calgary: Día 1

Parque Nacional Banff: Día 2

Lake Louise – Lake Moraine: Día 3

Lake Louise – Jasper: Día 4

Jasper – Cañón Maligne – Kamloops: Día 5

Kamloops – Vancouver: Día 6

Vancouver – Tofino – Resort: Día 7

Clayquot Wilderness Resort: Días, 8, 9 y 10

Clayquot Wilderness Resort – Vancouver: Día 11

Vancouver – España: Día 12

¿Qué ver en Canadá?

Que-ver-Canadá

Siendo el segundo país más grande del mundo, evidentemente hay muchos lugares que ver en Canadá. Desde la costa que limita con Groenlandia, un buen destino para uno de nuestros cruceros increíbles, a los Parques Nacionales del interior o ciudades como la francófona Montreal, la moderna Toronto o la cosmopolita Vancouver.

Como es imposible ver todo en un único viaje, en esta propuesta de viaje a Canadá que hemos preparado nos hemos centrado en la zona oeste. Empezando por la bella ciudad de Calgary y los parques nacionales de su alrededor hasta Vancouver y la Costa Oeste.

Se trata de un viaje con un fuerte componente de naturaleza y aventura. También al ser una de las mejores agencias de viaje de lujo, hemos incluido alojamientos de primera. Aun así, también podemos organizar un viaje de este tipo en hoteles más convencionales, lo que bajaría el presupuesto final.

Lo importante es estar dispuestos a disfrutar de unos paisajes como no podemos encontrar en otra parte. Y llegar algo de ropa de abrigo, especialmente si vamos en invierno a alojarnos en algunos de sus resorts de montaña, ya que en el interior el invierno canadiense es duro, aunque en la costa las temperaturas se suavizan.

Pero vamos a ver los highlights de este viaje a Canadá.

Calgary

Calgary

Calgary, con más de un millón de habitantes, es la ciudad más importante de Alberta (Canadá). Esta provincia limita al sur con Estados Unidos y es conocida por sus bellísimos parques nacionales pero también por sus praderas y rodeos. Se la conoce por sus cowboys y es el lugar que mejor nos trasmite la realidad del interior de Canadá.

Más allá de sus boutiques vaqueras y sus rascacielos de las petrolíferas, la ciudad destaca por su Heritage Park. Se trata de un museo viviente en el que los visitantes podrán trasladarse a la época en la que nació la ciudad. Hay además otros museos interesantes como el Glendow Museum o el Studio Bell.

Para las vistas nada como subir a la Torre de Calgary de 191 metros. El propio centro de la ciudad, que combina edificios históricos con contemporáneos, es igualmente muy interesante para dar un paseo a pie.

Por cierto, Calgary ha sido declarada varias veces como la mejor ciudad del mundo para vivir. Lo podrás descubrir también viendo algunos de sus parques como el Spruce Meadows o Prince’s Island Park.

Parque Nacional de Banff

Banff National Park

El Parque Nacional de Banff es una de las grandes maravillas de Canadá. Muy cerca de Calgary, está situada en plenas Montañas Rocosas. Este Parque Nacional es inmenso y también el más antiguo de Canadá, siendo creado en 1885.

Para hablar del parque hablaremos primero de la zona del Lago Minnewanka. Aquí también encontramos las famosas cascadas Bow y el recorrido por la Montaña Tunnel. En esta zona son habituales los osos negros, los grizzly y los alces, así como tipo de aves y pequeños mamíferos.

Fairmont Banff Springs

Para alojarnos en pleno Parque Natural de Banff nuestra recomendación es el Fairmont Banff Springs. Con campo de golf, se trata de un complejo histórico que simula un gran castillo y que incluso cuenta con una habitación embrujada: la 783. Estamos ante uno de los hoteles en la montaña con piscina más interesantes de Canadá para descansar y practicar deportes. Su spa es también una opción de primera.

Lake Louise, Lake Moraine y Glaciar Victoria

Lago Moraine

Dentro del Parque Nacional de Banff hay que mencionar aparte la zona de los lagos y glaciares.

Aquí hay que mencionar primero el Glaciar Victoria, uno de los glaciares más impresionantes no situados en la costa. Junto a él está el Lago Louise, que también ofrece un paisaje de postal.

No nos podemos olvidar en esta zona del Lago Moraine y el Lago Esmeralda. Aquí además, hay un alojamiento que nos encanta y que te vamos a recomendar.

Todos estos lagos entre montañas y bosques de abetos son de postal. Situado dentro del Valle de los Diez Picos, el contraste entre los grandes picos rocosos y los amplios lagos da una sensación muy enigmática.

Cerca de esta zona encontramos otros dos lagos imprescindibles como son los Lagos Peyto y Bow, así como el Glaciar Para de Cuervo.

Moraine Lake Lodge

Para alojarnos en esta parte de Banff, el Moraine Lake Lodge es una opción excelente. Situado en la orilla del Lago Moraine, podremos navegar desde el propio lodge y hacer diferentes actividades de aventura en el Parque Nacional. Todo con comodidades de primera.

Parque Nacional de Jasper

Jasper

El otro gran parque nacional de Canadá es, sin duda, el Parque Nacional de Jasper. Este lugar espectacular también cuenta con ríos y lagos que seguro que has visto en fotografías más de una vez.

Por otra parte, no podemos olvidarnos del Glaciar Athabasca. Este glaciar está centro de Campo de Hielo de Columbia. Con 325 km2 se trata del campo de hielo más grande que existe bajo del Círculo Polar Ártico. Para conocerlo mejor, nada como dar un paseo en el Ice Explorer. Se trata de un todoterreno de seis ruedas construido expresamente para poder recorrer el hielo sin hundirse.

Tampoco nos podemos olvidar de la población de Jasper, un pequeño pueblo de postal entre montañas.

Fairmont Jasper Park Lodge

El Fairmont Jasper Park Lodge es uno de los mejores lugares en los que podemos alojarnos en este Parque Nacional. Piscina al aire libre, campo de golf, actividades marinas en el lago y también todo tipo de opciones de senderismo y montañismo. Y de nuevo todo el lujo posible para tener un viaje de primera.

Cañón Maligne

Maligne Canyon

También dentro del Parque Nacional de Jasper, el Cañón Maligne es uno de los mejores lugares de Canadá para ver animales. Podemos pasar por diferentes puentes para observar mejor este cañón.

Igualmente, en la zona se sitúan los bellísimos lagos Pyramid y Patricia. Igualmente, al pasar por el famoso Lago Moose, tendremos la oportunidad de ver el monte más alto de Canadá, la montaña Robson con 3954 metros de altitud.

Kamloops

Spahats Canadá

Entre Kamloops y Jasper hay que mencionar el Parque Provincial de Wells Gray. Aquí podremos ver las cascadas Spahats con 70 metros de caída que ofrece una imagen impresionante durante todo el año.

Se trata de una zona muy verde pero llena de praderas, con ranchos al más puro estilo del oeste de Estados Unidos. Aquí podremos ver cómo es la vida rural tradicional del oeste canadiense en unos paisajes de infarto, aunque sin la diversidad de flora y fauna de los otros parques naturales.

Dentro de esta zona y antes de llegar a Vancouver mencionar también la bella panorámica que ofrece el río Fraser.

South Thompson Inn

El South Thompson Inn es un hotel situado en una finca de 55 acres donde poder experimentar la vida en un rancho con todas las comodidades. Al más puro estilo del Oeste es un lugar para montar a caballo, jugar al golf o relajarse en la piscina y en sus jacuzzis exteriores.

Vancouver

Vancouver

Vancouver es la ciudad más cosmopolita de Canadá. Con una amplia influencia asiática, es una mezcla perfecta de culturas convirtiéndose en una de las mejores ciudades para vivir del mundo.

Desde su bello Chinatown a Yaletown, pasando también por el casco antiguo o Gastown, se trata de un lugar para descubrir caminando entre sus distintos barrios. Igualmente, no podemos olvidar de Stanley Park y sus tótems indígenas o Granville Island.

El Museo de Antropología de Vancouver, sus playas, los Jardines Van Dusen, el puente colgante de Capilano o la montaña Grouse son otros de los atractivos de esta ciudad que no va a dejarte indiferente.

Rosewood Hotel Georgia

El Rosewood Hotel Georgia es uno de los hoteles más emblemáticos de Vancouver, por lo que es también nuestra apuesta para alojarnos. Este hotel de 5 estrellas ofrece todo el lujo necesario para una experiencia urbana inolvidable, desde la gastronomía hasta la comodidad de las camas y los servicios extra.

Una escapada de lujo: Clayquot Wilderness Resort

Por último, nos gusta recomendar un poco de relax al final del viaje a Canadá. En este caso, recomendamos el Clayquot Wilderness Resort, uno de los mejores resorts de lujo en mitad de la naturaleza.

Para llegar allí hay que atravesar el estrecho de Georgia en hidroavión en un vuelo de 45 minutos. Ya el viaje es inolvidable por las vistas panorámicas de la naturaleza salvaje de la isla de Vancouver.

El resort está en una zona de naturaleza sin vehículos motorizados, por lo que para llegar tendrás que tomar un coche de caballos desde el embarcadero del hidroavión. Una vez allí, podrás organizar tu agenda de actividades según el tiempo, el caudal de los ríos, las mareas, etc…

Entre las opciones disfrutar del yoga, meditación, un tour de vida salvaje para ver osos negros y ballenas, playas espectaculares, pequeñas poblaciones como Ahousaht en la isla de Flores y otras posibilidades como kayak, paddle surf o canoa.

Al estar ante uno de los mejores hoteles con spa, el Healing Ground Spa también nos espera para sus diferentes masajes y tratamientos, trabajos energéticos, manicura o sus jacuzzis al aire libre.

Todo lo necesario para recargar pilas antes de volver a la civilización.

Descubre con Nuevos Destinos by Mara los lugares más espectaculares de Canadá. Te estamos esperando. Te creamos un viaje totalmente a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies