Índice
Los cruceros por Groenlandia permiten descubrir probablemente la zona más agreste y menos favorable poblada por el hombre. Un lugar casi sin domesticar, en el que la nieve y el hielo son casi omnipresentes.
En verano, sin embargo, en algunas zonas la nieve se retira y algo de hierba comienza a crecer. Es el momento más adecuado para visitar la isla, territorio danés pero con una amplia independencia.
Durante el verano los días son casi eternos y podemos disfrutar de unos paisajes únicos y diferentes a cualquier otro que hayamos visto en otro rincón del mundo.
Los cruceros por Groenlandia son la mejor manera de visitar la isla. Hay que tener en cuenta que en Groenlandia no hay carreteras y que los desplazamientos entre poblaciones se realizan por mar o por aire. Así, el crucero permite descubrir varios lugares de una manera más económica y sin renunciar a una experiencias de viaje de lujo.
Por supuesto, los cruceros por Groenlandia no se circunscriben únicamente a la isla. Por el contrario, prácticamente todos los cruceros que pasan por Groenlandia incluyen Islandia y, algunos, además, pueden pasar por otros territorios del Atlántico norte, tanto en Europa como en Norteamérica.
¡Incluso se puede combinar con ciudades como Londres o Nueva York!
En este artículo, vamos a contarte cuáles son nuestras opciones favoritas de cruceros por Groenlandia, pero recuerda que hay muchos más.
Groenlandia e Islandia
El crucero de Groenlandia e Islandia de 11 días y 7 puertos es la opción básica a considerar. Cuando decimos básica no nos referimos a calidad, que es elevada, sino que se trata del recorrido más corto que podemos hacer.
Estos cruceros salen de la capital islandesa, Reikiavik, y vuelven a la misma tras pasar por tres puertos islandesas (Djupivogur, Akureyri e Isafjord) y tres groenlandeses: Nanortalik, Paamiut y Nuuk.
Se trata de un recorrido muy interesante si nos interesa ver un poco más los paisajes árticos de ambos territorios. Veremos mucha naturaleza y las poblaciones más importantes de Islandia y Groenlandia, pudiendo volver con una imagen muy completa de dichos lugares.
Barco: Norwegian Star (Norwegian Cruise Line)
Puertos: Reikiavik (Islandia), Djupivogur (Islandia), Akureyri (Islandia), Isafjord (Islandia), Nanortalik (Groenlandia), Paamiut (Groenlandia), Nuuk (Groenlandia) y Reikiavik (Islandia)
La Tierra del Sol de Medianoche
El crucero de La Tierra del Sol de Medianoche es otro de nuestros preferidos. En este caso, solo válido para personas que puedan estar 28 días de crucero. Sin embargo, si tienes esas cuatro semanas, te va a merecer mucho la pena.
Se trata de un recorrido que comienza en Southhampton, el puerto de Londres, y termina en Oslo, la capital noruega. Por el camino, pasa por Amberes en Bélgica, el puerto de South Queensferry para pasar por Edimburgo en Escocia, Invergordon y Kirkwall, también en esta zona, las islas Feroe, las correspondientes cinco paradas en Islandia y tres en Groenlandia, antes de volver parando en otra de las Islas Feroe, Lerwick en Escocia y una última parte en Escandinavia.
En este caso, Haugesund en Noruega, Skagen en Dinamarca, Gotemburgo en Suecia y la parada final de Oslo. En total, 19 puertos diferentes recorriendo nueve países o territorios (Inglaterra, Escocia, Bélgica, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia).
Un viaje muy completo preparado para sorprenderte.
Barco: Riviera (Oceania Cruises)
Puertos: Southampton (Inglaterra), Amberes (Bélgica), South Queensferry (Escocia), Invergordon (Escocia), Kirkwall (Escocia), Runavik (Islas Feroe), Eskifjordur (Islandia), Akureyri (Islandia), Isafjordur (Islandia), Reikiavik (Islandia), Isafjordur (Islandia), Paamiut (Groenlandia), Nuuk (Groenlandia), Qaqortoq (Groenlandia), Torshavn (Islas Feroe), Lerwick (Escocia), Haugesund (Noruega), Skagen (Dinamarca), Gotemburgo (Suecia) y Oslo (Noruega).
Groenlandia y Gemas Nórdicas
Este crucero tiene puntos en común con el anterior, ya que recorre Islandia, Groenlandia, Islas Feroe, Escocia, Noruega, Dinamarca y Suecia, pero requiere menos días de viaje. En este caso hablamos de 16 días y 11 puertos con salida de Reikiavik y final en Oslo.
En solo dos semanas largas podemos pasar por dos puertos islandeses, tres groenlandeses, uno de las Islas Feroe, uno escocés, dos noruegos, uno sueco y otro danés. Se trata de una opción interesantísima si queremos ver lo máximo posible y no nos podemos permitir muchos más días.
Un recorrido amplio que nos dará una visión bastante completa de lo que es el Atlántico Norte.
Barco: Riviera (Oceania Cruises)
Puertos: Reikiavik (Islandia), Isafjordur (Islandia), Paamiut (Groenlandia), Nuuk (Groenlandia), Qaqortoq (Groenlandia), Torshavn (Islas Feroe), Lerwick (Escocia), Haugesund (Noruega), Skagen (Dinamarca), Gotemburgo (Suecia) y Oslo (Noruega)
Ártico, Groenlandia e Islandia
Este crucero nos encanta porque está centrado en el Artico, enseñándote las regiones pobladas más al norte que existen. Por una parte, como viene siendo habitual, tenemos tres puertos islandeses y dos groenlandeses, pero el resto del crucero se desarrolla en Noruega, tanto en la zona de Cabo Norte como en la isla de Svalbard, uno de los territorios más inhóspitos que existen, sede del famoso Banco de Semillas que trata de preservar la biodiversidad del planeta.
Este caso estamos ante un crucero de solo 13 días, en los que se recorren 11 puertos diferentes. La salida tiene lugar de Reikiavik, mientras que el final de crucero se da en la zona de Cabo Norte noruega, en Tromso.
Este viaje está especialmente indicado para los amantes del Ártico, que podrán descubrir toda la vida que hay donde parece que no puede haber nada.
Barco: Norwegian Star (Norwegian Cruise Line)
Puertos: Reikiavik (Islandia), Isafjord (Islandia), Akureyri (Islandia), Scoresby (Groenlandia), Ittoqqortoormiit (Groenlandia), Longyearbyen (Svalbard), Honningsvag (Noruega), Alta (Noruega), Harstad (Noruega), Svolvaer (Noruega) y Tromso (Noruega).
Puertos y Glaciares del Atlántico
Hasta ahora nos habíamos centrado en Europa, pero también podemos combinar los cruceros por Groenlandia con Norteamérica. En este caso, este crucero sale de Islandia y termina en Estados Unidos, pasando por Groenlandia y Terranova y Labrador en Canadá.
En este caso, el crucero sale desde Reikiavik y tiene un par de paradas más antes de seguir con tres paradas en Groenlandia, incluyendo Nuuk, la capital. De ahí vamos a Terranova y Labrador, con paradas en St. Anthony y Saint Johns y luego pararemos en Nueva Escocia, concretamente en Halifax.
Antes de acabar en Nueva York, hay una última parada en Bar Harbor, en pleno Maine.
Al final, este crucero de 18 días y 12 puertos te permite descubrir dos continentes y cuatro países, en lo que seguro que se convierte en una aventura inolvidable.
Barco: Insignia (Oceania Cruises)
Puertos: Reikiavik (Islandia), Grundarfjordur (Islandia), Heimaey (Islandia), Nanortalik (Groenlandia), Paamiut (Groenlandia), Nuuk (Groenlandia), (Groenlandia), St Anthony Canadá), Saint Johns (Canadá), Halifax (Canadá), Bar Harbor (Estados Unidos) y Nueva York (Estados Unidos)
Svalbard y Pasaje Ártico
Otro crucero bastante parecido al que mencionamos anteriormente que iba de Reikiavik a Tromso, en su versión inversa, que además en vez de 13 días dura 16. Se pasa solo por nueve puertos y se recorren grandes extensiones del Océano Ártico.
Aquí salimos de la capital del norte noruego antes de parar, por supuesto, en Svalbard. De Svalbard cruzamos el Ártico hasta Islandia donde visitamos Husavik, conocida por la película de Eurovisión y Siglyfjordur antes de ir a tres puertos de Groenlandia. Por último, volvemos a Reikiavik, donde el crucero termina.
Si tenemos más días de los trece, esta opción es también muy interesante porque además deja Groenlandia para el final, por lo que tendremos aún más expectación.
Barco: Marina (Oceania Cruises)
Puertos: Tromso (Noruega), Longyearbyen (Noruega), Husavik (Islandia), Siglufjordur (Islandia), Nanortalik (Groenlandia), Qaqortoq (Groenlandia), Paamiut (Groenlandia), Nuuk (Groenlandia) y Reikiavik (Islandia)
Reino Unido, Islandia y Groenlandia
Este crucero sale de Southampton, el puerto de Londres y termina en el mismo puerto, por lo que es una opción excelente si buscas cruceros por Groenlandia que no te supongan importantes vuelos en avión. Aquí solo tendrás que volar a Londres ida y vuelta, que está bastante cerca.
El recorrido también es muy interesante, de Londres se va a Falmouth, en la zona de Cornualles y, posteriormente a Cork, en Irlanda. De Irlanda se sube directamente a Islandia con tres puertos, antes de seguir con otros tres puertos groenlandeses.
Por último, ya desde Groenlandia se vuelve en el crucero a Londres, desde donde podemos volver a casa. En total son 17 días de crucero con 8 puertos a visitar de cuatro países diferentes. ¿Suena bien, verdad?
Barco: Caribbean Princess (Princess)
Puertos: Southampton (Inglaterra), Falmouth (Inglaterra), Cobh (Irlanda), Akureyri (Islandia), Isafjordur (Islandia), Reikiavik (Islandia), Qaqortoq (Groenlandia), Nanortalik (Groenlandia) y Southampton (Inglaterra)
Aventura en Europa y el Ártico
Por último, queríamos hablar de esta pasada de crucero de 57 días y 47 puertos diferentes de 15 países diferentes. Este viaje es una absoluta locura super completo porque combina varios cruceros diferentes en uno.
Tenemos crucero por las capitales bálticas, pasando también por Dinamarca, Suecia, Alemania y Polonia, hacemos el crucero de los fiordos noruegos y el del norte incluyendo Svalbard, pasamos a Islandia y Groenlandia y acabamos con Islas Feroe, Escocia, Irlanda e Inglaterra por si nos habíamos quedado con ganas de más.
En este caso también salimos y acabamos en Inglaterra, aunque la salida es de Southhampton, el puerto de Londres, y la llegada es a Portsmouth, otra ciudad super interesante de la costa inglesa. Lo difícil es tener el tiempo para hacerlo, pero si lo tienes y te gustan los cruceros, esta opción lo tiene todo.
Barco: Marina (Oceania Cruises)
Puertos: Southampton (Inglaterra), Gotemburgo (Suecia), Kiel (Alemania), Karlskrona (Suecia), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Tallin (Estonia), Riga (Letonia), Visby (Suecia), Klaipeda (Lituania), Gdynia (Polonia), Copenhague (Dinamarca), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Skagen (Dinamarca), Arendal (Noruega), Bergen (Noruega), NordFjord (Noruega), Geiranger (Noruega), Alesund (Noruega), Leknes (Noruega), Harstad (Noruega), Alta (Noruega), Honningsvag (Noruega), Hammerfest (Noruega), Tromso (Noruega), Longyearbyen (Noruega), Husavik (Islandia), Siglufjordur (Islandia), Nanortalik (Groenlandia), Qaqortoq (Groenlandia), Paamiut (Groenlandia), Nuuk (Groenlandia), Reykjavik (Islandia), Grundarfjordur (Islandia), Isafjordur (Islandia), Akureyri (Islandia), Seydijofordur (Islandia), Runavik (Islas Feroe), Lerwick (Escocia), Stornoway (Escocia), Killybegs (Irlanda), Douglas (Irlanda), Dublín (Irlanda), Holyhead (Inglaterra), Cork (Irlanda), Portland (Reino Unido) y Portsmouth (Reino Unido).
¿Quieres ir de crucero por Groenlandia? Te lo organizamos todo. Consulta con nosotros sin compromiso o echa un vistazo a nuestra página de cruceros.
Hola, tenemos libres las tree primeras semanas de mayo
¡Hola, Eva!
¿Nos puedes facilitar un teléfono para ponernos en contacto contigo en hola@nuevosdestinosbymara.com. Si lo prefieres también puedes llamar a la oficina al +34 977 126 234 y te informarán de todos nuestros cruceros a Groenlandia. Gracias!