Las 10 mejores experiencias de viaje de lujo

Experiencias de viaje de lujo

El lujo no solo son bellos hoteles en enclaves increíbles, también son las experiencias de viaje más exclusivas. Ese ir a sitios donde muy pocos van, ese vivir la experiencia de una forma distinta a cómo lo viven los demás.

Es disfrutar de piscinas de lujo en un acantilado junto al mar en Bali, ver un león atacando a su presa desde un safari en globo en Masai Mara, una ruta en helicóptero o, simplemente, hacer una cata de los mejores vinos en una bodega aquitana.

Por supuesto, un viajero luxury combinará estas experiencias con villas de lujo o grandes hoteles urbanos. Safaris con playas privadas o, simplemente, un crucero privado en África. Opciones hay para todos los gustos y en Nuevos Destinos by Mara, las conocemos todas.

Por eso, hemos seleccionado las mejores 10 experiencias de viaje de lujo para inspirarte para tu próximo viaje. Son solo ideas que podemos organizarte, pero recuerda que nos adaptamos totalmente a tus gustos y hay muchas otras opciones que podemos elegir.

Eso sí, te garantizamos que estas experiencias de viaje merecen la pena.

Top 10 experiencias de viaje de lujo

Gran Migración

1. Safari en globo para ver la Gran migración en el Serengueti

La Gran Migración es uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza a nivel mundial. Dos millones de bóvidos y ungulados emigran desde el Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, a los pastos frescos del Parque Nacional de Masai Mara, en territorio keniano.

A la vez, grandes depredadores como leones, leopardos o cocodrilos, esperan expectantes para cazar a sus presas. Un viaje apasionante en el que depredadores y herbívoros se juegan su vida mientras cruzan la interminable sabana africana.

Aunque la Gran Migración es uno de los lugares favoritos de los turistas para visitar el Serengueti, acercarse demasiado en un 4×4 puede ser peligroso. En el caso de que un depredador actúe podría producirse una estampida. Por ello, siempre se ve desde una distancia de seguridad.

Safari en Globo

Sin embargo, los que buscan experiencias de viaje de lujo tienen otra opción: el safari en globo. Disponibles tanto en Masai Mara como en el Serengueti, permite sobrevolar los millones de animales que cruzan la sabana, dando una perspectiva única e imposible de conseguir de otra manera.

Si volar en globo ya es una experiencia de primera, poder combinarlo con uno de los principales espectáculos naturales multiplica las posibilidades de disfrute.

2. Recorrer el laberinto de los pasillos del Palacio de Potala

Palacio de Potala

Generalmente, los viajes para conocer rincones Patrimonio de la Humanidad son bastante asequibles. El propio reconocimiento requiere de una democratización de los mismos.

Sin embargo, cuando pensamos en el Tíbet y en el impresionante Palacio de Potala, asequible no es la primera palabra que se nos viene a la mente. Conseguir los permisos y el visado que China requiere para visitar esta región no es tarea fácil, aunque hace que la recompensa sea aún mejor.

Ser uno de los pocos occidentales que logran cada año recorrer el Palacio de Potala y sus vecinos Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang, también Patrimonio de la Humanidad, hace que el esfuerzo merezca la pena.

Si además le añadimos un trekking de lujo en el Himalaya, podemos asegurar que no pocas experiencias de viaje pueden asemejarse a pasear por el techo físico y la cima espiritual del planeta. Uno de los mejores viajes del mundo con diferencia.

3. Cata de ostras al natural en el Algarve portugués

Barco en el Algarve

Las ostras son uno de los productos más apreciados del mar. Su delicado sabor hace que parezca que le estamos dando un bocado directo al océano. Pocos bocados tienen un sabor tan intenso a la vez que ofrecen tantas posibilidades, pudiendo comerse tal cuál, con un poco de sal, picante o con diferentes elaboraciones.

Para comer una ostra de primera es primordial que sea fresca y para encontrar frescor nada como que sea del día.  Una de las experiencias de viaje de lujo más cercanas es la de coger y tomar nuestras ostras directamente del mar.

Ostras bajo el mar

Desde algunos de los mejores hoteles de lujo en el Algarve como el Vilalara Thalassa Resort, podremos hacer una excursión a los puertos de la costa, subir a una de las embarcaciones de sus pescadores y descubrir cómo conseguir este manjar, con una degustación incluida a bordo del barco.

Si crees que has comido ostras magníficas, espera a probar el sabor de la ostra que hayas recolectado tú directamente. Una experiencia como pocas para los amantes de la gastronomía en uno de los entornos naturales más impresionantes de Europa. Otra opción es elegir un hotel con restaurante Estrella Michelin, sea como sea, la comida siempre es protagonista de un viaje memorable.

Escapada a Portugal

4. Ir de compras con un Personal Shopper por los Campos Elíseos de París

Lujo chanel

La alta costura siempre ha estado muy relacionada con las mejores experiencias de viajes de lujo. Viajar nos permite descubrir a otros diseñadores y comprar ropa exclusiva que se adapte a nuestra personalidad. Encontrar un vestido o un traje para una ocasión especial o, simplemente, descubrir cuáles son las tendencias en otras partes del mundo.

De entre todas las capitales de la moda en el mundo, París ocupa el primer lugar. Por ello, queremos destacar la experiencia de contar con un personal shopper local que te lleve por las tiendas más exclusivas de la Ciudad de la Luz. Además, los hoteles de lujo en París también destacan por su ubicación junto a las tiendas de moda más exclusivas. Puede parecer superficial, pero es un imprescindible entre lo que visitar en Francia ya que permite conocer más a fondo la idiosincracia del país.

Por supuesto, esta experiencia también se puede trasladar a otras capitales de la moda como Milán, Tokio o Nueva York. Sin embargo, el encanto de los Campos Elíseos de París hacen esta opción una de nuestras favoritas en cuanto a mejores experiencias de viaje de lujo.

Si, además, lo podemos combinar con algún desfile en la Semana de la Moda de París, el resultado será inigualable.

5. Hacer un Island Hopping en Maldivas hasta un banco de arena

En hoteles como el Four Seasons Voavah Maldives todo es una experiencia de lujo. Este tipo de hoteles en islas privadas, ofrecen diferentes actividades para aprovechar el máximo la estancia en ese paraíso terrenal que son las Maldivas.

Dentro de las mejores experiencias de viaje de lujo tenemos que destacar el island hopping en esta zona del archipiélago. Se denomina island hopping a la experiencia de ir de isla en isla en una pequeña embarcación. Por supuesto, con nuestro picnic de lujo en el atolón Baa.

Sand Bank en Maldivas

Una de las actividades más interesantes es llegar hasta un sand bank o banco de arena. Se trata de unas pequeñísimas islas que son únicamente de arena, en las que podemos pasar unas horas de playa completamente solos en mitad del océano.

El barco del hotel nos llevará y nos recogerá a la hora acordada, pudiendo disfrutar de la experiencia de tener una isla completa para nosotros solos con arena clara y aguas transparentes. Una experiencia ideal para parejas.

6. Disfrutar de una cata de vinos en la Ribera del Duero

Una experiencia menos cara pero igualmente de primera es aprovechar alguno de los hoteles con bodega en España de cinco estrellas. En la Ribera del Duero están nuestros favoritos como son el Monasterio de Balbuena o la Abadía Retuerta.

Ambas bodegas, situadas además junto a edificios históricos, permiten un alojamiento centrando en toda la cultura del vino, pudiendo ver desde las viñas alrededor hasta catar los diferentes caldos con los mayores especialistas.

Cueva de la Abadía Retuerta con vinos

Por supuesto, también podremos maridar los vinos que hemos catado previamente en algunos de los mejores restaurantes de Castilla y León. Muchas veces el lujo está mucho más cerca de casa de lo que pensamos.

Por cierto, el Selección Especial 2001 Abadía Retuerta fue declarado el mejor vino del mundo en el International Wine Challenge, celebrado en Londres. Desde luego, un motivo más para descubrir cómo se hace y cómo ha logrado esta bodega alcanzar el primer puesto a nivel mundial.

En cuánto al Monasterio de Balbuena, construido en un monasterio del siglo XII, se trata del primer balneario termal de 5 estrellas de Castilla y León. Vino, historia, relax y los mejores tratamientos en un único lugar.

7. Ver la aurora boreal en la Laponia finlandesa

Aurora Boreal

En Europa también tenemos espectáculos naturales únicos. En este caso, hablamos de la aurora boreal, que se puede ver en la zona del Círculo Polar Ártico.

Este fenómeno natural, más visible en los meses de invierno, tiñe el cielo de unos colores verdosos y azulados realmente increíbles. Las auroras no siempre se ven y muchas veces hay que buscarlas, pero si lo conseguimos estaremos ante una estampa que no olvidaremos jamás.

Northern Lights Ranch o el Aurora Village son dos opciones excelentes para tener un alojamiento en una villa de lujo con techos de cristal.

Además, podremos hacer otras experiencias de viaje de lujo como paseos en trineos con huskies, pesca en el hielo, esquí en un resort de montaña o, si vamos con niños, visitar la casa de Papa Noel.

8. Recorrer África en un tren de lujo

Tren puente

Dentro de los viajes de lujo en tren, las opciones en África son las más interesantes ya que permiten conocer un continente que no solemos ver a través del ferrocarril.

Tanto el Blue Train South Africa como el Rovos Rail ofrecen diferentes itinerarios que podemos elegir según los países o lugares que nos interese conocer. El primero recorre únicamente Sudáfrica, aunque se puede viajar hasta Ciudad del Cabo o al Parque Kruger, mientras que el segundo permite cruzar todo el continente con opciones que van desde las 48 horas a los 15 días, una opción ideal si tenemos más tiempo.

Elijamos la opción que elijamos tendremos todos los lujos posibles dentro de nuestro camarote de tren. Camas comodísimas, bañera, calefacción y aire acondicionado y, por supuesto, servicio de mayordomo, una gastronomía de primera e incluso actuaciones musicales.

Mientras, por la ventana, podremos ver la inmensidad del continente africano, el más desconocido para la mayor parte de los viajeros. Ideal para conocer gente en uno de nuestros viajes exclusivos para singles.

9. Dormir en la inmensidad de las selvas de Borneo

Elefantes en Borneo

Las selvas de Borneo continúan siendo uno de los lugares más inexpugnables del mundo. De hecho, la única manera de recorrerla en navegar por sus aguas en Klotok, la embarcación tradicional de la zona. Generalmente los viajeros no solo navegan en estos barcos, sino también duermen en él.

Sin embargo, ya en tierra, han aparecido algunos ecoresorts de lujo que permiten vivir una experiencia única para aquellos que se los pueden permitir. Así estaremos más cerca de los orangutanes, la atracción más importante de la zona.

Orángutanes en la selva

Observar a estos homínidos en su medio natural es una de esas experiencias de viaje que no olvidaremos. También lo es dormir en la selva, escuchando los sonidos que se han mantenido lejos del hombre durante centurias.

10. Comer Kobe en Kyoto con un chef privado

Filete de Kobe

Comer en Japón es mucho más que ramen y sushi. De hecho, cuentan con la mejor carne de ternera del mundo, la carne de Kobe.

Debido a su gran calidad y precio, tampoco es fácil encontrarla, siendo bastante más común la carne de wagyu, que también está deliciosa.

Sin embargo, los viajeros de lujo pueden ir a algunos de los mejores restaurantes de Tokio, Kioto o la propia ciudad de Kobe a degustar esta delicia.

Una de las mejores experiencias de viaje de lujo que podemos tener en Japón es acudir a una cena en Kobe Beef Steak Moriya Gion. Este restaurante de lujo especializado en carne de Kobe te ofrecerá un chef privado que delante de ti te hará varios platos en una parrilla, incluyendo además uno de pescado o marisco.

View this post on Instagram

・ 6月1日(月)より営業を再開いたします。 メニューは期間限定メニュー(2020年7月末まで)のみのご提供となりますので、ご了承のほどよろしくお願いいたします。 いずれのメニューもファーストドリンクをサービスいたします。 【モーリヤ祇園店期間限定メニュー】 (2020年7月末まで) 【ランチ】 《A5極上神戸牛セット》¥12,000-(税抜) サーロイン170g or フィレ120gよりお選びいただけます 《A5極上モーリヤ厳選牛セット》¥7,000-(税抜) サーロイン170g or フィレ120gよりお選びいただけます 《A5極上モーリヤ厳選牛セット》¥5,000-(税抜) サーロイン120g or フィレ80gよりお選びいただけます 上記セットには、本日のスープ・季節のサラダ・季節の焼き野菜、ご飯又はパン、デザート、コーヒー又は紅茶が含まれております ※その他、活伊勢海老や活あわび、活車海老等、海鮮ものやアラカルトにつきましてはスタッフにお尋ねください 【ディナー】 《A5極上神戸牛コース》¥13,800-(税抜) サーロイン170g or フィレ120gよりお選びいただけます 《A5極上モーリヤ厳選牛コース》¥8,800-(税抜) サーロイン170g or フィレ120gよりお選びいただけます 上記セットには、アミューズブーシュ・本日のスープ・オードブル・季節のサラダ・季節の焼き野菜、ご飯又はパン、デザート、コーヒー又は紅茶が含まれております ※その他、活伊勢海老や活あわび、活車海老等、海鮮ものやアラカルトにつきましてはスタッフにお尋ねください。 モーリヤ祇園 〒605-0802 京都府京都市東山区 大和大路通四条下る大和町7-1 祇園モーリヤビル TEL: 075-532-4129 #mouriya #kobebeef #kyoto #kyotolunch #kyotodinner #kyotogourmet #kyotofood #kyotorestaurant #japanesefoodie #モーリヤ #モーリヤ祇園 #神戸牛 #神戸牛京都 #鉄板焼京都 #鉄板焼祇園 #ステーキ #ステーキ京都 #ステーキ祇園

A post shared by モーリヤ 祇園 (@kobebeef_mouriya_gion) on

Tú solo tienes que seleccionar el corte de Kobe (u otro tipo de ternera local si quieres gastar un poco menos) y una sucesión de deliciosos platos se alzarán ante ti, con tu chef particular explicándote (en inglés o japonés) todo lo relacionado con las elaboraciones, los mejores aderezos para cada corte y alguna curiosidad sobre la gastronomía nipona.

Gion Japon

Situado en el barrio de Gion, donde viven las geishas japonesas, el paseo anterior o posterior a la cena también sumará a esta experiencia de viaje. Se trata de hecho de uno de los lugares imprescindibles que ver en Japón.

Si quieres vivir esta u otras experiencias de viaje de lujo, consulta con nosotros. Estaremos encantados de prepararte un viaje a tu gusto.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies