Los 8 mejores hoteles de Tailandia

Hoteles de Tailandia

Los mejores hoteles de Tailandia son verdaderas maravillas esperando ser descubiertas. Lugares muy especiales, entre la selva y la playa, que dan ese valor extra al viaje a Tailandia.

También hay hoteles urbanos en lugares como Bangkok, hasta la pandemia la ciudad más visitada del planeta. Y es que la unión de una gran capital cosmopolita que no ha renunciado a su tradición, con algunas de las mejores playas del Índico y la selva tropical es imperdible.

Además, las agencias especializadas en turismo sostenible destacan Tailandia como uno de los principales destinos en lujo sostenible. Así, si buscas un lugar en el que hacer turismo sostenible sin renunciar al máximo nivel de confort, entonces estás buscando en el país adecuado.

De momento, te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro criterio, los 8 mejores hoteles de Tailandia, teniendo en cuenta las distintas zonas del país. Hay más opciones en otros lugares, con los mejores spa del mundo, pero elegir cualquiera de estos hoteles es sinónimo de acierto.

1. Zeavola Resort (Phi Phi)

Las islas Phi Phi son uno de los destinos más agradables del sur de Tailandia. Una isla paradisiaca en la que encontramos nuestro primer hotel, el Zeavola Resort. En la playa de Laem Tong, se trata de un resort sostenible, donde se cuida al máximo el medio ambiente.

Playa de Zeavola

Este hotel utiliza materiales reciclables, incluso para las botellas de agua, tratando de salvar una de las islas más hermosas del planeta. Famosa por la película The Beach, con Leonardo Di Caprio, tuvo una época de gran masificación, que terminó tras el tsunami de 2004. Tras el mismo, las islas se han convertido en un destino más ecológico y que trata de respetar el entorno del parque natural.

Cuevas cerca del Zeavola

De hecho, en las inmediaciones podemos encontrar diferentes cuevas para navegar por ellas o incluso para hacer submarinismo. Estamos ante uno de los mejores destinos para bucear o, simplemente, descansar en la playa.

Habitación Zeavola

Las habitaciones destacan por su luminosidad y amplitud. Construidas con materiales tradicionales, son modernas pero respetuosas con el medio. Tienen grandes vistas del entorno, incluyendo algunas con vistas al mar.

2. Kimpton Maa-Lai Bangkok (Bangkok)

No hay viaje a Tailandia que no pase por Bangkok. La capital del país es una ciudad enorme, de más de catorce millones de habitantes, que puede parecer algo caótica a primera vista. Tan poblada y con tantas cosas que ver, tener un hotel cómodo, céntrico y de primera como el Kimpton Maa-Lai Bangkok es clave para disfrutar la estancia.

Vistas desde el Kimpton Maa Lai

Con 362 habitaciones, se trata de un hotel con unas vistas espectaculares de los rascacielos de la ciudad. Desde algunas de las habitaciones, las vistas son difícilmente igualables, dignas del mejor de los miradores de la zona. Situado con un parque a sus pies, es un oasis verde en mitad de la ciudad.

Kimpton Maa Lai

Este hotel también destaca por sus cuatro opciones de restauración. En Craft encontrarás cócteles, aperitivos, cervezas artesanales y café provenientes de plantaciones tailandesas sostenibles, siendo un espacio apto para mascotas. En Stock.Room hay seis tipos de cocina diferentes, todos con alimentos sostenibles, desde pasta a comida thai e incluso puedes cocinar tu mismo. Por otra parte, tenemos el restaurante formal y coctelería Ms. Jigger y, por último, Bar Yard, en la azotea.

Spa

Tampoco nos podemos olvidar de su gimnasio, su piscina infinita o su spa, en el que poder disfrutar de todo tipo de tratamientos de bienestar. Amaranth Spa by Harn es uno de esos lugares en los que sabes que te van a mimar.

3. Banyan Tree Krabi (Noh Tale, Krabi)

Krabi es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. Esta zona llena de playas paradisíacas, manglar y formaciones kársticas que emergen del mar es también la ubicación del Banyan Tree Krabi, uno de los mejores hoteles de Tailandia.

Vista general del Bayan Tree Krabi

En primera línea de playa, estamos ante un hotel familiar de primera. Cuenta con setenta y dos villas de lujo con sus respectivas piscinas privadas en las que descansar frente al Mar de Andamán. De hecho, todas las villas tienen vistas al mar.

Spa del Bayan Tree

También destaca el Banyan Tree Spa Krabi. En este increíble spa encontrarás todo tipo de tratamientos holísticos basados en la tradición thai pero siguiendo las últimas tendencias. También destaca por la propia infraestructura del spa con un sofisticado circuito hidrotermal que incluye  rainy walk, baño de vapor, sauna, fuente de hielo, piscina de vitalidad, piscina exterior de inmersión fría, piscina exterior de inmersión caliente, piscina de chorros y cama climatizada.

Zona infantil Bayan Tree

Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar de su zona infantil, que lo convierten en una opción de primera para viajes de lujo con niños. Su oferta de restauración, con cocina de proximidad y sustentable, también es increíble y apta para toda la familia.

4. Napasai, A Belmond Hotel, Koh Samui (Mae Nam, Koh Samui)

https://youtu.be/h8PGipyIWus

Koh Samui es una de las islas más grandes del Golfo de Tailandia pero no es tan turística como la costa del Mar de Andamán, donde Krabi o Phuket. Así, hoteles como el Napasai, A Belmond Hotel, han conseguido destacar como un lugar recóndito y reservado para los que quieren un viaje diferente y especial.

Vista general de Napasai Belmond

Sus cabañas entre palmeras y junto al mar y la playa se han convertido en un refugio en el que descansar del mundanal ruido. Un sitio ideal para lunas de miel o escapadas románticas, en el que cada detalle está cuidado.

Napasai Belmond

Dentro de las cabañas destacan sus vistas al mar, pero también el equipamiento interior. Con un diseño moderno pero tradicional, utilizando solo materiales locales, la sostenibilidad es otro de sus puntos fuertes. Y todo ubicado en 17 hectáreas de bosque privado.

Napasai Belmond

Los atardeceres desde la piscina son inolvidables, así como los cócteles y los platos de su restaurante. Aquí tendrás todo lo que buscas a un solo paso.

5. Six Senses Yao Noi (Yao Nai, Phuket)

Phuket es otro de los destinos más famosos de Tailandia y si lo que queremos es hacer viajes sostenibles, entonces el Six Senses Yao Nai, en la isla Yao Nai es la elección perfecta. Más allá de los servicios habituales de lujo, podremos participar en actividades para regenerar y conservar la riqueza natural de la isla, cuidando animales y plantas.

Vista general de Yao Noi Six Senses

También es una opción de primera si buscamos hoteles con vistas. Desde las habitaciones y las zonas comunes, veremos esas formaciones kársticas que surgen del mar tan famosas de esta parte de Tailandia, que además podremos recorrer en alguna actividad o bucear junto a ellas.

Vistas de la habitación de Six Senses yao Noi

Las habitaciones, construidas con materiales sostenibles tanto en su estructura como en el mobiliario, también dan una importancia especial al entorno. Estamos ubicados junto a un jardín tropical con el mar frente a nuestros ojos y a los pies de la playa, por lo que dar valor al entorno es inevitable.

Cine en la playa

La oferta del establecimiento hotelero se complementa con un spa de primera, diferentes opciones de restauración e incluso un cine al aire libre para ver tus películas favoritas. Si buscas un viaje inolvidable en el que descansar, aquí lo vas a encontrar.

6. Te Mata Glamping (Khao Yai)

Si buscas hoteles en parques nacionales, Te Mata Glamping, en el Khao Yai National Park, el más antiguo de Tailandia, es una opción excelente. En este caso no hablamos de un hotel como tal, sino de un glamping de lujo en el que acampar con todas las comodidades. Al estar muy cerca de Bangkok, es muy buena opción sino queremos tomar vuelos internos.  

Te Mata General

El alojamiento cuenta con una distribución similar a los lodges de lujo que solemos ver en las reservas de África. Cuenta con un pabellón principal con las zonas comunes, la restauración o la piscina y luego diferentes tiendas en las que alojarse.

Habitación del Te Mata

Las tiendas cuentan con todas las comodidades, incluyendo jacuzzi exterior y en la práctica no encontrarás diferencia entre alojarte en las mismas que en una villa o una habitación de hotel. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle pero en vez de paredes tendrás lona.

Tobogán en el glamping

Por último, no podemos olvidarnos de su infraestructura para toda la familia, incluyendo su parque acuático que hace que acampar aquí con niños sea otro nivel. Únelo a las excursiones por el Parque Nacional y tendrás todos los ingredientes de un viaje inolvidable.

7. Four Seasons Resort Chiang Mai (Chiang Mai)

Por supuesto, no nos íbamos a olvidar de Chiang Mai, la zona de Tailandia a la que todos los viajeros van para ver su selva, sus templos y, sobre todo sus elefantes. De entre todos los hoteles de Tailandia de esta zona, nos quedamos con el increíble Four Seasons Resort Chiang Mai.

Four Seasons Chiang Mai

Este hotel construido en madera y con vistas a la selva, es un lugar ideal para descansar en Chiang Mai. Cuenta con diferentes villas independientes junto al arrozal. También hay piscina y todo tipo de actividades de inmersión cultural a nuestra disposición.

Suite del Four Seasons

Las habitaciones cuentan con vistas y cuidado al detalle. El mobiliario está realizado por artesanos locales y también los textiles. Todo te ofrecerá una experiencia auténtica, aprendiendo más sobre el lujo tailandés tradicional.

Four Seasons Terraza

Las opciones de restauración también son muy interesantes. Hay dos restaurantes diferentes, que utilizan ingredientes locales para ofrecer la mejor cocina asiática y del norte de Tailandia. Y, si queremos, también podremos aprender en sus talleres de cocina.

8. Pimalai Resort & Spa (Koh Lanta, Krabi)

Para acabar con este recorrido por los mejores hoteles de Tailandia tenemos que ir hasta la isla de Koh Lanta, en Krabi, y acercarnos al Pimalai Resort & Spa. Se trata de una de las islas más tranquilas de la zona, ideal para un viaje relajado.

Foto general del resort & Spa Pimalai en Tailandia

Este resort es una maravilla situado en primera línea de playa. Con diferentes villas junto al mar y sobre una colina, las vistas son increíbles. El mar de Andamán se convierte en el marco perfecto para nuestra aventura.

Habitación del Pimalai Resort

Dentro de las villas, piscina privada, terraza con vistas y todos los detalles que puedas imaginar. Estamos ante uno de esos hoteles de ensueño, de los que no querremos partir.

Spa del Pimalai Resort

Su spa en mitad de la naturaleza es una verdadera maravilla, por no hablar de sus tres restaurantes, dos de cocina tailandesa de autor (Rak Talay y Spice and Rice) y otra de cocina occidental, Seven Seas.

Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de Tailandia en viajes exclusivos, consulta con nosotros. Te prepararemos una opción a tu medida.

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Los 8 mejores hoteles de Tailandia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba