Todo lo que tienes que ver en Argentina

Que ver en Argentina

Saber todo lo que tienes que ver en Argentina te ayudará a organizar tu viaje. Un país tan inmenso y precioso como este hace difícil elegir una ruta a seguir. Opciones hay muchas, pero como expertos en el destino podremos darte las mejores recomendaciones.

Argentina está entre los viajes de lujo para disfrutar este año que recomendábamos. Unida a Chile puede ser una opción ideal para descubrir el llamado viaje del fin del mundo, pero también tiene muchísimo sentido en solitario.

La lejanía respecto a España hace que merezca la pena tener como mínimo una semana y preferiblemente 10 o 15 días en Argentina para disfrutar al máximo la experiencia y que las horas de avión merezcan la pena.

También hay que tener en cuenta que los tres principales puntos de interés de Argentina están situados muy lejos entre sí: las Cataratas del Iguazú en el norte, Buenos Aires en la costa central y la Patagonia-Tierra de Fuego en el sur. Por ello, tendremos que tomar vuelos internos para ir de un lugar a otro.

De Buenos Aires a Ushuaia, por ejemplo, hay algo más de 3 horas y media de vuelo, por lo que tener en cuenta los tiempos de desplazamiento (incluyendo llegar al aeropuerto, facturar el equipaje, etc…) es importante para un viaje a Argentina de este tipo.

¿Qué ver en Argentina? Lo imprescindible

Iguazú desde las alturas

Para hablar de todo lo que tienes que ver en Argentina vamos a separarlo entre lo imprescindible y otros lugares interesantes si tienes más tiempo. Argentina es el octavo país más grande del mundo con 2 780 000 km² y llega desde el Trópico hasta casi la Antártida.

En Argentina hay selva, desierto, montañas, ríos, glaciares, playas y llanuras interminables. Ciudades históricas y coloniales, ruinas, llamas, ballenas y pingüinos.

Por ello, todo dependerá del tiempo que vayamos a estar en el país. Según los días de viaje que vayamos podremos elegir entre unas cosas y otras. Por supuesto, también influyen nuestras preferencias.

Argentina es un país que se puede hacer por zonas. Por ejemplo, con una ruta en la Patagonia o la Pampa, otra en el norte o yendo simplemente a Buenos Aires, una de las ciudades más fascinantes del mundo.

En este primer apartado vamos a hablarte de lo que veríamos en un primer viaje a Argentina, si queremos tener una visión global de lo que el país nos ofrece.

Buenos Aires

Teatro Colón

No podríamos empezar por otro lugar que no fuera Buenos Aires. La capital argentina, conocida como el París de Sudámerica, tiene todo lo que podemos esperar de una ciudad.

Cultura, con grandes teatros como el Teatro Colón, museos y palacios, ocio, gastronomía y mucho encanto. Podemos empezar en la Plaza de Mayo, donde se ubican el Cabildo Histórico, la Catedral Metropolitana, el Banco Nación o la Casa Rosada. Cerca podremos ver también el Obelisco.

Caminito en Buenos Aires

Cenar viendo un espectáculo de tango o descubrir Caminito será otra manera de ver la ciudad. Y si lo que queremos es lujo, nada como ver el barrio de La Recoleta, incluyendo su impresionante cementerio.

La Librería El Ateneo, elegida la más hermosa del mundo, la zona de Puerto Madero, el Barrio Chino o las Galerías Pacífico son otros ejemplos de lugares imprescindibles de una ciudad en la que, como en París, una única visita nunca será suficiente.

Cataratas del Iguazú

Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son uno de los saltos de agua más impactantes del mundo. En total son 275 saltos de agua situados entre Argentina y Brasil. De hecho, para poder ver bien las cataratas siempre recomendamos cruzar la frontera y verlas por ambos lados.

No hay una zona mejor que otra, las dos son diferentes y recomendables. Alojarse en hoteles como el Gran Meliá Iguazú que permite ver las cataratas desde las ventajas es muy recomendable.

Todo el Parque Nacional es muy interesante, especialmente el recorrido de la Garganta del Diablo y sus diferentes senderos. Si hay un lugar que no indiferente al visitante este son estas bellísimas cataratas que llegan a alcanzar los 85 metros de altura en algunas de sus partes.

Por otra parte, no muy lejos de las Cataratas se encuentra la ciudad de San Miguel de Tucumán y las ruinas de Quilmes, así como las Misiones Jesuitas, Patrimonio de la Humanidad. Por ello, aunque normalmente solo se visitan las Cataratas, también tenemos la opción de hacer una ruta por estos lugares tan interesantes del norte argentino y conocer un poco más de su patrimonio.

Eso sí, aquí de nuevo nos encontramos con viajes largos por carretera por lo que tendríamos que añadir tres o cuatro días al viaje para conocer bien estos otros lugares.

Glaciar Perito Moreno – El Calafate

Glaciar Perito Moreno

Cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra el espectacular Glaciar Perito Moreno. Esta zona, en las cercanías de la ciudad de El Calafate, es uno de los lugares más increíbles de la Patagonia argentina y deben estar en cualquier viaje que llegue a este rincón de Sudamérica.

En el Parque Nacional de los Glaciares, el Perito Moreno es actualmente el más grande de los glaciares de dicho parque. Antes era Upsala, pero el Perito Moreno no para de crecer y lo ha superado. En la actualidad es incluso más grande que la misma Buenos Aires.

Cuenta con una profundidad de 170 metros, con 70 metros fuera del agua y una superficie de 250 km2. Unas cifras de infarto que sorprenden cuando lo vemos ir avanzando y cuando cae al agua parte del hielo.

Toda esta zona es increíble y es otra de las que dejan sin respiración a los que se acercan a Argentina.

Ushuaia

Pingüinos argentinos

Por último, no podíamos olvidarnos de Ushuaia en estas recomendaciones que ver en Argentina. Se trata de la ciudad más austral del mundo hasta hace bien poco, cuando la chilena Puerto Williams le quitó este título.

En la zona hay lugares como Puerto Madryn para ver pingüinos y ballenas o el Canal Beagle, otro de los lugares más famosos del Parque Nacional de la Tierra de Fuego. Más que la ciudad, se trata de un destino para hacer distintas excursiones o un crucero y descubrir uno de los lugares más inhóspitos del mundo con unos paisajes espectaculares.

Otros lugares que visitar en Argentina

Bariloche

Aunque los anteriores son los más interesantes para un primer acercamiento a Argentina, hay otros lugares que también son muy interesantes.

Ciudades como Córdoba, Salta o Mendoza, añadiéndose a San Miguel de Tucumán o Rosario pueden ser opciones interesantes para ampliar nuestro viaje o hacer una nueva ruta argentina.

Córdoba

Córdoba Argentina

Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina. No es tan turística como Buenos Aires y, sin embargo, no deja indiferente a nadie que se acerca a ella. Como buena ciudad colonial, cuenta con grandes palacios y edificios de la época en la que Argentina pertenecía al imperio español.

Además de su catedral, hay que señalar también la llamada Manzana Jesuítica. Esta zona del casco histórico conlleva diferentes ediciones y la antigua universidad y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran monumentalidad.

Salta

Salta

En plenos antes, la ciudad de Salta y los alrededores, incluyendo Jujuy también tiene mucho que descubrir. Seguro que alguna vez has visto alguna foto de la quebrada de Humahuaca con los Cerros de los Siete y los Catorce Colores.

Igualmente, tomar el Tren de las Nubes y visitar las aldeas de la zona y el patrimonio de Salta es muy interesante si queremos descubrir la Argentina más andina y que tiene más que ver con países vecinos como Bolivia.

En este caso, el problema radica en que las distancias son grandes, por lo que es difícil incorporarlos a una ruta por otros lugares, pero puede ser muy interesante hacer una ruta por el norte andino del país.

Mendoza

Aconcagua

Si amamos el enoturismo no podemos olvidarnos de Mendoza. La capital del vino argentino tiene muchas bodegas que visitar para conocer más de sus distintas variedades. Es uno de esos destinos imprescindibles si queremos conocer las capitales del vino del mundo.

Además, cerca de la ciudad se sitúa el Aconcagua, el pico más alto de toda América. Visitar su Parque Nacional puede ser muy interesante si somos aficionados al montañismo, así como ver las ruinas incas de la base de la montaña.

¿Chile y Argentina en un mismo viaje?

Una opción que recomendamos es unir Chile y Argentina. En este caso, además de los imprescindibles de Argentina, le añadiremos el Parque Nacional Torres del Paine, Puerto Natales y lugares espectaculares de Tierra de Fuego como Isla Magdalena o los glaciares Pía, Garibaldi, Cóndor, Águila o el Parque Nacional de Cabo de Hornos.

A bordo de un crucero como el Ventus Australis se puede visitar una región llena de Patrimonio de la Humanidad y Reservas de la Biosfera por la UNESCO. Un lugar en el que ver pingüinos, cóndores, ballenas, leones marinos y todo tipo de fauna austral.

Después, ver Torres del Paine antes de cruzar la frontera a San Carlos de Bariloche, permite descubrir las dos partes de los Andes, la chilena y la argentina.

Si quieres disfrutar un viaje a Argentina o un combinado de Argentina y Chile de primera, consulta con nosotros. Te hacemos una propuesta completamente a tu medida.

contacto
Todo lo que tienes que ver en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba