¿Qué ver en Australia para disfrutar de las antípodas?

Que ver en Australia

Responder a la pregunta qué ver en Australia puede parecer complicado. Este país es inmenso y prácticamente un continente. Sin embargo, hay varios lugares imperdibles en un primer viaje.

Ciudades como Sidney o Melbourne así como maravillas naturales como el Monte Uluru o la Gran Barrera de Coral, con varias de las mejores playas para hacer snorkel del mundo. Allí habita el 25% de toda la diversidad marina del planeta, por lo tanto debe estar en la ruta de cualquier persona que viaje a Australia.

Otros lugares como Brisbane, Tasmania, Adelaida o Perth también son interesantes, pero quizá más para una segunda visita o en caso de que tengamos más de 20 días para viajar por este bello país.

Debido a su amplio tamaño, en Australia tenemos todo tipo de climas y paisajes. Por ejemplo, en la zona de Melbourne o Tasmania encontramos más frío y lluvias, con un clima similar al de Inglaterra. Lugares Adelaida o Perth tienen un clima más mediterráneo, como el que países como España o Grecia mientras que Sidney cuenta con un clima subtropical y si vamos a Brisbane o la zona de Cairns y la Gran Barrera de Coral el clima es tropical.

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar del interior, uno de los desiertos más secos del mundo y en el que el clima hace que prácticamente no viva nadie.

Montañas, desiertos, selvas tropicales y bosques húmedos, así como acantilados escarpados y amplias playas de arena blanca y aguas cristalinas, entre lo que ver en Australia hay increíbles maravillas.

Ruta por Australia

Melbourne: Días 1, 2, 3 y 4

Melbourne – Great Ocean Road – Port Campell: Día 5

Port Campell – 12 Apóstoles – Melbourne – Sidney: Día 6

Sidney: Días 7 y 8

Sidney – Ayers Rock – Longitude 113º: Día 9

Longitude 113º: Día 10

Longitude 131º -Ayers Rock – Cairns – Port Douglas: Día 11

Port Douglas – Cape Tribulation y Daintree – Cairns: Día 12

Cairns – Lizard Island (Gran Barrera de Coral): Día 13

Lizard Island: Días 14 y 15

Lizard Island – Cairns: Día 16

Cairns – España: Día 17

¿Qué visitar en Australia?

Daintree National Park

Como comentábamos a la hora de elegir que ver en Australia hay dos ciudades imprescindibles: Sidney y Melbourne y dos grandes monumentos naturales: la montaña sagrada Uluru en el desierto y la Gran Barrera de Coral.

Son lugares situados a amplias distancias entre sí, por lo que habrá que coger diferentes vuelos internos. Te darás cuenta pronto que en Australia las distancias son enormes. Al fin y al cabo, la isla tiene prácticamente el tamaño de Europa.

Cerca de Melbourne también es muy interesante ver el Parque Nacional de Port Campell y los Doce Apóstoles, mientras que en las cercanías de Cairns, desde donde se viaja a la Gran Barrera de Coral, la zona de Port Douglas, la playa Cape Tribulation y el río Daintree son maravillosas.

Melbourne

Melbourne

Melbourne es la capital de las artes de Australia. Una ciudad muy hípster con un ambiente muy interesante, lleno de conciertos, exposiciones artísticas, grafitis de vivos colores, teatros, etc. Además, muy cerca de la ciudad se sitúa el valle de Yarra, uno de los lugares donde crecen las mejores vides del país y que la convierten en una de las capitales del vino.

No te puedes ir de Melbourne sin hacer una cata de vinos y notar las diferencias entre los caldos de este país y los europeos.

También son muy interesantes los Jardines Flagstaff y Fitzroy, incluyendo la cabaña del Capitán Cook. Por esta zona, a orillas del río Yarra, tampoco nos podemos perder las mansiones coloniales. Si queremos ver grandes vistas, la Torre Eureka ofrece la mejor panorámica de la ciudad.

En el muelle de St Kilda podemos ver a los pingüinos hada, la especie más pequeña de pingüinos que existe. La Biblioteca Victoria está considerada una de las más bellas del mundo, tampoco te puedes perder los museos de la ciudad o la Playa de Brigthon con sus casetas de colores, así como su estación de tren o callejear por el centro.

A las afueras de la ciudad hay que mencionar también el bello bosque de Sherbroke. Dentro del Parque Nacional Dandenong Ranges, es conocido por su biodiversidad, incluyendo aves lira, wombats, ualabíes, nínox y equidnas.

Parque Nacional Port Campell

8 Apóstoles de Australia

El viaje de Melbourne al Parque Nacional Port Campell es casi tan bonito como el propio parque nacional. Se trata de la Great Ocean Road, uno de los mejores recorridos en coche del mundo.

Se trata de una carretera costera que atraviesa impresionantes acantilados, pequeñas calas, cascadas y playas solitarias junto al mar. En el camino, el bello pueblo costero de Lorne es una parada ideal para reponer fuerzas antes de llegar al gran atractivo de este parque: los Doce Apóstoles.

Se conoce como los Doce Apóstoles a doce grandes pilas de piedra caliza que surgen del mar y que se pueden ver desde el acantilado o la playa. Algunos llegan a alcanzar hasta los 65 metros de altura.

La vista de los Doce Apóstoles es una de las más emblemáticas de toda Australia.

Sidney

Sidney

Cuando pensamos en qué ver en Sidney, sin duda pensamos en la Ópera de Sidney. Convertida en el emblema de Australia y su paso a la modernidad, nosotros recomendamos además comer en el Restaurante Bennelong, situado en el interior de la Ópera y dirigido por Peter Gilmore. Se trata uno de los mejores restaurantes australianos ubicado además en un lugar insuperable con vistas a la bahía de la ciudad.

Sidney, por supuesto, es mucho más que la Ópera. Entre sus imprescindibles está la playa de Bondi, destino predilecto para los amantes del surf que quieren disfrutar del excelente tiempo de la ciudad.

El Puerto de Sidney y el Puente Sidney Harbour Bridge son igualmente imprescindibles para las vistas. O el Mirador de Mrs. MacQuarie si podemos alejarnos un poco de la ciudad.

Si lo que queremos es un sabor más histórico podemos visitar The Rocks y King Cross, las zonas más antiguas de la ciudad. Y si lo que buscamos es conocer el Sidney más moderno y bohemio, entonces debemos pasarnos por Newtown.

Uluru

Señal de canguros en Uluru

Uluru, también conocido como Ayers Rock, es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Conocido en aborigen como el ombligo del mundo, es Patrimonio de la Humanidad. Tiene un diámetro de 9 kilómetros cuadrados, por lo que este monolito rojo es uno de los grandes del planeta.

Destaca por su ubicación en mitad del desierto, sin otras montañas en las inmediaciones. Surge así como un gigante rojo, sagrado para los pueblos originarios de Australia. De hecho, desde hace un par de años está prohibido escalarlo para respetar a las tribus de esta zona.

En los alrededores de Uluru podremos conocer la historia de los ancestrales pueblos Mala. También podemos ver la garganta Kantju y alojarnos en el bellísimo lodge Longitude 131º con vistas al gran monte sagrado.

Antes de irnos de la zona, una de las mejores rutas en helicóptero que podemos hacer en el mundo. Sobrevolar el monte Uluru se quedará para siempre en tu memoria.

Cairns y Port Douglas

Playa de Cairns en Australia

Cairns es una parada habitual entre lo que ver en Australia pero no tanto por la propia ciudad como por su entorno. No podemos obviar el Parque Cultural Aborigen Tjapuka, si queremos conocer mejor la historia de los pueblos originarios australianos.

Cerca de Cairns se sitúa el Daintre National Park, Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con el bosque húmedo más antiguo del planeta. Pasear por esta selva es una experiencia única. El crucero por el río Daintree es imprescindible para ver su flora y fauna única, incluyendo su cocodrilo de agua salada.

Por esta zona y en la cercana Port Douglas hay un montón de hoteles y lodges de lujo. Uno de los más interesantes es el Daintree Heritage Lodge, que además se encuentra cerca de la playa de Cape Tribulation, una de las más famosas del mundo. Sin embargo, si buscamos lujo es mejor acercarse a la propia ciudad con opciones como el Niramaya Villas & Spa.

La garganta Mossman Gorge es otro de los atractivos de esta zona que además es el punto de partida para las visitas a la Gran Barrera de Coral.

Lizard Island y la Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral

Desde Cairns podemos embarcar hasta la Gran Barrera de Coral. Este lugar es completamente inmenso. Para que te hagas una idea, podrías ir la misma distancia que hay desde Madrid a Budapest y seguirías dentro de este lugar formado por millones de corales.

Con todo tipo de peces viviendo en su interior, es el mayor paraíso para el buceo que existe en todo el planeta.

Para alojarnos, nada como uno de los mejores hoteles en islas privadas del mundo como es Lizard Island. Desde aquí, con todo incluido, se puede hacer excursiones de buceo a la Gran Barrera de Coral o simplemente disfrutar de esnórquel en la propia playa, ya que está rodeada de arrecifes.

Se trata de una isla paradisíaca donde hay solo 40 villas, que comparten la isla y sus 24 playas diferentes completamente vírgenes de arena blanca. Se puede disfrutar de su spa, pescar en el mar y todo tipo de deportes acuáticos no motorizados, ya que el motor podría perjudicar la fauna de la Gran Barrera de Coral y están prohibidos.

Uno de los mejores hoteles de Australia para una experiencia de playa y buceo.

Ya sabes que ver en Australia. Si quieres un viaje así de genial, contacta con nosotros. También podemos crearte un viaje completamente a tu medida.

contacto
¿Qué ver en Australia para disfrutar de las antípodas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba