Los 8 mejores hoteles de Grecia

Hoteles de Grecia

Los mejores hoteles de Grecia transforman por completo la experiencia de viajar por el país helénico. Estos lugares nos permiten disfrutar del encanto mediterráneo y su gastronomía, hacernos un tratamiento de bienestar o, simplemente, descansar tras subir a la Acrópolis o visitar unas ruinas.

De entre los destinos del Mediterráneo, Grecia destaca por sus pequeñas calas, sus acantilados, sus ruinas clásicas y una gastronomía de primera, con productos frescos y con mucho sabor.

En este artículo, hemos seleccionado 8 de los mejores hoteles de Grecia para que puedas disfrutar de un viaje inolvidable. Tanto en Atenas, la capital, como en las mejores islas de Grecia. Te prometemos que te encantarán.

1. Katikies Kirini (Santorini)

Si Santorini es un imperdible en cualquier viaje a Grecia, quedarnos en el Katikies Kirini es el broche de oro a nuestra estancia en esta. En Oía, considerada la más hermosa entre las poblaciones de la isla, está situada en mitad de su pintoresco casco urbano, elevado frente al mar.

Hotel Katikies

Entre molinos de viento, callejuelas encaladas e iglesias de cúpulas azules, Katikies Kirini destaca como uno de los hoteles boutique con más encanto de la isla. El blanco es también el color predominante en el interior, donde la luz penetra y genera una atmósfera difícilmente olvidable.

Piscina del Katikies Kirini

Las vistas del mar y la ciudad desde su piscina nos hablan de un lugar con historia. Un lugar que recorrer a pie antes de visitar el restaurante del hotel o disfrutar de un tratamiento en el spa.

Piscina privada del Kitikies

Tampoco nos podemos olvidar de la amplitud y luminosidad de las habitaciones. Con terraza privada y piscina, ofrecen la mayor exclusividad. Solo tú y tu persona favorita, bañándote frente al que es el mejor atardecer de la isla griega.

2. Belvedere Hotel Mykonos (Mykonos)

Sin lugar a duda, Mykonos es uno de los mejores sitios para viajar en verano y dentro de la isla, el Belvedere Hotel Mykonos uno de los mejores lugares donde alojarse. Situado en la misma capital de Mykonos podremos disfrutar de la ajetreada vida nocturna de la misma o, si lo preferimos, relajarnos en el oasis de tranquilidad que es el hotel.

Vista general del hotel al atardecer

Con una posición elevada en la colina Rohari sobre el casco histórico, la mansión principal está rodeada de jardines y cuenta con 35 habitaciones y 9 suites. A solo 250 metros de la mansión hay varias villas y suites donde también nos podemos alojar.

Belvedere

Llena de rincones a descubrir, se trata de un hotel pequeño que redescubre la verdadera esencia de Grecia. Las vistas al mar y a la ciudad, que podemos ver desde cada rincón, incluyendo su agradable piscina exterior, nos muestran un lugar lleno de encanto, que nos robará el corazón sin remedio.

Habitación del Belvedere

Las habitaciones y suites también destacan por su gran tamaño y luminosidad. Con una decoración simple y minimalista, se trata de dejarse llevar por el entorno. Tendrás todo lo necesario, pero también podrás relajarte y disfrutar en un entorno único.

3. Aqua Blu Hotel & Spa – Adults Only (Cos)

Si vamos a Cos, en el Dodecaneso, la parte de Grecia más pegada al sur de Turquía, hay un fantástico hotel en el que podemos quedarnos. El Aqua Blu Hotel & Spa se ha ganado por derecho propio un lugar entre los mejores hoteles de Grecia.

Atardecer Aqua Blu

Situado junto a la playa de Lambi Beach, podemos realizar diferentes deportes marinos. Destaca también su piscina, de gran tamaño, perfecta para ver la hermosa puesta de sol del Mediterráneo oriental.

Habitación del Aqua Blu

Las habitaciones, con piscina privada, son un verdadero paraíso para los sentidos. Todo está construido y diseñado para generar armonía. Un diseño minimalista que huye del tradicional blanco griego y evita hacerlo omnipresente con una apuesta por tonos más oscuros, que te ayudan a encontrar la conexión con la tierra.

Aqua Blu

Con diferentes opciones de restauración, su cocina es famosa en toda Grecia. También es muy conocido el spa, con una gran piscina interior y todo tipo de tratamientos de bienestar disponibles.

4. White Coast Pool Suites (Milo)

La isla de Milos fue declarada por el National Geographic como la isla perfecta. Si estás pensando en conocerla, tenemos el alojamiento ideal para ello, el White Coast Pool Suites. Menos turística que otros destinos de su archipiélago, como Santorini o Mykonos, ha sabido conservar intacto el encanto mediterráneo.

Piscina del White Cos

Este hotel está formado por diferentes suites a pie de playa, con una gran piscina junto al mar. Con 30 suites en total, el hotel cuenta con 31 piscinas, ya que además de la gran piscina general, cada suite tiene la suya propia.

Habitación del White Suites

Todas las suites tienen un tamaño similar y una decoración uniforme. De concepto abierto, el mar forma parte de la habitación, ofreciéndolo siempre la mejor perspectiva posible. Los tonos neutros y el minimalismo del espacio ayudan a mantener la comodidad y el confort, además de centrar la atención en la playa y el mar.

Vista terraza

Además, las habitaciones cuentan con una pequeña terraza con piscina privada y vistas al mar, en la que disfrutar de la máxima intimidad. Relajarse con una copita de vino y dejarse llevar es aquí imprescindible.

5. Aeonic Suites and Spa (Mykonos)

Ganador del mejor hotel de Grecia este 2022, no podía faltar en la lista otro representante de Mykonos, el increíble Aeonic Suites and Spa. Estamos ante uno de los hoteles más modernos y vanguardistas del país, en el que quedarse es siempre un placer.

Vista del Aeonic Suites

La mezcla entre arquitectura tradicional y sus interiores de vanguardia es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de lo más obvio: su ubicación. Frente a la playa, con una gran piscina y con piscinas privadas más pequeñas en muchas de las habitaciones, permite disfrutar al máximo de la isla.

Interior del Aeonic Suites

Situada en la capital, los interiores destacan por su apuesta por el diseño más contemporáneo. Aquí encontraremos piezas de artistas de renombre a nivel internacional, conjugando el máximo confort con el seguimiento de las últimas tendencias.

Plato de alta cocina del Restaurante Cove

Esto también se refleja en su cocina. El restaurante Cove ofrece platos de vanguardia frente al Egeo, en el que se cuida cada ingrediente y se mezclan sabores y técnicas de una manera que seguro que nunca has visto.

6. Electra Metropolis (Atenas)

Aunque en Atenas hay muy buenos hoteles, si queremos quedarnos con solo uno seleccionamos el famoso Electra Metropolis. Estamos ante un hotel de cinco estrellas urbano. Un clásico de 216 habitaciones con largos años de historia en la capital griega, situado junto a la emblemática Plaza Sintagma.

Habitación del Metropolis Atenas

Si por algo destaca este hotel es por las vistas de la Acrópolis. Ya sea en las habitaciones, en el restaurante o en la piscina exterior, la majestuosa Acrópolis encabezada por el Partenón es omnipresente, salvo que nuestra habitación dé al otro lado, donde también hay vistas a la ciudad.

Restaurante del Metrópolis

El propio edificio merece la pena y es un trozo de historia griega. En sus cimientos encontramos las ruinas de la Muralla de Temístocles mientras que en la parte superior se halla la capilla del siglo XVI de Agia Dynami, incrustada en la estructura del edificio en un extraordinario entramado.

Spa metrópolis Atenas

Su spa y su amplia piscina interior es otro de sus grandes atractivos. Podrás relajarte después de recorrer el centro de Atenas y dejarte mimar hasta quedarte como nuevo.

7. Nana Princess Suite & Spa (Creta)

El Nana Princess Suite & Spa es otro de los mejores hoteles de Grecia que tenemos que conocer. Situado frente al mar, en la localidad de Hersonissos, se halla en una zona estratégica en el centro de la costa norte, perfecta para recorrer la isla y descubrir sus principales atractivos.

Nana Hotel en Creta

Se trata de un resort muy moderno, en el que el cristal y la piedra, así como la madera, son protagonistas. En total hay tres restaurantes, un spa, 102 habitaciones y villas, pista de tenis, gimnasio y muchas otras zonas comunes y actividades.

Piscina de la suite

Las villas con piscina privada son espectaculares, con todos los servicios necesarios para una estancia realmente inolvidable. El diseño es sencillo, con el color blanco y azul predominando, aunque sin dejar de lado los nuevos materiales del resto del hotel.

Nana Water Park

Otro de los puntos fuertes de este lugar, que lo hace ideal para viajes de lujo con niños, es el Nana Water Park. Se trata de un parque acuático con diferentes toboganes y montañas rusas acuáticas para que disfrute toda la familia.

8. Canaves Oía Suites & Spa (Santorini)

Para acabar, tenemos que volver a Santorini y hablar de alguno de los cinco hoteles de lujo de Canaves en Oía. Hemos seleccionado el Canaves Oía Suites & Spa, aunque podríamos hablar de cualquiera de sus hermanos porque cuentan con un estándar de calidad similar y una ubicación envidiable en pleno centro de Oía.

Santorini

Completamente dentro del intrincado sistema de terrazas, piscinas y balcones de Oía, se trata de un edificio que bien podría ser un poema por su inigualable belleza. Cada rincón del hotel merece ser fotografiado.

Canaves Habitaión

También destaca el interior, todo en blanco con pequeños detalles en azul. El lujo de las habitaciones alcanza un nuevo nivel, haciéndonos sentir como dentro de una película.

Piscina en Santorini

Por último, tenemos que mencionar las piscinas privadas de las suites. Una manera de poder bañarse con la máxima intimidad mientras vemos uno de los atardeceres más hermosos del mundo.

Si quieres que te preparemos un viaje a Grecia a tu medida consulta con nosotros. Nos adaptamos a tus gustos y te llevamos a los mejores hoteles según tu presupuesto.

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Los 8 mejores hoteles de Grecia

    Un comentario en «Los 8 mejores hoteles de Grecia»

    1. Uno de nuestros países favoritos para viajar con niños. Buena combinación de playas con ciudades llenas de arquitectura monumental. Es un destinazo en toda regla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba