Los sitios para viajar en verano si queremos aprovechar el mejor tiempo

Sitios para viajar en verano

Si estás buscando sitios para viajar en verano, te hemos traído la lista que necesitabas. Es habitual que cuando pensamos en nuestras vacaciones de verano pensemos primero en los destinos que queremos conocer y no en los momentos en los que vamos a viajar.

Así, podemos llegar al destino, especialmente en viajes largos, y que ni siquiera podamos ver el sol. Lugares muy populares como Vietnam o Maldivas, por ejemplo, tienen su estación húmeda en verano, por lo que cualquier otro momento es más recomendable.

Afortunadamente, en las agencias de viaje a medida conocemos bien los principales destinos de viajes de lujo y podemos contarte cuáles son los mejores para viajar en julio o agosto, ya sea en Europa o alrededor del mundo.

Si hay que tener en cuenta que, normalmente, al ser temporada alta, también es el momento más caro para viajar. En muchas ocasiones compensa bastante adelantar o retrasar el viaje a junio o septiembre, según el destino, para poder hacerlo mucho más barato.

España

Vista de Barcelona con la playa de la Barceloneta

No podíamos empezar por otro lugar que no fuera España. Por algo es el segundo destino más visitado del mundo. Una de las cosas más interesantes de nuestro país es su gran diversidad. Desde los alojamientos, con hoteles boutique en España de primera o hoteles cinco estrellas gran lujo a campings junto a la playa o burbujas transparentes donde dormir.

También merece la pena su infraestructura. Podemos hacer viajes en tren por España económicos y sostenibles y hay aeropuertos en casi cada rincón, con una gran frecuencia de vuelos especialmente en la costa y las islas.

Si queremos un viaje de sol y playa, lo tenemos; si queremos un resort de montaña, lo tenemos, si preferimos una escapada urbana, también. Tanta diversidad se refleja también en el clima. En el interior del país el calor, aunque seco, puede llegar a ser asfixiante y es temporada baja. Aun así, si buscamos hoteles con piscina puede ser una buena opción para conocer en las horas más frescas Madrid, las capitales andaluzas o de las Castillas.

En Galicia y la cornisa cantábrica no estaremos exentos de alguna lluvia ocasional, aunque las temperaturas serán mucho más suaves. Donde se unen temperaturas no muy elevadas y lluvias nulas es donde encontraremos más viajeros en España, en toda la costa mediterránea, la Costa de la Luz en el Atlántico y los archipiélagos de Canarias y Baleares.

Cualquiera de los sitios para viajar en verano en España es increíble, tanto por playas, paisajes, montañas, gastronomía… Solo te toca decidir uno y dejar que te busquemos los mejores alojamientos y excursiones.

Namibia

namibia globo

En Namibia curiosamente pasa al contrario. Al ser un país con dos grandes desiertos: el desierto de Namib, en la costa, y el desierto del Kalahari, en el interior, la mejor época es el invierno. La suerte que tenemos es que al estar ubicado en el hemisferio sur, su invierno austral coincide con nuestro verano.

Así podremos alojarnos en sus hoteles en el desierto sin preocuparnos por temperaturas demasiado altas. Los mejores hoteles de Namibia también los podemos encontrar en zonas no desérticas, como el Etosha National Park, donde podremos ver los Cinco Grandes o en la hermosa e inquietante Costa de los Esqueletos.

Aquí recomendamos hacer un safari en globo para descubrir la inmensidad del desierto y sus dunas y pasar por la costa para hacer algún safari marino y conocer a los leones marinos.

Te aseguramos que un viaje a Namibia en verano no te dejará indiferente.

Grecia

Santorini Crucero

En Grecia tendremos el mismo clima que en la costa mediterránea española, es decir, un clima perfecto. Calor pero no tanto como para ser asfixiante, muchas horas de sol y un montón de opciones para elegir.

Desde visitar Atenas, la capital, el mejor lugar para empezar cualquier periplo por Grecia y ver la Acrópolis, increíble, hasta ir a las islas griegas o visitar la Grecia continental.

Si nos quedamos en el continente hay lugares increíbles como los monasterios de Meteora, las ruinas de Delfos o Esparta. Si, por el contrario, preferimos las islas, nos espera la belleza salvaje y volcánica de Santorini entre edificios blancos y azules, la fiesta de Mykonos o la calma medieval de Rodas, donde antaño se encontraba el Coloso.

Grecia une gastronomía, patrimonio, historia y unas playas de escándalo, lo que lo convierte en uno de los mejores sitios para viajar en verano.

Bali (Indonesia)

Vista de Amankila

Toda Indonesia es perfecta para viajar en verano, pero en esta ocasión vamos a quedar con su isla más popular, Bali. En Bali las lluvias no son raras, lo que le permite tener esa vegetación tan exuberante que nos encanta. Si queremos evitarlas, agosto es la mejor opción, seguida de julio.

Si tenemos que comentar que agosto es también el mes más caro. Los hoteles de lujo en Bali ofrecen diferentes experiencias, actuaciones y excursiones para hacer más interesante el viaje. Estamos ante uno de los mejores destinos para bucear, para ver templos y conocer una cultura completamente única.

Entre playas, lagos, volcanes y antiguos palacios, Bali lo tiene todo para sorprender y ofrecerte un viaje estival inolvidable.

Francia

Costa Azul en Francia

Francia es otro destino que tiene sitios para viajar en verano hasta aburrirnos, dependiendo de lo que queramos. Si buscamos viajes de lujo con niños no podemos olvidarnos de Disneyland París o incluso de Futuroscope o el Parque Ásterix.

Los mejores hoteles en París (Francia) nos permiten descubrir una de las capitales de la moda en el mundo, así como grandes museos como el Louvre o el Museo de Orsay o basílicas como Sacre Coeur en Montmartre o Notre Dame. Un destino perfecto para verano que lo tiene todo.

Si preferimos playa, la Costa Azul es el destino favorito de la jet set mundial y si preferimos algo más fresco, desde Burdeos y sus vinos a Normandía o Alsacia pueden ser buenas opciones. También tenemos los Alpes o los Pirineos para hacer deportes de montaña.

Queramos lo que queramos hacer en verano, sabiendo qué ver en Francia lo podemos hacer.

Sudáfrica

Leones en el Parque Kruger

Si queremos hacer un safari en verano, el Parque Kruger en Sudáfrica es una opción excelente. Coincide con la estación seca de esta zona y con el invierno austral, por lo que las temperaturas son mucho más agradables.

Si lo que queremos ver es Ciudad del Cabo o alguna de las capitales del vino de sus afueras, no es la mejor época. Esa es la única zona de Sudáfrica en el que las lluvias se concentran durante el verano. Aun así, Ciudad del Cabo se puede ver perfectamente en esta época aunque necesitemos un paraguas.

Lo más habitual es hacer el viaje volando a Johannesburgo y de allí en coche atravesando el Cañón Blyde llegar hasta el Parque Kruger. Este viaje es excelente para verano, con el mejor tiempo posible que podemos tener.

Canadá & Alaska

Jasper

Otro viaje muy chulo que podemos hacer es el que va a Canadá & Alaska. Un viaje a Canadá para ver grandes maravillas de la naturaleza como el Parque Nacional de Jasper o el Parque Nacional de Banff, antes de llegar a Vancouver y dirigirnos hasta Alaska.

Por el frío que hace en estos dos destinos, el verano es el mejor momento para combinarlos. Solo hay una pequeña pega, no veremos auroras boreales, que solo podremos ver durante el frío e inhóspito invierno.

Aún así es un viaje impresionante, recomendado si somos verdaderos amantes de la naturaleza y queremos ver lagos y grandes cordilleras en unas imágenes de postal, así como conocer uno de los rincones más apartados y menos poblados del planeta.

Polinesia francesa

Vista general de La tahaa

Si lo que queremos es descansar en un destino de sol y playa, déjanos recomendarte alguno de los mejores hoteles en Polinesia francesa. Ya sea en Bora Bora, Tahití o las Marquesas, hay un montón de paraísos terrenales esperando que pisemos sus playas de arena blanca y aguas transparentes.

Un lugar ideal para hacer esnórquel y buceo, se trata de un paraíso terrenal. Buena comida, buenas instalaciones y un montón de posibilidades de excursiones haciendo deportes marinos o en las islas para conocer una de las últimas zonas del planeta que fueron colonizadas.

Si quieres relajarte y descansar este verano, este es tu destino. Está lejos, pero merece la pena. No es tan famoso como las Maldivas, pero ofrece una mayor riqueza cultural y no suele llover en verano.

Islandia

Islandia

Como pasa con Canadá & Alaska, en Islandia hace mucho frío el resto del año, por lo que el verano es la mejor época para conocerlo. Además, durante el invierno es habitual que muchas de las carreteras se cierren cuando hay heladas o mucha nieve.

En verano van la mayor parte de los turistas y podremos ver sus cascadas, glaciares y géisers. De nuevo, estamos ante un destino para amantes de la naturaleza, en el que las condiciones extremas han generado unos paisajes únicos en todo el mundo.

No te pierdas la posibilidad de bañarte en la laguna azul, unos baños termales surgidos por casualidad en una cantera cerca de Reiykiavik.

Ruanda

gorila bebé en Ruanda

Por último, dejamos uno de los viajes más especiales. Ruanda y sus famosos gorilas de montaña te esperan durante el verano, cuando las temperaturas son más agradables y hay menos lluvias.

Este es un destino de turismo de lujo, con precios bastante elevados que garantizan una calidad única. Para poder mantener a los gorilas en su entorno, solo se pueden ver dos veces al día durante una hora y en grupos reducidos. Gracias a los precios se mantienen a salvo y se compensa a las comunidades locales cuando los gorilas bajan hasta las localidades junto al bosque y se toman sus cultivos para evitar que apoyen a los cazadores furtivos.

Se trata de una experiencia muy exclusiva y muy diferente a las habituales de safari en África, por lo que no queríamos dejar este artículo sobre los mejores sitios para viajar en verano sin mencionarlo.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies