Los mejores hoteles con elefantes de África

Cartela mejores hoteles con elefantes de África

Una de las ventajas de hacer un safari es la posibilidad de alojarte en alguno de los hoteles con elefantes de África. En Kenia, Sudáfrica o Namibia, entre otros destinos, hay lodges de lujo situados en plena naturaleza donde elefantes, jirafas o búfalos pastan o beben agua habitualmente.

La situación de estos lodges exclusivos, junto a fuentes de agua y en mitad de reservas privadas dentro de parques nacionales como el Kruger, Etosha o Samburu, lo hacen ideales para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Ver desde la ventana de nuestra tienda de lujo a los elefantes africanos, beber, bañarse o simplemente tomar el sol, es una vivencia al alcance de muy pocos. Estos hoteles con elefantes de África son difíciles de encontrar ya que parte de su encanto radica en ofrecer unas pocas villas de lujo para poder disfrutar de la fauna sin que ésta se sienta amenazada.

Afortunadamente, algunas agencias de viajes de lujo como la nuestra, hemos ido haciendo nuestra selección con las mejores opciones para que nuestros clientes puedan acceder a estos lugares.

Si quieres aventura, descanso y fastuosidad en mitad de un Parque Nacional africano, estas son algunas de las opciones que te recomendamos.

Los 7 mejores hoteles con elefantes en África

Elefantes bebiendo de la piscina

1. Resort Beyond Phinda Homestead (Sudáfrica)

Dentro de los hoteles con elefantes en África, el Resort Beyond Phinda Homestead es uno de nuestros favoritos, aunque no está al alcance de todos los bolsillos.

Vistas del hotel Beyond phinda Homestead

Con solo cuatro villas privadas, es el ejemplo más claro de lujo en Sudáfrica. Cada villa cuenta con su propio guía, rastreador, mayordomo e incluso un chef privado que preparará comidas a la carta, incluidas en el precio.

Con una piscina en la que se acercan a beber sus elefantes y unas instalaciones de primera, este hotel transforma por completo la experiencia de ir a un safari. Ni siquiera hace falta salir de las instalaciones para disfrutar de una experiencia salvaje.

Madre y su hija ven un elefante cerca del hotel

Situado en una reserva de elefantes donde también abundan leopardos, leones o rinocerontes, se trata de hotel sostenible que funciona con energías renovables y donde han conseguido eliminar el uso del plástico.

Además de las experiencias con los elefantes en la naturaleza, el hotel también ofrece excursiones a comunidades zulúes para conocer más cómo viven los habitantes de esta tribu sudafricana. Naturaleza, cultura, opulencia y comunidad en un único lugar.

Baño de lujo del Hotel Phinda Homestead en Sudáfrica

Con 28 555 hectáreas de reserva privada, el Beyond Phinda Homestead es una opción estupenda para hacer un safari sin tener que preocuparse por las largas filas de 4×4 que pueden encontrarse en los lugares más populares.

Al contar con tu propio conductor y tu propio rastreador en una amplia reserva privada con los cinco grandes, no habrá nada que se interponga entre tu viaje a África y la naturaleza.

2. Gorah Elephant Camp (Sudáfrica)

De entre todos los lugares del mundo donde ver elefantes, el Addo Elephant Park es uno de los más recomendados. La razón es que se trata del parque con mayor densidad de estos paquidermos del mundo.

Elefante en la terraza

Si le sumamos que está ubicado en el sur de Sudáfrica, cerca de la playa y en una zona libre de malaria, así como que cuenta con los cinco grandes de los safaris (elefantes, rinocerontes, leopardos, leones y búfalos), pocas razones hay para no visitarlo.

Elefante paseando junto a una tienda en África

De entre todas las opciones, y más económica que el anterior, el Gorah Elephant Camp es el más interesante si buscamos hoteles con elefantes en África en los que poder ver la mayor cantidad de estos animales.

Interior de la habitación

Algo menos lujoso pero con todas las comodidades, este lodge de cinco estrellas está construido sobre una antigua casa señorial con vistas a uno de los pozos preferidos de los elefantes del Addo.

Con 12 tiendas de lujo, es otro alojamiento super exclusivo en el que solo unas pocas personas pueden disfrutar a la vez. También está dentro de una reserva privada dentro del Addo Elephant Park, con lo que los visitantes pueden disfrutar de la zona en solitario en diferentes safaris.

Elefantes bebiendo de la fuente de agua

Con una decidida apuesta por la sostenibilidad, la mayor parte de su consumo energético proviene de energía solar, aunque también cuenta con un generador para contar siempre con electricidad.

3. Okahirongo Elephant Lodge (Namibia)

En Namibia se sitúa el Okahirongo Elephant Lodge, en pleno desierto del Namib. La única opción de alojamiento en un radio de 150 kilómetros, ofrece una perspectiva única desde sus villas de lujo, llamadas Elephant Lodge, o en su campamento River Camp.

Lodge en Namibia de noche

En ambos lugares tienen una amplia vista del desierto para disfrutar tanto de los elefantes del desierto como de los leones que se han adaptado al clima de Namibia y viven en la zona.

Clasificado como lodge ecológico de lujo, cuenta con vistas impresionantes al río Kunene, en un área donde los animales de la zona, incluyendo los guepardos, acuden a beber.

Piscina del Okahirongo Lodge de Namibia

Con siete chalets totalmente independientes en el Lodge y varias tiendas de lujo en el River Camp, las mismas se caracterizan por no tener paredes (aunque sí mosquiteras) permitiendo que el aire y el ruido del desierto penetre durante la noche hasta la misma habitación.

Con baños privados, duchas interiores y exteriores y piscina infinity la inmensidad del desierto se ofrece en cada vista, con la posibilidad de ver llegar a los elefantes desde lejos mientras recorren las arenas del desierto.

Bañera Okahirongo

En la zona común, construida sobre los rápidos del río Kunene dos salones, una biblioteca y un comedor permiten hacer vida común después de excursiones por el desierto con guías privados y actividades exclusivas que incluyen visitas a la reserva de elefantes y a la de rinocerontes, una experiencia inmersiva en la tribu himba o incluso el disfrute de un jacuzzi natural en las aguas del Kunene.

Vuelos panorámicos o cruceros por el río son otras de las opciones disponibles para disfrutar de una aventura inolvidable en la que los elefantes solo son una parte de la experiencia.

4. Sarova Salt Lick Game Lodge (Kenia)

Para presupuestos más ajustados, el Sarova Salt Lick Game Lodge de Kenia es una opción excelente para ver elefantes. Aunque no tenga un servicio tan de lujo con otros hoteles con elefantes en África, el Sarova Salt Lick merece un lugar en esta lista por sus vistas impresionantes.

Vistas del Lodge  Sarova Salt Lick

Ubicado en la Reserva Taita Hills Wildlife Sanctuary, dentro del Tsavo West National Park, se caracteriza por sus habitaciones elevadas mediante pilares, con lo que no interfiere con la actividad habitual de la fauna local.

Elefantes en el Sairova

Con grandes vistas panorámicas, los elefantes permanecen en la zona durante todo el día e incluso en la primera parte de la noche. Además, también es habitual ver a búfalos e incluso a depredadores sin necesidad de salir de la habitación. Pocos lugares tienen una fauna tan variada como este.

Laguna con búfalos desde el hotel

Esta parque, mucho menos masificado que otras opciones como Masai Mara, permite interactuar con la fauna de manera más directa, pudiendo ver a los elefantes directamente desde la cama.

Elefantes desde la ventana de la habitación

Eso sí, las comidas son en buffet y los servicios son menos personalizados que en los lodges anteriores. Aun así, vivir de cerca con tantísimos elefantes merece la pena si pensamos en Kenia como destino.

5. Singita Castleton (Sudáfrica)

Otro de los más espectaculares lodges de lujo para ver elefantes es el Singita Castleton, situado dentro de la Reserva Privada Sabi Sand en el Parque Nacional Kruger.

baño del Singita
Courtesy of Singita

Vistas espectaculares en mitad de la sabana permite divisar a los animales fácilmente. Con unas instalaciones de lujo, el Singita Castleton lleva el lujo a otro nivel, con una perspectiva única de conseguir dentro del Kruger.

Leopardo
Courtesy of Singita

Pero, si hay una experiencia que destaca dentro de los mejores hoteles con elefantes de África con sus safaris con propósito. Entre ellos, tienen una actividad para anillar a los elefantes, de manera que se les pueda estudiar y mantenerlos a salvo de los cazadores furtivos.

Habitación de safari
Courtesy of Singita

Los amantes de los elefantes descubrirán en este hotel que el lujo es perfectamente compatible con el respeto al medio ambiente, con una gastronomía cuidada y posibles experiencias en la comunidad.

6. Singita Faru Faru Lodge (Tanzania)

En pleno parque del Serengueti se sitúa el Singita Faru Faru Lodge, otro lodge de lujo situado en una reserva privada de 350.000 acres.

Singita Far Faru Lodge
Courtesy of Singita

Cuenta con una decoración y diseño contemporáneo africano. Además, destaca por estar situado en una charca en la que habitualmente van a beber elefantes y otros mamíferos junto al río Grumeti. Un lugar de ensueño que te encantará.

Cena con elefantes
Courtesy of Singita

Con diferentes espacios al aire libre para cenar y beber, se trata de un alojamiento en el que la gastronomía también forma parte de la experiencia del safari con una cocina interactiva.

Baño del Singita Faru Faru
Courtesy of Singita

También las noches son especialmente bonitas en el Lodge del Serengueti con un cielo estrellado como solo se puede ver en las interminables praderas de Tanzania. Las constelaciones se ven más claras que nunca, dispuestas ante nuestros ojos.

Habitación del Singita Faru Faru
Courtesy of Singita

Entre diferentes experiencias como montar en globo, una de las claves de este Lodge es que también está indicado para la estación húmeda, pudiendo ver transformado la dorada sabana de Tanzania en un verdel en que los animales campan a sus anchas.

7. Elephant Bedroom Camp (Kenia)

Un poco menos lujoso que los anteriores, el Elephant Beedrom Camp destaca por la cantidad de elefantes que se pasean entre las instalaciones de forma habitual. Si nos gustan los elefantes, lo vamos a disfrutar mucho.

Elefante en el Elephant Bedroom Camp

Los elefantes del Parque Nacional de Samburu (Kenia) se han acostumbrado a este campamento y lo ven como un elemento más del paisaje, sin asustarse con la presencia humana.

Terraza con elefantes

Con tiendas completamente equipadas y con grandes vistas a la zona, se trata de otros de los hoteles con elefantes en África a tener en cuenta para una experiencia inolvidable en Kenia. Una forma de vivir con estos animales antes de subir al 4×4 a hacer un safari.

Habitación de hotel con elefantes

Con grandes vistas de la sabana desde todas las tiendas, permite vivir la naturaleza cada segundo, tanto en las excursiones y safaris como durante el tiempo que pisemos el campamento. Te sentirás en mitad de la naturaleza pero tendrás todas las comodidades.

Recuerda que en Nuevos Destinos by Mara te preparamos un viaje de lujo a tu medida. Dinos qué es lo que buscas y se hará realidad.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies