Los 8 hoteles de Namibia más sorprendentes

Hoteles de Namibia

Los hoteles de Namibia te van a sorprender. Ya sea un lodge en el desierto, un castillo en mitad de la capital, una estructura de barco junto a las dunas o un campamento junto a un Parque Nacional, este país de África austral tiene todo lo necesario para convertir tu estancia en una aventura inolvidable.

Desde los esqueletos de los barcos hundidos en la Skeleton Coast a los leones marinos de Walvis Bay, los elefantes de Damaraland o los guepardos del Kalahari, Namibia destaca por tener diferentes ecosistemas marinos y terrestres donde hacer safaris muy variados, del desierto a la sabana y a los marinos.

Desde sus hoteles se pueden tener diferentes experiencias de primera, conociendo uno de los países menos habitados del mundo, en el que la naturaleza se ha apoderado de cada rincón mostrando su cara más alucinante.

Te hemos seleccionado ocho hoteles muy diferentes para que veas las distintas caras del lujo en Namibia, con opciones urbanas, en el desierto y la sabana.

1. Le Mirage Resort & Spa (Sesriem, Sossusvlei)

Empezamos este repaso por los mejores hoteles de Namibia con Le Mirage Resort & Spa. Este hotel es curioso porque no se trata de un campamento en el desierto sino de una estructura de piedra sobre un patio con piscina que recuerda a una fortaleza.

Fortaleza Le Mirage

La ubicación del resort es también perfecta, ubicada a unos 20 km de la entrada de Sesriem a Sossuvlei, donde se encuentran los famosos árboles fosilizados y uno de los cañones más grandes e impresionantes del mundo. Cerca se encuentra también la Duna 45, una de las más altas del planeta con la Duna 7, que también está en Namibia.

Masaje en el desierto

Desde el hotel se recomienda hacer actividades increíbles como su safari en globo, así como aprovechar su spa, completamente preparado para una experiencia de bienestar auténtica. Podemos recorrer el desierto en quad, en 4×4 o incluso tener un masaje en mitad del desierto.

Jardín interior Le Mirage

Sus habitaciones tienen vistas increíbles del desierto y sus dunas y, cada noche, hay espectáculos de danza y baile tradicionales para sentirse como un campamento tradicional, pero con todas las comodidades posibles. Por no hablar de su gastronomía, occidentalizada pero llena de sabor.

2. Am Weinberg Boutique Hotel (Windhoek)

Si lo que queremos es un hotel boutique en Namibia, el Am Winberg Boutique Hotel debe ser nuestra elección. A solo 30 minutos del aeropuerto, es una opción excelente si tenemos que hacer noche en Windhoek y no queremos renunciar al lujo.

Am Winberg Boutique

De hecho, probablemente quieras quedarte algún día más para disfrutar de su spa o de sus restaurantes, con una de las opciones más gourmet que podemos encontrar en todo el país y una bodega increíble de cuando la edificación era una hacienda dedicada al vino.

Habitación

Am Weinberg Estate, el edificio, es de hecho Monumento Nacional de Namibia, por lo que te estarás alojando en uno de los edificios con más historia y belleza del país. Por dentro, por el contrario, está totalmente remodelado.

Spa Am Winberg Boutique

Las habitaciones cuentan con vistas al valle o a la ciudad y cuidan cada detalle. Se trata de una opción urbana, bastante diferente al resto de la lista, pero que destaca justamente por su unicidad.

3. Okahirongo Elephant Lodge (Kaokoland, Desierto de Namib)

Si buscamos hoteles con elefantes en África, déjame presentarte el Okahiro Elephant Lodge de Kaokoland. Se trata de un lugar ubicado en un lugar único, sin ninguna otra opción para quedarse en 150 kilómetros a la redonda que se divide a la vez en el Elephant Lodge y el River Camp, junto al río donde van los animales a beber.

Okahirongo Lodge de noche

Las vistas impresionantes del río Kunene también lo han convertido en uno de los mejores hoteles con jirafas de África. Además de elefantes y jirafas, podemos ver otros animales como los leones o los guepardos desde las villas de lujo del lodge o las tiendas de campaña del campamento.

Bañera del Okahirongo Lodge

Estas últimas destacan por ser sin paredes, solo con mosquiteras, lo que permite una experiencia nocturna increíble, sintiéndonos completamente en la naturaleza y dejando que el desierto se adentre en la habitación.

Piscina de Okahirongo lodge en Namibia

El hotel tiene piscina infinity, baños privados, duchas interiores y exteriores, así como distintas zonas comunes diseñadas con mucho estilo. También destaca su spa que incluye un jacuzzi natural con las aguas del río así como las visitas a la tribu himba o la visita a la reserva de rinocerontes.

4. Shipwreck Lodge (Skeleton Coast)

Hablando de alojamientos en el desierto, uno de los hoteles románticos de lujo más espectaculares del planeta es el Shipwreck Lodge. El único de los hoteles de Namibia situado en un amplísimo radio en la Costa de los Esqueletos, lo remoto de su ubicación es su principal valor diferencial.

shipwreck

Para llegar hasta él hay que llegar en los propios vehículos del lodge, siendo ilegal acercarse a más de 45 kilómetros en vehículo privado. Desde ese momento comienza la aventura, con unas pocas villas con forma de casco de barco de madera con unas vistas increíbles de la costa y el desierto.

cama del hotel Shipwreck

Uno de esos hoteles para lunas de miel a tener en cuenta, ofrece diferentes actividades en el desierto, pero siempre manteniendo su esencia, que es reconectar con uno mismo en mitad de uno de los paisajes más desolados que podemos encontrar en todo el mundo.

Barco hotel en Namibia

Para ello, se ayudan de una gastronomía de primera así como de diferentes tratamientos de bienestar. Cuando salgas, te sentirás una persona nueva, porque el Shipwreck Lodge directamente te transforma.

5. Epacha Game Lodge & Spa (Epacha Private Game Reserve)

Epacha Game Lodge & Spa es uno de los mejores hoteles de Namibia si queremos visitar el Parque Etosha. Es verdad que está a unos 40 kilómetros del parque, pero se encuentra en su propia reserva privada donde podemos disfrutar de los Cinco Grandes como en Etosha.

Epacha Game Lodge

El hotel cuenta con solo 18 villas privadas de lujo, así como una villa aún más grande y lujosa. Cada una de ellas mantiene un equilibrio perfecto entre los materiales tradicionales namibios y la comodidad que se requiere en un alojamiento de esta categoría.

Baño de Epacha Game Lodge

Todas las habitaciones cuentan con ducha interior y exterior, así como bañera, para que puedas relajarte en el interior tanto como en el exterior.

Piscina Epacha Game Lodge

Con piscina exterior y spa para disfrutar de los tratamientos, podemos hacer más que simplemente recorrer los parques nacionales y hacer los safaris. También destaca su oferta gastronómica, una de las más interesantes de la zona.

 6. Zannier Omaanda Lodge (Windhoek)

Si buscamos un lodge de lujo inigualable, probablemente tengamos que prestar atención al Zannier Omaanda Lodge. En este caso se trata de un hotel situado cerca de Windhoek en el camino que lleva hasta Etosha National Park, por lo que es una parada recomendada si vamos a hacer ese recorrido y queremos ver a los animales namibios.

Zannier Omaanda

Situado junto a una llanura con una fuente de agua, jirafas, antílopes y otros animales se acercan a la misma a beber. Al estar elevado, podemos ver los animales con seguridad desde el alojamiento, viendo como se van acercando al atardecer y al amanecer.

Cama en Omaanda

Como es habitual en los lodges de Zannier hay un montón de actividades diferentes a nuestra disposición. Además, colaboran con N / a’an ku sê, una fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre, la tierra y las culturas de Namibia y con los que podremos hacer también actividades de turismo sostenible.

Omaanda cielo estrellado

En total hay ocho cabañas de un dormitorio y dos villas con dos dormitorio, por lo que de nuevo estamos ante un alojamiento muy exclusivo que solo permite disfrutar de sus instalaciones a unos pocos. En el interior de las mismas, con permiso del próximo lodge, podemos decir que tenemos la mejor combinación del país entre elementos modernos, antigüedades y artesanía en su interiorismo.

7. Zannier Hotels Sonop (Karas, Desierto de Namib)

Ya te hablamos del Zannier Hotels Sonop cuando te hice el listado de los mejores hoteles de África. Y te aseguramos que no estábamos exagerando. Este alojamiento de la desconocida región de Karas, muy cerca de Sudáfrica es uno de esos alojamientos que hacen que el viaje merezca la pena, pese a situarse una zona no habitual en los recorridos turísticos por el país.  

Habitación Zannier Sonop

Con diferentes tiendas de lujo, el alojamiento está inspirado en la época de las exploraciones inglesas de principios del siglo pasado. Todo el mobiliario y los acabados te retraen a ese momento en el que ingleses y franceses buscaban recorrer cada rincón de África.

Zannier Hotels Sonop

Con un telescopio para ver el increíble cielo estrellado de Namibia en cada tienda, también cuenta con un cine al aire libre, establos para hacer recorridos a caballo, opción de viajes en globo y bicicletas con las que vivir una naturaleza brutal con leones, leopardos, chacales, kudus o avestruces, entre otros muchos animales.

Salón Sosusvlei

Por supuesto hay piscina y tratamientos de bienestar, así como una oferta gastronómica que bebe de la tradición de estos exploradores pero con ingredientes frescos y de primera calidad.

8. Hotel Heinitzburg (Windhoek)

Para acabar, volvemos a la capital de Namibia y al Hotel Heinitzburg. Un castillo reformado de principios del siglo XX que fue construido como una fortaleza colonial y que se ha transformado en uno de los epítomes del lujo de la capital namibia.

Hotel Heinitzburg

Aquí destaca su gastronomía europea y, especialmente, su bodega, una de las mejores de Namibia. Algo normal al tratarse de un edificio histórico construido por los colonizadores, ha tratado de respetar este origen, pero mostrando también la riqueza local.

Hotel Heinitzburg

Cuenta con dieciséis suites de primera, cada una con sus propias particularidades en las que descansar como si fuéramos reyes o princesas. Espaciosas, con un diseño contemporáneo y con todas las comodidades. Lo que necesitas para descansar.

Piscina del Heinitzburg

Para el calor namibio nada como refrescarse en la piscina que hay en el patio interior del castillo, donde podemos relajarnos antes de continuar nuestro periplo por los hoteles de Namibia. Y si vamos en invierno, la piscina tendrá el agua calentita, por lo que podremos disfrutarla igualmente.

Si quieres un viaje inolvidable a Namibia, descarga nuestro programa o contacta con nosotros y deja que te preparemos una propuesta a tu medida.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies