Los lugares más lujosos del mundo para viajar que tienes que conocer

destinos-de-lujo

Lugares lujosos para viajar hay muchos en los cinco continentes. Sin embargo, muchos de ellos son completamente desconocidos para el gran público.

Es uno de los secretos del viajero de lujo. Viaja a lugares que nadie conoce porque en un mundo hiperconectado y globalizado, la tranquilidad y la soledad son también valores al alza.

El cielo azul, el aire puro, el contacto con la naturaleza en esas zonas donde el ser humano casi no ha pasado. Lugares que solo conocen las mejores agencias de viajes de lujo.

Otras veces, por el contrario, el lujo está justo delante de tus ojos, entre los rascacielos de Nueva York y Dubai o el bullicio de Jaipur. Sobre nuestras cabezas, en lugares que has visto miles de veces pero que tras su inocente fachada esconden un mundo de suntuosidad y opulencia. Con piscinas de lujo que te ofrecerán una nueva perspectiva. Los hoteles más lujosos del mundo pueden esconderse a primera vista.

En este artículo vamos a repasar algunos de nuestros lugares lujosos para viajar favoritos, tanto urbanos como en plena naturaleza.

Burb Al Arab Jumeirah, “7 estrellas” en Dubai

Edificio del Burb Al Arab Jumeirah

Dubai no es un destino habitual de vacaciones. Esta gran ciudad construida de la nada en el desierto es uno de los lugares más modernos y vanguardistas del mundo pero, generalmente, suele ser un lugar de paso en escalas entre otros lugares.

Sin embargo, para aquellos interesados en conocer a fondo el turismo de lujo, pasar al menos una noche en el Burb Al Arab Jumeirah, declarado extraoficialmente como “el único hotel de 7 estrellas del mundo”, es indispensable.

Habitación con vistas de Burb Al Arab

Realmente, y a diferencia de otros lugares de la lista más relacionados con la experiencia y la ubicación, en este hotel de Dubai todo tiene que ver con la ostentación. Cada servicio ofrecido es un ejemplo más de todo lo que se puede hacer si el dinero no es un problema.

Desde tu propio iPad de oro de 14 kilates para utilizar durante la estancia, hasta ammeties de Hermés, camas de plumas de pato o un mayordomo privado por cada suite las 24 horas del día. Por no hablar de sus 9 restaurantes, incluyendo estrellas Michelin y uno submarino.

Restaurante submarino

Llegar hasta el hotel tampoco es un problema, ya que el Burb Al Arab Jumeirah ofrece un chófer privado que recoge a los huéspedes en un Rolls Royce directamente en el aeropuerto.

El hotel cuenta, además, con tres playas privadas, helipuerto y está recubierto en pan de oro. Construido en una isla artificial, se trata además de uno de los hoteles más altos del mundo. Un destino inigualable para viajes de lujo.

Zanzíbar, lujo frente a las costas de Tanzania

Habitación de Hotel en Zanzíbar

Zanzíbar es uno de los destinos más paradisíacos del mundo. Ideal para descansar unos días en la playa tras un safari privado por el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania, cuenta con alguno de los mejores hoteles de África.

Con una mezcla de naturaleza, relax y cultura, por la isla han pasado árabes, persas, ingleses, holandeses y portugueses, dejando un legado que se mezcla con la propia idiosincrasia africana y que lo han convertido en uno de los destinos más interesantes del mundo.

Con bosques tropicales con especies únicas como el mono colobo rojo, sus playas son su principal atractivo para el viajero de lujo.

Piscina centrada

Entre su gran oferta de hoteles, destaca el Elewana Kilindi Zanzíbar por su exclusividad y diseño. La mezcla entre la herencia árabe de la isla se une al diseño minimalista nórdico en el interior de sus 15 villas diseñadas por Benny Andersson, uno de los integrantes del grupo ABBA.

De hecho, en 2018 ganó el World Luxury Hotel Awards al mejor hotel de lujo del mundo.

Elewana Kilindi Zanzíbar

Situado dentro de 50 acres de bosque tropical a orillas del mar, sus pabellones en madera blanca ofrecen la mezcla perfecta entre tradición y modernidad, pareciendo pequeños palacios árabes en los que descansar del mundanal ruido.

Cada pabellón cuenta con piscina privada infinity y duchas con vistas al mar. Exclusividad, soledad y estilo, ¿qué más se puede pedir?

Lujo en el desierto blanco de la Antártida

White Desert en la Antártida
Courtesy of White Desert

¿Sabías que puedes viajar a un campamento de lujo en plena Antártida? Este es, probablemente, el destino más exótico, exceptuando el espacio, al que se puede viajar en 2020.

El único continente libre de COVID-19 cuenta con un campamento de lujo en el que pasar 24 horas inolvidables en mitad del continente helado. Para llegar hay que coger un vuelo de 4 horas y media desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Una vez en la Antártida, se exploran algunos de los parajes más impactantes del continente durante una excursión de 8 horas, para terminar, volviendo al campamento y a los iglús de lujo de White Desert.

Lounge en la Antártida
Courtesy of White Desert

Por supuesto, también la gastronomía tiene su espacio en esta aventura, con un menú degustación de primera de un chef galardonado junto a uno de los mejores champagnes del mundo.

Si un solo día nos sabe a poco, el único hotel de lujo de la Antártida ofrece también una excursión de 5 días para conocer más a fondo a los pingüinos emperador y otra de 8 días que incluye una excursión al polo sur geográfico.

cena antártida
Courtesy of White Desert

Evidentemente, no es una experiencia barata pero, ¿cómo ponerle precio a ser una de las pocas personas del planeta que han llegado al verdadero Polo Sur?

La Costa de los Esqueletos de Namibia en un barco-campamento de lujo

Pabellón del Shipwreck Lodge

Del continente helado pasamos a uno de los desiertos más calurosos del mundo, el africano desierto de Namib en Namibia. Paralelo a la costa, es conocido sobre todo por sus dunas que alcanzan el mar en lugares como Sandwich Harbour.

Un poco más al norte, se sitúa uno de los lugares más desolados y apasionantes de la Tierra, la Skeleton Coast o Costa de los Esqueletos. Que nadie se asuste, pese a su nombre no estamos en un lugar peligroso o lleno de huesos de humanos o animales.

Seguimos en mitad del desierto y las dunas se adentran debajo del océano Atlántico. Al hacerlo crean lenguas y bancos de arena donde a lo largo de los siglos muchos barcos han encallado.

Habitación del hotel de Namibia

Los esqueletos son los restos de esos barcos que quedaron abandonados en la orilla del desierto y que hoy se pueden ver desde la playa.

Los pocos visitantes que se acercan a la zona lo hacen en coche desde lugares como Swakopmund o Walvis Bay pero los viajeros de lujo tienen otra opción.

Cabañas en el desierto de Namib

En pleno Skeleton Coast se sitúa el Shipwreck Lodge, un lugar completamente aislado en la playa, en el que los viajeros se alojan en una especie de barcos de lujo de madera.

La soledad es absoluta, con un viaje de 45 kilómetros desde el punto de recogida, ya que los vehículos privados no pueden acceder al recinto, aunque hay diferentes excursiones y actividades que se pueden realizar desde allí con los coches del propio Lodge.

Dentro de los lugares lujosos para viajar, esta zona de Namibia es un must para las celebrities.

Portugal y el exclusivo Valle del Duero

Hotel Six Seasons Douro Valley

En muchas ocasiones no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares lujosos para viajar. Nuestros vecinos, Portugal, se han ido especializando en el turismo de lujo en los últimos años.

Más allá de hoteles específicos como The Yeatman en Oporto o el Four Seasons Ritz de Lisboa, hay otra zona que se ha convertido en del lujo en la Península Ibérica. Te hablo del Valle del Duero portugués, donde los amantes de los vinos han encontrado un nuevo paraíso.

Habitación del Hotel Six Seasons Duoro Valley

De entre todos los lugares destaca el Six Senses Duoro Valley, en el que un diseño moderno y vanguardista se ha adaptado a la perfección a la particular orografía del valle, llena de viñedos en terraza.

Construido en una antigua casa señorial del siglo XIX, se trata de un hotel sostenible en el que el cuidado al medio ambiente tiene gran protagonismo. Con un spa, piscina interior y exterior con vistas increíbles y restaurantes, es ideal para relajarse.

Piscina del spa del Six Senses Douro Valley

Con su propia bodega, ofrece distintas excursiones y actividades por la zona. Desde escalada, kayak o barranquismo hasta catas de vino, clases de cocina o cruceros privados por el Duero. ¡Incluso tienen una opción de alquimia gastronómica!

Campamento luxury en mitad del Parque Kruger (Sudáfrica)

Xona común del Saseka Temp Lodge

Cuando pensamos en un safari en África no solemos imaginar lugares lujosos para viajar. Sin embargo, como ya hemos visto con Zanzíbar o Namibia, África cuenta con algunos de los lugares más lujosos del mundo.

Uno de los mejores lugares para aunar lujo y safari es, sin lugar a dudas, el Parque Kruger en Sudáfrica.

Habitación con piscina privada en Sudáfrica en Kruger

Dentro de las decenas de opciones que ofrece este parque, una de nuestras favoritas es el Saseka Tented Camp. Se trata de un campamento de lujo con solo 8 tiendas completamente equipadas, con terraza, bañera, ducha exterior e incluso piscina privada.

Cuenta con una zona común también completamente espectacular con unas vistas de infarto.

Su ubicación en una reserva privada del Parque Kruger es su otro gran atractivo. Elefantes, búfalos, jirafas e incluso leones pueden pasar por las inmediaciones. Se trata de una primera parada perfecta para un safari con playa privada.

Vista de elefantes desde una terraza

Desde el hotel se hacen safaris privados, pero también otras experiencias, masajes e incluso actividades de integración en la comunidad.

Y a ti, ¿cuál de estos lugares lujosos para viajar te gusta más? ¡Prepara con nosotros tu próximo viaje y descubre otras opciones que ni siquiera sabías que existían!

formulario de contacto a Mara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies