Lodge de lujo: los 7 más lujosos de África

Lodge de lujo

Ir a un lodge de lujo es una de esas experiencias de viaje que hay que vivir al menos una vez en la vida. Estar en mitad de la naturaleza disfrutando de unas vistas espectaculares, sin coches, contaminación lumínica o ruido, simplemente viviendo el momento.

Si además se combina con un poco de relax en un spa, un baño en una de sus piscinas de lujo, o un safari para ver animales en plena naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?

De entre todos los lugares lujosos para viajar, hemos seleccionado nuestros favoritos para dormir en villas de lujo y descubrir el verdadero significado del turismo exclusivo.

Siete hoteles situados en nuestros destinos favoritos de viajes a África: Sudáfrica, Ruanda, Zimbabue, Namibia, Madagascar, Kenia y Tanzania.

Siete lugares muy especiales donde vivir la máxima expresión del lujo en mitad de la naturaleza, sobre montañas, en la sábana, en la ladera un volcán o incluso en primera línea de una playa completamente virgen y solo para nosotros. Lodges que son también parte de los mejores hoteles de África.

Vamos allá, estos los 7 lodges de lujo más lujosos de África.

Kings Camp Private Timbati Safari Lodge (Parque Kruger, Sudáfrica)

El Kings Camp Private Timbati Safari Lodge, no es solo un lodge más, sino uno de los hoteles de lujo en Sudáfrica que debemos tener en cuenta.

Situado en la Reserva Natural Privada de Timbavati, Kings Camp está en una de las zonas más escondidas del Parque Nacional Kruger. Al ser una reserva privada, quiere decir que solo los que afortunados que se alojen en la misma podrán recorrerla.

Kings Camps Suite

En total un área de 100 kilómetros cuadrados que poder explorar. El campamento ofrece la posibilidad de buscar tus animales favoritos tanto a pie como en un Land Rover abierto, con nuestro propio guía y rastreador.

Situado en una gran llanura, hay una gran diversidad animal. Esto incluye los cinco grandes (león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo), que pueden verse fácilmente en el Parque.

En total, Kings Camp ofrece seis suites de lujo, una suite familiar de lujo y dos suites de luna de miel. Tanto las suites de lujo como las de luna de miel disponen de piscina privada y terraza al aire libre.

Kings Camp dormitorio

Además, tienen grandes vistas a la sabana, incluyendo a un pozo o laguna donde los animales van a beber. Junto a este pozo se puede ver animales tanto de día como de noche, en una experiencia realmente inolvidable.

El campamento principal tiene también una sala de observación a dicha laguna, bar, cafetería e incluso spa. También destaca las opciones gastronómicas que incluyen cenas elegantes en el comedor, privadas en las terrazas, cenas tradicionales boma o en el patio con vistas. Tú eliges.

Kings Camp Baño Waterbuck

Si lo que buscas es una experiencia de viaje de lujo aún más exclusiva, puedes alojarte en el Waterbuck Private Camp. En este caso se trata de un villa alejada del resto del campamento, con cuatro dormitorios, su propio vehículo, guía, rastreador, host y hasta un chef privado.

Asilia Highlands (Parque Nacional Ngorongoro, Tanzania)

Asilia Highlands es uno de los lodges más vanguardistas de toda África. A sus instalaciones de lodge de lujo se añade su diseño abierto de vanguardia.

Se trata de un hotel situado junto al Área de Conservación del Ngorongoro, en una de las laderas del volcán Olmoti. Rodeado de vegetación boscosa para una mayor intimidad, Asilia Highlands ofrece ocho suites en exclusiva.

Vista The Highlands Tanzania

Dichas suites cuentan con una cúpula de lienzo y vidrio, inspirándose en las cabañas tradicionales masai. Sin embargo, se trata de un reinvención elegante y contemporánea que sigue las últimas tendencias internacionales en diseño.

También hay áreas comunes con chimenea interior en el área de descanso, biblioteca y bar para reponer fuerzas.

Baño The Highlands Asilia

Los interiores son cálidos y permiten una atmósfera perfecta para relajarse tras un día de safari en el Ngorongoro. Este parque nacional es el lugar más pequeño en el que se pueden observar a los Cinco Grandes, haciendo muy fácil verlos.

Se trata de una caldera volcánica cuyas paredes los animales no pueden escalar, lo que hace su observación más cómoda.

Dormitorio The Highlands

Los amantes de la buena comida también disfrutarán como niños en este alojamiento. Utilizando ingredientes orgánicos y frescos, permite conocer una cocina contemporánea que bebe de las tradiciones locales, pudiendo comer o cenar en mitad de la naturaleza, así como hacer visitas a las comunidades locales o seguir a las tribus Masai.

Matetsi Victoria Falls, Zimbabue

Matetisi Victoria Falls, es un lodge de lujo increíble situado junto a las Cataratas Victoria. De todos los lodges de la lista es, sin duda, el que ofrece un diseño más contemporáneo. Este diseño es obvio tanto en sus vellos exteriores como en sus interiores.

Aún así, hay acabados de tierra pulida, detalles de cobre batido a mano, encendedores de barro y otros elementos y trabajos personalizados de artesanos locales para darle ese toque de autenticidad.

Matetsi Riverhouse

Todo el lodge sigue un diseño conceptual muy concreto, “La vida en el río”, como se puede ver en los elementos inspirados en las trampas para peces y el resto de la decoración.

El lodge está situado en la Reserva Privada Matetsi, en el que podrán disfrutar de safaris en exclusiva las personas que se alojen en el mismo.

Vistas suite Matetsi Zimbabue

Tanto las suites familiares River Lodge como las suites Matetsi River Lodge cuentan con un mayordomo personal. Así estarás atendido en todo momento pudiendo disfrutar de safaris, visitas a las cataratas o simplemente relajarte en la piscina o disfrutar de las vistas.

Este lodge también cuenta con un villa privada de uso exclusivo en la reserva privada de caza del hotel. Esta villa incluye chef y mayordomo privado, así como vehículo de safari con guía y rastreador para una experiencia completamente exclusiva.

Angama Mara (Masai Mara, Kenia)

El lodge de lujo Angama Mara destaca por ofrecer las vistas más increíbles. De hecho, su propio nombre significa en swahili “suspendido en el aire”.

Vistas generales de Angama

Una vez que veas este lugar entenderás por qué. Está situado sobre un acantilado del Gran Valle del Rift desde el que se domina toda Masai Mara. Permite una vista perfecta de esta reserva de caza incluso de la Gran Migración.

Terraza con vistas de Masai Mara

En total, el lodge cuenta con dos campamentos de solo quince suites. Tiene también aeródromo privado para llegar en avioneta, así como acceso al parque con sus guías propios.

Angama piscina

Además, este fantástico lugar se complemente con Angama Safari Camp. En este caso se trata de un campamento de lujo móvil, situado en el interior del Triángulo de Mara. Esto permite alojarse entre las grandes manadas de la Gran Migración, viviendo en primera persona dicho momento.

Este 2020 Angama Mara ha sido premiado por Conde Nast Traveller, Travel Leisure y Fodor’s Finest Hotels por la calidad de su alojamiento de lujo. En 2019 también recibió el premio al mejor lodge de ecoturismo de Kenia.

Singita Kwitonda Lodge (Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda)

Ruanda es un país cada más en auge en el turismo de lujo. En este caso, hay un alojamiento que se ha convertido en uno de los preferidos de los viajeros más pudientes. Se trata del Singita Kwitonda Lodge.

terraza Singita Kwitonda

En pleno Parque Nacional de los Volcanes, este hotel ecosostenible cuenta con solo 8 exclusivas suites para alojarse. Es decir, habrá un máximo de 16 personas viviendo la experiencia en este hotel.

Singita Kwitoda Lodge

Súmale que cada una de ellas tiene piscina privada y climatizada, chimenea interior y exterior y grandes ventanales para disfrutar de las vistas.

Singita Kwitonda

En este caso, también se combina un diseño contemporáneo con elementos interiores realizados por artesanos locales. Dentro de las actividades a realizar en este lodge está la visita a estos artesanos y, por supuesto, el safari para ver a los gorilas de montaña, un imprescindible para los amantes de estos bellos animales.

Zannier Omaanda Lodge (Windhoek, Namibia)

A solo 30 minutos del aeropuerto de Windhoek con traslado privado se sitúa el Zannier Omaanda Lodge.

Este lodge de lujo está construido según la arquitectura tradicional de Owambo. Con grandes vistas de la sabana, que llevan hasta la meseta de Khomas Hochland, es un lugar perfecto para ver animales.

Cama en Omaanda

Se trata de un lugar en el que combinar relajación con aventuras. Ommanda colabora con N / a’an ku sê, una fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre, la tierra y las culturas de Namibia. Juntos, podrás desayunar con suricatos al amanecer; rastrear un rinoceronte o una manada de elefantes que van a nadar; espiar a un leopardo trepando a un árbol o simplemente experimente la belleza nocturna de la sabana, todo con tu propio guía privado.

Omaanda cielo estrellado

En total hay ocho cabañas de un dormitorio y dos cabañas de dos dormitorios. En cada habitación destacan sus antigüedades, tejidos tradicionales y las cerámicas auténticas continúan el contexto cultural de las cabañas redondas con techo de paja, cada una con su propia bañera hundida, chimenea y terraza panorámica.

Desde las mismas se observa un cercano abrevadero en el que los animales van a beber, tanto de día como de noche. También cuenta con piscina y la mejor gastronomía en su restaurante Ambo Delights.

Piscina Omaanda

Por último, no se puede olvidar la posibilidad de disfrutar las antiguas terapias sanadoras namibias, utilizando raíces, hierbas y especies locales, antes de tomar un cóctel viendo las estrellas al atardecer.

Masoala Forest Lodge (Parque Nacional de Masoala, Madagascar)

El Masaola Forest Lodge es otro imprescindible en cualquier lista de lodges de lujo. Accesible solo a pie o en barca, en un entorno prístino, su capacidad máxima es de 14 personas.

Mapa Masaola Lodge

Estamos ante un lodge 100% ecológico de tiendas de campañas de lujo, a los pies del Índico. Junto a corales, este mar cálido y acogedor se da la mano con la selva tropical primaria que alcanza el océano en una playa de arena blanca completamente impresionante. Es una de las mejores playas de Madagascar y solo está disponible para los clientes del hotel.

Playa Masaola Lodge

Para llegar a Masaola hay que tomar un vuelo hasta la pequeña ciudad de Maroantsetra. Desde allí se tomará la lancha motora para llegar al lodge. Para ello hay que atravesar la bahía de Antogil, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde habitan las ballenas jorobadas.

Galería Beach House

Este lodge está situado en una reserva forestal privada, que solo puede ser visitada por los clientes del mismo. Con 10 hectáreas de aprovechamiento exclusivo, permite hacer caminatas noctrunas para ver a animales como los lémures ratón, los gecos cola de hoja o los aye-aye.

Esto es importante porque en los Parques Nacionales de Madagascar no está permitido. Por ello es una de las pocas oportunidades que tendremos que hacerlo.

Masaola Muelle

Durante el día también se puede disfrutar de lémures lanudos, marrones de frente blanca y una gran cantidad de aves.

Este refugio ecológico también permite otras actividades como pesca, kayak en el mar, snorkel o avistamiento de ballenas. En definitiva, un lugar en el que vivir una experiencia íntima con una naturaleza que se mantiene intacta.

Consulta con nosotros si quieres un viaje en los lodges más interesantes de cualquier rincón del globo. Te lo preparamos de forma personalizada.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies