Índice
Los hoteles de Jordania nos dan la oportunidad de descubrir un país apasionante. Un lugar de una importancia histórica imbatible, de desiertos enigmáticos, mares salados y arrecifes. Cuna de antiguas civilizaciones caídas en el olvido si no fuera por sus monumentales restos en el desierto.
De la monumental Petra a las orillas del bíblico Mar Muerto, pasando por sus playas del Mar Rojo en Aqaba o por su cosmopolita capital, Amán, Jordania es un destino muy interesante. Uno de los países árabes más seguros para viajar, ofrece una nueva manera de disfrutar de Oriente Próximo.
En este artículo hemos seleccionado nuestros 8 hoteles de Jordania favoritos para un viaje inolvidable.
1. Wadi Rum UFO Luxotel (Wadi Rum)
El Wadi Rum UFO Luxotel es un campamento en el desierto ideal para descansar en medio de la nada. De hecho, para llegar al desierto de Wadi Rum hay que dejar el vehículo en un aparcamiento y llegaremos en un 4×4 del hotel.
Una vez allí, tendremos ante nosotros la inmensidad de la naturaleza. Afortunadamente, tendremos nuestras burbujas para dormir para tener toda la comodidad posible en el desierto.
Estas burbujas cuentan con su propio porche, con un techo que se puede poner transparente o tapar, así como la parte frontal de la burbuja. Así, podemos dormir entre las estrellas o, simplemente, disfrutar de ellas un rato y luego pasarnos a la oscuridad.
Además, por las noches podremos usar los telescopios portátiles del alojamiento para ver las estrellas más a fondo. Y con la ayuda de los astrónomos del hotel para que sepas qué estrella, qué planeta o qué constelación estás viendo.
2. The House Boutiques Suites (Amán)
Si pasamos por la capital, The House Boutiques Suites es uno de los mejores alojamientos en los que nos podemos quedar. Aunque se trata de un hotel urbano, es también una especie de oasis de tranquilidad y relax en mitad del bullicio de la ciudad.
Nada más entrar nos transportamos con su fuente y su jardín a esos famosos interiores de los palacios árabes, en los que el interior está creado para el deleite de los sentidos.
Esa sensación la vamos a mantener en todos los lugares dentro del hotel, ya sea el restaurante, las zonas comunes o las habitaciones. La sensación de lujo y opulencia nos perseguirá.
Además, tampoco nos podemos olvidar de su piscina, situada en una terraza sobre Amán. Un lugar perfecto para huir de las altas temperaturas de la capital jordana y darnos un buen chapuzón entre horas, visitas y actividades.
3. The Old Village Hotel & Resort (Wadi Musa)
The Old Village Hotel & Resort es uno de los hoteles de Jordania más interesantes para ir a Petra. Está situado a kilómetro y medio de Wadi Musa, que es la localidad más cercana a las famosas ruinas de Petra. De hecho, Petra está a solo dos kilómetros de este complejo y hay una lanzadera gratuita para llegar hasta allí.
Este alojamiento destaca por ser como un antiguo pueblo del desierto. Se trata de un complejo construido en piedra, en el que te sentirás como recorriendo una aldea ancestral. La propia experiencia de visitar el complejo es interesante y forma parte del valor de este hotel de 5 estrellas.
Las habitaciones son amplias y de piedra, para ofrecer un mayor frescor incluso en verano, tal como hacían los antiguos habitantes de estas tierras y no haya que abusar del aire acondicionado si no es necesario. Además, están decoradas con textiles tradicionales jordanos para hacer la visita aún más auténtica.
Con sauna, piscina interior para cuando haga frío o el calor apriete demasiado y piscina exterior, podrás relajarte y disfrutar tras un día cansado recorriendo ruinas en Petra.
4. Amman International Hotel (Amán)
Otra interesante opción en la capital es el Amman International Hotel. Se trata de un clásico de la ciudad, con más de 35 años de existencia, siendo siempre regentado por la misma familia. Estamos ante un hotel de lujo pero familiar, en el que nos harán sentir como parte de la familia.
A pesar de ser un hotel pequeño, cuenta con todos los lujos necesarios para disfrutar de la estancia. Destaca su oferta gastronómica, con tres restaurantes diferentes dependiendo del tipo de cocina que nos apetezca ese día.
Con solo 20 habitaciones, cada una de ellas está decorada de forma personalizada. Se busca aportar confort y relax pero también diseño y sensación de lujo. Espaciosas y cuidadas, será un lugar perfecto donde descansar tras las actividades que ofrece el hotel.
Tampoco nos podemos olvidar de su spa, a la altura de los mejores hoteles con spa de todo el mundo. Podremos disfrutar de diferentes tratamientos de bienestar o solo relajarnos en alguna de sus piscinas.
5. Dead Sea Marriott Resort & Spa (Sowayma)
El Dead Sea Marriott Resort & Spa destaca en la parte jordana del Mar Muerto. Muy cerca de los lugares más emblemáticos del mar, como la ubicación donde San Juan Bautista bautizó a Jesucristo o el Monte Nebo, permite disfrutar de la historia a la vez que te relajas en un resort de primera.
El resort cuenta con un gran tamaño y todos los servicios que nos podemos imaginar. Destaca su restaurante Mosaico, con la mejor cocina internacional, así como su spa con tratamientos del Mar Muerto.
Con una gran piscina exterior con vistas al Mar Muerto y también piscina interior, se trata de un lugar ideal en el que darse un baño y simplemente descansar tras visitar los lugares de interés de los alrededores o hacer excursiones al desierto.
Las villas, suites y habitaciones también destacan por lo cuidado de cada detalle y su comodidad. Las que tienen vistas del Mar Muerto te dan oportunidad de verlo de una manera diferente, desde la tranquilidad y el confort de tu propia cama.
6. The Rock Camp Petra (Wadi Musa)
Otra opción interesante en la zona de Petra es The Rock Camp Petra. En este caso hablamos de otro campamento en el desierto con burbujas en los que podremos descansar bajo las estrellas. Un lugar donde relajarse tras la visita a las ruinas, que se encuentran a 14 kilómetros al sur del alojamiento.
Con burbujas y cabañas, podemos elegir el tipo de alojamiento en el desierto que más nos interese. Todos están completamente equipados en su interior para ofrecer una experiencia de viaje de lujo.
Tampoco nos podemos olvidar de la manera en que permite disfrutar de la gastronomía tradicional, con cocineras locales cocinando al fuego a la manera del desierto. La comida nunca te habrá sabido tan sabrosa y auténtica.
Por supuesto, también cuenta con una piscina exterior, no demasiado grande pero lo suficiente para refrescarse tras un día recorriendo Petra. Y, en la noche, las estrellas volverán a lucirse sobre nuestras cabezas.
7. Al Manara, a Luxury Collection Hotel, Aqaba (Aqaba)
Si lo que queremos es disfrutar del Mar Rojo y sus arrecifes, entonces tenemos que ir a Aqaba, la única localidad de Jordania situada en la costa de dicho mar. Aunque hay bastante oferta hotelera en Aqaba, si tenemos que quedarnos con uno, nuestra elección es, sin duda, Al Manara, a Luxury Collection Hotel, Aqaba.
Estamos ante un resort increíble para visitar tanto el desierto de Wadi Rum como Petra o simplemente disfrutar de las actividades en el Mar Rojo. El hotel tiene un spa increíble con tratamientos de todo el mundo, así como restaurantes mediterráneos y de oriente medio que ofrecen la mejor gastronomía de la zona.
Todo el hotel está enfocado al máximo lujo, desde sus habitaciones a sus espacios comunes, ofreciendo mucho que hacer. Un ejemplo claro es su hub artístico, donde podremos comprar piezas de primer nivel de artistas locales.
Sus suites de gran tamaño son ideales para el viajero de lujo que quiere descansar junto al mar. Las vistas al Mar Rojo nos recuerdan que estamos ante uno de los mejores destinos para bucear del mundo, con arrecifes esperando a que nos atrevamos a explorarlo. Con su propio Beach Club, podremos también descansar simplemente bajo el sol.
8. Memories Aicha Luxury Camp (Wadi Rum, Jordania)
Para acabar con esta lista, volvemos a Wadi Rum para mencionar uno de nuestros hoteles en el desierto favoritos. Por supuesto, hablamos del Memories Aicha Luxury Camp, con sus habitaciones burbujas junto a un cañón de este desierto, del que ofrece una perspectiva inmejorable.
Se trata de una campamento muy moderno, que solo tiene cinco años de antigüedad. Por ello y teniendo en cuenta que estuvo cerrado durante la pandemia, se trata de un lugar prácticamente a estrenar.
Destacan sus excursiones a pie o a caballo para conocer el desierto, la posibilidad de visitar a los habitantes del mismo o practicar deportes como tiro con arco. Y, tras acabar, podemos descansar en unas tiendas de lujo en el que se ha cuidado cada detalle para ofrecer confort pero utilizando elementos tradicionales de la zona, para que no olvidemos nunca donde estamos.
Además de las tiendas, de factura más tradicional, podemos encontrar las típicas burbujas de techo transparente para ver las estrellas. Igualmente destaca su restaurante, inmerso en la roca del cañón mostrando algo que los jordanos de la antigüedad ya mostraron en Petra: su supremacía utilizando la naturaleza a su favor.
Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de Jordania, escríbenos para que podamos prepararte algo a tu medida.