Los 10 destinos para bucear que tienes que conocer

Destinos para bucear

Acertar con los destinos para bucear no siempre es fácil. Opciones hay muchas, pero ¿cuál se corresponde mejor con nuestros gustos? ¿Queremos bucear entre barcos hundidos? ¿Preferimos ver la mayor biodiversidad posible? ¿O somos de los que preferimos ver especies únicas de un ecosistema en concreto?

También hay que preguntarse sobre los alojamientos. ¿Queremos que el hotel sea también parte de la experiencia? ¿Nos gustaría alojarnos en una playa privada? ¿Vamos con toda la familia y solo queremos bucear nosotros? ¿Preferimos un destino sencillo para bucear con niños?

Como cada persona tiene su propia respuesta a estos interrogantes, hemos seleccionado diez destinos para bucear muy diferentes entre sí. Cada uno de ellos corresponde a una manera de enfrentarse al buceo y tener las mejores experiencias de viajes de lujo.

Gran Barrera de Coral (Australia)

Gran Barrera de Coral

Imprescindible en cualquier lista sobre qué ver en Australia, la Gran Barrera de Coral es el ecosistema marino más diverso del mundo. Solo supone un 2% de la superficie marina, lo que igualmente lo convierte en el animal más grande del mundo, al ser una acumulación de coral que cubre 2.600 kilómetros de área.

Pero en ese 2% vive un 20% de la biodiversidad marina del planeta. Una razón de sobra para acercarse hasta las antípodas y visitar la Gran Barrera. En ningún otro de los destinos para bucear de los que vamos a hablar podrás ver tantas especies diferentes.

Además, algunos de los mejores hoteles de Australia se encuentran en esta zona. Tanto en la costa del continente, pudiendo hacer excursiones en barco hasta los arrecifes, como en la propia barrera.

Si es posible, siempre es más recomendable quedarse en alguno de los hoteles situados en islas en la misma Gran Barrera de Coral. Tendremos un mundo de diversidad marina esperándonos a nuestros pies.

Atolón Baa (Maldivas)

Conocemos a Maldivas por sus hoteles en islas privadas pero, además, también es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Estamos ante uno de los destinos más caros y lujosos de la lista, aunque también hay opciones en Maldivas más económicas.

Hemos seleccionado el atolón Baa, pero en realidad podríamos haber elegido cualquier otro atolón. En Maldivas se puede bucear durante todo el año y hay una gran diversidad de corales y especies marinas qué ver. Eso sí, hay más vida de enero a abril, coincidiendo con la temporada baja y su monzón. El monzón es bastante ligero y no impide disfrutar de la zona.

Buceo en Maldivas

Aun así se trata de un destino especialmente interesante si queremos darnos un capricho en pareja. Es un destino para relajarse y en el que combinar las excursiones de buceo con masajes en sus hoteles de lujo con spa, comidas de categoría en sus restaurantes, kayak y otros deportes acuáticos.

Tiburones, mantas, ballenas o atunes se unen a corales, mantas, delfines, peces raya, peces globo, peces león, etc… con diferentes zonas según la dificultad de buceo que queramos. Es, de hecho, también un buen lugar para empezar a bucear.

Zanzíbar (Tanzania)

Buceo en Zanzíbar

Entre los viajes a África imprescindibles, la isla de Zanzíbar siempre tiene un lugar destacado. Aquí se encuentran los mejores resort todo incluido de esta zona del Índico, así como un fondo marino perfecto para bucear de forma amateur.

Generalmente todos sus hoteles con playa privada tienen también opciones de buceo disponibles para sus huéspedes. En los alrededores de la isla hay varios arrecifes de coral donde podremos ver hasta 500 especies diferentes.

La zona más recomendable para bucear en Zanzíbar es el atolón de Mnemba. Esta zona, que cuenta con un arrecife de 7 kilómetros, es también perfecta para hacer esnórquel y suele estar frecuentado por delfines. Si algunos buceamos y otros queremos hacer esnórquel es muy buena opción porque podemos tener las dos modalidades en un mismo lugar.

Si es verdad que si queremos un buceo más profesional y profundo, quizá sea mejor otros de los destinos de la lista. Este es más recomendable para principiantes y personas más amateur.

Islas Galápagos (Ecuador)

Las Islas Galápagos tienen un ecosistema único en el mundo. Y esto es así tanto sobre las islas como en su fondo marino. Al ser una zona remota, alejada del resto del planeta, ha desarrollado su propia flora y fauna sobre y bajo la superficie.

Por ello, se trata de una de las opciones más interesantes para ver especies que no podremos ver en ningún otro lugar. El 20% de sus especies se encuentran únicamente allí. Llegar a las Islas Galápagos requiere tiempo y no es un destino barato, pero es uno de los favoritos de los buzos expertos.

Buceo Galápagos

Además, las condiciones del mar no son muy estableces. A veces hay corrientes, poca visibilidad, etc… por lo que es un destino para el que es importante tener varios días disponibles y ya algo de experiencia en buceo.

Aunque se puede ir todo el año, el mejor momento es de julio a noviembre si queremos ver al tiburón ballena. Además, también podremos ver otras especies de tiburones como el de Galápagos, una especie endémica, el martillo o el tigre. También destacan los pingüinos, leones marinos, focas, las curiosas iguanas marinas, diferentes especies de tortugas, anguilas, ballenas, orcas, rayas, etc…

Mar Rojo (Egipto)

Las mejores playas del Mar Rojo son unos lugares espectaculares para el buceo. Tanto en la zona de Hurgada, en la costa africana, como en la de Sharm El Sheikh, en la Península del Sinaí.

En esta última zona se sitúa el Parque Nacional de Ras Muhammad donde además de corales y peces de colores podrás bucear entre los restos del S.S. Thistlegorm, un buque británico hundido a mitad del siglo pasado.

Buceo en el Mar Rojo

Lo más interesante de bucear en Egipto es la gran calidad de sus aguas y diversidad de su fauna a solo unas horas de España. Es, quitando los destinos nacionales, la manera más económica de bucear con una calidad que no tiene nada que envidiar a los fondos del Índico o el Caribe.

Además, hay diferentes niveles de dificultad. Tanto si queremos buceo más experto como un curso de iniciación, aquí podemos hacerlo.

Tahití (Polinesia Francesa)

Uno de los destinos más desconocidos del mundo y, a la vez, uno de los últimos que disponen de enclaves vírgenes para hacer submarinismo. En los hoteles de Polinesia Francesa el buceo siempre es una opción disponible ya que su entorno marino es uno de sus principales reclamos.

De julio a octubre se pueden ver ballenas, más allá de las esponjas de colores o las rosas de coral que convierten su entorno marino en uno de los más hermosos del mundo. Con una temperatura del agua constante todo el año, también se pueden ver distintas especies de tiburones, morenas, rayas leopardos o percas, entre otras muchas especies.

Buceo en Polinesia

De las muchas islas de Tahití, una de las más vírgenes y más interesantes para hacer submarinismo es la isla de Moorea, pero realmente se puede hacer en cualquier isla del archipiélago.

Además, estamos también en un destino perfecto para el esnórquel y para personas que no tienen todavía mucha experiencia.

Riviera Maya (México)

Tortugas en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para bucear si estamos empezando. Hay unos cursos de iniciación al submarinismo o al buceo de mucha calidad, en castellano y para todas las edades.

Desde los mejores hoteles en Riviera Maya se hacen diferentes excursiones de buceo y una de las más interesantes no tiene el mar como objetivo. Por el contrario, lo más diferente e interesante que puedes hacer aquí es bucear en cenotes.

Estos pozos kársticos de piedra caliza están conectados por un sistema de túneles subterráneos. Ver algunos de estos túneles es una verdadera pasada, entrando en el subsuelo de la jungla.

Estalactitas, estalagmitas, túneles e ir subiendo a la superficie a respirar, en un agua fresca y transparente como pocas.

Por supuesto, el mar Caribe también nos acogerá para bucear. En este destino podemos elegir o simplemente bucear en ambos lugares, generando una experiencia bastante completa.

Cabo de Palos-Islas Hormigas (Murcia, España)

Poca gente sabe que la mejor reserva marina para el buceo de toda Europa está situada en España. Eso sí, no es ninguna sorpresa para los buceadores expertos que tienen en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas una de sus paradas favoritas.

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana en España, está situada en la ciudad de Cartagena (Murcia). Con conexión ferroviaria, también puede ser un destino para los viajes en tren por España.

Cabo de Palos Murcia

Aquí uno de sus principales atractivos es ver el buque El Sirio. Este barco civil se hundió en 1906 y está a gran profundidad, por lo que no es recomendable visitarlo para buzos amateurs. Una tormenta destruyó el faro, hoy reconstruido, y el barco no pudo evitar las rocas.

Amateurs y pros si que pueden disfrutar de sus corales, peces y algas de todo tipo e incluso cetáceos como delfines o ballenas que se dirigen hasta el océano Atlántico.

En la zona hay también muchas escuelas de buceo preparadas para tener un primer acercamiento con el fondo del mar. Una buena primera parada antes de atreverse con otros destinos exóticos como el Mar Rojo o la Gran Barrera de Coral.

Bali (Indonesia)

Los hoteles de lujo en Indonesia tampoco se olvidan del buceo, siendo habitual además de en Bali en zonas como Borneo, Papua o Komodo. En cualquiera de estos destinos puedes encontrar opciones de buceo en reservas marinas de primera calidad.

Si nos quedamos en alguno de los hoteles de lujo en Bali y queremos hacer buceo, lo más interesante es dirigirnos a la parte oeste de la isla. La zona de Pulau Menjangan cuenta con crestas de coral, pastos marinos, cuevas, etc… una verdadera delicia para el buzo.

Menjagan

Entre los animales, especies tropicales como barracudas, peces loro o peces payaso, con una visibilidad bastante buena durante todo el año. Si queremos ver al pez luna y a los tiburones la temporada va de junio a septiembre, aunque generalmente el buceo se recomienda de abril a diciembre.

Un montón de meses en el que poder aportar este plus que da Bali como uno de los mejores destinos para bucear del planeta.

Isla del Coco (Costa Rica)

Por último, no podemos olvidarnos de la Isla del Coco, uno de los grandes paraísos para buzos del mundo. Un destino aislado, situado en el Pacífico, a 532 kilómetros de la costa continental. Como en el caso de las Islas Galápagos, su situación en mitad del océano y alejada de la costa la ha convertido en una zona con una biodiversidad increíble y muy diferente a la que podemos ver en otros lugares.

Isla del Coco

En este Parque Nacional viven 57  especies de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales diferentes. En zona terrestre hay igualmente 70 especies de plantas endémicas, así como cuatro de aves (hay 85 en total), 64 insectos endémicos o incluso dos especies únicas de lagartija.

Estamos por tanto ante un destino espectacular para bucear y adentrarnos en la naturaleza. Más recomendado para expertos, será como descubrir un mundo completamente nuevo. No te extrañará que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza natural.

Si quieres un viaje a tu medida en alguno de los mejores destinos para bucear, consulta con nosotros. Te preparemos el viaje de tus sueños.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies