8 playas del Mar Rojo donde hacer esnórquel

Playas Mar Rojo

Ir a las playas del Mar Rojo siempre es una buena idea. Ya sea en Egipto o Arabia Saudí o incluso en el pequeño trozo de mar que comparten Israel y Jordania, estas playas se han convertido en un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel.

La razón está en sus increíbles corales y a la gran diversidad de sus aguas. Unido a temperaturas agradables durante todo el año, incluida la posibilidad de ir a algunos de los resorts en invierno, así como sus spas y tratamientos, se convierten en una opción que hay que tener en cuenta.

Tampoco podemos olvidarnos de su situación. Se trata de playas relativamente cercanas, con alrededor de 4 o 5 horas en avión. Además, con bastantes posibilidades de vuelos directos. Dentro de los paraísos del buceo, son los que se encuentran más cerca de casa.

Por último, hay otra razón que no podemos obviar. Las playas del Mar Rojo están situadas en países muy interesantes respecto al turismo cultural y de historia. Se puede combinar perfectamente con un viaje a las pirámides y templos egipcios, con conocer el Jerusalén de la Biblia o visitar la ciudad de Petra, en Jordania, por ejemplo.

Y es que acabar uno de estos viajes que supone andar muchísimo con relax, siempre funciona. Unos días de playa para relajarnos, tomar el sol, refrescarnos y volver a casa como nuevos.

1. Playa de Hurgada (Egipto)

Hurgada Playa

Hurgada es el primer lugar que pensamos cuando nos vienen a la mente playas del Mar Rojo. Esta localidad egipcia es el destino habitual de los viajes organizados en grupos reducidos que pasan por la costa tras ver las pirámides y las tumbas del desierto.

Cuenta con resorts y hoteles con playa privada, ideales para descansar unos días. Se trata de los típicos alojamientos todo incluido, en los que no tienes que preocuparte por nada.

Al contar con diferentes arrecifes, los hoteles permiten disfrutar de esnórquel y buceo, así como de otras actividades y deportes marinos. En Hurgada hay hoteles de todas las categorías y un aeropuerto importante con el que poder llegar desde casi cualquier sitio, así como buenas combinaciones en transporte público desde ciudades como Luxor, Edfú o Asuán.

Mezquita Hurgada

La ciudad igualmente es un gran centro turístico, con muchas opciones de compra y una mezquita muy interesante.

2. Playa de Aqaba (Jordania)

Desierto de Jordania

Con cuatro mil años de historia, la ciudad jordana de Aqaba es una parada perfecta si queremos unir turismo cultural con el de sol y playa. Tras visitar la imprescindible Petra, nada como recorrer sus 20 kilómetros de costa, la única salida al mar que tiene Jordania.

Los arrecifes de coral nacen a pocos metros de la playa, por lo que el buceo es la principal actividad en la zona. Aguas transparentes, arena blanca, palmeras y una ciudad milenaria tras ella. Quizá no son las playas más espectaculares del Mar Rojo pero merecen la pena.

Además, más allá de los arrecifes también se puede bucear en el Cedar Pride. Se trata de un barco hundido en 1985, una experiencia muy curiosa para amantes del buceo.

Playa de Aqaba en Jordania

Además, hay bastante modernidad. Casinos, resorts con todo incluido, centros comerciales y todo el típico lujo árabe de vanguardia si preferimos mirar hacia el futuro.

Si, por el contrario, nos interesa el pasado, en Aqaba hay de todo. Desde iglesias prerrománicas del siglo III d.C. a una fortaleza reconstruida en museo arqueológico.

3. Playa de Marsa Alam (Egipto)

Playa de Marsa Alam

Marsa Alam es otro lugar en Egipto que tienes que conocer si buscas viajes a África diferentes. Frente a Hurgada, Marsa Alam no está del todo desarrollado turísticamente. Aunque tiene un aeropuerto internacional, al que se puede llegar en vuelo directo desde Bolonia (lo que implica también bastantes turistas italianos), los alojamientos son sencillos, no habiendo muchos resorts ni hoteles de lujo.

Este lugar estaba en completo desarrollo cuando llegó la Primavera Árabe y con la Revolución, quedó a medio construir, aunque hay algunos lugares que se mantuvieron en funcionamiento. Esto lo convierte en un lugar más auténtico y menos turístico que el resto de playas de la lista, al menos de momento, aunque también sea más difícil llegar.

Arrecife de Marsa Alam

Lo más interesante es que se encuentra junto a varios arrecifes de coral, por lo que es perfecto para el buceo, pero también junto al Parque Nacional de Wedi el Gemal.

No podemos visitar esta maravilla sin ir a Qulaan Beach, a Ankora Beach y a la piscina natural Al Nayzak, creada por un meteorito.

4. Playa de Eilat (Israel)

Playa de Eilat en Israel

Israel solo tiene 10 kilómetros de costa en el Mar Rojo, pero ¡qué diez kilómetros! Pertenecientes a la ciudad de Eilat, encontramos algunas de las playas más interesantes de esta parte del litoral.

Dolphin Reef, Princess, Mosch o Hananya son todo lo que podemos esperar de una plata paradísiaca. Arena blanca, palmeras, corales y todo tipo de actividades marinas y de ocio en las inmediaciones.

Ya dentro de mar, cuenta con una reserva de coral de 1,2 kilómetros. Y si nos adentramos al desierto, nos encontramos el bíblico desierto de Neguev, los pilares de Salomón y el valle de Timna, donde los egipcios crearon la primera mina de cobre de la historia.

Desierto de Negev

Eliat es, de hecho, la ciudad con mayor infraestructura turística del sur de Israel y la que tiene más clubes y bares per capita. Un destino habitual de vacaciones para los propios israelitas, también destaca por sus buenas temperaturas todo el año.

Incluso durante Navidad es posible bañarse, con una media anual de 25 grados. Entre montañas, el desierto y las playas, hay todo tipo de hoteles, tanto de lujo como familiares. Igualmente es un gran destino gastronómico, con algunos de los mejores restaurantes del país.

5. Playa de El Gouna (Egipto)

Playa de El Gouna Egipto

El Gouna es otro de los lugares más interesantes de la costa egipcia. Se trata de una ciudad completamente artificial, construida por una familia de magnates del petróleo. Conocida como la Marbella de Egipto, es el destino favorito de la alta sociedad del país y sus vecinos árabes.

También se le conoce como la Venecia de Egipto, porque se trata de una ciudad llena de canales artificiales, que la refrescan del calor del desierto. Con grandes opciones de ocio y cultura, se trata de un recinto situado a solo 20 kilómetro de Hurgada, ciudad de la que depende administrativamente.

De hecho, El Gouna cuenta también con el Festival de Cine más importante del mundo árabe. Creado en 2017, la ciudad también tiene ya hospital, colegios internacionales y todo tipo de servicios.

El Gouna

La arquitectura de la ciudad bebe de la tradición nubia de la zona, con cúpulas tradicionales y toques árabes y egipcios. Solo por su arquitectura, ya merece la pena acercarse. Le sumamos sus increíbles playas y fondos marinos, razón por la que se decidió construir en esta zona y estamos ante uno de los lugares que ver en el Mar Rojo.

Con alguno de los mejores hoteles de África, estamos ante un paraíso moderno esperando a ser descubierto.

6. Playa de Yanbu Al-Bahr (Arabia Saudí)

Playa Yambu Arabia

No podíamos olvidarnos del país con mayor número de kilómetros de costa en el Mar Rojo. Aunque no es tan visitado como Israel, Jordania o Egipto, Arabia Saudí también es un destino que podemos tener en cuenta.

Dentro de sus miles de playas del Mar Rojo, destaca la de Yanbu Al-Bahr. Puerto de parada de cruceros increíbles, la ciudad de Yanbu está dividida en tres zonas. Con casi 300.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de la costa árabe.

La primera es Yanbu Al-Nakhl, una ciudad con dos mil años de antigüedad. Aquí podemos ver edificios históricos con mucha historia. Junto a ella se sitúa Yanbu Alsinaiyah, la más moderna y sede de los edificios gubernamentales.

Por último, tenemos Yanbu Al-Bahr, que es la ciudad turística. Situado junto al mar, tiene kilómetros de playa de arena blanca. Para acceder, es necesario alojarse en algunos de sus hoteles de lujo.

Pez Yambu

Se trata de grandes resorts con todo lo necesario para una estancia inolvidable. Aquí también podrás bucear y hacer todo tipo de actividades acuáticas, así como excursiones al desierto o culturales, incluyendo a la famosa y cercana ciudad de Medina.

7. Playa de Sharm El Sheikh (Egipto)

Piscina El Sheik

En plena península del Sinaí se sitúa la localidad de Sharm El Sheikh. Se trata de una ciudad moderna y vacacional, construida de cara al mar, con diferentes playas a lo largo de su litoral.

Cuenta con diferentes hoteles con playa privada o también hay algunas playas públicas como interesantes, como la de Ras Um Sid.

La ciudad en sí misma, que era un antiguo poblado de pescadores antes de la llegada del turismo, destaca por su mercado antiguo y la Mezquita Al Sahaba, que aunque es bastante moderna, parece un palacio de otra época, lleno de brillo y espectacularidad. La zona más moderna para el ocio es Naama Bay, donde incluso hay una discoteca Pachá.

De hecho, a Sharm El Sheikh la llaman también la Ibiza de Egipto.

Sin embargo, junto a la ciudad, la naturaleza es la protagonista. Dentro del Ras Mohammed National Park, encontramos muchas de las zonas ideales para bucear. Hay un gran número de corales y peces de todos los corales, siendo también un buen fondo para el esnórquel.

Sharm El Sheij tiene además algunos de los mejores resorts de lujo del mundo, incluyendo el Four Seasons Resort Sharm El Sheikh.

8. Playa de Al Fanateer (Arabia Saudí)

Al Fanateer en Arabia

Para acabar, tenemos que hablar de un último destino en Arabia Saudí. Se trata de la Bahía de Al Fanateer, que cuenta con la playa del mismo nombre.

En este caso, nos encontramos ante un destino menos lujoso que el anterior y muy familiar. No solo hay una playa y gran complejo de hoteles, sino que la zona está llena de palmeras y opciones de ocio.

En este caso, su mayor particularidad tiene lugar por el color del agua. Aquí podremos ver esos tonos rojizos que han terminado por bautizarlo. Aun así, el agua está muy limpia y se puede hacer buceo y esnórquel sin problema.

El color rojizo proviene de un microorganismo que vive en algunas de las algas del fondo. Descubrirlo bajo el mar también es parte del atractivo de elegir esta zona.

En Nuevos Destinos by Mara te podemos preparar los mejore viajes a las playas del Mar Rojo, ya sea combinados con un viaje cultural o un viaje de sol, playa y buceo. Dinos lo que estás buscando y te preparamos una opción a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies