Los 10 destinos de invierno imprescindibles para 2023

Destinos de invierno

Los destinos de invierno permiten viajar de una manera diferente a la habitual, cuando hay menos turistas y disfrutar de entornos muy diferentes. Si nos quedamos en Europa, podemos practicar deportes de invierno, aunque también podemos ir al hemisferio sur y buscar el verano.

O, simplemente, podemos viajar en temporada baja, encontrando precios más económicos y destinos mucho menos masificados. Aunque hay multitud de opciones para viajar en invierno, te hemos seleccionado diez opciones que nos parecen super interesantes para este año 2023.

Hemos buscado viajes alrededor del mundo y diferentes entre sí, para que encuentres lo que buscas. Aun así, no dudes en preguntar si estás pensando en otros lugares. Podemos preparar algo completamente a tu medida, ya sean viajes personalizados o paquetes turísticos exóticos.

Echa un vistazo a nuestra selección de 10 destinos de invierno imprescindibles.

Riviera Maya (México)

Playa de Secrets Akumal

La Riviera Maya es perfecta para el invierno. Entre los meses de enero y mayo tenemos la estación seca, cuando hay menos lluvias y podemos disfrutar mejor de sus playas y sus aguas cristalinas.

Los mejores hoteles de la Riviera Maya tienen la temporada alta durante el invierno, por lo que podremos encontrar todas las excursiones y actividades disponibles.

Aunque cuando pensamos en la Riviera Maya nos centramos principalmente en descansar en resorts todo incluido, hay que saber que también hay pequeños hoteles boutiques con encanto.

En cuánto a las actividades, el buceo y el esnórquel es imprescindible pero también zambullirse en la cultura maya, visitar las ruinas de esta cultura como Chichén Itzá o bucear en un cenote en mitad de la selva.

La gastronomía mexicana igualmente es increíble. Aunque en estos resorts hay comida internacional, recomendamos probar las delicias locales, llenas de sabor, picantes y especiadas. Si nos gusta el picante, es recomendable pedir un picante suave, porque sus estándares son diferentes a los nuestros.

Holbox, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Cocumel, cualquier destino de esta parte del mundo será perfecto para el invierno.

Kenia

globo sobre la Gran Migración en Kenia

Otro de los destinos de invierno más recomendados es Kenia, que tiene entre enero y marzo su mejor época, así como entre julio y octubre. La temporada invernal es ideal para visitar el país y ver el magnífico espectáculo de la Gran Migración, ya en Masai Mara tras haber pasado por el Serengueti previamente.

Tenemos que hablar también de los hoteles de Kenia. Ubicados en mitad de sus reservas y parques nacionales, permiten disfrutar de los animales también durante tu estancia. Por ejemplo, es uno de los mejores países para quedarse en hoteles con jirafas.

Además de Masai Mara, hay otros lugares imperdibles en una visita a Kenia en invierno como el Lago Nakuru o el Parque Nacional de Amboseli. Flamencos, cocodrilos, leones, leopardos, elefantes y muchos más animales nos están esperando.

Kenia además se puede combinar a la perfección con Tanzania si queremos hacer safaris en ambos países o ir a la playa después del safari keniano, ya sea en la propia Kenia en la zona de Diani Beach y Chale Island, en Zanzíbar o en Seychelles, con buenas combinaciones para las tres opciones.

Maldivas

Patina Maldives

Si buscamos hoteles para luna de miel, Maldivas siempre es un acierto. El archipiélago del Índico tiene su mejor época entre noviembre y abril, coincidiendo con la estación seca.

En esta época prácticamente no habrá lluvias, los días serán soleados y las temperaturas agradables, con una menor humedad que en la temporada de lluvias.

Si bien la Navidad es el momento más caro para viajar a Maldivas, si vamos en otro momento del invierno, los precios no están tan desbocados. Tendremos el mismo clima increíble y podremos disfrutar de todo lo que trae Maldivas.

Este país está hecho para el descanso. Sus resorts de lujo y hoteles en islas privadas tienen todo lo necesario para que olvidemos el estrés, nos relajemos en sus spas y hagamos actividades marinas.

No en vano estamos ante uno de los mejores destinos para bucear, pero también poder hacer island hopping, kayak, motos de agua y muchas otras actividades. Te relajarás, pero también podrás tener un poco de adrenalina si es lo que te apetece.

Francia

Hotel Alpaga Exterior

Un viaje a Francia en invierno es siempre una buena idea. Para empezar porque podemos ir alguno de sus resorts de montaña para esquiar. Si somos amantes de los deportes de montaña, tanto los Pirineos como los Alpes son perfectos para tener una experiencia de primera.

Por supuesto, también podemos hacer una escapada urbana, ya sea para disfrutar de algunos de los mejores parques temáticos del mundo como Disneyland París o Futuroscope, o para disfrutar de la gastronomía o la moda francesa.

Los hoteles de lujo en París ofrecen la oportunidad de alojarse en plena milla de oro y hacer compras en algunas de las mejores tiendas del mundo, aprovechando que estamos en una de las capitales de la moda. Y si nos pilla la nieve, la estampa de un París bajo la misma es una de las más hermosas que vamos a poder encontrar en toda nuestra vida.

Tanzania

León en Serengueti (Tanzania)

Si lo que estamos buscando es hacer los mejores safaris de Tanzania, tenemos que tener en cuenta que entre febrero y marzo se produce la Gran Migración. Se suele decir que de mayo a octubre es la mejor época, que lo es, pero si queremos ver este fenómeno espectacular, entre febrero y marzo tendremos la oportunidad y el viaje merecerá la pena.

Ya te hemos hablado de los lodges de lujo en Tanzania y cómo algunos son de los mejores hoteles de África, así que si quieres una experiencia realmente inmersiva en Tanzania, aquí la podrás conseguir.

En esta época, el safari en globo es imprescindible para poder ver la Gran Migración desde el cielo. Además, podrás terminar en los mejores hoteles de Zanzíbar disfrutando de la playa después de los safaris. Totalmente recomendable para este invierno, y si es en uno de nuestros viajes privados acompañados por mí, ¡mejor!

Japón

geishas bajo la lluvia en Japón

¡Han sido más de dos años pero por fin se puede viajar a Japón sin restricciones! ¡Ya era hora! Y es que, además, hay tanto que ver en Japón en invierno, que no podríamos elegir una época mejor, especialmente si optamos por marzo, con la floración del ciruelo antes de la famosa floración del cerezo los primeros días de primavera.

En general, de enero a mediados de marzo es temporada baja, así que los precios son más económicos. Lo único que tendremos que prepararnos para algo de frío y la posibilidad de encontrarnos con nieve. Aún así, visitar Japón nevado es una verdadera delicia.

Los hoteles de lujo en Japón nos ofrecerán en invierno un cuidado excelente, haciendo gala de su famosa hospitalidad. El invierno es también la mejor época para disfrutar de los onsen o baños termales japoneses, ya que en otra época del año las altas temperaturas del agua termal no son nada apetecibles.

Aunque es posible que llueve, el invierno no es la época de lluvias principal en Japón, que se dan principalmente a finales de verano y principios del otoño.

La modernidad de Tokio, la gastronomía de Osaka, la tradición milenaria de Kioto y Nara… Japón tiene mil cosas ideales para ver este invierno.

Nueva Zelanda

Cascada y bosque de Nueva Zelanda

Aunque hablamos de destinos de invierno, debemos tener en cuenta que en los viajes a Oceanía cambiamos de hemisferio. Es decir, es nuestro invierno, pero allí es verano.

Los hoteles de Nueva Zelanda en verano se preparan para la llegada de turistas, ya que estamos ante la temporada alta en nuestras antípodas. Aun así, sigue siendo la mejor época para ir, puesto que las temperaturas son más agradables y hay menos posibilidades de lluvia.

Nueva Zelanda es un país bastante húmedo, con un clima similar al del norte de España, por lo que incluso en su verano alguna lluvia puede caer, pero como en el norte de España, las posibilidades son inferiores que si vamos en otro periodo.

Nuestra recomendación es hacer una ruta completa que recorra los principales atractivos turísticos tanto de la Isla Norte como de la Isla Sur. ¡Ya que vamos literalmente a la otra punta del mundo, aprovechemos bien el viaje!

Costa Rica

Costa Rica Manuel Antonio

Otro de los destinos de invierno que no podíamos obviar es Costa Rica. El país de la Pura Vida tiene su mejor época entre diciembre a abril, en la estación seca.

Uno de los países con más biodiversidad del mundo, pese a su pequeñísimo tamaño, te da la oportunidad de disfrutarlo como nunca este invierno. Recomendamos visitar la costa del Caribe con el Parque Nacional de Tortuguero y también la del Pacífico con Manuel Antonio, así como el interior con el Volcán Arenal y sus bosques nublados.

En Costa Rica tendremos playa, selva y mucha naturaleza para descansar y divertirnos, tanto con actividades marinas como de interior. Una manera de escapar del invierno en un paraíso tropical.

Israel y Jordania

Desierto de Jordania

Otro destino fantástico para el invierno es hacer un recorrido por Israel y Jordania. Especialmente, si nuestro interés se halla en los escenarios bíblicos y el desierto.

No es la mejor época para la costa israelí mediterránea, así que si queremos fiesta en Tel Aviv será mejor ir en otra época, pero si es ideal si buscamos un viaje cultural viendo Jerusalén, Masada, el Mar Muerto o las ruinas de Petra.

Tanto los hoteles de Israel como los hoteles de Jordania en el desierto están habituados a los viajeros de alto nivel adquisitivo y ofrecen una experiencia a la altura. También podremos montar en camello por el desierto, bañarnos en las saladísimas aguas del Mar Muerto o visitar el Muro de las Lamentaciones.

Uno de esos viajes que no se olvidan jamás.

Guatemala

Tikal

Acabamos el listado de nuevo en Centroamérica, con uno de los países más desconocidos del mundo, pero también más atractivos para el viajero. Guatemala tiene lo mejor de Centroamérica, tanto una naturaleza exuberante y tropical, hasta playas de ensueño en el Pacífico y ruinas mayas si buscamos dar un paseo por la historia.

La mejor época para viajar a Guatemala va de noviembre a abril, por lo que el invierno es perfecto para disfrutar al máximo del destino. Los mejores hoteles de Guatemala están preparados para ofrecer lo mejor de sí mismos en esta época en la que comienzan a llegar viajeros de otras partes del mundo.

En este destino podemos encontrar desde hoteles románticos de lujo a opciones más familiares o de aventura. Hay una Guatemala esperando para cada tipo de viajeros.

Esperamos que esta lista de destinos de invierno te haya ayudado a decidirte. Si lo deseas, también podemos prepararte un viaje a tu medida al destino que tú elijas.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies