Índice
Dentro de los lodges de lujo en Tanzania, el Arusha Coffe Lodge tiene un lugar destacado. Situado en las afueras de la ciudad de Arusha (Tanzania), la capital de los safaris, su situación e instalaciones lo convierten en un destino perfecto para disfrutar de un safari en Tanzania.
Con el Parque Nacional de Arusha a solo 30 kilómetros, con vistas increíbles del Kilimanjaro, también es un buen punto de partida para ir al Serengueti o al cráter de Ngorongoro.
Los guías y rastreadores del Arusha Coffee Lodge ofrecen safaris privados o en grupo desde sus instalaciones, cumpliendo todas las medidas de seguridad en tiempos del coronavirus.
Con dos tipos de habitaciones, incluyendo una suite de lujo para los viajeros más exclusivos, se trata de uno de los alojamientos más populares de Tanzania ya que aunque las instalaciones sean de primera es bastante más económico que los lodges que están dentro de los parques nacionales.
Como contrapartida, habrá que madrugar más para hacer los safaris y no habrá oportunidad de ver desde el alojamiento animales salvajes como pasa en los hoteles con elefantes de África.
Y es que aunque no sea uno de los lugares más lujosos para viajar, sin duda es un alojamiento ideal para los que buscan lujo a precios más asequibles en Tanzania.
De hecho, es habitual combinarlo con alojamientos dentro de los Parques para un primer o último día de relax en el país.
Arusha Coffee Lodge, café y safaris
Lo primero que tenemos que saber sobre el Arusha Coffee Lodge es que su nombre proviene del lugar tan especial donde se encuentra. Sí, ya sabemos que se sitúa en las afueras de Arusha, en las primeras estribaciones del Monte Meru.
Sin embargo, su verdadero secreto es que se sitúa dentro de una de las plantaciones de café más grandes de África oriental.
Construido sobre una antigua plantación de principios del siglo XX, la casa original se ha rehabilitado y modernizado, así como 30 diferentes pabellones de la plantación que se han convertido en las habitaciones de lujo.
Por supuesto, la temática del café está presente en cada esquina del hotel. Desde los colores elegidos hasta las texturas de las habitaciones o la decoración de los baños.
Como el propio café, Arusha Coffee Lodge está pensando como un lugar en el que mimar a los sentidos, en el que se cuidan cada uno de ellos en diferentes experiencias revitalizantes, tanto del cuerpo como del alma.
Antes de la emoción y la aventura de un safari, una parada en este hotel te hará descansar pero también emocionarte.
Habitaciones del Arusha Coffee Lodge
Como ocurre habitualmente con los lodges de lujo, en el Arusha Coffee Lodge hay muy pocas habitaciones. Concretamente 30 entre las Suites Plantation y las Habitaciones Plantation.
Ambas son buenas opciones, situadas entre los arbustos del café en sus correspondientes pabellones.
También la decoración es similar, moderna pero acogedora, en el que el café es el tema similar y cuentan con baño con ducha y bañera.
La diferencia de las suites respecto a las habitaciones es que las primeras cuentan con terraza exterior privada con chimenea de leña, así como televisor por satélite y una ducha de lluvia.
En las habitaciones Plantation la chimenea se encuentra dentro de la habitación, siendo igualmente espaciosas e ideales para relajarse y descansar. La terraza, con vistas al jardín también permite ver mejor el mundo de las plantaciones de café.
Instalaciones del Arusha Coffee Lodge
Más allá de las habitaciones, el Arusha Coffee Lodge destaca por sus instalaciones de lujo. Todo está cuidado para dar una sensación hogareña que se ve acrecentada por su personal de primera.
Unido a que el hotel está certificado con la etiqueta de turismo sostenible de Tanzania, resulta ideal para explorar y descubrir diferentes espacios. Desde las hectáreas de plantación de café a su bonito jardín o a la piscina, que está cerrada y es completamente íntima.
Junto a la piscina se sitúa el spa, llamado Peaberries, que abierto de forma diaria ofrece masajes, pedicuras y manicuras, para relajarse y descansar antes o después de un safari.
Igualmente, en la casa principal de la plantación encontramos un restaurante a la carta y un íntimo café bistro. Con chimeneas de leña por si hace fresco, también hay un salón comunitario en el que descansar o socializar con otros huéspedes.
Experiencias especiales sobre el café
Como no podía ser de otra manera, el Arusha Coffee Lodge ofrece tours especiales en las plantaciones de café que rodean al alojamiento.
Durante un paseo de una hora podrás descubrir el funcionamiento al completo de una de las plantaciones más importantes de Tanzania. La idea es que puedas conocer como pasa un humilde grano de café del árbol a la taza.
Para ello hay que ver cómo se cultiva, se cosecha, se seca, se tuesta y se produce finalmente el café que nos llega. El ciclo del grano de café no puede terminar sin probar uno de los cafés más sabrosos del mundo.
Una experiencia increíble si dentro del turismo de lujo y exclusivo estamos interesados en el gastronómico y, especialmente, en todo lo relacionado con el café.
Medidas antiCOVID-19 para huéspedes en el Arusha Coffee Lodge
Tanzania es uno de los pocos países que tienen abiertas las fronteras con España. Sin embargo, para garantizar la seguridad de locales y visitantes, sus lodges y hoteles cuentan con un importante protocolo de seguridad.
En el caso del Arusha Coffee Lodge se toman muy en serio la situación. Aunque en algunos casos pueda resultar molesto, no hay que olvidar que se tratan de medidas seguidas por nuestra propia seguridad.
Por ello, todo el personal del hotel lleva mascarillas y guantes en todo momento y tratarán de mantener la distancia de seguridad, así como que nosotros la mantengamos con ellos y otros huéspedes.
Igualmente, a lo largo de todo el establecimiento hay diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico, de forma que los clientes puedan mantener una correcta higiene de manos en todo momento.
Por último, en el Arusha Coffee Lodge también nos pueden realizar un control de la temperatura. Para ello utilizarán un termómetro instantáneo y sin contacto, pudiéndonos tomar la temperatura de forma periódica.
Medidas para el personal e instalaciones
Además de las medidas anteriores, el personal del hotel se somete a los mismos controles periódicos que los huéspedes. En el caso de contar con síntomas de COVID-19 se rastrearán todos sus contactos y se harán las pruebas correspondientes, así como mantendrán una cuarentena hasta que dejen de tener el virus.
Tanto las habitaciones, como los vehículos de los safaris y todos los elementos de las áreas comunes son desinfectados diariamente. Igualmente, en los vehículos de los safaris, que también cuentan con guantes, gel y termómetros sin contacto, no habrá más de cuatro pasajeros, a excepción de familias o grupos que vengan juntos.
A la hora de hacer el pago se podrá realizar con tarjeta sin contacto así como acceder a las habitaciones o consultar el menú por medio de un código QR.
Igualmente, las habitaciones cuentan con suficiente distancia entre sí para que no haya problemas para mantener la distancia requerida.
¿Cómo llegar al Arusha Coffee Lodge?
El Arusha Coffee Lodge se encuentra a solo 48 kilómetros del Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, uno de los lugares más habituales de llegada de los turistas de safaris a Tanzania.
La única manera de llegar a este lodge de lujo es en coche, ya sea de alquiler o con un traslado privado. El hotel ofrece la posibilidad de contratar este traslado, siendo la manera más fácil de llegar desde el aeropuerto.
En total, se tarda casi una hora y media desde el aeropuerto, situado entre la región de Arusha y la del Kilimanjaro, hasta el hotel. Muy poco para llegar a uno de los mejores hoteles de África.
Situado a las afueras de la ciudad de Arusha, se trata de un fantástico alojamiento para descubrir el Arusha National Park, así como ver las mejores vistas de África de la sabana con el Kilimanjaro.
¿Qué ver en Arusha y alrededores?
Arusha se ha convertido en el lugar más importante de Tanzania para hacer safaris por su ubicación. Esta ciudad de casi medio millón de habitantes destaca por sus alojamientos e infraestructura, así como por sus mercados tradicionales, incluyendo un famoso mercado Masai.
Sin embargo, lo más importante sobre la ciudad es que se encuentra en un lugar perfecto para hacer safaris a distintos parques nacionales del norte de Tanzania.
El más cercano es el Parque Nacional de Arusha, situado solo a 30 kilómetros, pero también se encuentra lo suficientemente cerca del Área Protegida del Ngorongoro o del Parque Nacional del Serengueti para servir como campamento base.
Igualmente, el Parque Nacional del Kilimanjaro, Patrimonio de la Humanidad, se sitúa a poca distancia.
El Lago Manyara y el Lago Eyasi también se sitúan en las inmediaciones de esta ciudad, por lo que las ofertas de safaris son increíbles. En todos estos parques nacionales es posible ver a los Cinco Grandes y en muchos se pueden hacer otras excursiones como safaris en barco o en globo para una aventura realmente inolvidable.
Desde el Arusha Coffee Lodge ofrecen experiencias de safari de un día tanto en el Parque Nacional de Arusha como en el Área del Ngorongoro. Para otro tipo de experiencias, necesitarás contratarla con tu agencia de viajes de lujo, ya que no está disponible desde el hotel.
En Nuevos Destinos by Mara tenemos todo tipo de experiencias de safari en Tanzania y alojamientos increíbles esperándote. Consulta con nosotros sin compromiso para disfrutar del verdadero turismo de lujo y exclusivo.