10 viajes de lujo en tren para descubrir el mundo

Viajes de lujo en tren

Los viajes de lujo en tren son una manera increíble de descubrir un país, una región o incluso varios destinos. En la actualidad, hay diferentes compañías alrededor del mundo que ofrecen estos viajes.

Con grandes camarotes con todas las comodidades, se trata de trenes que funcionan como hoteles de lujo y que van visitando diferentes destinos, parando un tiempo considerable en cada uno de ellos para que dé tiempo a visitarlo.

Su funcionamiento es similar al de un crucero, pero con una diferencia fundamental. Hay paisajes que solo se pueden descubrir en tren. Mientras en un crucero de lujo el ocio se da dentro del barco, pues fuera solo está la inmensidad del océano o el mar, el entorno es una parte imprescindible del disfrute del trayecto.

Por supuesto, esto no quiere decir que los viajes de lujo en tren se reduzcan a mirar por la ventana. Los restaurantes y cafeterías son de primera y en algunos casos incluso hay vagón spa.

Si hay que tener en cuenta que las suites, por muy lujosas que sean, no serán tan grandes como en algunos de los lugares más lujosos para viajar de los que hemos hablado, ya que la anchura está determinada por la vía.

De todas formas, si estás interesado en el turismo de lujo y exclusivo, tienes que experimentar algunos de estos 10 viajes de lujo en tren que hemos seleccionado. Algunos de los mejores viajes del mundo se realizan en este tipo de trenes.

¡Los hay para todos los gustos!

Los 10 mejores viajes de lujo en tren

1. Rusia, China y Mongolia a través del Transiberiano

De entre todos los viajes de lujo en tren quizá el Transiberiano sea el más conocido. Sin embargo, tengo que contarte algo: el Transiberiano es en sí no es ningún tren de lujo.

Se llama así a una ruta en tren que va desde Moscú a Vladivostok cruzando la inmensidad de Siberia. Sin embargo, se ha popularizado este nombre para llamar a ese recorrido y también a otro que llega hasta Pekín (China), atravesando las interminables llanuras de Mongolia y el desierto de Gobi.

Golden Eagle

En este caso tampoco hay una sola compañía que haga el viaje sino varias, yendo desde el máximo lujo con compañías como Golden Eagle hasta opciones más económicas para todos los bolsillos y con diferentes rutas entre las que elegir.

Un Moscú-Pekín con el máximo lujo es perfecto en cualquier momento del año, combinando confort y paisajes completamente inolvidables.

2. Maharajas’ Express de Nueva Delhi a Mumbai

En India hay varias opciones de trenes de lujo, con máquinas de la época colonial británica con una decoración que bebe de la misma pero actualizada para ofrecer la máxima comodidad. Maharajas’ Express es la más conocida, con muchas rutas interesantes.

De entre todas, Indian Esplendor es nuestro recorrido favorito. Se trata de una ruta de 8 días y 7 noches que empieza en Nueva Delhi y llega a Mumbai atravesando lugares tan increíbles como Jaipur, Agra o Udaipur.

Maharajas' Express

Además, también para en un Parque Nacional para hacer un safari y visitar al tigre de Bengala. Entre la belleza del tren y de las localidades que atraviesa y el misterio de la India, pocos viajes pueden ser tan enigmáticos y apasionantes.

3. Redescubre el sur de España con el tren Al-Ándalus

Para disfrutar de auténticos viajes de lujo en tren no hace falta irse muy lejos. En España contamos con dos importantes opciones operadas por Renfe, siendo el tren Al-Ándalus la primera de la que te vamos a hablar.

Entre campos de olivares y sierras de bandoleros, recorrerás las ciudades más bonitas de Andalucía como Jerez de la Frontera, Sevilla, Ronda, Úbeda, Baeza, Granada o Córdoba, muchas de ellas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tren Al Andalus

En un tren de época que antaño recorrió la Costa Azul francesa, se trata de otra manera de descubrir los lugares más emblemáticos del sur de España. Gastronomía, flamenco, patrimonio y duende en un viaje único con todas las comodidades.

Viajes de lujo por España

4. Blue Train South Africa, para conocer mejor el África Austral

De Pretoria a Ciudad del Cabo, ese es el recorrido que hace el Blue Train South Africa en el que la aventura y el lujo se dan la mano.

Pasando por Johannesburgo y el Parque Nacional de Hwange, permite conocer los rincones más turísticos del país (con la excepción del Parque Kruger) en un único recorrido.

Blue Train South Africa

Este tren de lujo nació en 1920 y es parte de la historia de Sudáfrica. Perteneciente a la compañía pública sudafricana, se le conocía como el tren del champán, por los brindis que hacían sus viajeros al llegar al destino tras haber hecho negocios en las minas del norte.

Con capacidad para 80 pasajeros, el Blue Train continúa siendo un lugar donde se dan cita las clases acomodadas de Sudáfrica, siendo habituales las bodas a bordo del tren y las lunas de miel.

5. Viaja por la cornisa cantábrica con el Transcantábrico

Si antes hemos viajado por Andalucía, el Transcantábrico nos da la oportunidad de disfrutar los paisajes espectaculares del norte de España, donde las montañas llegan hasta el océano y el verdor se mantiene durante todo el año.

También dependiente de Renfe, las rutas van de Ferrol a San Sebastián y viceversa, pasando por Viveiro, Ribadeo, Luarca, Candás, Avilés, Gijón, Oviedo, Arriondas, Cangas de Onís, Llanes, Comillas, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Santander, Bilbao y Karrantza.

Transcantábrico Gran Lujo

El Transcántabrico fue el primer tren turístico de España, naciendo en 1983 y formando parte de la lista de los 25 mejores trenes del mundo en varias ocasiones. La oportunidad de recorrer Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y algunos de sus rincones más espectaculares como los Picos de Europa convierte a este viaje en único en todo el mundo.

Aunque menos lujoso que otros trenes internacionales, su precio más asequible y el estar ubicado en España lo hace perfecto en tiempos de pandemia, en el que salir al exterior no siempre está permitido.

6. Los secretos de Perú con el Andean Explorer

El Andean Explorer es una de las mejores opciones disponibles en Latinoamérica. Es un viaje corto, de 1 a 3 días, que lleva desde Cuzco al Lago Titicaca parando en lugares como Puno o Arequipa.

Una manera única de descubrir los Andes y conocer los secretos y enigmas de la cultura andina. El tren es bastante nuevo e incluso cuenta con un vagón spa para una experiencia de lujo y relax como pocas otras opciones en el mundo.

Bailarines tradicionales en el Belmond Andean Explorer

Los que estén más interesados en conocer Machu Picchu pueden coger otro tren de lujo, el Belmond Hiram Bingham Machu Picchu, que llega a las ruinas de la ciudad inca desde Cuzco. Este tren, aunque no cuenta con spa, también tiene otros lujos como observatorio o un espectáculo de música en vivo.

Perú, por la orografía del terreno, es sin lugar a dudas uno de los mejores destinos para hacer viajes de lujo en tren.

7. De París a Estambul con el Orient Express

Solo se puede hacer una vez al año de ida y una vez al año de vuelta. Y eso solo hace el viaje mucho más especial y exclusivo.

El Orient Express va desde París a Estambul parando en lugares tan maravillosos como Budapest, Bucarest o Varna (Bulgaria). Se trata de un recorrido similar al que hacía el tren histórico, que terminó de prestar este servicio en 2009 y que ahora solo se puede hacer como viaje de lujo en tren.

Suite del Orient Express

Además, también hace otros recorridos más habituales como de Londres a Venecia o el recorrido de Verona a Londres o París.

Dentro del preciosísimo tren Venice Simplon – Orient Express permite una experiencia de máximo lujo con reminiscencias de la decadencia de los años 20. Una forma de recorrer las ciudades más glamourosas de Europa y disfrutar de diferentes países en un único tren.

8. Disfruta del país del sol naciente en el Seven Stars Kyushu

Uno de los últimos países en sumarse a los viajes de lujo en tren es Japón. Por medio del Seven Stars Kyushu se pueden recorrer las siete prefecturas de esta isla, la más cercana al continente asiático.

Las siete estrellas de Kyushu también representan los siete grandes atractivos turísticos de la zona que incluyen al propio tren, las aguas termales, los volcanes, la naturaleza, la amabilidad de sus habitantes, la gastronomía y la historia.

Seven Star Kyoushu

Con recorridos de dos y cuatro días, los mismos incluyen visitas a estaciones termales como la de Kirishima, un crucero en ferry o visitas a lugares como Nagasaki, Yufuin, Mimitsu y Miyazaki.

Con solo 12 suites estándar y 2 suites de lujo, solo 26 personas como máximo pueden disfrutar de un recorrido que te imbuirá en la cultura tradicional japonesa, incluyendo la celebración de la ceremonia del té y un bar restaurante abierto tanto de día como de noche.

9. Royal Scotsman en las Highlands escocesas

El Royal Scotsman es otro de los trenes de lujo más exclusivos del mundo. Solo 36 afortunados viajeros pueden viajar en sus recorridos por las tierras altas escocesas.

Con diferentes itinerarios según la temporada, con este tren de lujo escocés podemos recorrer Perth, Glasgow, Edimburgo, Keith o Ardlui, pasando por los paisajes más increíbles del norte escocés.

Royal Scotland

Se trata de una forma diferente de conocer Escocia, un destino cercano pero que cuenta con muchas posibilidades y paisajes únicos en Europa. En la visita se incluyen castillos, destilerías y otros lugares para descubrir a fondo la zona.

Con veladas formales e informales (en las formales el esmoquín es obligatorio) se trata de una opción excelente para conocer a otras personas del mismo nivel adquisitivo, por lo que podríamos incluirlo en una de las mejores opciones de viajes exclusivos para singles.

10. Rovos Rail, una nueva forma de descubrir África

Acabamos con uno de los más llamativos, el tren de lujo más famoso de África. Rovos Rail ofrece diferentes viajes, la mayor parte de ellos en Sudáfrica pero también llega a otros países como Namibia, Zimbabwe, Tanzania o incluso Etiopía.

Con los trenes más lujosos del continente africano, las rutas de safari por Namibia y la que llega hasta Addis Abeba (Etiopía) son las más exóticas, sin olvidarnos del viaje que va desde Sudáfrica a Tanzania atravesando Zimbabwe.

Rovos Rail

Tampoco podemos olvidarnos de la opción más llamativa y solo apta para los presupuestos más elevados: ir desde El Cairo a Ciudad del Cabo, cruzando en tren absolutamente todo el continente. Todo ello, por supuesto, con las mayores comodidades que puedes encontrar en un tren.

¿Te animas?

contacto

Un comentario en «10 viajes de lujo en tren para descubrir el mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies