Los cruceros en Oceanía que nunca olvidarás

Cruceros en Oceanía

Hacer cruceros en Oceanía es una de las mejores maneras de conocer este continente. Caracterizado por su lejanía, está, de hecho, justo en nuestras antípodas, es decir en el punto más lejano al que podemos viajar desde España.

Por ese motivo, los cruceros en Oceanía son una opción muy recomendable. Permiten descubrir diferentes destinos en Oceanía como Australia, Nueva Zelanda, Fiyi o Polinesia Francesa en un único viaje, haciendo que no tengamos que elegir qué país visitar.

Además, hay opciones que combinan Oceanía con Hawaii o Indonesia, otros de nuestros destinos favoritos para viajes de lujo. Al final, hacer uno de estos cruceros nos permiten descubrir puertos lejanos y exóticos, en una única vez, sin tener que hacer varios viajes de alto coste.

De aquí salen muchos de los mejores cruceros 2024, llevando a los viajeros a un mundo increíble, en el que las playas de Polinesia se combinan con la arquitectura de vanguardia australiana o las altas cumbres de Nueva Zelanda.

En este artículo, hemos seleccionado ocho de nuestros cruceros en Oceanía favoritos, opciones diferentes entre sí pero de primer nivel. Recuerda que puedes buscar otras opciones en nuestro buscador de cruceros.

Sureste Australiano y Tasmania

Isla Canguro

El primer crucero que vamos a recomendar te lleva por algunos de los lugares más interesantes que ver en Australia, incluyendo la isla de Tasmania. Se trata de una opción de 13 días y 7 puertos con salida y llegada a Sídney, la ciudad a la que es más fácil llegar de todo el continente.

Por supuesto, también se pasa por la estupenda Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y la más moderna, antes de llegar a Kangaroo Island, la tercera isla en tamaño de Australia, donde podremos ver canguros, koalas y otros animales autóctonos en libertad.

Antes de llegar a Tasmania, Adelaida, la tercera ciudad del país, nos espera. No tan conocida como Sídney y Melbourne, nos demostrará que no tiene nada que envidiarles, con un clima mediterráneo muy agradable. La siguiente parada es Port Lincoln, punto de entrada en el increíble Lincoln National Park.

En Tasmania se visita Port Arthur y Hobart, la capital, dos ciudades increíbles que nos sirven para conocer más a fondo esta pequeña isla, que tiene uno de los paisajes más sorprendentes de Oceanía. Después, vuelta a Sídney para acabar por la puerta grande en este recorrido circular.

Barco: Majestic Princess (Princess)

Puertos: Sídney (Australia), Melbourne (Australia), Kangaroo Island (Australia), Adelaida (Australia), Port Lincoln (Australia), Port Arthur (Australia), Hobart (Australia) y Sídney (Australia).

Joyas del Pacífico desde Sídney

Playa de Samoa

Otra opción de cruceros en Oceanía muy interesante es este viaje de 16 días y 9 puertos que parte de Tahití, en la Polinesia Francesa y termina en Sídney (Australia) tras recorrer diferentes archipiélagos del continente.

Tras Tahití, el barco continúa con otras dos de las islas Sociedad, en Polinesia Francesa, como son Moorea y Raiatea. De ahí se cruza la línea internacional del tiempo, es decir, el lugar donde de un día se pasa a otro, de la hora más tarde del planeta a la más temprana, hasta llegar a Apia, la capital de Samoa.

Pero el viaje continúa más allá y tenemos dos paradas en las paradisíacas islas Fiyi en Lautoka, primero, y en la Isla Dravuni después. Antes de llegar a tierra pasamos por Noumea, en el archipiélago de Nueva Caledonia, perteneciente a Francia, para terminar en la maravillosa Sídney. Sin duda, si nos interesan las islas paradisíacas, este crucero es perfecto porque podrás ver varias casi imposibles de combinar en un único recorrido.

Barco: Norwegian Spirit (Norwegian)

Puertos: Papeete (Polinesia francesa), Moorea (Polinesia francesa), Raiatea (Polinesia francesa), Cruce Línea Internacional del Tiempo (Navegación), Apia (Samoa), Lautoka (Fiyi), Isla Dravuni (Fiyi), Noumea (Nueva Caledonia) y Sídney (Australia)

Australia – Nueva Zelanda

Auckland

Australia y Nueva Zelanda son los dos grandes viajes en Oceanía. Dos destinos increíbles y difícilmente abarcables, pero que podemos combinar con este crucero de 20 días y 9 puertos.

Es un crucero circular, que sale y vuelve de Adelaida y que también repita en la fantástica Melbourne. Sin embargo, esta increíble opción no pasa por Sídney, por lo que es una opción perfecta si ya conocemos la ciudad, pero queremos ver otros destinos menos conocidos.

Este crucero también pasa por el Lincoln National Park y por Kangoroo Island, perfecta para ver koalas y canguros, entre otra fauna autóctona australiana. La llegada a Nueva Zelanda se hace entre uno de sus lugares más impresionantes, el Parque Nacional Fjordland. De aquí pasamos a Dunedin, la casa de los pingüinos neozelandeses, antes de pasar a la Isla Norte con paradas en Wellington, la capital del país, Tauranga y Auckland, la ciudad más poblada.

Por último, toca volver a Australia con parada en Melbourne y final en Adelaida, para volver a casa con el mejor sabor de boca posible.

20 días / 9 puertos

Barco: Grand Princess (Princess)

Puertos: Adelaida (Australia), Port Lincoln (Australia), Kangaroo Island (Australia), Melbourne (Australia), Parque Nacional Fjordland (Nueva Zelanda), Dunedin-Port Chalmers (Nueva Zelanda), Wellington (Nueva Zelanda), Tauranga (Nueva Zelanda), Auckland (Nueva Zelanda), Melbourne (Australia) y Adelaida (Australia)

Papúa Nueva Guinea

Rabaul

Si queremos disfrutar de uno de los países más desconocidos del mundo,  este crucero de 11 días y 5 puertos nos da la oportunidad de llegar a Papúa Nueva Guinea. Situado en la mitad oriental de la isla de Papúa, cuenta también con diferentes archipiélagos alrededor de islas paradisíacas en las que disfrutar de playas remotas en las que solo estaremos nosotros (y el resto de pasajeros de nuestro barco, claro).

Este crucero tiene salida de Brisbane, otra de las ciudades más interesantes de Australia, y para en primer lugar en Rabaul. Esta ciudad, considerada una de las más bellas del Pacífico Sur, fue sepultada parcialmente por la erupción del volcán Tavurvur en 1994, pudiendo visitar los restos de lo que fue una ciudad muy próspera hasta que la naturaleza se mostró indomable. Las vistas desde los volcanes de alrededor son también increíbles.

Los otros dos destinos son muy diferentes y, básicamente, son islas coralinas con playas paradisíacas. Tanto la Isla Kiriwina (conocida antiguamente como Trobiand) como Conflict Islands permiten a los viajeros disfrutar de arena blanca, fondos marinos transparentes y la posibilidad de hacer esnórquel y buceo en un entorno prístino.

También cuentan con selvas y una biodiversidad única, así como comunidades aisladas que solo han tenido contacto con occidentales en las últimas décadas y que mantienen sus costumbres ancestrales.

Este viaje es una oportunidad única para conocer uno de los últimos paraísos que quedan para el hombre, de una manera mucho más cómoda que si tuviéramos que viajar por nuestra cuenta, ya que son lugares poco accesibles y poco comunicados, de difícil acceso.

Barco: Coral Princess (Princess)

Puertos: Brisbane (Australia), Alotau (Papúa Nueva Guinea), Rabaul (Papúa Nueva Guinea), Isla Kiriwina (Papúa Nueva Guinea), Conflict Islands (Papúa Nueva Guinea) y Brisbane (Australia)

Explorando Corales y Perlas

Gran Barrera de Coral

Otra opción muy interesante es este crucero de 21 días y 11 puertos que pasa también a Asia para atravesar varias islas de Indonesia y terminar en Singapur. Estamos ante un viaje muy completo, que sale de Sídney y tiene varias paradas interesantes en Australia.

De Sídney vamos hasta Newcastle, una localidad australiana conocida por sus playas, su vino y su patrimonio, siendo la sexta más grande del país, aunque sea poco conocida en el extranjero. El crucero también para en Townsville, situada frente a la Gran Barrera de Coral, pudiendo visitarse desde esta localidad.

Antes de subir a Alotau y Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, se para en Cairns, otra ciudad tropical australiana increíble, también punto de partida para la Gran Barrera de Coral o para la jungla de sus inmediaciones.

Antes de continuar por Indonesia, se para en la capital del norte australiano, Darwin. Esta ciudad es también un punto de partida perfecto para conocer la tierra de los aborígenes australianos.

Ya de vuelta a Indonesia, tenemos tres paradas imprescindibles. Komodo, uno de los mejores destinos para bucear, donde descubrir a sus famosos dragones, la infalible Bali y Samarang, en plena isla de Java.

Este viaje termina en Singapur, donde además de la increíble ciudad, podremos disfrutar de uno de los aeropuertos de lujo más exclusivos del mundo.

Barco: Nautica (Oceania Cruises)

Puertos: Sídney (Australia), New Castle (Australia), Townsville (Australia), Cairns (Australia), Alotau (Papúa Nueva Guinea), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Darwin (Australia), Komodo (Indonesia), Bali (Indonesia), Semarang (Indonesia) y Singapur (Singapur).

Fiji

Playa de Fiyi

Siguiendo con los mejores cruceros en Oceanía, tenemos que mencionar esta opción de 14 días y 6 puertos por las islas Fiyi. En este caso, la salida es de Sídney, antes de navegar hasta la hermosa Mystery Island de Vanuatu.

Tras este pequeño país oceánico llega el momento de Fiyi con tres paradas diferentes: Suva, la capital, la isla Dravuni y Lautoka. Tres lugares parecidos pero a la vez muy diferentes que nos permitirán conocer mejor este archipiélago.

Antes de volver a Sídney, hay una parada extra en Nueva Caledonia, Noumea, para ver así, tres archipiélagos de Oceanía diferentes en un único viaje.

Barco: Royal Princess (Princess)

Puertos: Sídney (Australia), Mystery Island (Vanuatu), Suva (Fiyi), Isla Dravuni (Fiyi), Lautoka (Fiyi), Noumea (Nueva Calendonia) y Sídney (Australia)

Nueva Zelanda y Pacífico Sur

Cascadas en Fiyi

Para los que busquen cruceros en Oceanía lo más completos posibles, tenemos esta opción. Se trata de un viaje de 28 días y 14 puertos que sale y termina en Sídney, pasando por Nueva Zelanda, Vanuatu, Fiyi y Nueva Caledonia, antes de acabar en Australia.

Se trata de un viaje muy amplio, que requiere casi un mes, con tres paradas en Australia, seis paradas en Nueva Zelanda, dos paradas diferentes en Fiyi, otras dos paradas en Vanuatu y otras dos paradas en Nueva Caledonia.

Así, tendremos una panorámica de todos estos destinos de una manera más o menos amplia y podremos volver a casa con la sensación de conocer Oceanía y sus diferentes territorios y culturas.

Barco: Queen Elizabeth (Cunard)

Puertos: Sídney Australia), Queen Charlotte (Nueva Zelanda), New Plymouth (Nueva Zelanda), Wellington (Nueva Zelanda), Napier (Nueva Zelanda), Auckland (Nueva Zelanda), Bay of Islands (Nueva Zelanda), Sídney (Australia), Lifou (Nueva Caledonia), Lautoka (Fiyi), Suva (Fiyi), Luganville (Vanuatu), Vila (Vanuatu), Noumea (Nueva Caledonia), Brisbane (Australia) y Sídney (Australia)

Pacífico Sur: Kauai, Maui y Moorea

Bora Bora

Por último, queremos hablarte de esta opción de 13 días y 8 puertos que destaca por no pasar por Australia ni Nueva Zelanda. En este caso, el recorrido va desde Polinesia francesa al archipiélago de Hawaii, en Estados Unidos.

Se trata de una alternativa muy interesante si queremos visitar varias islas de las islas Sociedad (Tahití, Moorea, Bora Bora y Raiatea) así como otras tantas en Hawaii.

En este archipiélago se visitan Kahului, en la isla de Maui, Nawiliwili en Kauai, Hilo en la Isla Grande de Hawaii y Honolulu, la capital del Estado, en la isla de Oahu. Así con tantas paradas, podremos conocer más a fondo estos dos archipiélagos fantásticos del Pacífico Sur.

Barco: Norwegian Spirit (Norwegian)

Puertos: Papeete (Polinesia francesa), Moorea (Polinesia francesa), Bora Bora (Polinesia francesa), Raiatea (Polinesia francesa), Kahului (Hawaii), Nawiliwili (Hawaii), Hilo (Hawaii) y Honolulu (Hawaii)

Si quieres hacer estos u otros cruceros en Oceanía, busca en nuestro buscador. Podrás seleccionar por fechas. Si quieres reservar alguno de la lista, consulta con nosotros o búscalo por su correspondiente título, tenemos distintas fechas de salida.

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Los cruceros en Oceanía que nunca olvidarás

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba