Los 10 países más desconocidos del mundo para viajar

Países desconocidos del mundo

Viajar a los países más desconocidos del mundo siempre es una experiencia. Países en los que el turismo aún no es masivo y que permiten una inmersión más completa en las costumbres locales.

Lugares que, además, son seguros para viajar si aprovechamos viajes organizados en grupos reducidos por agencias de viajes de lujo como la nuestra. No solo hablamos de algunos de los lugares más lujosos para viajar, sino también de otros que no son muy populares en nuestro país, pero que sí que atraen a visitantes de otros lares.

Hemos realizado una selección de diez destinos para viajes de lujo en los Cinco Continentes que pensamos que te encantarán. Si buscas un lugar diferente a los más populares y quieres descubrir algo nuevo, esta es la selección de destinos que estás buscando.

1. Bután, la tierra de la felicidad

Bután Palacio

¿Qué decir de Bután? Se trata del país más restrictivo del mundo a la hora de aceptar a turistas. Solo unos pocos afortunados pueden recorrer sus montañas, palacios y templos del Himalaya cada año.

Con un gobierno obsesionado en conservar las tradiciones locales, el turismo está muy controlado, con muy pocas plazas cada año. Además, no se permite viajar por libre. Solo se puede ir con una agencia y con un itinerario cerrado y aprobado con antelación.

También está cerrado el precio total, incluyendo la pensión completa, por lo que es una forma de viajar a un destino exótico sabiendo de antemano cuánto te vas a gastar.

A pesar de todos estos inconvenientes, visitar el país que ha convertido a la felicidad en su único medidor de bienestar en lugar del crecimiento económico merece la pena. Sus ciudades monumentales y templos son increíbles y sus paisajes y parques nacionales más.

Sin duda, uno de los mejores viajes del mundo, donde además tienes la certeza que prácticamente no te encontrarás otros turistas.

2. Polinesia francesa, de Tahití a las Marquesas

Polinesia

Muy diferente es la situación en la Polinesia francesa, un conjunto de archipiélagos de Oceanía en el Pacífico que vive del turismo, aunque no tenga muchos visitantes de nuestro país. Debido a su distancia, los turistas españoles que buscan islas paradisíacas suelen preferir Maldivas, Seychelles, Zanzíbar, Mauricio o alguna de las Antillas del Caribe.

Se trata, además, de uno de los destinos más caros del mundo. Los hoteles en Polinesia Francesa son una verdadera delicia, construidos para el confort y la relajación más absoluta.

Hay diferentes archipiélagos que podemos conocer en este país, que oficialmente depende de Francia, siendo el más conocido las islas Sociedad donde se haya Tahití o Bora Bora. Las islas Marquesas, por su parte, son el lugar más salvaje, donde podremos mezclarnos mejor con los lugareños.

Otras islas interesantes son las islas Cook, las islas Tuamotu y las islas Australes.

Este lugar mantiene la magia que cautivó a grandes pintores como Paul Gauguin y, además, al estar tan enfocado al turismo de lujo nunca tendrás una sensación de masificación. Al contrario, te sentirás en uno de los países más desconocidos del mundo.

3. Omán, la majestuosidad del desierto

Omán

En Próximo Oriente y Oriente Medio hay muchos países muy populares para el turismo. Israel, Jordania o Líbano tienen siempre muchos visitantes y si nos vamos a la península arábica, Dubai, Abu Dabi o Doha, esta última en Qatar, cuentan con algunos de los aeropuertos más importantes del mundo, parada habitual en escalas de viajes entre Europa y Asia.

Al sur de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, en la costa del Índico se encuentra Omán, el país menos visitado de la zona (con excepción de Yemen, en plena Guerra Civil y donde no se puede viajar por turismo en estos momentos por su peligrosidad).

Omán por el contrario destaca por su seguridad y estabilidad (dicen que es el país más estable del mundo), sus grandes mezquitas y sus campamentos de lujo en el desierto. También por tener playas espectaculares, aunque realmente el desierto, zocos, castillos y mezquitas como las de Mascate, la capital, son sus grandes atractivos turísticos.

Poco a poco, ha ido especializándose en el turismo de lujo, enseñando sus maravillas a unos pocos privilegiados que se lo pueden permitir. Sin embargo, la atracción por el destino (con razón) es tal, que puede que en pocos años se abra al turismo masivo. Por ello, el momento para visitarlo es ahora, mientras sigue siendo uno de los países más desconocidos del mundo.

4. Madagascar, la isla roja de los lémures y baobabs

Lemures

Madagascar es una isla muy especial. Pese a estar pegada a África, geológicamente no forma parte de la falla continental. Formaba parte del subcontinente indio, pero mientras que la India se pegó al continente asiático, esta isla se quedó muy cerca de la costa africana.

Al pasar tanto tiempo como una isla aislada, ha desarrollado una flora y una fauna endémica única en el mundo, en la que destacan sus diferentes especies de lémures.

Aunque esto ocurrió muchos millones de años antes de que existieran los seres humanos, el pasado lustro se descubrió una curiosidad. Los malgaches, sus habitantes, no están emparentados genéticamente con los africanos continentales sino con los habitantes de Oceanía e Indonesia, desde donde llegaron hace milenios en sus canoas.

Las mejores playas de Madagascar no tienen nada que envidiar a islas vecinas como Mauricio o Zanzíbar y, sin embargo, apenas verás visitantes. Unido a su increíble naturaleza, hace de un país muy interesante para descubrir y conocer.

5. Corea del Sur, vanguardia y tradición

Lago en Corea

Corea del Sur no es un país desconocido, pero si es un país muy poco visitado. Juega en su contra encontrarse situado entre dos de los países más llamativos de Asia Oriental: China y Japón.

Mientras los turistas acuden a estos dos gigantes, olvidan que Corea del Sur tiene todos los atractivos que tienen también los demás. Y menos turistas. Seúl, su capital, puede rivalizar en vanguardia y modernidad con Tokio, Shanghái o Hong Kong.

Su gastronomía es tan sabrosa como la japonesa y la china y si pensamos en la naturaleza tampoco nos quedamos atrás. Por ejemplo, la enigmática isla de Jeju está considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

El respeto a la tradición y la religión es también muy importante en este rincón de Asia. Como entre lo que ver en Japón, podrás ver templos milenarios y edificios tradicionales convivir con las últimas innovaciones en tecnología.

Conocer este lugar realmente merece la pena.

6. Panamá, el Caribe desconocido

Panamá

El Caribe es más que México, Cuba y República Dominicana. Más que Colombia, Venezuela, Jamaica, Costa Rica, Guatemala y las Antillas. En el Caribe, uniendo Sudamérica y América Central, encontramos Panamá.

Uno de los países más desconocidos del Caribe para hacer turismo, te va sorprender. Probablemente conozcas el Canal de Panamá, que permite atravesar el continente sin tener que bordear la Patagonia argentina, y los rascacielos y edificios coloniales de Ciudad de Panamá.

Pero hay mucho más que ver en Panamá. Si te gustan los animales, tienes que saber que el país cuenta con 220 especies de mamíferos y 978 de aves, siendo uno de los rincones del mundo con mayor biodiversidad. Además cuenta con dos costas, no solo la del Caribe, sino también la del Pacífico.

En ambas no solo hay playas paradisíacas, sino también islas desiertas, algunas con hoteles en islas privadas,  parques nacionales, cascadas, volcanes y fuertes coloniales. Todo lo necesario para disfrutar de vacaciones en uno de los países más desconocidos del mundo.

7. Uzbekistán, Samarcanda y la Ruta de la Seda

Uzbekistan

Es increíble que Uzbekistán siga siendo uno de los países más desconocidos del mundo porque también es uno de los más bellos. Dejando de lado la sobriedad soviética de su época más moderna que podemos en la capital y fuera de las zonas monumentales, la región cuenta con varias ciudades monumentales que dejan sin hablas a sus pocos visitantes.

La joya de la corona es Samarcanda y la plaza Registán, conocida por ser una de las paradas de la ruta de la Seda, pero lugares como Shakhrisyabz, Maracanda, Bujará, Itchan Kala, la mayoría Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son realmente espectaculares y los lugares más hermosos de Asia Central.

El desierto de Kyzyl Kum también destaca con distintas fortalezas del siglo IV a.C. Aquí, además, se puede disfrutar de una de las experiencias más interesantes: dormir en una yurta como los antiguos mongoles. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el desierto uzbeko hace mucho frío por las noches, por lo que hay que abrigarse bien.

8. Senegal, el África más desconocida

Barcos en Senegal

Los viajes a África suelen concentrarse en la costa mediterránea (Marruecos, Túnez y Egipto), África austral (Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabue) y África Oriental (Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda). África occidental, salvo por Cabo Verde, no suele ser muy visitada.

Aquí se encuentra el siguiente de nuestros destinos exóticos destacados: Senegal. Entre lo que ver en Senegal hay que diferenciar entre las ciudades coloniales y la naturaleza.

Entre las primeras, Saint Louis, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Dakar, la capital, son imprescindibles. También Joal, con su puerto y la famosa isla de las Conchas.

Si lo que buscamos es naturaleza, la primera parada puede ser el Lago Rosa, pero también la reserva de Bandía, donde hacer un safari a solo cuatro horas de España con jirafas, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes o avestruces, o el Parque Nacional del Delta de Saloum, también Patrimonio de la Humanidad.

Otra experiencia alucinante en la naturaleza en Senegal tiene lugar en la Reserva de Fathala, donde puedes caminar con leones. Por último, en Saly Portudal puedes disfrutar de resorts de lujo en la playa.

9. Georgia, inolvidable Cáucaso

Castillo de Georgia

Los países del Cáucaso también están entre los países más desconocidos del mundo. Sin embargo, menos conocido que Armenia y Azerbaiyán, que además no son muy recomendables de visitar actualmente por el conflicto armado que mantienen, está Georgia.

Entre lo que ver en Georgia destaca Tbilisi, la capital. Con una belleza similar a otras grandes capitales europeas, está considerada la ciudad más bella del Cáucaso, al conseguir conservar su centro histórico frente a la edificación soviética.

En las dos partes de la ciudad encontramos edificios orientalizantes, palacios, un castillo y en general callejuelas históricas ideales para perderse.

También merece la pena Mtskheta, capital del país entre Del III a.C al V d.C y, también capital religiosa del cristianismo ortodoxo en el país. El castillo de Gori, Uplistsikhe o la pequeña Capadocia por sus casas excavadas en la roca o el monasterio de Alaverdi son otros de los grandes atractivos de este país en el que la naturaleza y las montañas son también parte de su indomable atractivo.

10. Laos, el país de los elefantes

Laos

Pese a su indudable belleza, Laos se ha mantenido apartado del turismo de masas debido al gran atractivo de sus vecinos. Tailandia, Vietnam y Camboya son lugares muy visitados y Myanmar, desde que se abrió al turismo se convirtió en otro destino muy demandado.

Sin embargo, Laos no tiene nada que envidiar a estos lugares. Por ejemplo, en Luang Prabang, encontramos 33 templos dorados increíbles, además de arquitectura colonial.

En Vang Vieng o Si Phan Don, en pleno río Mekong, hay todo tipo de actividades de turismo activo, destacando las cuevas impresionantes de Vang Vieng y las submarinas de Tham Kong Lo y también la posibilidad de nadar con delfines en el río, ya que este río cuenta con los únicos delfines de agua dulce del mundo.

Los amantes de la historia reciente también disfrutarán con las cuevas de Vieng Xai, refugio de la última guerra. Y, por supuesto, entre lo que ver en Laos está también Vientián. La capital cuenta con templos budistas sagrados bañados en oro y arquitectura colonial francesa.

Si quieres disfrutar de viajes a los países más desconocidos del mundo, podemos prepararte un viaje completamente a tu medida. Solo dinos qué quieres descubrir.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies