6 viajes a Oceanía que tienes que conocer

Viajes a Oceanía

Los viajes a Oceanía no son los más habituales, pero siempre sorprenden. No es de extrañar, se trata del continente más alejado al que podamos viajar. Un continente formado por multitud de islas, algunas grandes como Australia o Nueva Zelanda y otras de muy pequeño tamaño.

Volar hasta el Pacífico no es rápido y, aún así, estos viajes a Oceanía merecen mucho la pena. Hemos seleccionado seis de nuestros viajes preferidos para que descubras este fantástico continente.

Un continente en el que hay de todo. Grandes montañas, desiertos, selvas, islas paradisíacas, paraísos del buceo, lugares inexplorados, glaciares, pingüinos, canguros u ornitorrincos.

Los viajes a Oceanía no son los más económicos, pero el desembolso merece la pena. Descubrirás un mundo nuevo que cautiva a cada uno de los viajeros que se atreve a desembarcar en sus tierras.

Pero vamos con la lista de nuestros elegidos.

Australia al completo

Koala en Australia

Para qué elegir qué ver en Australia si lo puedes ver todo. Al menos todos sus atractivos turísticos principales. Un viaje a Australia que nos quiera dar un vistazo completo del país tiene que ir a sus dos principales ciudades: Sídney y Melbourne.

Dos lugares con una cultura increíble, cosmopolitas, con grandes monumentos y mucha vida. Y con unos alrededores estupendos, desde las playas para surferos de Sídney a los famosos Doce Apóstoles de la costa de Melbourne.

Quedándonos en los mejores hoteles de Australia podemos disfrutar de lugares tan mágicos como Uluru, la montaña sagrada de los aborígenes en mitad del desierto, o la Gran Barrera de Coral, el lugar con la mayor diversidad marina del mundo.

Playa de Australia

De hecho, hay varios hoteles en islas privadas perfectos para conocer la Gran Barrera de Coral o bien podemos ir desde la costa, con excursiones desde ciudades como Cairns, donde la selva tropical nos mostrará una visión completamente diferente de Australia.

Además, hay otros lugares que podemos añadir al viaje como Brisbane y sus selvas milenarias, Gold Coast o si queremos conocer otra Australia ciudades como Perth o Adelaida. Incluso tenemos la oportunidad de hacer turismo enológico yendo a Camberra, una de las capitales del vino además de la capital del país.

Lo inexplorado: Papúa Nueva Guinea

Playa de Papúa Nueva Guinea

Si hablamos de destinos exóticos y desconocidos también tenemos que mencionar Papúa Nueva Guinea. A diferencia de su vecina Indonesia, no se trata de un país turístico y es bastante difícil llegar.

Hay algunos paquetes turísticos exóticos que podemos seleccionar para recorrer Papúa aunque las fechas son limitadas. Pese a no tener una limitación oficial como Bután, es un lugar difícil de llegar donde además aún quedan muchas tribus no contactadas.

Los viajes a Papúa Nueva Guinea no son a las selvas del interior donde viven estas tribus, sino que se concentran en la costa, en la zona más habitada. Uno de los destinos para bucear más en boga por los más expertos, se trata de una mezcla de naturaleza sorprendente y una cultura que aún no se ha globalizado.

Entre sus principales atractivos hay que mencionar Rabaul. Esta ciudad desapareció bajo las cenizas de la erupción del volcán Tavurvur en 1994 y hoy se puede recorrer, abandonada e intacta, algo así como una Pompeya de finales del siglo XX.

Port Moresby

También destaca la Bahía de Milne, una zona ideal para hacer buceo y turismo de aventura. Con preciosas playas, cascadas y actividades de senderismo y visitas a pueblos, es otro de los grandes atractivos del país. Una de las zonas más visitadas, junto con otras zonas para hacer senderismo o nadar.

Tampoco nos podemos olvidar de la primera parada, la capital Port Moresby. Con barrios flotantes construidos directamente sobre el mar, a los que se puede acceder por pasarelas de madera es un lugar muy interesante. Eso sí, también es una de las ciudades más peligrosas del mundo, razón por la que siempre hay que ir con un viaje organizado y que tenga seguridad local.

El paraíso de los pintores en Polinesia francesa

Playa con palmeras en Bora Bora

De un lugar desconocido pasamos a otro que lleva dos siglos obsesionando a Occidente. La Polinesia francesa, formada por lugares tan míticos como Tahití, Bora Bora o las Islas Marquesas son otro destino increíble para viajes a Oceanía.

Como ya te comentamos al hablar de hoteles en Polinesia francesa, se trata de un destino de lujo de primera, con resorts con cabañas overwater para relajarse y descansar en un paraíso tropical. Un destino con hoteles para lunas de miel o escapadas de relax.

Isla de Bora Bora

En la Polinesia francesa se mantiene lo que enamoró a pintores franceses como Gauguin, aunque la modernidad también haya llegado. Ahora es un paraíso del lujo, con alojamientos de primera, buenas comunicaciones y posibilidades de hacer un montón de actividades en la naturaleza, principalmente buceo y actividades marinas.

Polinesia francesa es un destino para desconectar y olvidarse de todo. Para disfrutar de la naturaleza pero, sobre todo, para conectar con nosotros mismos. Uno de esos lugares en los que todo juega a nuestro favor. No está cerca y no es barato, pero una vez allí todo será perfecto.

Tasmania salvaje (Australia)

Cataratas Rusell de Tasmania

Para los que ya conocen Australia y quieren algo especial, nada como recorrer la increíble isla de Tasmania. Al sur de Australia, se trata de una isla más fría, húmeda y lluviosa, con un clima que nos puede recordar al de Escocia.

De hecho, aunque en el mapa la veamos pequeña, la realidad es que su tamaño es parecido al de Irlanda. De ahí que merezca mucho la pena recorrerla en un viaje único.

Sin embargo, la situación de aislamiento de la isla le ha hecho tener una fauna y flora única, diferente a la de la isla principal. Además, hay otros animales típicos también del continente como los canguros.

Tasmania

También sus ciudades merecen la pena, comenzando por Hobbart, la capital. Se trata de la segunda ciudad más antigua de Australia, tras Sídney. En el interior, tampoco podemos olvidarnos de Launceston, la segunda ciudad de la isla.

Sin embargo, lo más llamativo de Tasmania es su naturaleza. Cuenta con un montón de parques nacionales y zonas donde hacer trekking y senderismo. Podrás ver lagos, cascadas, playas, antiguos volcanes y una vegetación exuberante en algunas de sus zonas.

Tasmania es un lugar para perderse. Alquilar un coche e ir recorriendo el lugar en el verano austral, que coincide con nuestro invierno, cuando tenemos el mejor tiempo en la zona.

Fiji: relax y descanso

Playa de Fiji

El archipiélago de las islas Fiji es un destino muy similar a Polinesia francesa. Estamos también ante un archipiélago lleno de pequeñas islas y son islas principales, Viti Levu y Banua Levu. Aunque son más de trescientas islas y quinientos islotes, solo un centenar está habitado.

En el apartado cultural destaca Suva, la capital del país. Se trata de una ciudad con arquitectura colonial, que cuenta con una gran multiculturalidad. Hay mezquitas, catedrales católicas, templos hindúes y fiyianos que mantienen sus tradiciones ancestrales.

Aquí destaca la Universidad y el Museo de Fiji, así como sus tiendas y mercados, donde podremos ver todo tipo de especias y pescados.

Tiburón en Fiji

También podemos destacar las islas Yasawas si buscamos una zona de islas volcánicas completamente paradisíacas, con hoteles y resorts de buena categoría. También son muy conocidas las islas Mamanucas, más económicas y destino habitual de estudiantes y mochileros para ir de fiesta.

En Fiji tenemos arrecifes de coral y una biodiversidad marina envidiable, siendo otro destino perfecto para hacer submarinismo. Otro destino ideal para refugiarse y descansar, volveremos con las pilas completamente cargadas.

Las antípodas: Nueva Zelanda

Hobbiton en Nueva Zelanda

¿Qué decir de Nueva Zelanda? Se trata de un destino increíble para un viaje si nos gusta la naturaleza. Estamos ante un país pequeño en el que la naturaleza ha creado todo tipo de ecosistemas y que además tiene una de las culturas más diferentes y sorprendentes del mundo, la cultura maorí.

Desde los mejores hoteles de Nueva Zelanda podemos recorrer tanto la Isla Norte como la Isla Sur para conocer sus rincones más importantes. Desde ciudades modernas y cosmopolitas como Auckland o Christchurch, hasta lagos increíbles, fiordos donde habitan pingüinos, acantilados o cuevas llenas de luciérnagas.

Otro de los lugares con mejores vinos del planeta, no podemos olvidarnos de sus viñedos, pero tampoco de los lugares sagrados maoríes o del set de grabación de El Señor de los Anillos. En Nueva Zelanda todo merece la pena.

Milford Sound en Nueva Zelanda

Nuestros lugares favoritos: las rutas en helicóptero sobre el glaciar Franz Joseph, el fiordo de Milford Sound, los lagos Tekapo y Wanaka en los Alpes del Sur, el art decó de Napier y los espectáculos maoríes en Rotoura.

No importa el tiempo que vayas, te garantizamos que te quedarás con ganas de más. Nueva Zelanda es un lugar único que enamora a cada uno de sus visitantes. Además, se puede adaptar el viaje a lo que más nos guste: actividades de naturaleza, gastronomía, vinos, cultura… Hay una Nueva Zelanda esperando para cada uno de nosotros.

Si quieres que te preparemos los mejores viajes a Oceanía, cuéntanos a dónde y cuándo quieres viajar y nosotros hacemos el resto.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies