Los 8 mejores hoteles boutique en España

Mejores Hoteles Boutique de España

Si buscamos los mejores hoteles boutique en España has llegado al lugar adecuado. Nuestro país se caracteriza por tener hoteles boutique de primera tanto en sus ciudades como incluso algunas opciones en el campo.

Los hoteles boutique son aquellos que tienen entre 10 y 100 habitaciones, y ofrecen un ambiente íntimo y cuidado. Lugares en los que la arquitectura en hoteles tienen gran importancia, así como el diseño de interiores.

Son hoteles en los que mimar a los huéspedes es siempre una prioridad. Donde te dan las indicaciones que necesitas y te ofrecen experiencias especiales y a tu medida. Hoteles pequeños, que cuidan cada detalle y ofrecen un valor diferenciador.

Hemos seleccionado algunos de los hoteles boutique en España más interesantes para que puedas tener una experiencia increíble, en el que el alojamiento sea parte de lo que recuerdes al volver a casa.

Hotel Orfila (Madrid)

El Hotel Orfila es uno de los grandes clásicos del Barrio de Chamberí de Madrid. Un hotel que se define como una mezcla de “lujo, refinamiento y comodidad” que hace que el cliente pueda sentirse como si formase parte de la alta sociedad en pleno siglo XIX.

Hotel Orfila interior

Este hotel está ubicado en un antiguo palacete, por lo que la sensación será la de formar parte de la alta sociedad madrileña de principios del siglo pasado. Esto se ve en cada mueble, en los cuadros y en los más pequeños detalles.

Habitación Hotel Orfila

Por supuesto, también en las habitaciones, que nos retraen a otra época. Pese a la decoración tradicional, estamos ante un hotel moderno en el que la comodidad es clave. La cama es como dormir en una nube para tomar fuerzas antes de recorrer Madrid, una de las capitales de la moda en el mundo.

Hotel Orfila restaurante

Mención aparte merece el restaurante. El Jardín de Orfila cuenta con un Sol de la Guía Repsol y su cocina está capitaneada por Mario Sandoval, un chef con dos estrellas Michelin en su haber. Con un precioso patio interior en el que comer, cuenta con una cocina de vanguardia que apuesta por la calidad de la materia prima.

Hotel Ilunion Mérida Palace (Mérida, Badajoz)

El Hotel Ilunion Mérida Palace es la mejor manera de descubrir Mérida, la capital de Extremadura y una ciudad con un gran patrimonio romano Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubrir su Teatro Romano, sus templos y otras ruinas merece muchísimo la pena.

Hotel Ilunion Palacio Mérida Palace

Si, además, podemos hacerlo en uno de los mejores hoteles boutique de España como es el Ilunion Mérida Palace, pues la experiencia es aún más recomendada. Nada más entrar en su patio de inspiración árabe ya nos vamos a enamorar como con el resto de la ciudad.

Ilunion Mérida Palace

Por supuesto, las habitaciones cuentan también con motivos romanos y mosaicos, ya que Roma y Mérida siempre estarán entrelazadas. Desde el exterior, sin embargo, solo vemos uno de esos hoteles palacio tan habituales en nuestro país, pero dentro hay mucho más.

Piscina Ilunion Mérida

Por último, no podemos olvidar su terraza en la azotea con una piscina con vistas a todo el casco histórico. En una ciudad tan calurosa como Mérida, la piscina es obligatoria para tener una experiencia de primera.

Bordoy Hotel Boutique Casa Ládico (Mahón, Menorca)

El Hotel Boutique Casa Ládico es una oportunidad única de alojarnos en Menorca. En pleno centro histórico de Mahón, se trata de un hotel muy pequeño y con mucho encanto, en el que podremos vivir la verdadera esencia menorquina.

Casa Ládico Salón

Todos los espacios de esta casa están muy cuidados, con un interiorismo de primera. Entre otros atractivos, cuenta con una colección de obras de arte del famoso escultor malagueño Pedrín.

Casa Ládico Piscina

Con piscina al aire libre, spa, cafetería y aparcamiento (muy importante en el centro de Mahón), tendremos la oportunidad de disfrutar de la slow life de la isla, en un alojamiento solo para adultos, por lo que es perfecto para escapadas de pareja.

Habitación de Casa Ladico

Aun más si tenemos en cuenta la belleza de las habitaciones. Si Menorca es una isla espectacular, este hotel boutique está completamente a la altura de la isla. Desde el momento en que te vayas estarás contando los días que te quedan por volver.

Gran Hotel Nagari Boutique & Spa (Vigo, Pontevedra)

El Gran Hotel Nagari Boutique & Spa con vistas a la ría de Vigo, fue el primer hotel boutique de Galicia desde su inauguración de 2010. Se trata, por tanto, de un hotel contemporáneo del siglo XXI, aunque conserva la fachada histórica del edificio donde se encuentra.

Nagari Habitaicón con vistas

Con habitaciones cómodas y con vistas a la ciudad, permiten disfrutar de Vigo y también de diferentes experiencias y excursiones en la zona. Una de las más recomendadas, la visita de las Islas Cíes, a donde se llega desde el cercano puerto de Vigo y que es uno de los parajes más increíbles de España.

Spa del Gran Hotel Nagari

Tampoco nos podemos olvidar de su spa, que lo convierte en uno de los hoteles de lujo con spa de referencia. Situado en la azotea, ofrece unas vistas increíbles de toda la ría, incluyendo las poblaciones del otro lado como Bueu o las mismas islas Cíes.

Habitación Gran Hotel Nagari

Sin ser Vigo una ciudad especialmente turística, frente a otras como la cercana Pontevedra, este hotel convierte la experiencia de pernoctar en ella en algo que merece la pena, al menos el día que vayamos de excursión hasta las Cíes.

Hotel Casa Sagnier (Barcelona)

Entrada Casa Signer

Dentro de los mejores hoteles boutique de España, el centro de Barcelona tiene bastantes opciones que forman parte de esta categoría. Sin embargo, hemos decidido seleccionar solo uno, por lo cuidado de cada uno de sus detalles y su excelente interiorismo.

Sala de estar Casa Signer

Se trata del Hotel Casa Sagnier, con solo 51 habitaciones y ubicado en plenas Ramblas barcelonesas. Su arquitectura es lo primero que destaca ya que fue construido por Enric Sagnier, que junto a Gaudí, fue el gran arquitecto del modernismo en la ciudad de finales del siglo XIX.

habitación Hotel Casa Signer

El edificio es, de hecho, del año 1892 y fue construido por Sagnier como su vivienda y estudio. Aunque, en su interior, poco queda de aquella época. Manteniendo la esencia, se ha creado un hotel vanguardista, al día con las últimas tecnologías, en las que descansar en habitaciones de primera.

Bar Casa signer

También el restaurante El Café de l’Arquitecte, capitaneado por el chef Armando Álvarez, merece mucho la pena, con una carta inspirada en la cocina mediterránea, pero con un toque contemporáneo propio de un lugar tan cosmopolita como la Ciudad Condal.

Suites 1478 (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas)

Suites 1478 es la mejor opción si buscamos un pequeño hotel boutique en la capital de Las Palmas. En el barrio histórico de Vegueta, se trata de una casa de 1940, diseñada por el prestigioso arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre y situada a un paso de la catedral.

Suites 1478

Identidad, tradición y modernidad se unen en este alojamiento para mezclar pasado y presente, justo como hace este barrio en Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar donde el arte contemporáneo descansa junto a elementos arquitectónicos tradicionales de la isla.

Terraza Suites 1478

Las terrazas de las habitaciones están perfectamente integradas en el entorno, permitiendo una experiencia puramente canaria. Lejos de los grandes resorts de la costa, este hotel permite una vivencia más histórica y centrada en el patrimonio de la isla.

Terraza Suite 1478

Las habitaciones son amplias, cómodas y con todos los detalles necesarios para descansar y disfrutar de los días que pasemos en Las Palmas.

Summum Prime Boutique Hotel (Palma de Mallorca, Mallorca)

De las Canarias a las Baleares, para ver otra gran opción, en este caso en Palma de Mallorca. Se trata de Summum Prime Boutique Hotel. Estamos ante un palacio del siglo XV de cinco plantas, definidos por ellos mismos como el “Quinto Cielo” y situado en pleno centro histórico de la capital mallorquina.

Salón gótico Summum Prime

Construido en estilo gótico, fue reformado por completo en el siglo XIX y, de nuevo, en el siglo XXI durante el año 2017 por Élvira Blanco, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles boutique de España.

Habitación Summum Prime

Summum Prime Boutique Hotel cuenta con 18 habitaciones espaciosas y de diseño contemporáneo que te harán difícil pensar que estás en un edificio con seiscientos años de historia sino fuera por las zonas comunes.

Summun Spa

Además, cuenta con piscina en la terraza, un spa fantástico y opciones de restauración para que la estancia sea todo lo completa posible. Así como la posibilidad de reservar todo tipo de actividades y excursiones para conocer mejor Mallorca.

Cava & Hotel Mastinell (Villafranca del Penedés, Barcelona)

Por último, tenemos que mencionar el Cava & Hotel Mastinell, uno de los hoteles con bodega en España más interesantes que podemos visitar. En mitad de unos viñedos y completamente centrado en el etnoturismo es un claro ejemplo de que los hoteles boutique no siempre están en centros urbanos y edificios históricos.

habitación Cava Hotel Mastinell

Y es que el edificio del hotel es realmente sorprendente e innovador con unas formas muy divertidas, por supuesto, inspirado en el mundo del cava, como todo lo que rodea este alojamiento y sus experiencias enológicas.

Piscina del Cava Hotel Mastinell

Con piscina exterior, cuenta con un restaurante en el que poder maridar sus cavas y vinos, especializado en productos de Kilómetro cero porque la sostenibilidad es otro de sus grandes valores añadidos.

Vistas desde el Cava Hotel

Por último, no podemos olvidarnos de las vistas, con los viñedos a nuestros pies y la silueta de Villafranca del Penedés, mostrándonos por qué estamos ante una de las mejores escapadas de fin de semana en España.

Si quieres disfrutar de un viaje en alguno de los mejores hoteles boutique de España, cuéntanos qué necesitas y te preparamos un viaje a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies