8 hoteles palacio que tienes que conocer

Hoteles palacio

Los hoteles palacio nos permiten soñar. Sentirnos cómo si viviéramos en otra época, como reyes, marqueses o condes. Pasear por los pasillos, por las zonas comunes, reviviendo otras épocas con el lujo contemporáneo.

Con decoraciones cuidadas hasta el último detalle, suelen ser -aunque no siempre- hoteles urbanos, que nos permiten conocer a fondo la vida de la ciudad donde nos encontremos.

Muchos se han convertido en pequeños y encantadores hoteles boutique en España, mientras que otros se han agrandado y tienen centenares de habitaciones, con anexos a la parte palaciega de carácter contemporáneo.

Hemos seleccionado 8 hoteles palacio en España para que descubras algunos de nuestros favoritos.

1. Hotel Palacio de Villapanés (Sevilla)

El Hotel Palacio de Villapanés es uno de los grandes hoteles de lujo en Sevilla. Un antiguo palacio del siglo XVIII rehabilitado y convertido en uno de los cinco estrellas más importantes de la capital hispalense, con una ubicación envidiable en mitad de las callejuelas del centro.

Patio del Palacio de Villapanes

El hotel destaca por sus distintos patios, azoteas y zonas comunes, que nos trasladan a la experiencia de vivir hace dos siglos en Sevilla, donde los palacios tenían todo lo necesario para vivir. El olor a azahar en primavera e incluso sus propios baños, en este caso con un Wellness Area con hamman, distintas duchas, saunas, etc.

Habitación del Palacio de Villapanés

Y luego, llega la habitación. Un verdadero paraíso en el que se cuida cada detalle. La comodidad de las camas, los pequeños detalles, la amplitud de los baños e incluso las vistas, ya sean a la ciudad o a sus hermosos patios interiores.

Azotea del Villapanés

Y en un lugar como Sevilla, no podemos olvidarnos de sus experiencias. Podrás vivir el flamenco de primera mano en su azotea -donde también cuenta con una piscina exterior para resfrescarse en verano- con actuaciones exclusivas con la Giralda y la Catedral de Sevilla como un marco incomparable.

2. Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid)

En Madrid abundan los hoteles palacio, pero el Gran Meliá Palacio de los Duques es probablemente el más imponente. Junto al Teatro Real y con vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se trata de un hotel inspirado en Velázquez, que trae todo el glamour de la corte a este palacio del siglo XIX.

Palacio de los Duques

Cuenta con tres espacios gastronómicos muy importantes en la ciudad: Coroa, Montmartre y Dos Cielos Madrid, de los televisivos Hermanos Torres, que tienen dos Estrellas Michelin. Además, también destacan sus jardines con 1000 m2 en pleno centro de la capital.

Terraza Palacio de los Duques

Por supuesto, los interiores del palacio también se mantienen a la altura. Con piscina de temporada y un espacio de bienestar inspirado en la cultura thai, todo está pensado para ofrecer una experiencia global.

Hotel Palacio de los Duques habitación

Esto lo vemos reflejado cuando pasamos a las habitaciones. Diseño y confort en perfecta armonía para descansar en el centro de la capital. Colores claros y espacios diáfanos para fomentar la relajación y el descanso.

3. Hotel Helguera Palacio Boutique Antique (Las Presillas, Cantabria)

Hotel Helguera

El Hotel Helguera Palacio Boutique Antique es otra opción si lo que buscamos son hoteles en la naturaleza y no palacios urbanos. El palacio en el que se ubica, en mitad de una de las zonas más bellas de Cantabria, es del siglo XVIII y cuenta también con hermosos jardines a su alrededor.

Habitación Hotel Helguera

El hotel está lleno de antigüedades, con mobiliario original del siglo XVIII. Hay además otros muchos detalles en sus once suites y habitaciones, siendo cada una de ellas completamente original y diferente. Por ejemplo, hay suites con terraza, con salón con chimenea o con réplicas de los lavabos del Titanic.

Piscina interior de Helguera

Cuenta con piscina interior climatizada, algo fundamental en una zona como Cantabria, pero también con piscina exterior en sus hermosos jardines. Con spa y centro de bienestar y un restaurante de primera capitaneado por José Antonio Llorent.

Hotel Helguera en el exterior

Cuando se ve este antiguo palacio por fuera, nada hace sospechar que dentro se esconde uno de las mejores opciones para escapadas de fin de semana en España.

4. Hotel Fontecruz Eugenia de Montijo (Toledo)

El Hotel Fontecruz Eugenia de Montijo es una de las mejores opciones para alojarse en Toledo. Ideal para escapadas de Semana Santa, está ubicado a solo 200 metros de la Catedral, en pleno centro de la ciudad.

Bar  Eugenia de Montijo

Completamente renovado en 2018, destaca por su equilibrio entre la tradición y la modernidad. En una ciudad tan clásica como la imperial Toledo, que respira historia por los cuatro costados, el hotel tiene un toque contemporáneo que lo convierte en un palacio vivo, que respira y evoluciona.

Habitación Eugenia de Montijo

Las habitaciones cumplen esta función de ofrecer lujo, con bellas vistas a la ciudad, pero también comodidad. Estaremos en un palacio de una ciudad milenaria en el que vivieron tres culturas en armonía, pero ninguna logró el nivel de bienestar que ofrece este alojamiento.

Spa Eugenia de Montijo

El hotel cuenta entre sus paredes con restos romanos y visigodos, un restaurante de primera y un spa con baños termales que reutiliza un antiguo sistema hidráulico romano así como muros de la época mozárabe.

5. Hotel Miramar Barcelona (Barcelona)

El Hotel Miramar Barcelona, de 5 estrellas Gran Lujo, representa a ese tipo de hoteles palacio que han añadido un anexo más contemporáneo para poder ofrecer un mayor número de habitaciones y servicios a sus huéspedes.

Hotel Miramar Barcelona

Lo primero por lo que destaca es por su ubicación, en plenos jardines de Montjüic, lo que le da vistas al mar pero también a toda Barcelona. Unos jardines diseñados a principios del siglo XX por el prestigioso Forestier, con las especies más representativas de la costa. Una situación envidiable sobre el puerto que permite disfrutar de uno de los más bellos amaneceres del Mediterráneo.

Piscina Miramar

El palacio fue construido en 1929 por Ramon Raventós e inaugurado por el rey Alfonso XIII, siendo Óscar Tusquets el encargado de remodelarlo en 2006 y añadir ese apartado vanguardista que ha convertido al Miramar en uno de los hoteles más originales de la ciudad.

Bañera con pétalos de rosa en el Miramar

 Estamos ante un hotel muy romántico, con piscina exterior de temporada e interior climatizada, así como spa y una oferta gastronómica de primera.

6. Hotel Palacio de Bailío (Córdoba)

Dentro de los hoteles de lujo con spa, el Hotel Palacio de Bailío cordobés ocupa un lugar especial. Está ubicado en el centro de Córdoba, en un palacio declarado Bien de Interés Cultural del siglo XVI, construido sobre restos romanos que aún se conservan.

palacio del Bailio

La portada del palacio es tardogótica y solo tenemos que entrar en él para descubrir sus bellos patios llenos de árboles frutales y flores aromáticas, o su piscina exterior. Unido a sus baños termales, estamos ante el único hotel de Córdoba que combina estos dos elementos, por lo que puede ser una fantástica parada si estamos realizando viajes en tren por España.

SPa Palacio del Bailio

Su spa Bodyna está construido sobre unos baños romanos que se utilizaron también la época del Califato, a la que viajaremos gracias a su decoración mudéjar y al cuidado de cada detalle.

Ruinas romanas

Las habitaciones son amplias y espaciosas, convirtiéndose en un hotel ideal para descansar un fin de semana. O para hacer una escapada gastronómica gracias a la calidad de su restaurante Arbequina, con cocina actual de mercado basada en la tradición cordobesa y andaluza.

7. Áurea Palacio de Sober (Sober, Lugo)

Palacio de Sober

El Áurea Palacio de Sober ocupa el edificio civil más grande de Galicia. Su origen está en una torre medieval del siglo VII, por lo que no solo estamos ante uno de los mejores hoteles palacio donde quedarnos, sino también uno de esos castillos donde dormir que no nos podemos perder.

Piscina Áurea

Perteneciente al señorío López de Lemos, en el edificio se conservan todas las etapas del palacio, aunque la última reconstrucción es del año 2010. Incluso la muralla original del siglo VII se conserva, así como unos jardines que cuentan con 20.000m2 y donde se ubica la piscina exterior de temporada.

Torre Áurea Palacio de Sober

También destaca el spa acristalado con vistas a la naturaleza. Un lugar en el que poder disfrutar de diferentes tratamientos de bienestar con vistas a una de las zonas más hermosas de Galicia, antes o después de disfrutar de la mejor gastronomía en su restaurante.

Áurea Palacio de Sober Habitación

También las habitaciones son dignas de mención. Cuidadas hasta el más mínimo detalle, ofrecen unas vistas increíbles.

8. Hotel Palacio de Úbeda (Úbeda, Jaén)

El único entre los hoteles 5 estrellas Gran Lujo, en estar ubicado en Jaén, de hecho el único 5 estrellas de la provincia, gran lujo o no, es el Palacio de Úbeda, en dicha ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuna del Renacimiento español.

Suite Hotel Palacio Úbeda

Estamos ante un palacio del siglo XVI, el Palacio de los Condes de Guadiana, dentro de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Así que no solo estaremos alojándonos en un palacio sino dentro de un edificio reconocido por la UNESCO por su gran singularidad.

Baño Junior Suite

Si bien el edificio tiene varios siglos, el hotel ha abierto recientemente. Por ello, en sus habitaciones vemos un equilibrio perfecto entre la historia y la modernidad. Todo el hotel es cómodo y espacioso, con un diseño minimalista pero acorde con la época del edificio.

Piscina Hotel Úbeda

Además de su restaurante, también destacan las termas renacentistas. Un spa con piscina climatizada, piedras calientes y diferentes piscinas y albercas, así como tratamientos de bienestar exclusivos e inspirados en la época del edificio.

Si quieres alojarte en hoteles palacio en España o en el extranjero, dinos a dónde quieres ir y cuándo y te buscamos la mejor opción posible.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies