8 hoteles en el desierto de lujo para ti

Hoteles en el desierto

Los hoteles en el desierto son lugares realmente increíbles. Alojamientos en los que podemos entrar en armonía con la naturaleza y divisar uno de los paisajes más increíbles que puede ver el ser humano.

Los desiertos siempre nos han fascinado porque parecen la ausencia de todo. Sin agua, sin vegetación, sin fauna. Pero solo lo parecen. Cuando miramos más atentamente, descubrimos oasis, pozos, resistentes palmeras y cactus, animales, incluyendo los elefantes del desierto de Namibia, e incluso completas civilizaciones.

Las pirámides de Egipto o Petra son dos ejemplos de la brillantez que puede surgir junto al desierto. Pero también maravillas naturales como la montaña sagrada de Uluru en Australia o la floración del desierto en Atacama.

Y, en cualquier caso, con un firmamento lleno de estrellas, lejos de la contaminación lumínica de las áreas urbanas. Las agencias de viajes de lujo conocemos los mejores hoteles para descubrir estos lugares. Campamentos, lodges y otros tipos de alojamiento de primera donde vivir de primera mano la exploración del desierto y disfrutar de múltiples actividades.

En este artículo hemos seleccionado 8 de nuestras opciones favoritas a lo largo de todo el mundo (incluido España) para que tú también puedas imbuirte de la magia del desierto.

1. Le Mirage Resort & Spa (Sesriem, Sossusvlei, Namibia)

Dentro de los mejores hoteles de Namibia, Le Mirage Resort & Spa es probablemente el más original.  Un lugar ideal desde el que visitar las dunas más altas del mundo, ver los árboles fosilizados, hacer un safari en globo o visitar el cañón de Sossuvlei, el más grande de África.

Fortaleza Le Mirage

Le Mirage se alza en mitad del desierto de manera imponente. Su estructura como una fortaleza no te permite adelantar lo que vas a descubrir dentro. Parece un lugar sacado de otra época, de las caravanas de comerciantes que se jugaban la vida cruzando el desierto.

Jardín interior Le Mirage

Sin embargo, cuando entras, todo cambia. De pronto estás en patio con piscina, con palmeras, vegetación y frescor. Te has trasladado desde la Edad Media a la contemporánea, aunque sin dejar de lado la autenticidad, que también se palpa en sus habitaciones o en los espectáculos de danza que podrás ver cada noche.

Masaje en el desierto

En el spa podrás dedicarte al bienestar tras recorrer al desierto. O, incluso, podrás disfrutar de tratamientos tradicionales en mitad del desierto. ¿Te imaginas dándote un masaje increíble en mitad de las dunas? Aquí lo puedes hacer realidad, entre otras muchas experiencias de bienestar.

2. Aire de Bárdenas (Bárdenas Reales, Navarra, España)

No queríamos hacer este listado de hoteles en el desierto sin mencionar ninguna opción en nuestro país. En este caso, el mejor de los hoteles en el desierto en España es para nosotros el Aire de Bárdenas, en plenas Bárdenas Reales, muy cerca de Navarra, Reserva de la Biosfera y uno de los escenarios de Juego de Tronos.

Aire de Bárdenas

Estamos ante uno de esos hoteles con burbujas transparentes para dormir, pero es más que un hotel con burbujas, ya que también tiene cabañas de diseño contemporáneo, con grandes cristaleras pero sin techo de cristal si preferimos un alojamiento más al uso.

Aire de Bárdenas

En total hay 8 tipos de habitaciones diferentes, entre cubos y burbujas, algunas con patio privado y bañera exterior. Además, hay una piscina exterior que abre durante todo el año, aprovechando el microclima del desierto de las Bárdenas Reales.

Bañera Bárdenas Reales

Con un montón de actividades en el medio disponibles, tampoco podemos olvidarnos de su restaurante. Con su propia huerta ecológica, se trata de un lugar que aprovecha al máximo la ubicación y se centra en las increíbles verduras de la huerta de Navarra, famosas en toda Europa.

3. Longitude 131º (Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa, Australia)

Entre los mejores hoteles de Australia, hay una opción que se encuentra en el desierto. Por supuesto, estamos hablando de Longitude 131º. Uno de esos hoteles en la naturaleza en Parques Nacionales (está ubicado en pleno Parque Nacional Uluru) en el que el entorno es increíble, pero el hotel se mantiene a la altura. 

Longitude 131º

Desde el lodge se puede ver a la perfección el monolito sagrado de Uluru, así como hacer otras excursiones en este Parque Nacional. Se trata de una experiencia que merece la pena, si además le sumamos la calidad del alojamiento. Poder ver Uluru desde la cama es uno de esos placeres que no sabrás que necesitas hasta que lo vivas.

Salón de Longitude 131

Por supuesto, cuenta con piscina, por lo que podrás refrescarte del duro calor del desierto. Igualmente dispone de un spa totalmente ecosostenible, que se inspira en los tratamientos de bienestar holístico de los aborígenes, consiguiendo unos resultados espectaculares.

Habitación con vistas a Uluru

Unido a la belleza y el cuidado del diseño de las habitaciones, estamos ante uno de los hoteles en el desierto más lujosos y diferentes que podemos encontrar en todo el planeta. Un paraíso solo disponible para unos pocos afortunados cada vez.

4. Camp Sarika by Amangiri (Canyon Point, Estados Unidos)

De Australia nos vamos al desierto de Estados Unidos para descubrir el fantástico Camp Sarika by Amangiri, junto a la Reserva de la Nación Navajo, el Gran Cañón del Colorado y los Parques Nacionales Bryce y Zion. Un campamento de lujo rodeado de 600 hectáreas de desierto en el que sentirte en mitad de la nada.

Tienda Amangiri

Se trata de un campamento super exclusivo, que cuenta con solo 10 tiendas de lujo. Así, solo muy pocos visitantes pueden alojarse cada vez, lo que permite ofrecer una calidad de servicio increíble. Aunque solo hay diez tiendas, 5 de ellas son de dos habitaciones por lo que podemos ir en familia.

Piscina Camp Sirika

Las tiendas cuentan con piscina privada, muebles de nogal y cuero y las lonas están hechas de botellas de plástico reciclado. Este alojamiento apuesta por el lujo sostenible, siendo un hotel eco-sustentable que funciona con energía limpia autogenerada.

Tienda en Amangiri

En el exterior, telescopios para ver las estrellas, una fogata para entrar en calor y una gran piscina con la que poder refrescarnos cuando el calor apriete. Además, se pueden realizar todo tipo de excursiones por los alrededores, disfrutar de su jacuzzi, su spa de inspiración navajo o su restaurante de cocina local.

5. Sahara Majestic Luxury Camp (Merzouga, Marruecos)

Más cerca de casa tenemos el Sahara Majestic Luxury Camp, en pleno desierto del Sáhara marroquí. Es el punto de partida para visitar las dunas de Erg Chebbi, en Marruecos, donde se llega en caravana de camellos.

Sahara Majestic Luxury

Este campamento es menos lujoso de lo que hemos visto en Australia o Estados Unidos. Aquí no tenemos piscinas o spa, sino que se trata de campamentos muy cómodos, pero sin lujos de más.

Interior Sahara Majestic

En este lugar tendremos unas tiendas muy espaciosas con baño donde descansar y también zonas comunes en el exterior donde compartir el día con los bereberes o disfrutar de sus actuaciones al caer la noche.

Sahara Majestic Luxury

Y es que la noche estrellada del Sáhara es una de esas experiencias que ni olvidarás ni necesitarás nada más. Tú, alguien querido, el cielo y una tienda donde descansar antes de hacer actividades en mitad del desierto.

6. Taziry Ecovillage (Siwa, Egipto)

En Egipto también hay buenas opciones de hoteles en el desierto. Quizá nuestro favorito es Taziry Ecovillage, en pleno oasis de Siwa. Este oasis, en mitad del Sáhara tuvo una gran importancia desde la época de los faraones y mantiene esa magia atemporal que lo convirtió en uno de los lugares más notables de la Antigüedad, ya que había un oráculo al que consultaron grandes dirigentes como Alejandro Magno.

Taziry Oasis

En Siwa las edificaciones son de adobe y de la misma manera se ha construido este hotel ecológico de lujo que conserva una política de respeto al medio ambiente que ha mantenido este oasis durante milenios.

Taziry Habitación

En este caso si que hay piscina, habitaciones frescas de gran tamaño y todo lo necesario para descansar. También su comida, entre marroquí y especialidades de Siwa, es bastante interesante para los visitantes.

Noche estrellada Taziri

Entre las actividades a realizar podemos ver diferentes ruinas, hacer paseos a caballo, en camello o 4×4 por el desierto, practicar yoga o simplemente bañarnos en el oasis.

7. Tierra Atacama Hotel & Spa (San Pedro de Atacama, Chile)

Tierra Atacama Hotel & Spa es otro fantástico hotel en el desierto que justo ha cumplido 10 años. Uno de esos lugares donde la arquitectura en hoteles es protagonista, con un diseño muy contemporáneo en el que ofrecer las mejores vistas del desierto y el volcán Licancabur cobran prioridad.

Habitaciones del Tierra Atacama

El hotel es completamente sostenible, con una planta solar propia que dota de energía al complejo. Siendo el lugar más árido del mundo, la ausencia de lluvias permite poder funcionar con la energía del sol.

Habitación Atacama

Las habitaciones cuentan con vistas panorámicas del desierto. Igualmente hay piscina exterior y spa con diferentes piscinas y tratamientos. No menos importante es el restaurante, que utiliza productos de la propia huerta del hotel, priorizando los alimentos del Altiplano para ofrecer una gastronomía conectada con el entorno.

Piscina del Tierra Atacama

Por último, también hay que mencionar las distintas excursiones que podemos hacer desde el hotel. Las excursiones se dividen en tres niveles de dificultad, para que puedas elegir la que más se adapte a tu forma física y a tus apetencias.

8. Memories Aicha Luxury Camp (Wadi Rum, Jordania)

Acabamos uno de los hoteles en el desierto más impresionantes del mundo, el Memories Aicha Luxury Camp. Destaca por su ubicación bajo un cañón del desierto de Jordania Wadi Rum y por sus habitaciones burbuja para poder ver el incomparable cielo estrellado de la zona.

Memories Aicha Wadi Rum

Abierto en abril de 2018, es uno de los lodge de lujo más modernos de Jordania, reflejándose en todas las instalaciones. Desde las mismas se pueden hacer diferentes tours a pie o a caballo, tiro con arco o conocer mejor la cultura local en alguna de sus excursiones.

Cafetería Memories Aicha

También destaca su cafetería en la roca inmersa en la propia roca del cañón. Situada en un parque natural, nos muestra algo en lo que los jordanos fueron pioneros en lugares como Petra y es utilizar la propia naturaleza como un elemento constructivo más.

Memories Aicha Wadi Rum

Sin duda, también hay que señalar sus tiendas de lujo. Con todo lujo de detalles, nos sentiremos cono si fuéramos un sultán o una princesa. O si preferimos algo más contemporáneo, podemos seleccionar las tiendas con techo acristalado para poder ver las estrellas.

Si quieres hacer un viaje al desierto, consulta con nosotros. Te hacemos propuestas completamente a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies