Las 10 mejores escapadas de fin de semana en España

Escapadas de fin de semana en España

Las escapadas de fin de semana en España nos permiten disfrutar de un país con tanta diversidad y posibilidades como el nuestro. Desde islas subtropicales como las Canarias a ciudades trimilenarias, grandes megalópolis u hoteles entre viñas o en la naturaleza.

Como una de las mejores agencias de viajes de lujo, hemos seleccionado 10 destinos excelentes para una experiencia de lujo dentro de nuestras fronteras. Un plan más rápido y asequible para disfrutar de lo mejor de lo mejor.

Y es que a veces no hace falta pensar en los mejores viajes del mundo para 2021, solo tenemos que echar un vistazo a lo que tenemos alrededor. Opciones de primera, hoteles increíbles y destinos inolvidables a lo largo de toda la geografía española.

Por algo España está a la cabeza del turismo mundial. Viviendo en España, tenemos una oportunidad única de disfrutarla y descubrir muchos de sus destinos. Solo necesitamos un par de días libres y coger un tren, un avión o incluso nuestro vehículo particular.

1. Lanzarote

Lanzarote

Si solo tenemos un fin de semana pero queremos aprovecharlo al máximo, Lanzarote es una opción estupenda. La más oriental de las islas Canarias ofrece un clima subtropical muy agradable durante todo el año. Eso nos permitirá ir a la playa y disfrutar del buen tiempo incluso en invierno.

¡Y a solo dos horas y media en avión!

En Lanzarote tenemos que ver su paisaje volcánico en el que te sentirás en otro mundo en lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, sus bellas playas y calas y, por supuesto, sus bellos pueblos y la arquitectura de la Fundación César Manrique.

Si tenemos tiempo, también puede ser muy interesante cruzar a la pequeña y bella isla de La Graciosa.

Para alojarnos, recomendamos el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, uno de los hoteles 5 estrellas Gran Lujo que hay en España. Se trata de un resort familiar en primera línea de playa que además es dog friendly, por lo que es perfecto para una escapada de fin de semana de la familia al completo.

Los mayores podrán descansar en su spa y disfrutar de sus grandes opciones gastronómicas mientras los más pequeños tienen miles de opciones con las que divertirse, incluyendo musicales de obras como Peter Pan.

2. Ibiza

Ibiza

Ibiza es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana en España. Junto con Pirineos-Monte Perdido, la isla de Ibiza es el único lugar del país Patrimonio de la Humanidad con carácter mixto, es decir tanto natural como cultural.

En la isla destacan sus yacimientos arqueológicos fenicios, la arquitectura renacentista del casco histórico de Ibiza así como sus playas y paisajes. Se suele decir que hay una Ibiza para cada tipo de viajero.

Hay una Ibiza para relajarse, otra para aprender historia, para disfrutar de la mejor gastronomía y, también, para encontrar los mejores lugares del mundo para salir de fiesta. Es tu fin de semana y tú decides qué Ibiza disfrutar.

Para alojarnos, otro hotel 5 estrellas Gran Lujo, el Ibiza Gran Hotel, que ofrece unas vistas increíbles del casco histórico de la ciudad. Además, cuenta con el famoso Casino de Ibiza, uno de los más importantes a nivel internacional.

3. Cádiz

Cádiz

Seleccionado como el destino del año en 2020 por The Times, Cádiz tiene todo lo necesario para un fin de semana en España inolvidable. Con la que ha sido calificada durante varios años como la mejor playa urbana de Europa, una gastronomía única que bebe del mar y tres mil años de historia, se trata de un lugar que sabe como enamorarte a cada paso.

Con la última gran catedral de España, pasadizos subterráneos y casas palacio con miradores que se asoman al mar, se trata de un lugar que hay que descubrir desde las alturas, a ras de suelo y bajo tierra.

Para alojarnos, el mejor hotel es el Parador de Cádiz, junto a la emblemática playa de La Caleta, el Parque Genovés y el castillo de Santa Catalina. Con habitaciones de lujo con vistas al mar, cuenta también con un spa de primera y varias opciones gastronómicas muy interesantes.

4. Cáceres

Vista de Cáceres

Dejando de lado la costa y yendo al interior, una de las escapadas más interesantes que podemos hacer es Cáceres. Con un casco histórico medieval Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de una de las ciudades mejor conservadas de España.

Además, Cáceres también se ha convertido en una de las capitales gastronómicas de España, con multitud de opciones de alta cocina para todos los gustos. Escenario de series como Juego de Tronos, recorrer sus calles es hacer un viaje en el tiempo.

Para alojarnos, nada como el Restaurante Hotel Atrio, un hotel con restaurante Estrella Michelin, que combina el mar con los sabores extremeños. Su chef Toño Pérez se ha convertido en uno de los emblemas de la nueva cocina extremeña con sus dos estrellas Michelin, uniendo el centro medieval de Cáceres con la gastronomía de autor más vanguardista.

5. Madrid

Madrid

Madrid es otro destino perfecto para una escapada de fin de semana en España. Fácilmente accesible en cualquier medio de transporte desde cualquier lugar del país, la capital destaca por sus museos y su amplia oferta de conciertos, exposiciones y actividades culturales, incluso en esta nueva normalidad.

Además, es una de las capitales de la moda en el mundo, perfecta para ir de compras o para probar alguno de sus increíbles restaurantes. En Madrid hay bellos parques del Romanticismo como el Parque del Capricho, galerías de arte contemporáneo y todo un sinfín de opciones para poder volver cada fin de semana.

El Hotel Eurostars Madrid Tower es una opción si buscamos añadir a la cultura, uno de los mejores hoteles de lujo con spa. Con vistas increíbles de toda la ciudad desde una de las Cuatro Torres, nos ofrece ese plus de gran ciudad frente al resto de opciones de la lista.

6. Valle del Guadalest (Alicante)

Valle de Guadalest

Cuando se piensa en Alicante, nuestra mente se va principalmente a la costa y a sus playas. Sin embargo, en el interior también hay lugares que descubrir como el precioso valle del Guadalest.

Aquí destacan pueblos medievales como el propio Guadalest, Confrides, Benimantell o Beniardá, cascadas como las Fuentes del Algar y varias sierras realmente espectaculares. Muy cerca de Benidorm, poca gente sabe que hay un paraíso esperándonos para un fin de semana increíble.

Para alojarnos, nada como el Vivood Landscape Hotel, uno de nuestros hoteles en la montaña con piscina favoritos. Con villas privadas con su propia piscina infinity de uso exclusivo y con vistas al valle, se trata del primer hotel paisaje de España.

7. Barcelona

Barcelona

¿Qué decir de Barcelona? La ciudad más visitada del territorio nacional es, sin duda, un destino ideal para una escapada de fin de semana en España. Desde la arquitectura de Gaudí, la Sagrada Familia y el Parque Güell hasta la antigua Catedral del Mar, el Born y el Barrio Gótico, Barcelona es una ciudad que lo tiene todo.

Grandes restaurantes, museos imprescindibles como el Museo Picasso, castillos como Montjuic e incluso curiosos parques temáticos como el Poble Espanyol si visitamos la ciudad con niños. También hay una Barcelona para cada viajero y por muchas veces que vayas siempre tendrás algo nuevo que ver.

El hotel Mandarin Oriental, Barcelona, uno de los mejores hoteles de lujo en España, sería nuestra elección para asegurarnos un fin de semana de relax y el máximo confort. Uno de los grandes clásicos de la Ciudad Condal, en el Paseo de Gracia.

Otra opción interesante si preferimos alojarnos en el Barrio Gótico sería The Serras.

8. San Sebastián

Donosti

Y, ¿qué decir de la elegante Donosti? La ciudad más francesa de entre todas las ciudades españolas sigue siendo una escapada de lujo para los que huyen de las altas temperaturas del sur del país y prefieren pasear por calles anchas y agradables y disfrutar de la ciudad que encabezó la revolución de la nueva gastronomía.

La Playa de la Concha, otra playa considerada la mejor playa urbana de Europa, y el Monte Igueldo muestran también como la naturaleza abraza San Sebastián y la convierten en un acierto seguro.

Para alojarnos, recomendamos el Hotel de Londres e Inglaterra. Situado frente a la playa de la Concha, aporta esa elegancia clásica francesa tan distintiva de Donosti.

Otra opción, con una arquitectura más contemporánea es Akelarre, en pleno Igueldo. No podemos alojarnos en este segundo lugar sin comer en el restaurante de Pedro Subijana, con 3 estrellas Michelin.

9. Ribera del Duero (Valladolid)

Ribera del Duero

En la Ribera del Duero se ubican varios de los hoteles con bodega en España más interesantes. Se trata de una zona ideal si somos amantes del vino y la historia. Piscinas, spa y experiencias enológicas se unen entre mares eternos de viñedos.

Una opción más para disfrutar con los sentidos que para ver muchas cosas. Un plan perfecto para escapar de la rutina del día a día en el fin de semana.

En esta zona recomendamos dos hoteles que son fantásticos para relajarse y descansar. Tanto la Abadía Retuerta como el Monasterio de Valbuena te ofrecen todo lo que necesitas. Un entorno histórico medieval, piscina, spa y muchas actividades enológicas.

10. Granada

Ribera del Duero

Dice el refrán que no hay nada más triste que ser ciego en Granada. La capital nazarí se ha convertido desde la Edad Media en el ejemplo más claro de belleza española en el extranjero.

No solo hay que hablar de la Alhambra, el monumento más visitado de España, el Paseo de los Tristes o las callejuelas del Albaicín y el Sacromonte, todo el centro de Granada es ideal para pasear y deleitarse, con Sierra Nevada al fondo como marco incomparable.

En cuánto al alojamiento, ¿qué te parece el Hospes Palacio de los Patos? Situado en pleno centro de la ciudad, es perfecto si queremos tener a mano todos los lugares de interés.

 Si lo que queremos es ver la Alhambra, tampoco podemos descartar el Alhambra Palace. Un clásico de la ciudad que ha alojado a algunos de las personas más famosas del mundo.

Quieras ir a dónde quieras ir, en Nuevos Destinos by Mara podemos prepararte tu viaje. Consulta con nosotros sin compromiso.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies