Índice
Encontrar los mejores hoteles de Canarias no es tarea fácil. En Gran Canaria y Tenerife, así como, en menor medida, en Lanzarote y Fuerteventura, hay una gran infraestructura turística.
Encontramos tanto resorts todo incluido como algunos de los mejores hoteles boutique en España. Hoteles solo para adultos y opciones para toda la familia.
Sin embargo, si vamos a las islas más pequeñas, como El Hierro o La Gomera, la cosa se complica. La oferta turística es inferior y, por ejemplo, no podremos encontrar hoteles de cinco estrellas o casi, de cuatro estrellas con dos o tres opciones.
Si viajamos a la más pequeña de las islas Canarias, la Graciosa, a la que generalmente se visita en viaje de un día desde Lanzarote, ni siquiera hay ningún hotel como tal, sino que la opción más parecida es un apartahotel.
Así, la búsqueda de los mejores hoteles de Canarias, si queremos ser inclusivos e incluir todas las islas, se hace complicada y diversa. Para poder tener una visión más general, hemos elegido un único hotel por cada isla.
Así, tendréis una opción de primera sea cuál sea tu destino en las islas afortunadas. Pero si queremos destacar que si el criterio de la lista fuera únicamente por la calidad de los hoteles, no habría espacio para otras islas que no fueran Tenerife y Gran Canaria, en este orden.
En estas dos islas encontramos los mejores hoteles, con mucha diferencia, del archipiélago. Sin embargo, si hablamos de atractivos turísticos, todas las islas merecen muchísimo la pena, así que aquí tenemos una opción por cada una de ellas.
Esperamos que lo disfrutéis.
1. Parador de El Hierro (Las Casas, El Hierro)
Solo hay siete hoteles en la isla de El Hierro, incluyendo el hotel más pequeño del mundo. Sin embargo, si queremos la mejor opción para alojarnos en la isla, hay que optar por el Parador de El Hierro. Con la calidad habitual de la cadena pública, estamos ante un hotel de gran tamaño, al menos para lo habitual en la isla.
La ubicación del hotel es uno de sus grandes atractivos. Situado en una playa de arena negra, cuenta con una alta montaña a sus espaldas. Estamos, además, ante un destino de turismo sostenible, ya que la isla funciona en su totalidad con energías renovables.
Las habitaciones, con vistas al mar, y con detalles en madera, son muy cómodas, pese a estar en un parador de solo tres estrellas. La calidad del alojamiento hace que más bien sea como alojarse en un hotel de categoría superior.
El patio es muy bonito y también cuenta con piscina, gimnasio, sauna y jacuzzi, así como un restaurante de primera especializado en cocina herreña. Se trata de un destino muy recomendable para hacer buceo, senderismo y otras actividades en la naturaleza.
2. Secrets Bahía Real Resort & Spa (Corralejo, Fuerteventura)
Si vamos a Fuerteventura y buscamos un hotel de cinco estrellas solo para adultos, el Secrets Bahía Real Resort & Spa, es una excelente opción en primera línea de playa. En una zona llena de naturaleza, será como encontrarse en un oasis de bienestar.
Estamos ante un resort de gran tamaño, que destaca por sus paquetes todo incluido. No solo entran las bebidas sino también se podrá elegir en las cenas entre sus restaurantes gourmet. En total hay siete restaurantes diferentes, de cocina internacional con toques locales y reinterpretación de platos, con opciones veganas y sin gluten.
También destaca especialmente el spa, con todo tipo de tratamientos de bienestar. Cuenta con un circuito muy interesante y piscina interior en el que disfrutar de jacuzzi y diferentes tratamientos de hidroterapia.
Fuera del hotel, si nos cansamos de sus magníficas piscinas, tenemos una de las playas más bonitas de Fuerteventura. Además, podemos realizar diferentes actividades y excursiones. Perfecto para pasar una escapada de fin de semana en España muy diferente.
3. Parador de La Gomera (San Sebastián de La Gomera, La Gomera)
El Parador de La Gomera es la mejor opción para alojarnos en esta isla, en la que solo hay otros dos hoteles de su categoría (cuatro estrellas). Situado en San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla, destaca por su ubicación junto al mar y la calidad de sus instalaciones.
El propio edificio, construido en el estilo tradicional canario, es digno de visitar. La hermosura de sus barandillas de madera torneada, sus patios y jardines llenos de cactus y plantas tropicales, su piscina con vistas a la isla de Tenerife y el Teide, lo convierten en un lugar maravilloso para alojarse.
Las habitaciones cuentan con un mobiliario de época, pero actualizado. El mismo edificio de es la época colombina y hace honor a estar situado en la última parada de Cristóbal Colón antes de alcanzar por primera vez las costas americanas.
Descansar en sus terrazas es un placer, tanto como probar la gastronomía de su restaurante. Especializado en la cocina de la Gomera, pescados, almogrote y el potaje de berros son los protagonistas de su carta.
4. The Ritz-Carlton, Abama (Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife)
Uno de los hoteles más grandes de España, es, sin duda, uno de los mejores hoteles de Canarias. El Ritz-Carlton, Abama es la opción favorita de los celebrities cuando se alojan en Tenerife.
Cuenta con 459 habitaciones y destaca por contar con dos espacios diferenciados. Uno de ellos es solo para adultos y otro para familias, apto para los mejores viajes de lujo con niños. Así, dependiendo del tipo de ambiente que queramos, podremos utilizar una u otra opción.
La arquitectura del lugar es muy interesante, de inspiración árabe, con un montón de espacios, fuentes y piscinas. También hay jardines, un spa y la playa si prefieres bañarte directamente en el mar. Por no hablar de su increíble oferta gastronómica.
En este hotel también podemos jugar al golf o reservar algunas de sus excursiones y actividades de todo tipo, tanto en el mar como en el interior de la isla.
5. Caléndula Beach (Caleta de Sebo, La Graciosa)
En la pequeñísima isla de La Graciosa, solo hay apartahoteles o apartamentos, no hay hoteles como tal. Por tanto, distan mucho del lujo del resto de la isla. Aun así, si queremos quedarnos a pasar la noche en La Graciosa, el Caléndula Beach sería la mejor opción.
Este apartahotel está situado a 400 metros del centro de Caleta de Sebo, la principal localidad de La Graciosa. A 25 minutos a pie se halla también el Parque Natural Archipiélago Chinijo y en unos 10 minutos podemos llegar en coche al Mirador del Río. Su situación, por tanto, es perfecta para conocer mejor la isla.
Al ser apartahotel, las habitaciones tienen salón con cocina e incluso una pequeña terraza trasera privada. En la parte delantera se encuentra la playa y hay un solárium para tomar el sol. No tiene el lujo del resto de alojamientos, pero es bastante interesante para conocer más a fondo esta isla si queremos pernoctar aquí.
6. Hotel Hacienda de Abajo (Tazacorte, La Palma)
Si queremos conocer la isla de La Palma, muy conocida últimamente por la erupción del volcán, el Hotel Hacienda de Abajo es, sin lugar a dudas, la mejor opción. De cuatro estrellas, tiene una gran importancia histórica, lo que le ha llevado a conseguir el título oficial del primer hotel emblemático de Canarias.
Se trata de un hotel ubicado en una hacienda azucarera del siglo XVII, entre plantaciones de caña de azúcar y frente al océano. En total, el hotel cuenta con 32 habitaciones, la mayor parte de ellas con jardín, terraza o balcón.
Estas habitaciones son parte de los grandes atractivos del hotel. Cada una de ellas tiene un estilo totalmente diferente. Tenemos habitaciones con mobiliario gótico, barroco, rococó, neoclásico y mucho más.
De hecho, tanto en las habitaciones como en el resto del hotel, podemos encontrar una amplia colección de arte que abarca desde el siglo I hasta el XX, con piezas de gran valor provenientes de Flandes o Andalucía. Dos mil años de historia que se complementan con el resto de servicios, incluyendo su restaurante gourmet con vistas al Atlántico.
7. Lani’s Suites Deluxe (Tías, Lanzarote)
El Lani’s Suites Deluxe es un hotel increíble, que ha ganado el premio al mejor hotel romántico de la isla. Solo para adultos, es uno de esos hoteles de lunas de miel que parecen de cuento, situado en el sur de Lanzarote.
En un complejo diseñado originalmente por César Manrique, posteriormente abandonado y rehabilitado en 2014, se trata de un ejemplo de arquitectura en hoteles de primer nivel. Desde el hotel, además, se pueden visitar los Jameos del Agua y otras obras del famoso arquitecto.
Su suite principal, con paredes de cristal, jacuzzi y ducha exterior y y vistas a Fuerteventura, es una de las habitaciones más impresionantes que podemos ver entre los mejores hoteles de Canarias.
Con servicio de transfer desde el aeropuerto y alquiler de coches, se trata de un resort diseñado para tener una experiencia inolvidable.
8. Salobre Hotel Resort & Serenity (Maspalomas, Gran Canaria)
Si lo que estás buscando son hoteles con golf, en la isla de Gran Canaria tienes una opción excelente. El Salobre Hotel Resort & Serenity está situado muy cerca de la playa de Meloneras, con dos campos de golf de 18 hoyos a disposición de los huéspedes y acceso gratuito al mismo durante el verano.
Un lugar ideal para descansar y disfrutar del agua, ya sea en alguna de sus siete piscinas al aire libre, en su spa con todos los tratamientos de bienestar necesarios para relajarse o en la playa, contando con un servicio de traslado gratuito hasta la misma.
Las habitaciones cuentan con terraza con vistas a las montañas de Gran Canaria, con el mar al fondo. Con mobiliario de primera, todos los detalles están cuidados para ofrecer una experiencia destinada al descanso, pero también al disfrute.
Lo podemos comprobar en su oferta gastronómica. En el Salobre Hotel Resort & Serenity contamos con seis opciones de restauración diferente. Desde cocina fusión a cocina local y cocina mediterránea, tendremos diferentes chefs que nos llevarán a África, Ámerica, Asia y Europa con sus mejores platos.
Si quieres viajar a los mejores hoteles de Canarias o hacer una ruta en diferentes islas, podemos crearte tu viaje perfecto. Consulta con nosotros sin compromiso.