8 hoteles con golf para disfrutar al máximo

Hoteles con golf

Los hoteles con golf permiten unir dos pasiones: el deporte y las vacaciones. Tenemos bastantes hoteles de lujo en España con campos de golf o, en su defecto, con conciertos en campos de golf adyacentes para poner disfrutar del green cuando los visitemos.

En muchos, el golf es el absoluto protagonista del alojamiento. En otros, por el contrario, solo es un servicio más entre otras experiencias de viajes de lujo. Elegir entre unos y otros dependerá también de si buscamos viajes de lujo con niños, viajes para solteros, una escapada de fin de semana en España o algo completamente diferente.

Nosotros te hemos seleccionado ocho hoteles con golf a lo largo de toda España, incluyendo Canarias y Baleares para que te dirijas a donde te dirijas, tengas un ejemplo de hoteles con golf de una calidad excelente. Lugares perfectos para jugar a este deporte pero también para tener una experiencia de primera y otras actividades adicionales para cuando no estemos en el campo.

1. Finca Cortesín (Casares, Málaga)

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de la Finca Cortesín. No es de extrañar, ya que le llevuen los premios a hotel de lujo número 1 en España o mejor resort de España y Portugal, entre otros muchos como los Beyond Luxury Adwards o los World’s Best Awards.

Finca Cortesín

Si no solo queremos golf sino jugar en uno de los alojamientos más prestigiosos del planeta, la Finca Cortesín es la opción más recomendable. Cuenta con club de playa, 67 suites y varias villas privadas y la propia arquitectura mediterránea de la finca, con piscinas, jardines y diferentes patios es una fantasía hecha realidad.

Piscina de la Finca Cortesín

Aun así, su campo de golf es lo que nos ha traído hasta aquí. Con 18 hoyos, ha sido sede de campeonatos internacionales como el Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones, siendo premiado también como el campo de golf con mejor servicio del mundo. Así, por ejemplo, tendrás fruta fresca mientras juegas a tu disposición.

Campo de Golf Finca Cortesín

Si nos preocupa el medio ambiente, también tenemos una buena noticia. En su apuesta por el lujo sostenible, el campo de golf de la Finca Cortesín fue el primero en incorporar en España el césped tipo bermuda respetuoso con el medio ambiente en el año 2017. Diseñado por Cabell B. Robinson y con un paisaje propuesto por Gerald Huggan el campo tiene 20 variedades de flora diferentes.

2. Hotel Golf Almerimar (Almerimar, Almería)

El Hotel Golf Almerimar es otro de los grandes destinos de golf de la costa mediterránea. En este caso, estamos ante un hotel de cinco estrellas junto al puerto deportivo de Almerimar que fue inaugurado el pasado año 2012, contando con un gran campo de golf de 27 hoyos.

Hotel Golf Almerimar

Aunque el hotel de lujo tiene solo diez años, el campo de golf es el decano de la provincia de Almería. Construido en 1976 por Rob Kirby y Gary Player, cuenta con una superficie de 802.000 m2, entre lagos y palmeras y frente a la playa de Almerimar.

Habitación Golf Almerimar

Con más de una veintena de torneos al año, se trata de un lugar ideal para alojarse y competir. De hecho, al hacer nuestra reserva tenemos la opción de reservar con el acceso completo al campo de golf o, si no queremos, sin acceso. Por supuesto, también hay piscina, spa y todo lo necesario para disfrutar en un cinco estrellas.

Campo de golf Almerimar

Igualmente, el Hotel Golf Almerimar destaca por su Casa Club y, sobre todo, por su Escuela de Golf. Si queremos aprender pero todavía no sabemos, estamos ante un lugar ideal para ponernos en manos de sus profesionales y que nos enseñen como convertirnos en unos pro.

3. Steigenberger Golf & Spa Resort Camp de Mar (Camp de Mar, Mallorca)

El Steigenberger Golf & Spa Resort Camp de Mar es uno de esos hoteles de lujo con spa ideales si también queremos jugar al golf. Situado junto al hoyo 18 del campo de Golf de Andratx, permite disfrutar de todos los lujos posibles junto al campo de golf más interesante de las islas Baleares.

Spa y piscina

Golf de Andratx destaca por su hoyo 6 o Green Monster, que con 609 metros de tee es el par 5 más más largo de España. En total, se trata de un campo de 18 hoyos que destaca también por su exigencia. Si buscas un verdadero reto, en este campo lo tendrás.

Campo de golf

Premium partner de Golf de Andratx, este hotel centrado principalmente en clientela alemana no solo destaca por el golf, también por sus vistas del Mediterráneo y por su increíble spa. También con piscina cubierta y diferentes opciones de restauración tiene todo lo necesario para una estancia inolvidable.

Steinberger

Por supuesto, este bienestar se traslada a las habitaciones, en las que se cuidan hasta el último detalle.

4. Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa (Gorráiz, Navarra)

El Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa es otra opción que tenemos disponible si queremos disfrutar de hoteles con golf en la zona norte de la Península. Situado en la localidad de Gorráiz en Navarra, estamos en este caso ante un hotel de cuatro estrellas y no de cinco, pero sigue teniendo una calidad envidiable.

Restaurante del Castillo de Gorráiz

A 5 kilómetros de Pamplona, estamos ante uno de los hoteles boutique en España con más encanto, uniendo tradición, historia y estilo de vida. A esto hay que sumarle un spa de primera, inspirado en las antiguas termas romanas pero utilizando las últimas tecnologías de vanguardia.

Golf en Navarra

Su campo de golf abrió en el año 1995 con diseño de Cabell B. Robinson. Con 18 hoyos y par 72 está abierto todo el año y cuenta con una red de caminos para coches para hacer más cómodo el acceso a sus diferentes partes. Hay, además, unas canchas prácticas para aprender a jugar a las que se puede acceder sin pagar por su uso.

Termas de Gorraiz

Unido a sus habitaciones de primera y su oferta gastronómica, estamos ante una opción ideal para escapadas de Semana Santa u otros momentos en mitad del año, en el que busquemos un destino de golf pero también cultural y gastronómico.

5. Precise Resort El Rompido-The Hotel (El Rompido, Cartaya, Huelva)

Uno de los hoteles de cinco estrellas más grandes de España, en Precise Resort El Rompido, el golf es el absoluto protagonista sobre el que gira toda la estancia en este rincón del sur del Atlántico. Con 485 habitaciones y apartamentos, se trata de un hotel enorme con un campo de golf a la altura de su extenso alojamiento.

Piscina El Rompido

Su campo de golf cuenta con 36 hoyos y han sido diseñados por Álvaro Arana. Su ubicación entre pinares y marismas es uno de sus puntos fuertes, así como estar en la Costa de la Luz, en un lugar que cuenta con más de 300 días de sol al año.

Campo de Golf

La Escuela de Golf del hotel también es muy recomendable, estando dirigida por el maestro escocés Peter Ballingall. Ayudado de grandes profesionales como Eve Jary (PGA Francia) y Sebastián Peña (FAG Monitor), han diseñado tanto cursos individuales como grupales para que a partir de un fin de semana podamos mejorar nuestro nivel.

Habitación de El Rompido Precise

Por supuesto, también hay piscina, spa, club infantil y opciones de restauración desde buffets a restaurantes, tanto en la zona de apartamentos como en el hotel.

6. Gran Meliá Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Otra opción interesante si lo que buscamos son hoteles cinco estrellas Gran Lujo con golf es el Gran Meliá Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Estamos ante un resort todo incluido que cuenta con cinco campos de golf en las inmediaciones a disposición de sus huéspedes.

Piscina playa Gran Meliá Sancti Petri

Por una parte, tenemos el campo de golf Sancti Petri Hills Golf, fundado en 2013 y diseñado por Manuel Piñeiro, que cuenta con un recorrido de 4767 metros con 18 hoyos, par 68. Por otro, La Estancia Golf, con escuela de golf, también 18 hoyos, par 72 y diseñado por Allan Rijs en el año 2009 y para acabar con los tres más destacados el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, con tres recorridos de 9 hoyos, dos diseñados por Severiano Ballesteros y el tercero por Robert Trent Jones.

Campo de Golf de Sancti Petri

Más allá de los campos de golf, estamos ante un hotel maravilloso a pie de playa al que ir con toda la familia. Uno de los hoteles con restaurante Estrella Michelin más famosos del sur de España gracias al restaurante Alevante, del chef del Mar y premio Nacional de Gastronomía Ángel León, que también destaca por sus piscinas y su spa.

7. La Finca Golf & Spa Resort (Algorfa, Alicante)

La Finca Golf & Spa Resort cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles de la Costa Blanca para practicar este deporte. De hecho, ha sido galadornado con el premio de “Mejor Hotel de Golf de España” por tercer año consecutivo en los World Golf Awards así como el “Mejor Hotel de Deportes de España” en los World Travel Awards.

La Finca Resort

Destaca su programa de escapadas de golf a medida, pudiendo elegir entre dos campos (Villamartín Golf o La Finca Golf), para dos, cinco o siete noches, así como escoger entre diferentes coberturas para tener cubierto todo lo necesario.

La Finca Spa

Además, estamos ante un hotel de cinco estrellas con todos los servicios que puedes necesitar. Habitaciones de primera, un spa cuidado hasta el máximo detalle, ubicación en primera línea de playa, opciones de distinto tipo de restauración, etc… Es decir, un lugar con el que acertarás sí o sí.

8. The Ritz-Carlton, Abama (Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife)

Siguiendo con los hoteles más grandes de España que además son hoteles con golf, tenemos al The Ritz-Carlton, Abama. Con 459 habitaciones, este alojamiento de Guía de Isora, en el sur de Tenerife es una verdadera maravilla.

Ritz Carlton Abama

Destaca el Abama Golf, un campo de golf situado a 1,4 kilómetros del alojamiento, con 18 hoyos, diseñado por el golfista Dave Thomas, que funciona de forma independiente al hotel. Además, también hay otros campos de golf en las cercanías como Costa Adeje Golf o Golf Las Américas a solo quince minutos del resort. Desde el hotel se puede gestionar la visita a cualquiera de estos campos.

Spa Ritz Carlton

El Hotel destaca también por contar con dos zonas separadas. Una de ellas para familias y otra de solo adultos, evitando que se molesten entre sí y haciendo la experiencia más agradable para todos.

Habitación del Ritz Carlton

Por supuesto, hay piscinas, restaurantes, spa y todo tipo de actividades en las inmediaciones, por lo que venir aquí solo puede ser un acierto.

Si quieres ir a los mejores hoteles con golf para disfrutar de este deporte, dinos cuándo quieres viajar y te buscamos la opción que más se adapte a ti.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies