Los 8 mejores hoteles de Guatemala para tu viaje

Mejores hoteles de Guatemala

Los mejores hoteles de Guatemala hacen que las visitas a este país espectacular sean inolvidables. Situado al sur de México, en Centroamérica, es perfecto para hacer un viaje combinado con la Riviera Maya o, si lo preferimos, conocer el país en profundidad.

Con playas en el Caribe y en el Pacífico, ruinas mayas como Tikal, Uaxactún y Yaxhá, lagos, selva y ciudades coloniales de gran belleza como Antigua, Guatemala es un destino oculto, pero que no deja indiferente a los que se atreven a recorrerla.

Uno de los países más desconocidos del mundo, ofrece experiencias de turismo activo en la naturaleza e historia, pero también turismo de sol y playa. En esta ocasión hemos seleccionado ocho hoteles fantásticos de lujo, desde resorts todo incluido a hoteles boutique, situados a lo largo de todo el país.

1. Bolontiku Hotel Boutique (Isla Flores)

El Bolontiku Hotel Boutique es un hotel de cinco estrellas situado en mitad de la selva, a orillas del lago Petén Itzá. A solo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, te sentirás perdido en mitad de la naturaleza pero muy cerca de la habitación.

Vista aérea de Bolontiku

Para llegar al hotel hay que coger una lancha desde la isla Flores, situado a 15 minutos desde el muelle, pero cambiando la perspectiva. Dejarás de lado la civilización para adentrarte en un pequeño hotel de lujo junto a la naturaleza con todas las comodidades.

Habitación de Bolontiku

También cuenta con helipuerto, piscina exterior, spa, restaurante con ingredientes orgánicos así como habitaciones con vistas al lago y bañera de hidromasaje. Al ser un hotel boutique de pequeño tamaño, solo unos cuántos afortunados pueden disfrutar de este lugar cada vez.

Bolontiku Hotel

Por supuesto, Bolontiku, que toma su nombre de la asamblea de los dioses mayas, también ofrece excursiones a las ruinas, paseos por la selva, avistamientos de aves y muchas otras actividades para hacer inolvidable la estancia.

2. Las Cruces Boutique Hotel (Antigua Guatemala)

Las Cruces Patio Principal

La ciudad de Antigua es, sin lugar a dudas, una de las más hermosas de Latinoamérica y Las Cruces Boutique Hotel es un lugar ideal para descubrirla. En pleno centro histórico de la localidad, este hotel dispone de 11 suites lujosas y exclusivas situadas alrededor de un antiguo patio, junto a las ruinas de las Carmelitas.

Las Cruces Boutique

Las habitaciones cuentan con mobiliario original del siglo XVIII en un edificio del siglo XV, destacando su master suite, que incluye patio privado y jacuzzi en el que bañarse con vistas a los volcanes que circundan Antigua.

Salón de Las Cruces Boutique

Toda la decoración del hotel es un viaje a la historia de esa ciudad colonial situada en mitad de la selva que es Antigua. Allí podrás disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo, así como de una atención de primera con todas las comodidades.

3. Dos Mundos Pacific Resort (Monterrico)

Si en vez de historia y cultura, queremos sol, playa y naturaleza, entonces podemos dirigirnos a Dos Mundos Pacific Resort, en Monterrico, una pequeña localidad turística de la costa del Pacífico guatemalteco.

Hotel Dos Mundos Pacífico

Si estás buscando hoteles en Parques Nacionales, es una opción a considerar ya que se encuentra dentro del Parque Nacional de Monterrico, famoso por ser un lugar de cría de las tortugas marinas y por sus fantásticas playas de arena negra volcánica entre cactus y palmeras.

Habitaciones Dos Mundos

Se trata de un resort para toda la familia, en la que se pueden realizar diferentes actividades. Desde paseos a caballo, quads y deportes en la playa, hasta ver el desove de las tortugas o ayudar en su conservación, recorrer el manglar o recibir un buen masaje relajante.

Piscina Hotel Dos Mundos

La decoración del hotel está hecha para sentirse realmente en un paraíso tropical, con predominio de los tonos blancos y el uso de materiales naturales. Aquí la sostenibilidad es tan importante como el lujo.

4. Hotel Real Intercontinental Guatemala (Guatemala City)

Guatemala City, la capital del país, no es una ciudad demasiado turística. Normalmente no se suele visitar, aunque si es habitual parar a veces o llegar allí con el vuelo. Por eso, queríamos poner también un hotel urbano situado en esta gran capital.

Hotel Intercontinental

El Hotel Real Intercontinental Guatemala es una opción perfecta para descansar en la ciudad. Una parada entre escalas o, simplemente, conocer un poco más la capital, su Plaza Mayor, la Catedral o el volcán de Pacaya, situado muy cerca y con una red de senderos muy interesantes.

Habitación Hotel Intercontinental

En el propio hotel tendremos todo lo necesario para descansar y disfrutar. Con piscina e hidromasaje exterior, spa, bar y cuatro restaurantes con distintos conceptos para disfrutar de la gastronomía guatemalteca más exclusiva.

Piscina del Hotel Intercontinental

Un hotel urbano, en mitad de la capital, con habitaciones espaciosas, cómodas y con vistas que te harán preguntarte si estás realmente en un país tan rural como Guatemala o, por el contrario, en una gran ciudad.

5. Hotel El Faro (Monterrico)

Volvemos a la costa del Pacífico y a Monterrico con el Hotel El Faro, un pequeño alojamiento de lujo con solo 22 suites para disfrutar de la belleza de esta Reserva Nacional.

Hotel El Faro

Se trata de un hotel de diseño muy contemporáneo, que nos encantará si somos aficionados a disfrutar de la arquitectura en hoteles. Con un diseño orgánico pero lleno de ángulos y en un elegante color blanco, alrededor de una gran piscina, se integra perfectamente en el espacio natural de la reserva.

Playa de Monterrico

Aunque la piscina es la gran protagonista del espacio, tampoco hay que olvidar la playa de arena volcánica que se encuentra junto al hotel. Un lugar perfecto para descansar con toda la familia y donde además hay distintas actividades que podemos realizar.

Piscina Hotel Monterrico

Entre las actividades que podemos realizar tenemos pesca deportiva, diferentes áreas para practicar deportes como el volley playa, paseos en lancha, quads para recorrer la playa o masajes.

6. Porta Hotel Antigua (Antigua Guatemala)

Porta Hotel Antigua es otro de los mejores hoteles de Guatemala que no podemos obviar. Dormir en esta hacienda del siglo XVI es dormir en un trozo de historia colonial, pero con el bienestar y el confort del siglo XXI.

Patio Porta Antigua

Junto al casco histórico colonial de Antigua Guatemala, cuenta con mobiliario de época, así como diferentes espacios que lo hacen ideales para bodas, eventos y viajes corporativos. Cuenta con grandes jardines y varios patios interiores desde donde podemos ver los volcanes que circundan Antigua.

Coche de caballos Porta ANtigua

Con spa y piscina exterior, podemos disfrutar diferentes tratamientos de bienestar maya, que han conseguido actualizar la tradición. También cuenta con diferentes opciones de restauración con una cocina moderna pero que se inspira en las raíces guatemaltecas.

Restaurante Porta Antigua

Estamos ante un hotel familiar, de gran tamaño y que acepta mascotas, por lo que es una opción excelente si queremos viajar con toda la familia.

7. Las Lagunas Boutique Hotel (Isla Flores)

Volvemos a la zona de Isla Flores, al Lago Petén, para disfrutar de uno de los mejores hoteles con vistas de Guatemala, Las Lagunas Boutique Hotel. Su ubicación sobre el lago y entre dos lagunas lo convierte en una opción inigualable en el país si queremos una experiencia inmersiva en la naturaleza.

Hotel Las Lagunas

Estamos ante uno de esos hoteles en la selva que respiran exotismo por los cuatro costados. Cuenta con diferentes cabañas de lujo sobre el lago, así como una reserva privada de 300 acres donde podemos hacer diferentes actividades en la naturaleza. Senderismo, ornitología y, en definitiva, vivir en armonía con el medio natural.

Habitación de Las Lagunas

El hotel destaca también por contar con su propio museo arqueológico, así como organizar excursiones y actividades relacionadas con las ruinas mayas de Tikal, Yaxhá y Uaxactún. De hecho, está situado a solo diez minutos del aeropuerto Internacional Mundo Maya, siendo una opción perfecta para disfrutar de naturaleza y cultura.

Comedor Hotel Las Lagunas

El hotel dispone también de cuatro helipuertos, por lo que también se puede llegar en helicóptero sobrevolando la selva. No podemos olvidarnos de sus restaurantes, un spa con tratamientos maya y todos sus pequeños detalles de lujo que lo convierten en una opción de primera.

8. Hotel La Casa del Mundo (Atitlán)

El Hotel La Casa del Mundo es completamente espectacular. Uno de los mejores hoteles de Guatemala, destaca por su ubicación en mitad de la nada, en un acantilado junto al Lago Atitlán. De hecho, el hotel solo es accesible a pie o en lancha, no pudiendo llegar con vehículos motorizados.

La Casa del Mundo

En total, cuentan con 19 habitaciones que se fueron construyendo una a una a lo largo de los años. Cada habitación cuenta con excelentes vistas al lago, así como pequeños detalles que las convierten en un lugar único.

Habitación de La Casa del Mundo

Este hotel está hecho para disfrutar del lago, por lo que cuenta con zonas para el baño, practicar kayak, balcones en los que se puede nadar y opciones de senderismo por la selva.

La Casa del Mundo

Estamos ante un lugar auténtico y muy diferente de cualquier otro hotel de lujo. La comida de su restaurante, seleccionada en el mercado de Pechajanel, es completamente orgánica y muestra otro de los secretos del lugar, unir el lujo al respeto por la tradición local.

Si quieres disfrutar de un viaje inolvidable por Guatemala, cuéntanos tus gustos y déjanos prepararte la mejor opción posible a tu medida. No te arrepentirás.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies