Hoteles en la naturaleza en plenos Parques Nacionales

Hoteles en la naturaleza en Parques Nacionales

Si estás buscando hoteles en la naturaleza dentro de Parques Nacionales, has llegado al lugar adecuado. Una de las cosas que más nos gustan es ofrecer lugares muy especiales y que difícilmente podrías conocer sin nosotros.

Por eso, hemos querido crear esta lista con algunos de nuestros alojamientos favoritos alrededor del mundo. Lugares que se encuentran en las montañas, el desierto, la selva, la playa o la sabana pero que tienen una característica en común: están ubicados en un Parque Nacional.

De esta manera podrás disfrutar de la naturaleza más pura sin tener que renunciar al turismo de lujo. Estamos hablando de lugares lujosos para viajar que, además, permiten conectar con la naturaleza y que cuentan con una apuesta clara por la sostenibilidad y respeto al medio en el que se rodean.

La búsqueda de la sostenibilidad es clave en el turismo del futuro. Solo apostando por este tipo de alojamientos que viven en armonía con el entorno en el que se encuentran podremos seguir viajando y disfrutando de los lugares más espectaculares del planeta, de destinos exóticos y otros que, pese a estar ante nuestros ojos, han pasado desapercibidos.

1 Bellevue Hotel & Spa (Parque Nazionale Gran Paradiso, Italia)

El Bellevue Hotel & Spa es uno de los hoteles de lujo con spa que nos ofrece esa experiencia inmersiva en la naturaleza que estamos buscando. En pleno Valle de Aosta, forma parte del Parque Nacional Gran Paraíso italiano, en los Alpes.

Bellevue Salón nevado

Destaca su spa y también su naturaleza, siendo un lugar único para hacer senderismo de alta montaña y luego relajarse con alguno de sus tratamientos o bañarse en su amplia piscina cubierta climatizada.

Spa Hotel Bellevue

Todo el hotel respeta la tradición alpina en su mobiliario y arquitectura. Es una forma de conocer más sobre la forma de vida en las montañas italianas sin tener que renunciar al lujo europeo más exclusivo.

Huertos de Bellevue

Además, el Bellevue forma parte del exclusivo grupo de los hoteles con restaurante con Estrella Michelin gracias a Le Petit Bellevue, un restaurante con solo seis mesas que permite disfrutar una combinación de la mejor cocina alpina con la influencia mediterránea italiana. Por supuesto, con ingredientes de proximidad, contando con su propio huerto.

2. One Nature Hotel Nyaruswiga Serengeti (Parque Nacional del Serengueti, Tanzania)

El One Nature Hotel Nyaruswiga Serengeti es otro de los hoteles en la naturaleza que tenemos que conocer. Construido con madera ecológica de eucalipto africano, cuenta con 14 tiendas diferentes que llevan a los campamentos de lujo a un nuevo nivel: el ultra lujo.

One Nature Nyasuriwiga

Situado en el Parque Nacional de Serengueti, se estima que en la zona viven alrededor de 3000 leones, así como una gran cantidad de leopardos y guepardos, por lo que es una ubicación perfecta si queremos un safari de lujo. Elefantes, rinocerontes, cocodrilos, búfalos y todo tipo de ungulados también se pueden ver por la zona.

Piscina y jacuzzi serengueti

Con piscina y jacuzzi, así como un centro de observación astronómica, un restaurante de primera y otras actividades como badminton, paseos a caballo, mölkky o spa con diferentes tratamientos de bienestar, se trata de uno de esos alojamientos en los que el personal se desvive porque te sientas como en casa.

Habitación One Nature Nyasuwiga

Únele esto a su oferta gastronómica, digna de Estrella Michelin y sabemos porque estamos ante uno de los mejores hoteles de África.

3. Mezzanine Hotel Tulum (Parque Nacional Tulum, México)

Si buscamos hoteles con vistas el Mezzanine Hotel Tulum es una de las opciones que deberíamos considerar. En el Parque Nacional Tulum se diferencia de otras opciones de la Riviera Maya porque ofrece una experiencia mucho más personalizada, siendo un hotel boutique de pequeño tamaño frente al mar y en mitad del espacio protegido.

habitación Mezzanine Tulum

Con diferentes villas de lujo, el Mezzanine huye del estilo de los grandes resorts de lujo para ofrece algo mucho más pequeño y sin masificaciones, cuidando cada pequeño detalle. De hecho, a tu llegada tendrás un cóctel de bienvenida e incluso una botella de mezcal, para vivir al máximo la experiencia mexicana.

Hotel Mezzanine Tulum

Entre sus experiencias, destacan también las experiencias místicas centradas en la cultura maya. Desde descubrir cenotes y distintas zonas naturales protegidas hasta ceremonias de sanación con vibraciones en cuencos de cristal o Ceremonia del Temazcal Maya dentro de una construcción tradicional en mitad de la naturaleza.

Spa con vistas al mar Tulum

Todo ello en uno de los hoteles con playa privada más interesantes de México, ideal para tomar el sol, hacer buceo, esnórquel o disfrutar de la unión entre la selva y el mar. O, si lo preferimos, pudiendo visitar las distintas ruinas mayas de la zona.

4. Angama Mara (Masai Mara, Kenia)

El lodge de lujo Angama Mara es uno de los campamentos de lujo más impresionantes que vas a poder ver nunca. Solo hay que tener en cuenta su propio nombre en swahili “suspendido en el aire”, que es la impresión que da al llegar al mismo.

Vistas generales de Angama

Con solo dos campamentos de quince suites, aeródromo privado, acceso a Masai Mara directo y guías propios, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para hacer un safari. Cuenta con piscina, tiendas privadas, gastronomía y ha sido declarado el mejor ecolodge de Kenia.

Angama piscina

Situado sobre un acantilado en el Gran Valle del Rift permite ver una amplísima extensión de terreno de Masai Mara, por lo que recomendamos llevar unos buenos prismáticos porque no te hará falta salir del hotel para ver todo tipo de animales.

Terraza con vistas de Masai Mara

Para facilitarlo, cuenta con otro campamento de lujo móvil que se llama Angama Safari Camp. Este campamento, al ser móvil, va cambiando de ubicación según se produce la Gran Migración, permitiendo ver a los animales en la zona donde se encuentren en ese momento.

5. Hospedería de Monfragüe (Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, España)

Entre los mejores hoteles del mundo, también hemos querido incluir un hotel de cuatro estrellas y más cercano y asequible, aunque mantiene la calidad que nos gusta en Nuevos destinos by Mara.

Hospedería de Monfragüe

Se trata de la Hospedería de Monfragüe, situado, además, en uno de los Parques Nacionales menos conocidos de España. El parque Nacional de Monfragüe destaca por sus altas montañas, su fauna y el cauce del río Tajo y esta Hospedería es el perfecto punto de partida para recorrerlo.

Piscina Monfragüe

Construido siguiendo la arquitectura tradicional de la zona, es una de las pocas opciones en España para alojarse en un Parque Nacional. Hay que tener en cuenta que en nuestro país es muy complicado tener permiso para poder estar dentro, por lo que los hoteles suelen estar en localidades limítrofes. En este caso, sin embargo, estaremos justo a las puertas del mismo.

Spa de la hospedería Monfragüe

Con pista de pádel, una piscina de gran tamaño, spa y una apuesta gastronómica de primera con productos locales en el restaurante El paraíso de los sentidos, se trata de un hotel ideal para hacer rutas de senderismo por la zona sin renunciar a ninguna comodidad.

6. Explora Rapa Nui (Parque Nacional Rapa Nui, Isla de Pascua, Chile)

El Hotel Explora Rapa Nui, en plena Isla de Pascua, el lugar más habitado más alejado de la costa del mundo, está situado en el Parque Nacional Rapa Nui, siendo la mejor manera de recorrerlo. Su especialidad es, de hecho, las excursiones dentro de dicho parque, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rapa Nui Explora

Este hotel está situado en un lugar completamente aislado, rodeado de praderas y árboles. Cuenta, además con excelentes vistas del Océano Pacífico. Está situado en una colina, que le da mejores vistas del mar y el entorno.

Piscina Explora Rapa Nui

Aunque las habitaciones e instalaciones son espectaculares, este hotel está centrado en la exploración. El lodge está ideado para descansar después de un largo día en la naturaleza. Por ello, si lo que estás buscando son hoteles en la naturaleza, esta es una opción a tener en cuenta para conocer más de la enigmática Isla de Pascua.

Arquitectura Rapa Nui

Cuenta con piscina y sobre todo destaca si buscamos arquitectura en hoteles increíble, ya que se camufla completamente con su entorno natural. El hotel, de hecho, ganó el premio al mejor hotel de toda Latinoamérica en el año 2011, momento desde el que ha mantenido su característico sello de calidad.

7. Sossusvlei Desert Lodge (Parque Nacional Namib-Naukluft, Namibia)

El Parque Nacional Namib-Naukluft es el parque nacional más grande de África y el quinto del mundo. Ofrece, además, un paisaje muy diferente al resto de parques de la lista. Un paisaje desolado, con grandes dunas, arboles petrificados y, también, una variedad de fauna increíble para estar en el desierto: leones marinos en la costa, elefantes del desierto, guepardos, impalas, etc…

Salón Sosusvlei

Dentro de todas las opciones de alojamiento en el Namib, queremos destacar el Sossusvlei Desert Lodge, por su ubicación junto a Sossusvlei, donde encontramos la Duna 45, la más alta del mundo a la que se puede subir (dicen que el amanecer más bello del planeta), con 180 metros de altura, o Deadvlei, donde verás los árboles petrificados.

habitación Sosuvvlei

Además, estamos ante un lodge de lujo con todo lo que puedas esperar. Cuenta con dos piscinas comunitarias y algunas de las villas también tienen piscinas privadas, unas vistas panorámicas espectaculares del desierto y opciones de realizar todo tipo de excursiones.

Sostenibildad Sossuvlei

Desde un safari en globo a rutas en helicóptero, rutas en bicicleta, astronomía para ver el cielo estrellado, etc… Unido a su apuesta por la sostenibilidad, funcionando de forma sustentable gracias a la energía solar, y a una cocina cuidada con productos ecológicos, la experiencia es inolvidable.

8 El Silencio Lodge & Spa (Parque Nacional Juan Castro Blanco, Costa Rica)

Situado entre el Parque Nacional Juan Castro Blanco y el Parque Nacional Volcán Poás, El Silencio Lodge & Spa nos da acceso a dos parques nacionales diferentes. Situado en los valles y cascadas de los Bajos de Toro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cuenta con 50 acres de reserva privada de bosque nuboso, uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad de Costa Rica.

El silencio Lodge Vista General

Estamos ante un ecolodge que combina a la perfección lujo y sostenibilidad. Apartado de la civilización pero a solo una hora de San José, la capital, ofrece una experiencia de viaje de lujo en comunión con la naturaleza.

Habitación

Por ello, las actividades tienen una gran importancia, pudiendo hacer rappel en alguna de las tres cascadas que hay en la misma propiedad, senderismo, paseos a caballo o incluso tirarse en tirolina.

Cabaña El Silencio

Y tras terminar la aventura nada como disfrutar de sus opciones de gastronomía, con productos provenientes de la propia granja orgánica del lodge. O, simplemente, descansar en el spa con un buen masaje o un tratamiento basado en los conocimientos ancestrales de los bosques costarricenses.

Si quieres hacer un viaje en hoteles en la naturaleza completamente a tu medida, consulta con nosotros. Conocemos los lugares más exclusivos para que tu viaje sea completamente inolvidable.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies