Las mejores playas de Madagascar

Mejores playas de Madagascar

Las mejores playas de Madagascar no tienen nada que envidiarles a las más famosas playas de Zanzíbar o Mauricio. Este bello país del Índico cuenta con grandes arrecifes de corales perfectos para bucear y hacer snorkel, playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Madagascar sigue siendo uno de los mejores viajes del mundo, un destino ideal para viajes exclusivos para singles o para parejas y familias aventureras. Mucho menos masificado que el resto de países del Índico, permite un turismo mucho más ecológico y sustentable.

Además, cuenta con playas para todos los gustos. Entre las mejores playas de Madagascar encontramos antiguos refugios de piratas, lugares para ver ballenas, lémures o sus famosos baobabs.

Incluso hay que mencionar que no todas están en la isla principal. Quizá no lo sabes, pero Madagascar cuenta con distintas islas, islotes y archipiélagos alrededor, donde se concentran muchas de sus mejores playas.

A continuación, hemos seleccionado las playas más interesantes del país, los motivos por los que ir y algunos alojamientos que elegir si vamos a visitarlas.

1. Nosy Be

Nosy Be

Si hay un lugar famoso por tener las mejores playas de Madagascar ese es el archipiélago de Nosy Be. Situado en la costa noroeste del país, está formado por cuatro islas principales, cada una con sus propios atractivos.

La isla principal se llama como el archipiélago, Nosy Be, y es famosa por sus perfumes. Además, se puede llegar fácilmente en avión desde Antanarivo. Es la que cuenta con más hoteles y también la que tiene las playas más masificadas de Madagascar. Para evitar encontrarnos con muchos turistas, son más interesantes las playas de la zona norte.

La otra isla más famosa es Nosy Komba, donde viven los lémures, de la que hablaremos más adelante. Las más pequeñas Nosy Sakatia, conocida por las orquídeas, Nosy Tanikely y Nosy Fanihy, donde hay restos arqueológicos de los antiguos reyes sakalava son ideales para hacer excursiones.

Las playas del archipiélago destacan por su arena fina y blanca y con la profundidad del agua aumentando de manera gradual. Dentro de todos los lugares de costa de Madagascar es el que tiene mejores infraestructuras y servicios.

Hay tiendas, discotecas, alojamientos de diferentes categoría, mercados como Silvers Falls y restaurantes de cocina local, italiana y francesa. Igualmente se pueden disfrutar de actividades acuáticas de todo tipo con alquiler de motos acuáticas, barcos, se puede ser hacer surf, etc…

También es muy interesante el Centro de Investigación Oceanográfica, donde podremos aprender sobre la fauna marina de las islas.

Algunos de los hoteles más interesantes en el archipiélago son el Arc en Ciel y el Ravintsara Wellnes Hotel en la isla principal. Es importante tener en cuenta que son hoteles de tres o cuatro estrellas, ya que en el país no hay grandes hoteles de lujo.

En el archipiélago Nosy Be hay diferentes playas excelentes como la Playa de Andilana, Playa de Ambatoloaka, Palm Beach, Chanty Beach, Madirokely y Ampasindava.

2. Nosy Iranja

Nosy Iranja

Nosy Iranja es una pequeña isla que también forma parte del archipiélago de Nosy Be, pero que por sus características especiales hay que mencionarlo de forma separada.

Para poder alojarse en la isla, hay que reservar en alguno de sus dos alojamientos exclusivos. Se trata de una lugar mucho más tranquilo que el archipiélago principal. Es también un destino popular para viajeros extranjeros, principalmente franceses pero también del resto de Europa, América del Norte y Asia.

A veces, llegan visitantes para pasar el día en su playa en embarcaciones desde el resto de islas Nosy Be.

Sus playas de arena virgen están prácticamente intactas, con agua poco profunda. También cuenta con el agua más limpia de esta zona del océano, sin altas olas y, habitualmente, sin mucho viento.

Aquí lo ideal también es practicar deportes acuáticos, así como tratar de avistar a los delfines y tiburones que viven mar adentro. La isla es famosa por sus tortugas marinas salvajes, que anidan en la misma.

El alojamiento más interesante es el Naturalia Lodge, en primera línea de playa creado a partir de materiales naturales ecológicamente limpios. Un hotel sostenible para una isla limpia.

Desde aquí se puede ver la fecha arenosa que une las dos islas de Nosy Iranja: Iranja Kely e Iranja Be. Cuando la marea sube, esta franja desaparece bajo las aguas, por lo que es importante estar en la isla que nos alojemos antes de que se produzca la pleamar.

3. Ile Sainte Marie

Ile Sainte Marie

La Ile Sainte Marie, en malgache Nosy Boraha, es otro de los lugares con las mejores playas de Madagascar. Conocido como la Formentera de Madagascar, está bien comunicada en avión y barco, pero tiene menos turistas que Nosy Be.

Esta pequeña isla está situada en el lado contrario de la isla principal, en el noreste del país. Se trata de una isla de 50 kilómetros de longitud rodeada de playas paradisíacas y con una exuberante vegetación llena de palmeras y árboles exóticos.

Aquí destaca su buena infraestructura y sus restaurantes, con pescado fresco y menús de todas partes del mundo. Además, la isla es un paraíso para observar a las fantásticas ballenas jorobadas de julio a septiembre.

La playa de Nosy Boraha también destaca por contar con una población, Nosy Burakh, famosa por ser el principal centro de la piratería mundial en el siglo XVII. De hecho, el 70% de la población de la isla desciende de dichos piratas.

De aquella época podemos visitar el castillo de Alcosart, la fortaleza de Asama, la torre Tore del Ominaj o su famoso cementerio de piratas con tumbas en forma de calavera y huesos.

Cuenta la leyenda que los piratas enterraron en la isla un tesoro de más de doscientos millones de euros al cambio. ¡Otro motivo para disfrutar de su playa!

4. Île aux Nattes

Playa Ile Aux Nattes

También conocida como Nosy Nato está junto a la isla de Nosy Boraha. Justo al sur, encontramos este pequeño lugar más minúsculo y también más exclusivo que la isla principal.

Cuenta con todo lo que hace tan especial a Sainte Marie, playas preciosas, un lugar ideal para el buceo, posibilidad de snorkel y también es lugar de paso de las ballenas jorobadas.

Otro de los grandes atractivos de esta isla es su mirador, en la zona más alta de la misma. Desde aquí se puede ver tanto las playas de Aux Nattes como las de Boraha.

Y, por supuesto, su faro, situado en el sureste y que ofrece una visión inolvidable. Para comer, destaca la comida italiana y el marisco y el pescado local.

Lo único que nos faltará son tesoros piratas, que se escondían en la isla vecina.

5. Ifaty

Ifaty

En la isla principal, podemos ir hasta el sur para conocer Ifaty. Una de las mejores playas de Madagascar, está ubicada a 22 kilómetros de Tulear.

Estamos ante un amplio complejo con playas largas y un paisaje semidesértico, con pequeñas casas locales y pescadores.

Aquí la pesca submarina, el buceo y el snorkel son las actividades más populares. Entre los peces que podemos ver rayas, anguilas o morenas en una de las zonas con más biodiversidad marina de África.

Ideal para viajes para toda la familia, aquí hay menos turismo que en las islas del norte. También se nota en los restaurantes, centrados en pescados y mariscos locales y no en opciones internacionales.

Algo muy interesante es que cerca se encuentra la Reserva Natural de Reniala. En esta reserva podrás ver a los majestuosos baobabs que se han convertido en el símbolo del país. Los pueblos pesqueros de alrededor también merecen mucho la pena.

Entre los hoteles para alojarse podemos señalar el Ifaty Beach Club Resort, el Hôtel de la Plage o el Hôtel Dunes D’Ifaty.

6. Tsarabanjina

Tsarabanjina

Tsarabanjina, está situada a una hora en barco de Nosy Be, en el archipiélago Mitsio. En este caso para poder disfrutar de una de las mejores playas de Madagascar es obligatorio alojarse en la misma, ya que se trata de una isla privada de uso exclusivo para los miembros del lodge.

Su playa es de arena blanca y también cuenta con una vegetación abundante y exótica. Con aguas cristalinas, se trata de uno de los mejores lugares del país para bucear. Hay corales ramificados y bancos de peces cromis verdes, así como peces mariposas, pez loro o el pez payaso de Madagascar.

El Constance Tsarabanjina Lodge destaca por tener únicamente 25 villas de lujo, por lo que nunca habrá muchos vistantes en la misma. Esa es una de las ventajas de optar por hoteles en islas privadas, que la sensación de tranquilidad es mucho mayor.

Con un sistema de todo incluido, cuenta con zona de spa y con un centro de buceo. Además, también se puede disfrutar del kayak, la pesca o la navegación cuando nos cansemos de su increíble playa.

Por supuesto, todo es completamente sostenible.

7. Ramena

Ramena

Ramena es otra de las mejores playas de Madagascar. Está ubicada en el norte del país, pero en la propia isla principal. De hecho, se sitúa en Atsiranan, que es la segunda bahía más grande del mundo.

En este lugar no hay mucho turismo ni infraestructura. Llegar hasta el lugar es complicado, con un recorrido en barco de al menos a una hora. Las aguas son más oscuras que en otras partes del país pero igualmente limpias con una entrada al agua inclinada levemente, teniendo que andar bastante hasta que cubra.

En la zona destaca el Centro de Deportes Acuáticos, así como la Montaña francesa de Ambre, con su monumento a las víctimas de 1942 en las batallas por la libertad de la ciudad.

Igualmente interesante son sus plantaciones de cacao y café en la zona de Ankifi y el lago sagrado Anivuranu.

Para el alojamiento, una de las pocas opciones disponibles en esta zona remota es el Hôtel Lakana.

8. Nosy Komba

Nosy Komba

Nosy Komba es la segunda isla más grande Nosy Be y otra playa paradísíaca que hay que conocer. Aquí encontramos playas de arena blanquísima, aguas cálidas, azules y poco profundas, perfectas para un viaje en familia.

El mayor atractivo de esta isla son los lémures. De hecho, se la conoce como la isla de los lémures porque hay grandes colonias de estos animales por todos sus bosques.

A diferencia de Nosy Be, no hay grandes hoteles, discotecas o restaurantes sino que es un lugar muy tranquilo con algunos pueblos pequeños. Si destaca su mercado de recuerdos, pescado y verduras y frutas exóticas que nos mostrarán lo rico que este paraíso.

Para alojarse la mejor opción es el Tsara Komba Lodge en Nosy Komba.

9. Anakao

Anakao

También cerca de Tulear, en el sur del país se sitúa la playa de Anakao, junto al pequeño pueblo pesquero de Anacao.  Se trata de una de las playas más tranquilas de Madagascar, con barracas de pescadores a lo largo de la costa que salen al mar a faenar.

Tan interesante como la playa de Anakao son las playas de Nosy Satrana y Nosy Ve, dos islas deshabitadas situadas junto a la costa. Aquí no solo hay playas tropicales sino también una gran biodiversidad de aves.

Tanto en la playa de Anakao como en las islas de Nosy Satrana y Nosy Ve hay fantásticos arrecifes submarinos con una gran biodiversidad. Igualmente, en el bosque junto a la playa viven lémures de cola anillada, camaleones, geckos y otros largatos.

En la playa tortugas, pero también pez mariposa, pez cirujano, meros y rayas son las protagonistas.

El mejor hotel de esta zona es el Anakao Ocean Lodge. Desde la zona también se puede visitar el Parque Nacional de Tsimanampetsotsa, el menos visitado del país y uno de los más espectaculares y desconocidos.

10. Morondava

Morondava

Para acabar, en el este de Madagascar encontramos la playa de Morondava. Se trata de una playa muy popular entre los malgaches, que van a pescar allí y no tanto como una playa turística.

Aun así, la temperatura es agradable, la arena blanca y fina y la pendiente para entrar al mar muy suave, por lo que es perfecto para tomar un baño. Igualmente, hay arrecifes donde hacer snorkel y posibilidad de hacer surf, windsurf o esquí acuático.

Esta playa está solo a 20 kilómetros de la famosa avenida de los Baobabs, uno de los lugares más famosos de Madagascar. Igualmente, en la zona hay otros baobabs bajo los que descansar.

Por la zona también es recomendable ver el pueblo de Belo sur Mer, el bosque de Kirindi o el Parque-Reserva Zinje du Bimraha.

Si quieres disfrutar de un viaje personalizado a Madagascar o a cualquier otro destino exótico, consulta con nosotros, te preparamos un viaje completamente a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies