Los mejores viajes del mundo para 2022

Mejores viajes del mundo para 2021

Cuando pensamos en los mejores viajes del mundo para 2022, no solo estamos pensando en lugares lujosos para viajar, sino también en destinos que aporten ese extra que necesitamos tras la prueba de fuego que ha sido 2020 y 2021.

Más allá de disfrutar de villas exclusivas y piscinas de lujo, el 2020 nos ha dado tiempo para pensar en qué tipo de viajeros queremos ser.

En Nuevos Destinos by Mara queremos ofrecerte viajes de lujo más ecológicos y sostenibles. Sin renunciar al lujo que nos caracteriza, es responsabilidad de todos cuidar nuestro entorno.

Por ello, cuando pensamos en los mejores viajes del mundo, queremos ir un paso más allá. Son destinos espectaculares y hoteles increíbles, pero también apuestas por cuidar el medio ambiente y viajar de la forma más responsable posible.

Lugares que funcionan con energías renovables y que nos enseñan que si todos ponemos de nuestra parte podemos hacer frente al cambio climático. Todo ello, como no podría ser de otra manera, sin perder la personalización y la creación de viajes a medida que nos caracteriza.

Por ello, vamos a proponerte 10 destinos amplios, dinos qué es lo que te gusta y te preparemos un viaje mucho más concreto y a tu medida.

Portugal

Valle del Duero

Nuestros vecinos cuentan con algunos de los mejores castillos donde dormir, con un cuidado envidiable de su patrimonio cultural y natural.

Con grandes playas vírgenes y ciudades monumentales como Évora, Oporto o Lisboa, viajar a Portugal es siempre un acierto. Decidir qué ver en Portugal es lo que te va a costar más trabajo. ¡Demasiadas opciones donde elegir!

Hoteles como el Six Senses Douro Valley ofrecen, además, la posibilidad de vivir todo el proceso de creación del vino. Desde ver las viñas en terraza desde una piscina cubierta y climatizada hasta visitar la bodega o tener una experiencia gastronómica de primera.

Además, como país miembro de la Unión Europea y con un calendario de vacunación similar al nuestro, es uno de los lugares que dan más garantías en el mundo postCOVID. Tanto de poder viajar, como de hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias.

Japón

Fuji en Japón

Si hay un país que siempre se ha caracterizado por su búsqueda de la innovación, ese es Japón. En comunión con la tradición, los hoteles de lujo en Japón han sido pioneros en buscar nuevas soluciones que permitan combinar el máximo bienestar con el respeto al entorno, especialmente si salimos de las grandes ciudades.

Ir a un ryokan de lujo con onsen como Konansou en Fujikawaguchiko para disfrutar de la hospitalidad clásica japonesa y sus baños de aguas termales en sus terrazas privadas con vistas al Fuji es un plan sin fisuras.

2020 iba a ser el año de Japón por las Olimpiadas pero la pandemia trajo el cierre de fronteras y el traslado de las mismas a 2021. Este año 2022 Japón viene dispuesto a retomar el tiempo perdido ofreciendo experiencias únicas en uno de los lugares con una cultura más auténtica del mundo.

Una unión entre tradición y vanguardia que nos lleva de Harajuku a Gion sin que deje de parecer 100% japonés. Disfruta de todo lo que ver en Japón en un viaje lleno de exotismo y autenticidad.

Bután

Phunaka Bután

De entre todos los mejores viajes del mundo para 2022, el de Bután es el más diferente. A Bután se le llama la tierra de la felicidad porque es el único país del mundo que mide la Felicidad Interior Bruta, el medidor más importante para ellos, contando incluso con su propio monasterio.

Para los butaneses reservar su modo de vida ancestral es fundamental por lo que el turismo está fuertemente restringido. Hay muy pocas plazas para visitantes cada año, es un destino caro y no se puede viajar por nuestra cuenta, sino que debemos hacer el viaje con una agencia.

Una vez allí, todo estará cerrado: restaurantes, hoteles, visitas, excursiones, bebidas, etc… no teniendo que pagar más del precio de antemano. De esta forma, Bután ha conseguido evitar las masificaciones de otros lugares cercanos como Nepal y conservar su forma de vida.

Además, todo el turismo y los alojamientos son ecosostenibles, respetando un entorno natural envidiable como son los picos y valles del Himalaya.

De entre todas las opciones de alojamiento, Amankora ofrece cinco lodges con los que hacer una fantástica ruta por Bután. La manera más lujosa de viajar al país budista más tradicional del planeta y empaparnos de una forma mucho más sencilla de ver la vida, en el que ser felices es el máximo objetivo.

Bali

Embarcadero del Plataran Menjagan Resort en Bali

Los hoteles de lujo en Bali son otro ejemplo de sostenibilidad. Mientras que la isla es uno de los destinos turísticos más importantes de Asia, los hoteles de lujo se han especializado en lugares poco accesibles, entre bosques tropicales, arrozales, pequeñas calas y acantilados.

Viajar a Bali es descubrir la única isla de Indonesia que ha sabido mantener su cultura hinduista, creando festivales y templos únicos en todo el mundo. Un lugar en el que los lugareños están en comunión con la naturaleza.

Plataran Menjangan en el extremo occidental de la isla, dentro del Parque Nacional West Bali, es una opción perfecta para conocer esta Bali de lujo desconocida. Un lugar al que solo se puede llegar en barco, completamente aislado y en mitad de la naturaleza.

Un hotel donde el lujo y el respeto al medio ambiente se dan la mano. Una oportunidad única para relajarse y disfrutar con diferentes actividades sabiendo que estás contribuyendo al cuidado de uno de los Parques Nacionales más inhóspitos y bellos del planeta.

México

Tortuga México

Hablábamos de México en nuestro post sobre las mejores escapadas de fin de año de lujo y es que es uno de los pocos que no cerraron sus fronteras en 2020. Tampoco parece que vaya a hacerlo en 2022 convirtiéndose en uno de los países dónde es menos probable que tengamos que cancelar el viaje por la pandemia.

En este caso, por esa misma razón, ir a resorts situados en zonas naturales es una buena opción. Permite viajar sin riesgo y disfrutar de la belleza de uno de los países más apasionantes de América.

Bayan Tree Cabo Marqués

En la costa del Pacífico, Bayan Tree Cabo Marqués es uno de los mejores hoteles en los que conseguir esto. Belleza, relax, vistas del océano y un enfoque completamente ecosostenible.

Tanzania

safari tanzania

Muchos de los mejores hoteles de África se sitúan en Tanzania, ya sea en sus Parques Nacionales o en Zanzíbar. De hecho, es uno de los mejores destinos para hacer un safari con playa privada, uniendo ambos lugares en un único viaje.

Si estamos pensando en experiencias como los safaris en globo, un hotel ecosostenible y situado en un entorno único como el Escarpment Luxury Lodge, puede ser una opción fantástica. Las mejores vistas del Lago Manyara desde la propia villa.

Si vamos a hacer la combinación con playa, nada como el andBeyond Mnemba Island, uno de los hoteles en islas privadas más interesantes del mundo. Situado justo enfrente de la isla de Zanzíbar será como tener un pequeño paraíso para nosotros solos.

Francia

Hotel Alpaga Exterior

Francia no solo destaca por sus castillos y viñedos como Portugal, sino que también por sus resorts de montaña. Opciones como Alpaga muestran que es posible el turismo de invierno de manera completamente sostenible y respetando al máximo el entorno natural.

Además, tampoco podemos olvidarnos de los mejores hoteles de lujo en París (Francia) si buscamos algo urbano. No solo hablamos de grandes cadenas, sino también de pequeños hoteles boutique con mucho encanto como la Maison Souquet o L’Hôtel, que muestran que otra forma de hacer turismo es posible también en las grandes ciudades.

Para este 2021 optar por un viaje a Francia y la posibilidad de hacer escapadas urbanas, de sol y playa, naturaleza, deporte, aventura o gastronómicas, lo convierten en un destino a tener en cuenta.

Kenia

Mahali Mzuri con Jirafas

Si buscas un lodge de lujo en el que descansar en medio de la naturaleza tras un safari, Kenia es otro de los destinos estrella. Sus safaris son increíbles, especialmente en las reservas privadas dentro de los Parques Nacionales.

 Como alojamiento, el Mahali Mzuri, uno de los hoteles en África con jirafas, permite esa experiencia de comunión con la naturaleza. Junto a la zona de paso en la Gran Migración, es también un lugar ideal para disfrutar de la misma.

Una experiencia menos lujosa pero igualmente sostenible son los cruceros por África privados que podremos hacer en sus lagos. Por ejemplo, en el Lago Victoria, lugar de nacimiento del Nilo, pero también en el Lago Nakuru o el Naivasha. Allí podremos ver a la pesca tradicional y un medio de vida muy diferente al de la sabana.

Costa Rica

Costa Rica Manuel Antonio

Es un destino muy común en los viajes exclusivos para singles, Costa Rica ofrece relax y aventura. Con volcanes, parques nacionales, playas en el Caribe y el Pacífico e hispanohablantes, tienen todo lo necesario para un viaje inolvidable.

Arenas del Mar, en el Parque Nacional de Manuel Antonio, es una de las mejores opciones para alojarse. Se trata del único hotel de lujo de dicho parque situado en primera línea de playa.

Además, ha sido galardonado con Premio de la Hoja de Sostenibilidad, al ser el mejor ecolodge de toda Costa Rica.

España

Restaurante de la Hacienda Zorita

Desde los hoteles con bodega en España a alguno de sus hoteles con restaurante Michelin, España está muy unido al turismo gastronómico y el enoturismo.

Más allá de los hoteles de lujo en España situados en las grandes ciudades, hay un montón de opciones atractivas en zonas rurales e incluso dentro de la llamada España Vaciada. Una manera de conocer otro entorno y ayudar al desarrollo sostenible de estas regiones.

La Hacienda Zorita es una de las opciones más completas. Tiene bodega, edificios históricos y un restaurante de primera donde los platos se elaboran con los ingredientes de la propia Hacienda. Una forma completamente sustentable y de kilómetro cero de disfrutar del mayor lujo y de platos realmente increíbles.

Si quieres disfrutar de uno de estos destinos con la mejor agencia de viajes de lujo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de prepararte una opción completamente a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies