Los 8 mejores spa del mundo

mejores spa del mundo

Los mejores spa del mundo son mucho más que lugares en los que descansar y relajarse. Se trata de verdaderos paraísos en los que desconectar por completo y recargas pilas, tanto a nivel físico como mental y espiritual.

Aunque ya te habíamos hablado de los mejores hoteles de lujo con spa, en este artículo vamos un paso más allá. Aunque muchos estén en hoteles, aquí lo importante no es el hotel, sino el spa. Los tratamientos de bienestar, las instalaciones, los terapeutas… en definitiva la sensación con la que sales, completamente diferente a la sensación con la que entras.

Hemos traído spas situados en diferentes continentes y partes del mundo porque nos encanta viajar. Disfrutamos mucho descubriendo nuevos lugares y nuevas culturas, y eso lo podemos combinar con unos días de relax en los mejores spa del mundo.

Así que toma papel y boli y apunta nuestra selección de spas.

1. Chiva-Som Hua Hin (Hua Hin, Tailandia)

Con el premio al mejor destino de spa en el mundo por los Condé Nast Traveler 2022 Readers’ Choice Awards, Chiva-Som Hua Hin tenía que ser la primera opción de la lista. En mitad de la naturaleza, en la zona del Golfo de Tailandia, se trata de la perfecta escapada de bienestar.

habitación de Chiva Som Spa

Se trata de un hotel de lujo con habitaciones grandes y cómodas, pero en lo que todo está enfocado a hacerte sentirse bien. Es algo que vemos hasta en su apuesta gastronómica, que sin renunciar al sabor, personaliza los menús según los tratamientos que se estén siguiendo. Así, se pueden obtener las vitaminas y nutrientes necesarios para lograr los objetivos marcados.

Piscina de Chiva Som

Una de las claves más importantes de este spa es que se realiza un test genético para crearte un tratamiento de bienestar personalizado. Este tratamiento tendrá en cuenta nuestro estilo de vida y la manera en que nuestro cuerpo se relaciona con el entorno para ser transversal y conllevar desde ejercicio y nutrición a otras actividades de bienestar.

Masaje en el Chiva Som

Con masajistas de primera, este tipo de experiencias vienen incluidas en la estancia. Así estaremos en un lugar construido para ofrecernos lo que necesitamos para sentirnos mejor. Toda una infraestructura de primera en uno de los lugares más hermosos del globo para desconectar y reconectar con uno mismo y con el cuidado de nuestro cuerpo.

2. MasQi The Energy House (Banyeres de Mariola, Alicante, España)

Si buscamos en España alguno de los mejores spa del mundo, tenemos que ir hasta la sierra de Mariola, en Alicante. Allí encontraremos MasQi The Energy House. Este alojamiento cuenta con el premio Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards a mejor retiro holístico.

Habitación de Masqi

Este lugar está en una antigua y gran hacienda, completamente restaurada, con habitaciones de primera en los que complementar el retiro. Además, las vistas de la sierra y sus noches estrelladas hacen muy fácil desconectar y disfrutar.

Edificio de tratamientos de masQi

En MasQi tienen diferentes tratamientos holísticos divididos en programas, según lo que necesitemos. Por ejemplo, podemos disfrutar de un tratamiento détox de cuatro días, de un programa de respiración, un programa antiestrés o uno de yoga y meditación, con diferentes duraciones.

Interior del masQi Energy House

En este lugar también se tiene en cuenta aspectos más de transformación vital. Así, tenemos el programa de 6 días de transformación de tu vida o el de 21 para dar un cambio radical a tu vida. Después del retiro, tendrás mucho más claras tus prioridades y la manera en que quieres vivir.

3. Hotel Joali Being (Bodufushi, Atolón Raa, Maldivas)

Otro lugar fantástico con spa es el Hotel Joali Being, en las islas Maldivas. Uno de esos hoteles en islas privadas que te transforman por completo, ya que el bienestar es su principal apuesta. Para ello trabajan tratamientos en cuatro aspectos diferentes: mente, microbioma, piel y energía.

Embarcadero de Joali Being

Estamos ante un hotel alucinante también por su apuesta estética. Te sentirás como en un sueño, en una isla tropical del futuro, donde lo que comas y lo que hagas estará destinado a tu bienestar. En la cocina lo vemos claro, con más de 70 tipos de té, opciones vegetarinas, omnívoras y pescatorianas, con todo el sabor del mundo pero con moderación para no interfir en los tratamientos.

Sauna de Joali Being

Con tratamientos personalizados, sauna, piscinas exteriores e interiores, cabañas overwater y en la playa, etc, tenemos todo lo que necesitamos para un viaje de bienestar a Maldivas.

Bañera de Joali Being

Especialmente conocido es su centro de hidroterapia submarino, con un cielo de estrellas que ayudará a relajarte y que a los tratamientos hagan el efecto que estamos buscando.

4. Clinique La Prairie (Clarens, Suiza)

Suiza siempre ha sido un destino clásico para terapias de bienestar en el Viejo Continente y dentro del país alpino, la mejor opción es la Clinique La Prairie. Estamos ante uno de los mejores spa del mundo si lo que buscamos es revitalizar cuerpo y mente.

Vista general de la Clinique La Prairie en Suiza

En la llamada Riviera suiza, estamos ante un hotel de primera, con una clínica de bienestar separada del hotel propiamente dicho. Un lugar de descanso y reconexión con tu cuerpo y sus necesidades, tanto físicas como mentales.

Masaje en Clinique La Prairire

No podemos olvidar el nuevo Programa de Revitalización que implica un enfoque médico superdirigido para regenerar en profundidad los 7 sistemas y funciones clave del cuerpo: cerebro, corazón, ritmo circadiano, piel, metabolismo, inmunidad y microbiota.

Piscina de Clinique La Prairie

Tampoco su llamado Máster Detox. Un programa que utiliza el poder de la genética, la ciencia celular y nutricional, combinada con las últimas tecnologías medicinales. Así con un test de ADN, se busca la mejor manera de desintoxicar el organismo y generar el mayor bienestar posible.

5. Baraza Resort & Spa (Zanzíbar, Tanzania)

No podía faltar en esta lista uno de los mejores hoteles de Zanzíbar, el Baraza Resort & Spa. Su spa Frangipani bebe de la cultura de los baños árabes, ya que los árabes pasaron por la isla, y la han actualizado y modernizado, para ofrecer uno de los mejores programas de bienestar de África.

Piscina Baraza

Todo es hermoso en este lugar, que nos traslada a los cuentos de las mil y una noches. Entre otras estancias, destaca el baño de los Sultanes, con un tratamiento exclusivo para dos personas, ideal para parejas y lunas de miel.

Baraza Zanzíbar

Sus tratamientos y terapias están enfocados a generar bienestar y relajación. Por ello, tratan de acabar con el estrés y el agotamiento propio del estilo de vida moderno occidental. Para ello, cuentan con productos de primera y unas instalaciones que incluyendo diferentes baños, piscinas interiores y exteriores, así como cabinas de masaje.

Playa de Baraza

Sus terapeutas profesionales proceden de Tailandia, Bali y la India y ofrecen una amplia gama de técnicas de masaje y tratamientos especializados, incluido el famoso masaje tailandés.

6. Schloss Elmau (Elmau, Alemania)

Otro de los mejores spa del mundo lo encontramos en el valle de Elmau, en los Alpes alemanes. Aquí se ubica Schloss Elmau, un verdadero paraíso para el descanso a solo 40 km de Innsbruck y 100 km al sur de Múnich.

El resort Scholss Elmau nevado

A mil metros de altitud, se trata de un lugar no solo ideal para descansar, sino también para disfrutar de la nieve y los deportes de montaña. Además, cuenta con un montón de opciones para toda la familia, por lo que lo podemos elegir si buscamos viajes de lujo con niños, en el que ellos se diviertan mientras nosotros recibimos nuestros tratamientos.  

Spa y piscina de Schloss Emau

Su piscina exterior climatizada y su spa con unas grandes instalaciones preparadas para todo tipo de tratamientos hacen de su visita una manera única de recargar pilas. Durante el invierno, pero también durante el verano, en este lugar podremos sentirnos como en casa.

Interior de la sauna de Schloss Elmau

De su sauna a las cabinas de tratamiento, destaca por la gran variedad de paquetes a elegir. Más allá del paquete familiar, podemos hacer retiros de yoga, taiji y qigong, de swing y baile, culinarios o, simplemente de bienestar.

7. Four Seasons The Nam Hai (Hoi An, Vietnam)

La cadena Four Seasons, siempre es sinónimo de calidad cuando hablamos de spas, pero si buscamos los mejores spa del mundo, tenemos que mencionar uno en especial: Four Seasons The Nam Hai. Este hotel en Hoi An, la llamada Venecia vietnamita, Patrimonio de la Humanidad, tiene todo lo que necesitamos para renovar fuerzas.

Four Seasons Nam Hai vista general de las villas

Este hermoso hotel cuenta con tratamientos para toda la familia, aunque quizá por lo que más destaque es por sus tratamientos basados en sonidos. Con diferentes tipos de cristal, generan diferentes vibraciones para lograr unos efectos determinados en el cuerpo.

Cabinas de masajes Four Seasons The Nam Hai

Con diferentes tipos de masajes, tratamientos faciales y de bienestar, se trata de un lugar que siempre busca reconectarnos con la naturaleza y con la tradición vietnamita. Cada tratamiento disponible tiene unas claras influencias de la tradición alquímica oriental, pero actualizada según las últimas innovaciones en salud, belleza y bienestar.

Habitación The Nam Hai

Así, los tratamientos rejuvenecedores o las diferentes ceremonias de baño con flores, proporcionan una sensación de paz y serenidad increíbles.

8. Amangiri (Canyon Point, Utah, Estados Unidos)

Para acabar, tenemos que mencionar Amangiri, un lugar del que ya te hablamos en nuestro artículo sobre hoteles en el desierto. Pero más allá de lo que mencionamos entonces, hay que destacar el Aman Spa, que recupera la tradición curativa de los navajos para ofrecer el mayor bienestar.

Tienda Amangiri

Por supuesto, en el hotel hay tratamientos clásicos del Aman Spa Signature, que se pueden encontrar a lo largo del mundo, pero los más interesantes (y diferentes) son estos tratamientos navajos de curación Hózhó que se basan en la tierra, el viento, el fuego y el agua. Se trata de tratamientos holísticos para entrar en sintonía con uno mismo y en armonía con el mundo.

Tienda en Amangiri

Tampoco podemos olvidar sus llamados rituales de enraizamiento. Destinos a reconectar y generar perspectiva, comienza con una envoltura corporal, continúa con un masaje corporal completo y termina con un tratamiento Shirodhara de 45 minutos para el cuero cabelludo.

Amangiri Piscina

También podemos subir a la cima de una montaña para hacer yoga o disfrutar de sus instalaciones que incluyen sauna, cabinas de tratamiento interior y exterior o un pabellón acuático con baño turco, piscina de inmersión y piscina de escalones climatizada, entre otros.

Si quieres disfrutar de estos o algunos otros de los mejores spa del mundo, déjanos prepararte un viaje a tu medida. Somos especialistas.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies