Los 8 mejores hoteles de Zanzíbar (Tanzania)

Mejores hoteles de Zanzíbar

Elegir los mejores hoteles de Zanzíbar es fundamental si queremos disfrutar de nuestro viaje a la isla. Dentro de los viajes a África, Zanzíbar destaca por ser un destino de playa. Un lugar al que ir a descansar después de hacer un safari en el continente.

Estamos también ante uno de los mejores destinos para bucear, así como para practicar otros deportes marinos. Algo de senderismo y la posibilidad de ver animales autóctonos como el mono colobo rojo de Zanzíbar y el casco histórico de la capital, Stone Town, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, completan la oferta habitual de la isla.

Al ser un destino de playa, en el que alojarse en un resort, villas privadas o pequeños hoteles boutique con encanto en la costa, elegir correctamente el alojamiento se vuelve fundamental. Habitualmente hablamos de hoteles todo incluido, por lo que hay que seleccionar una opción de calidad si queremos disfrutar realmente el viaje.

Destino fundamental para viajes de lujo, hemos hecho una selección de nuestros hoteles de Zanzíbar favoritos. Si eliges cualquiera de la lista, te garantizamos que no te arrepentirás.

Si buscas un lugar para hacer un safari con playa privada posterior, que la playa sea en Zanzíbar es sinónimo de éxito.

1. Zanzibar White Sand Luxury Villas & Spa

Empezamos con uno de los mejores hoteles con playa privada de todo el mundo, el Zanzibar White Sand Luxury Villas & Spa. Sus villas situadas junto a la selva tropical, pero a pocos pasos de la playa, son un verdadero paraíso natural donde descansar en Zanzíbar.

Zanzibar Villas

Este hotel de cinco estrellas destaca por su playa privada. De arena blanca y aguas cristalinas, permite realizar buceo, esnórquel, kayak o kitesurf, entre otras actividades en el mar. Y si lo preferimos, también hay una gran piscina común y pequeñas piscinas privadas en los

Cabaña hotel Zanzíbar

Dentro de las villas de lujo del hotel encontramos un diseño de primera. Con acabados tradicionales en materiales de la zona, tenemos una combinación de tradición y vanguardia, que también vemos reflejado en las zonas comunes.

Terraza playa

En su restaurante de cocina moderna, los productos locales son ensalzados con las especias de Zanzíbar, famosas en todo el mundo. De hecho, las especias son también protagonistas en el spa, con diferentes tratamientos naturales basados en la tradición de la isla.

2. The Palms

The Palms es otro resort de Zanzíbar que tiene todo lo necesario para disfrutar de la isla. Cuenta con un centro de buceo cinco estrellas, el único de la isla de esta categoría, por lo que es seleccionado especialmente por aquellos amantes del fondo marino.

Villas de The Palms

Las villas del hotel se ubican entre palmeras, en primera línea de playa. Construidas con materiales tradicionales, buscan modernizar las estructuras típicas de la isla y generar espacios de lujo que tengan en cuenta la tradición de la zona.

Piscina de The Palms

Con piscina y diferentes opciones de ocio, destaca también por sus experiencias con la comunidad local. De esta forma, los viajeros pueden conocer un poco más de la cultura de la isla.

Playa de The Palms

La gastronomía también tiene gran importancia en este hotel. La cocina tiene influencias swahili, árabes, indias, persas y del sudeste asiático con el uso de las famosas especias de Zanzíbar y una materia prima de primera, encabezada por su marisco. Ideal para tomar a las orillas del mar.

3. Zanzi Resort

A 15 kilómetros de Stone Town se sitúa Zanzi Resort, por lo que es una opción excelente si tenemos planeado visitar la capital. Pese a la aparente cercanía, el resort está ubicado en una zona prácticamente virgen, junto al mar y en mitad de una selva tropical.

Vista aérea Zanzi Resort

Cuenta con una playa de primera, aunque también hay zona de selva que llega directamente al mar, donde se ubican algunas de sus villas con piscina privada. Se trata de uno de los hoteles en la selva en los que la naturaleza forma parte de la experiencia.

Vista general de Zanzi Resort

Desde su embarcadero podemos hacer island hopping o disfrutar de algunas de sus otras actividades. Al tener solo trece villas, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de este magnífico paraíso natural.

Marisco en la playa

Comer marisco en la playa en una cena privada, disfrutar de los atardeceres y amaneceres o simplemente de la buena compañía, siempre es mejor en un lugar como Zanzi Resort.

4. Hotel Riu Palace Zanzíbar

Dentro de los mejores hoteles de Zanzíbar tenemos que mencionar opciones de resort todo incluido como el Hotel Riu Palace Zanzíbar. Uno de esos hoteles en los que llegaremos y no tendremos que preocuparnos por nada. Solo disfrutar de las instalaciones en las que hallaremos de todo.

Riu Zanzíbar

Desde su piscina frente al mar a sus diferentes opciones de restauración. Hay parrillas, chiringuitos, restaurantes más formales o incluso la posibilidad de disfrutar de una cena privada con nuestra pareja, aunque eso sí que tendremos que pagarlo a parte. Además, hay animación tanto para adultos como para niños.

Habitación Riu Zanzíbar

Las habitaciones son amplias y cómodas, con buenas vistas del Índico y terraza donde tomarse un tentempié mientras decides cuál es tu próxima actividad. Las opciones son casi infinitas en este resort. Paddle surf, kayak, buceo, senderismo, hay un montón de opciones para no aburrirse.

Spa del Riu Zanzíbar

Tampoco nos podemos olvidar de su spa. Con inspiración árabe, jacuzzi y baños de vapor, cuenta con diferentes tratamientos de bienestar para volver a casa como nuevos.

5. Baraza Resort & Spa

Si buscamos un hotel inspirado en las mil y una noches, el Baraza Resort & Spa bebe de esa tradición árabe que hay en la isla. Se trata de uno de los hoteles para luna de miel más famosos de Zanzíbar y solo hay que ver su arquitectura para entender por qué.

Playa de Baraza

Más allá de su arquitectura, estamos ante un hotel a pie de playa en una de las mejores zonas de costa de la isla. Ideal para tomar el sol, cuenta con un montón de actividades que hacer en el mar. Sus fondos son muy interesantes por su biodiversidad, por lo que el esnórquel es casi obligatorio.

Baraza Zanzíbar

Sus habitaciones y zonas comunes, llenas de detalles, se inspiran en los palacios árabes y crean una atmósfera mágica perfecta para un viaje romántico. Así, se pueden preparar cenas privadas en la playa y otras actividades especiales para hacer de la luna de miel un momento aún más especial.

Piscina Baraza

Incluso su piscina y sus baños árabes tienen este aspecto orientalizante que convierte a este hotel en una opción tan atractiva. Si le sumamos su increíble oferta gastronómica, nos encontramos ante una opción de primera.

6. Tulia Zanzíbar Unique Beach Resort

Si pensamos en los mejores hoteles de África a nivel absoluto, el Tulia Zanzíbar Unique Beach Resort tiene muchas posibilidades de entrar en la lista. De hecho, ganó en 2020 y en 2021 el premio al mejor pequeño resort romántico de playa de todo el planeta.

Vista áerea de Tulia Zanzíbar

Ubicada en la playa de Pongwe, cuenta con solo 16 villas y bungalows situados entre la playa y el bosque tropical. Destaca por la privacidad de sus villas, que tienen acceso directo a la playa. Completamente equipadas, llevan el lujo al máximo nivel.

Tulia Zanzíbar

Uno de sus puntos fuertes es su visión de todo incluido. Aquí prácticamente no hay extras. Desde los transfers al aeropuerto, las bebidas premium, las cenas a la carta, las clases privadas de yoga o incluso el primer masaje que te des en el spa está todo incluido en la tarifa.

Habitación del Tulia Zanzíbar

Las habitaciones son amplias y sencillas, con la luz natural como otro elemento protagonista, así como materiales tradicionales de la zona, pero dispuestos de manera moderna. De hecho, estamos ante uno de los hoteles con mejor diseño interior de Tanzania.

7. Meliá Zanzíbar

Si buscamos una cadena conocida, el Meliá Zanzíbar se encuentra entre los mejores hoteles de Zanzíbar y suele ser más asequible que otras opciones de la lista. Se trata de un resort de lujo frente a la playa y en mitad de la selva tropical, como suele ser habitual en la isla.

Melia Zanzíbar

El hotel está rodeado de un arrecife de coral que lo convierte en una opción perfecta para bucear. La playa es de primera calidad y no necesitarás moverte para tener unas vacaciones increíble.

Habitación del Meliá Zanzíbar

Una gran piscina y un spa con tratamientos tradicionales africanos nos ayudará a relajarnos después de disfrutar de algunas de sus actividades en la naturaleza. También podremos hacer bastantes cosas en el propio hotel o acercarnos a otros lugares como Stone Town en una visita guiada.

Restaurante del Meliá Zanzíbar

Al ser un resort de gran tamaño, cuenta con grandes opciones de restauración. En total hay once diferentes. Destaca el restaurante Spices, más formal, o el Jetty Lounge, en mitad del mar con una parrilla de pescado. En la playa, el chiringuito Gabi Beach cuenta con pizzas con horno de leña, ensaladas y parrilla de pescado entre otras opciones.

8. Elewana Kilindi Zanzíbar

Para acabar, otro de los mejores hoteles de Zanzíbar y, sin duda, uno de los lugares lujosos para viajar imprescindibles de África oriental es el Elewana Kilindi Zanzíbar, por su mezcla de exclusividad, encanto y diseño.

Elewana Kilindi

Este hotel cuenta con solo 15 villas. Las villas parecen antiguos palacetes árabes, construidos en madera y pintados de blanco, con sus características cúpulas que destacan desde la playa. Se trata de un diseño de Benny Andersson, uno de los integrantes del grupo nórdico. Cada uno de estos pabellones tienen piscina privada infinity y duchas con vistas al mar.

Pabellón

Así a este exotismo exterior acompaña un interior minimalista de inspiración nórdica, aunque sin olvidarse de la inspiración local. Lo original de su diseño le ha llevado a ganar en alguna ocasión, la última en 2018, el World Luxury Hotel Awards a mejor hotel de lujo del mundo.

Playa privada de Kilindi

El hotel se ubica dentro de una parcela privada de 50 acres de bosque tropical, para que puedas sentirte en armonía con la naturaleza. Ya sea en la playa o en el interior, descubrirás que no hay lugar como Zanzíbar.

¿Te han gustado nuestra selección de los mejores hoteles de Zanzíbar? Si quieres que te organicemos un viaje a tu medida, consulta con nosotros. Estaremos encantados.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies