Los 15 mejores hoteles en islas privadas para relajarse y disfrutar

Hoteles en islas privadas

Los hoteles en islas privadas permiten desconectar de la rutina como ninguna otra opción. Tú y tu acompañante, o tu familia o amigos, y la inmensidad del océano alrededor.

Las islas privadas son parte de los mejores lugares lujosos para viajar. Todo aquel que busque turismo de lujo y exclusivo tiene que experimentar la sensación de estar en una de estas islas.

Ya sea en una villa de lujo completamente aislada o, simplemente, descansando tras un safari con playa privada, este tipo de hoteles combinan la tranquilidad y la aventura de estar en una isla privada con el confort de los mejores resorts del planeta.

Bañarte en una de sus piscinas de lujo en una cabaña sobre el agua, hacer snorkel en un arrecife de coral o montar a caballo en la selva de la isla se convierte en un lujo solo disponible para unos pocos afortunados, con islas con un aforo muy limitado.

1. Four Seasons Vaovah Maldives (Maldivas)

El Four Seasons Vaovah Maldives es uno de los mejores hoteles en islas privadas que vamos a encontrar. Cerca de la capital y el aeropuerto pero lo suficientemente alejado para no oír aviones o recibir la contaminación de la isla principal, cuenta con una capacidad máxima de 20 personas.

salón del hotel en Maldivas

Este hotel ofrece igualmente la opción de reservar la isla por completo. Esta opción es común para viajes familiares o incluso para eventos corporativos, con todos los lujos de la cadena Four Seasons pero en mitad de un arrecife de coral de las Maldivas.

Arrecife de coral en Maldivas

Además, puedes ir a un island hopping como te recomendamos en nuestro post de experiencias de viaje de lujo, recorrer la isla a caballo, relajarte en el spa o tomar el sol en la arena, entre otras actividades marinas y de tierra.

2. Gladden Private Island (Placencia Gladden Caye, Belice)

Gladden Private Island es uno de los lugares más exclusivos que cualquier viajero de lujo puede desear. Situado frente a la costa de Belice, se define como el más privado de todos los resorts en islas privadas del mundo.

Arrecife de la isla Gladden

Y tienen razón, ya que solo se alquila una villa de lujo para dos personas, con posibilidad a aumentar a cuatro siempre que viajen juntos. De hecho, incluso cuentan con un medidor de privacidad, de manera que puedan saber donde se hallan los miembros del servicio.

Gladden Private Island

Situado en un arrecife de coral en un entorno protegido, se trata de un lugar ideal para descansar y relajarse en los 278 m2 de la villa, pero también para practicar deportes marinos y entrar en contacto con la naturaleza.

3. Royal Davui Island Resort (Fiyi)

Si lo que buscamos es una escapada romántica en pareja, una de las mejores opciones es el Royal Davui Island Resort, un hotel solo para adultos con 16 villas alrededor de la laguna de coral Bega.

Royal Davui Island

Entre playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y altas palmeras que dan sombra, se trata de un hotel en el que el servicio al cliente todo al incluido es su mayor valor.

Royal Davui Island con Habitación con vistas

Un destino común en lunas de miel o bodas de plata, se trata de un complejo de lujo con spa, restaurante de primera y la posibilidad de disfrutar de todo tipo de actividades de aventura tanto en el mar como en la propia isla.

4. Necker Island (islas Vírgenes Británicas)

Necker Island es un paraíso de exclusividad situado en mitad del Mar Caribe. Perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas, se trata de uno de los hoteles en islas privadas más famosos del mundo. Por ello, miembros de la realeza, cantantes, actores y grandes fortunas son habituales del complejo.

Habitación en Necker Island

Este resort propiedad es Richard Branson, al que ya mencionamos por ser el dueño de Son Bunyola en nuestro post de villas de lujo, siendo uno de los principales hoteleros para los que buscan la mayor exclusividad.

Cuarto de baño en Necker Island
Virgin Limited Edition, Necker Island

Al pertenecer a Reino Unido, de momento no necesitaremos pasaporte para ir hasta las mismas, lo que es otra ventaja frente a otras opciones. Totalmente reconstruido en 2011 tras incendiarse por un rayo, solo unas pocas personas pueden alojarse cada vez.

Mono en Necker Island

Entre las actividades más interesantes a practicar en este resort sostenible destaca la posibilidad de hacer un paseo submarino en el Necker Nymph, un avión submarino para 3 personas completamente futurista. También ver la sorprendente flora y fauna del lugar.

5. Kokomo Private Island Resort (Fiyi)

Kokomo Private Island Resort está situado en el famoso Gran Arrecife Astrolabio, uno de los lugares más increíbles para bucear del mundo. De hecho, se trata del cuarto arrecife con mayor extensión del planeta.

Vista áerea de Kokomo Island

Con 21 villas en total, todas con piscina privada, las mismas están inspiradas en las casas tradicionales de bambú de Fiyi. Esa mezcla de tradición con todas las comodidades que hay en cada villa es otra parte fundamental del atractivo de este hotel.

Cascadas de Kokomo Island en Fiji

No se queda atrás la belleza natural de la isla, incluyendo su cascada o los yacimientos arqueológicos de la misma. Sus playas y su arrecife, todo está preparado para dejarse llevar, relajarse y disfrutar como nunca habíamos disfrutado antes.

6. Cempedak Island (Indonesia)

Con 20 bungalows independientes con piscina privada de agua salada, Cempedak Island es otra opción ideal para aquellos que buscan un paraíso en mitad de la nada. En una isla de 17.000 metros cuadrados, Cempedak une playas de arenas blancas y selva tropical.

Cempedak Island

Cada una de las 20 villas dispone de 150 metros cuadrados, habitación con baño en la parte superior y terraza con vistas al mar. Con WiFi y conexión móvil, no tendrás por qué desaparecer del mundo exterior. Estamos ante uno de los mejores hoteles de Indonesia y también uno de los más exclusivos.

Cempedak Private Villas

Las tipologías de las villas pueden ser directamente en la playa o las llamadas “seaview”, con vistas al mar sobre una colina. Ocultas entre la selva, no se pueden ver entre sí, permitiendo mantener la privacidad.

Nutria de mar

Todos los materiales del hotel son sostenibles y reciclables y incluyendo las zonas comunes que cuentan con spa, pista de tenis o incluso un bar situado sobre las copas de los árboles. Además se pasear por toda la isla pudiendo ver pangolines o nutrias de mar o hacer excursiones a las islas vecinas.

7. Mnemba Island andBeyond (Zanzíbar, Tanzania)

Frente a las costas de Zanzíbar en Tanzania se sitúa, Mnemba Island, otro de los mejores hoteles en islas privadas dónde podemos refugiarnos.

Mnemba Island

Situado solo a 4,5 kilómetros de Zanzíbar, el lujo de este resort es tal que se le conoce como la “isla del Millonario”. Con 500 metros de diámetro y 1,5 kilómetros de circunferencia se trata de una isla muy pequeña pero de gran valor ecológico al estar rodeado por el Atolón de Mnemba, un arrecife que también es un área de conservación marina.

Habitación Nmemba Island

En total hay 12 bandas o villas de lujo que simulan las construcciones tradicionales de esta isla tanzana. Especialmente indicado para amantes del buceo, el kayak y la natación, también destaca por su spa, en el que dan algunos de los mejores masajes que vas a recibir nunca con ingredientes naturales provenientes de la zona.

8. Little Palm Island Resort & Spa (Florida, Estados Unidos)

En una isla privada en los Cayos de Florida se sitúa Little Palm Island Resort & Spa, un lugar ideal para una escapada. Una de las ventajas de esta opción es que al situarse en Florida es mucho más fácil llegar que a los destinos de Maldivas u Oceanía, habiendo vuelos directos desde España a Miami.

Vista de la isla

Esta pequeña isla está situada en el sur de Florida, en la zona de los Cayos y cuenta con piscina, biblioteca, tienda boutique y varias playas de arena blanca completamente increíbles.

Bañera exterior en Little Palm Island

También su restaurante, llamado The Dinning Room, está preparado para ofrecer una experiencia culinaria de primera, en una vivencia que apela también a otros sentidos cuidando la decoración, los olores y, por supuesto, el servicio.

Bar del Little Palm FLorida

Se trata de una de las islas favoritas para los estadounidenses más adinerados para sus lunas de miel, ya que pocas cosas hay más románticas que una cena en la playa, sobre la arena blanca y bajo alguna de sus palmeras.

9. Lizard Island Resort (Gran Barrera de Coral, Australia)

Lizard Island Resort es otro de los hoteles en islas privadas que tienes que conocer. Se trata de una oportunidad única para quedarte en plena Gran Barrera de Coral australiana, uno de los lugares más espectaculares del mundo, imprescindible entre lo que ver en Australia.

La Gran Barrera de Coral cuenta con el 25% de la biodiversidad marina de todo el planeta, tanto en flora como en fauna, pese a suponer solo el 1% de la superficie de sus océanos.

Lizard Island

Esta opción permite estar en plena Gran Barrera de Coral en una de sus 40 suites lujosas, con una actividad centrada en el descubrimiento de este monumento natural pero también en diferentes actividades acuáticas, la gastronomía y el relax en su spa.

Lounge de Lizard Island

Completamente sostenible, el hotel tiene acceso exclusivo a las 24 playas de la isla, con lo que es muy fácil contar con una playa de primera para uno solo si se opta por este alojamiento. Uno de los mejores hoteles de Australia y, además, completamente sostenible.

10. Tagomago (Ibiza, España)

Tamogago no es tanto un hotel sino más bien una villa privada que se alquila por completo. Sin embargo, cuenta con los mismos servicios que un hotel y al ser la única isla privada de España debíamos incluirla en la lista.

Isla de Tagomago

En este caso estamos ante una pequeña isla típicamente mediterránea de 600.000 metros cuadrados o 148 acres. Con un embarcadero y amarre propio, permite alojarse en una isla privada a solo cinco minutos de la isla de Ibiza en barco, a la que se puede llegar fácilmente cuando te canses de la soledad de Tamogago.

Atardecer en la piscina de Tagomago

Privacidad absoluta en una casa con uno de los mejores atardeceres del mundo y con una piscina excelente pero sin playa, para lo que habrá que ir en barco a alguna de las calas de Ibiza o de Formentera, situada a solo treinta minutos de Tamogago.

Suite de Tamogago

Un destino habitual de la jet set, la isla pertenece a Matthias Kühn, conocido por ser la pareja de la vedette Norma Duval, quienes se alojan en la misma algunas semanas al año.

11. Song Saa Private Island (Camboya)

En la costa de Camboya hay varias islas increíbles para ir a la playa tras ver los famosos templos de Angkor. El archipiélago de Koh Rong es un destino de primera pero si queremos más exclusividad tenemos la opción del Song Saa Private Island.

Song Saa Isla Privada

Se trata de un hotel con 27 villas de lujo con techos de paja. Hay de diferente categoría en distintas ubicaciones de la isla. Tenemos opciones overwater, también en primera línea de playa o en las colinas, cada una con todos los servicios y piscina privada.  

Interior de villa en Song Saa

Se trata de un resort sostenible, construido con materiales locales naturales y en el que la ecología es muy importante. De hecho, cuentan también con una fundación con la que tratan de fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades locales y el respeto y cuidado al medio natural.

Cenas en Song Saa

Song Saa cuenta con spa y excelentes opciones de gastronomía, así como una gran cantidad de actividades en la naturaleza que podemos realizar. Uno de esos lugares en los que seguro que no te vas a aburrir.

12. Anantara Medjumbe Island Resort (Mozambique)

Anantara Medjumbe Island Resort es otro resort de lujo en isla privada muy interesante en la costa de Mozambique. Se trata de una isla de pequeño tamaño, sin muchos árboles y rodeada de playa, con un faro antiquísimo en una de las esquinas de la isla. Para llegar hay que ir en avioneta.

Isla Anantara Medjumbe en Mozambique

En la isla hay varias villas en primera línea de playa, algunas con piscinas privadas, en el que todos los detalles están cuidados a la perfección.

Interior de la villa del Anantara Medjumbe

Dentro de la isla sobre todo podremos hacer actividades marinas, esnórquel, buceo, paseos en barco o simplemente relajarnos y disfrutar de la increíble puesta de sol.

Comida en agua Anantara

Si lo unimos a una cena o comida romántica incluso dentro del propio agua, la experiencia será inigualable.

13. Amanpulo (Filipinas)

También en Filipinas encontramos excelentes opciones de hoteles en islas privadas. Amanpulo se sitúa en el archipiélago Cuyo, al norte de Palawan. Concretamente en la isla de Pamalican que ocupa en exclusiva el hotel junto a su bosque tropical, sus playas cristalinas y sus arrecifes de coral.

Amanpulo

El hotel dispone de villas y casitas, dispuestas en primera línea de playa, en mitad del bosque tropical y en la colina. Hay opciones para parejas, pero también para familias y amigos con opciones de hasta cuatro dormitorios con piscina privada.

Amanpulo restaurante

Se trata de un hotel centrado en lujo sostenible, como podemos ver en sus restaurantes que priorizan el pescado y marisco local junto con hierbas y verduras de la zona, elaborado tanto a la manera tradicional filipina como a la mediterránea y japonesa.

Amanpulo Spa

Esa conexión con el medio lo vemos también en el spa y en sus tratamientos de hidroterapia basados en la tradición filipina de sanación mediante la conexión con el entorno. Perfecto punto final a un día de buceo, esnórquel o kitesurf en esta preciosa isla privada.

14. Manshausen (Noruega)

Manshausen es uno de los hoteles en islas privadas más diferentes de la lista. En este caso, se trata de una pequeña isla situado junto al pueblo de Steigen, en el norte de Noruega, y ubicada entre grandes fiordos, en un proyecto del explorador de territorios polares Børge Ouslands, que compró la isla en 2010.

Manshausen

Ouslands montó un pequeño hotel de turismo sostenible, completamente ecológico, con solo cuatro cabañas de madera con grandes cristaleras sobre el mar. Además, también restauró una antigua granja del siglo XVIII.

Vistas del Manhunsen

La idea es sumergir a los visitantes en la naturaleza y poder ver las auroras boreales en invierno. El diseño de las cabañas es de Stinessen Arkitektur, que utiliza materiales naturales para vivir en armonía con la naturaleza. Además, hay piscina de agua salada, playa privada, sauna, biblioteca y diferentes actividades.

Interior del Manshunsen

Podremos hacer buceo, pasear en bicicleta, nadar o simplemente leer en la interesante biblioteca del recinto. Es un hotel que se puede visitar tanto en invierno (lo mejor para ver la aurora boreal) como en verano, cuando hay más actividades disponibles y que promete relajación respetando al medio ambiente.

15. Fregate Island Private (Seychelles)

Para acabar, tenemos que viajar a las Seychelles para conocer el Fregate Island Private. Se trata de un hotel con 16 exclusivas villas de lujo. La isla en la que se ubica, con un puerto deportivo, dispone de siete playas diferentes, por lo que incluso si vas a la playa tendrás privacidad.

Fregate Island

Se trata de un hotel ideal si buscamos destinos para bucear, teniendo además un programa de recuperación de las tortugas gigantes de Seychelles. La cartera de actividades es enorme y va mucho más allá de las tortugas: 11 kilómetros de senderos en la isla, deportes marinos, pesca, etc…

Fregate Island

Fregate Island se encuentra muy cerca de la isla principal de Mahé, desde donde se puede llegar de dos maneras diferentes. Podemos viajar en helicóptero y llegaremos al hotel en solo quince minutos o si lo preferimos podemos optar por un agradable paseo en barco de hora y media.

Cena en altura de Fregate Island

Cerca de la isla de Mahé, dónde se encuentra el aeropuerto internacional de Seychelles, sus visitantes pueden elegir entre un vuelo en helicóptero de quince minutos o un paseo de hora y media en un barco. Acabamos con este hotel porque actualmente se encuentra cerrado con unas mejoras completas de la instalaciones, pero ya se puede reservar para su reapertura en 2024. Si ya antes era uno de los mejores hoteles en islas privadas del mundo, tras esta puesta a punto probablemente no tenga rival.

Si quieres disfrutar de estos u otros hoteles en islas privadas, consulta con nosotros. Tenemos las mejores opciones esperándote.

contacto

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies