Las mejores rutas en helicóptero por el mundo

Rutas en helicóptero

Las rutas en helicóptero son una manera única de disfrutar del turismo de lujo y exclusivo. Una forma de descubrir de una manera completamente distinta lugares que ya hemos visto o tener un primer acercamiento mucho más diferente y llamativo.

Además, en un momento en el que no hay muchas posibilidades de viajar al extranjero, en España y Portugal hay un montón de opciones interesantes que le dan un poco de punch a la idea de quedarse cerca de casa.

Aunque, eso sí, quizá las experiencias de viaje de lujo más impresionantes están fuera de nuestras fronteras. Empezando por Estados Unidos con una ruta en helicóptero por Nueva York o el Gran Cañón del Colorado y pasando a Emiratos Árabes Unidos y los desiertos y rascacielos de Dubai y Abu Dabi.

Contando con una agencia de viajes de lujo como la nuestra, te podemos organizar rutas en helicóptero por cualquier rincón del planeta. Te damos unos ejemplos de las más populares por España y el mundo.

Rutas en helicóptero en España

madrid

La mayor parte de las rutas turísticas en helicóptero en España surgen de la capital, Madrid, pero también es posible hacer rutas excelentes en otros puntos de la Península y las islas.

Este tipo de rutas te permiten descubrir de una forma diferente lugares que quizá ya conozcas, pero desde una perspectiva nueva.

Rutas en helicóptero desde Madrid

El Escorial

Las rutas en helicóptero por Madrid suelen surgir desde el aeródromo de Cuatro Vientos. Desde allí, la más habitual es que la lleva a ver los lugares más emblemáticos de la capital. Su skyline con las impactantes Cuatro Torres, la Casa de Campo con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real al fondo, o el Pantano de El Pardo.

Además, también hay otras rutas en helicóptero muy interesantes para hacer desde Madrid. Por ejemplo, la que lleva a la Sierra e incluye el Monasterio del Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siguiendo con rutas Patrimonio de la Humanidad, otra muy interesante te lleva a Aranjuez y Toledo, pudiendo ver desde las alturas estas dos ciudades monumentales.

Si lo que queremos es combinar naturaleza y Patrimonio, además de la opción de la Sierra de Madrid, viajar a Ávila y sobrevolar la Sierra de Guadarrama y la de Gredos es también una idea estupenda.

Rutas desde Barcelona

Montserrat vista aérea

Los paseos en helicóptero en Barcelona también son otra opción muy interesante. En este caso, hay tres opciones de vuelos diferentes.

La primera, con diferentes duraciones y recorridos, es la que va a lo largo de la costa de la Ciudad Condal. Desde las alturas se pueden divisar lugares tan míticos como la Sagrada Familia, Montjuic o el Parque Güell.

Otra opción también por la misma ciudad es la que sobrevuela el circuito de Montmeló. Para los amantes del deporte, pueden recorrer sus curvas y recordar los momentos más emblemáticos allí vividos.

Si buscamos un recorrido más largo, nada como ir hasta Montserrat. En este lugar mágico, centro de la espiritualidad y el catolicismo en Cataluña, incluso se buscó el Santo Grial. El mismo macizo de Montserrat es uno de los lugares más bellos de Cataluña para ver desde las alturas.

Paseos en helicóptero desde Tenerife

Tenerife

Desde Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, es posible hacer diferentes rutas en helicóptero. Dependiendo de la duración que queramos podremos ver lugares tan interesantes como la Costa de los Gigantes y sus acantilados, La Caleta, la Playa de los Cristianos, Icod de los Vinos y su drago milenario o la ciudad de Garachico.

Además, algunas de las rutas incluyen el Parque Nacional del Teide, descubriendo el pico más alto de España y los lugares a donde llegó la lava en sus últimas erupciones como Santiago del Teide o las bellas ciudades de La Oratava y Puerto de la Cruz.

Viajar en helicóptero en Portugal

Palacio da Pena

Portugal es otro país perfecto para dar paseos en helicóptero. El país vecino ofrece diferentes tours y posibilidades en lugares como Lisboa, Oporto o la bella isla de Madeira. Una forma de ver desde las alturas ciudades y paisajes increíbles.

Rutas por Oporto

Porto Portugal

Oporto, ubicado en la desembocadura del Duero, es una ciudad ideal para ver en helicóptero. Tanto la misma Oporto como Vila Nova de Gaia, al otro lado del río y donde se ubican las bodegas, están construidas sobre colinas, ofreciendo desde las alturas una perspectiva única.

Además, es posible añadir la zona de playa de Matosinhos, uno de los mejores lugares del mundo para comer pescado a la brasa, y Porto de Leixoes, viendo donde la ciudad termina en el Atlántico.

Una ruta en helicóptero por Oporto ofrece una nueva forma de conocer la ciudad. Una manera de descubrir porque es, para muchos, la ciudad con más encanto de la Península Ibérica.

Lisboa desde las alturas

Lisboa

En Lisboa hay aún más posibilidades de viajes en helicóptero. Las opciones más básicas recorren la zona imperial de la ciudad o llegan hasta Belem y su torre, pero también hay otras que incluyen las poblaciones de los alrededores.

Una de las rutas en helicóptero por Lisboa más interesantes es la que lleva por Cascais y Estoril, dos de las ciudades clave del turismo de lujo en Portugal. Otra es la ruta del Atlántico, que recorre una de las zonas de playa más interesantes del mundo.

Por último, pero igualmente increíble tenemos que hablar de Sintra. La vista desde el helicóptero del Palacio da Pena y el resto de edificios del Romanticismo portugués son, sin lugar a dudas, una de las panorámicas más llamativas que pueden hacerse en helicóptero.

Ruta en helicóptero por Madeira

Madeira

No podíamos pasar al próximo destino sin hablar de Madeira. Esta preciosa isla en el Atlántico es perfecta para un fin de semana, pero puede que nos quedemos con cosas por ver.

Un recorrido en helicóptero por Madeira te permite ver en poco tiempo todos los atractivos de la isla. Tú decides qué ver. Hay opciones como ver el este de la isla, el oeste, toda completa o lugares más específicos como la Bahía de Funchal, Curral das Freiras o los acantilados de Cabo Girão.

Rutas en Estados Unidos

Skyline de Nueva York

Estados Unidos es otro lugar que destaca por contar con un montón de rutas en helicóptero. Prácticamente en cualquiera de sus grandes ciudades podemos contratar una excursión. De Nueva York a Los Ángeles, pasando por San Francisco, Chicago, Detroit o Washington DF.

Sin embargo, hay dos rutas que son especialmente demandadas por los viajeros más exclusivos y que son las que traemos hoy.

Ruta en helicóptero por Nueva York

Nueva York

La ruta en helicóptero por Nueva York sale del Downtown Manhattan Heliport y recorre el East River y el Hudson River. Dependiendo del viaje que hagamos, podremos ver más o menos cosas pero en todos los viajes se ve lo imprescindible.

Es decir, se comienza viendo el puente de Brooklyn, desde donde sale el helicóptero y se pasea por la isla de la Estatua de la Libertad, la isla Ellis, así como se ve Central Park, los diferentes rascacielos de Manhattan, etc…

Este viaje no recorre directamente sobre los edificios, sino que está sobre el agua, pero la perspectiva es excelente. Esto se hace por motivos de seguridad ya que en Nueva York es habitual que vuelen helicópteros por motivos sanitarios u otras razones sobre los mismos.

Rutas en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado

Gran Canyon

La otra ruta en helicóptero imprescindible es el viaje sobrevolando el Gran Cañón del Colorado.

En este caso, los viajes suelen salir de Las Vegas y también pueden incluir otras zonas como Monument Valley. Ver el Gran Cañón desde arriba ofrece una perspectiva única y muy diferente de la que puedes tener desde tierra.

Además, permite hacer en poco tiempo, una visita que te supondría al menos un par de días si estuvieras haciendo un viaje tradicional. Desde luego es una experiencia que merece la pena y de la que todos los viajeros quedan más que satisfechos.

Desde las alturas en Emiratos Árabes Unidos

Dubai en nubes

Otro lugar en el que son comunes las rutas en helicóptero son los Emiratos Árabes Unidos. Tanto Dubai como Abu Dabi ofrecen esta opción que también es muy interesante al ser destinos habituales de escala.

Por ejemplo, antes de llegar a los hoteles en Polinesia Francesa, sí se hace escala en uno de los dos aeropuertos, mucha gente prefiere descansar y hacer un safari por el desierto o uno de estos paseos en helicóptero.

Rutas en helicóptero por Dubai

Dubai

En Dubai tenemos diferentes rutas para descubrir una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Construida en mitad del desierto, sus grandes rascacielos e islas artificiales destacan frente a las arenas eternas del mismo.

Los vuelos salen del helipuerto Dubai Police Academy, situado junto al Jumeirah Al Qasr. Además, se ve desde las alturas el Burj Al Arab, uno de los lugares lujosos para viajar que siempre destacamos, Burj Khalifa, la playa de Jumeirah, Palm Jumeirah, The World Islands, Wild Wadi, Dubai Creek, etc…

La oportunidad de poder ver de un vistazo todo lo interesante de la ciudad y sus alrededores.

Viaje en helicóptero por Abu Dabi

Abu Dabi

Si la escala la tenemos en Abu Dabi también hay opción de hacer el viaje en helicóptero. Este caso, se pasa también por muchas de sus islas artificiales como Lulu Island, Saadiyat, Yas o Nurai Island, así como por la Marina Mall, Port Zayed, La Cornisa, su Mezquita, el Emirates Palace o la playa Al Raha.

Otra forma de tener en menos de una hora una perspectiva total de lo que es la ciudad antes de continuar hasta el próximo destino.

Si quieres un viaje personalizado y añadir una ruta en helicóptero, contáctanos y te lo preparamos de forma personalizada.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies