Los 8 mejores hoteles de Australia para tus vacaciones

Mejores hoteles de Australia

Los mejores hoteles de Australia de lujo ofrecen todo tipo de experiencias de primera. Tenemos opciones en islas privadas y con playas exclusivas, en mitad del desierto o la selva o también opciones urbanas de primer nivel.

Un país tan inmenso como Australia y con un ecosistema tan variado es prácticamente inabarcable, por lo que hemos decidido ayudar con esta selección de nuestros hoteles favoritos.

Más allá de lo que ver en Australia, vamos a hablarte de hoteles destinos en sí mismos. Lugares que hacen que merezca la pena cruzar el mundo y llegar a las antípodas, conocer sus ciudades y sus distintos monumentos naturales.

Entre koalas, canguros y ornitorrincos, Australia es un lugar único, que no olvidarás jamás si eliges alguno de estos hoteles.

1. Park Hyatt Sydney (Sídney, Nueva Gales del Sur)

El Park Hyatt Sydney destaca por sus increíbles vistas de la Ópera y la ciudad. Situado junto al mar en pleno puerto de Sídney ofrece la mejor panorámica posible. Bajo el famoso Puente de Sídney y muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo, da la oportunidad de una experiencia urbana en armonía con el océano.

Hotel Park Hyatt Sídney

Quedarse en este hotel permite disfrutar de la cultura de una de las ciudades más vibrantes no solo de Australia, sino del mundo. Con las mejores vistas de la ciudad, podremos disfrutar de su Jardín Botánico, de conciertos y exposiciones en los alrededores.

Suite del Park Hyatt Sidney

En sus habitaciones no solo destacan las vistas sino también la comodidad de las camas y la atención a los pequeños detalles. Pese a todo lo que hay hacer en los alrededores y en las mismas instalaciones del hotel, te costará salir de la cama.

Terraza del Park Hyatt Sydney

Una cena con vistas a la Ópera de Sídney, un baño en la piscina o un tratamiento en el spa y estaremos listos para continuar por este recorrido por los mejores hoteles de Australia.

2. Macq01 Hotel (Hobart, Tasmania)

Ya te hablamos del Macq01 Hotel en nuestro especial de hoteles con vistas y es que su ubicación es inigualable. Nombrado como el mejor hotel de Tasmania y de Australia, está situado en el antiguo puerto de la ciudad, con vistas a la preciosa Bahía de Hobart.

Hotel Macq Hobart

Así, pese a ser un hotel urbano construido en un antiguo almacén del puerto rehabilitado, la naturaleza está presente en la vista desde las habitaciones y en sus características terrazas. El diseño minimalista de sus interiores contrasta con los detalles de este storytelling hotel.

Dormitorio Macq

Como storytelling hotel, el alojamiento cuenta diferentes historias relacionadas con el lugar. En sus distintas estancias podremos aprender más a fondo sobre la Bahía, el puerto, los indígenas y las leyendas relacionadas con el lugar y sus personajes más notables.

Sala de chimenea

También destaca por sus premiados cócteles y la calidad de su restaurante, así como por las diferentes experiencias en la naturaleza que propone en los alrededores.

3. Longitude 131º (Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa, Territorio del Norte)

Longitude 131 es uno de los hoteles en el desierto más interesantes del mundo. Situado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, tiene vistas espectaculares de Uluru o Ayers Rock, la fantástica montaña sagrada de los aborígenes. Podrás verla desde tu propia cama con el desierto como único impedimento.

Longitude 131º

Este campamento de lujo es uno de los hoteles en la naturaleza en Parques Nacionales más recomendables si queremos conocer más fondo la inmensidad del interior de Australia. Sus pocas tiendas permiten a unos privilegiados dormir junto a Uluru y recorrer la zona, incluyendo otros lugares menos conocidos pero igualmente espectaculares.

Habitación con vistas a Uluru

El interior de la tienda, las vistas desde la piscina y en general todo el complejo está cuidado al máximo detalle. Sabrás que estás en un lodge de lujo, aunque no haya nada en las inmediaciones.

Salón de Longitude 131

Uniendo la experiencia al Spa Kinara, que utiliza métodos y tratamientos aborígenes tradicionales con elementos de la propia tierra completamente sostenibles, tenemos una excusa para aventurarnos en una de las zonas más remotas del planeta.

4 Saffire Freycinet Lodge (Coles Bay, Tasmania)

Otro hotel fantástico en Tasmania, el Saffire Freycinet Lodge, aunque en este caso en mitad de la naturaleza y no urbano como Macq01 Hotel. En una colina junto a una bella playa de arena blanca, nos muestra la parte más salvaje y lujosa de la isla.

Panorámica Saffire Freycinet

Todo el hotel está ideado para disfrutar de las vistas mientras se disfruta del máximo relax. Estamos ante uno de esos ejemplos de arquitectura en hoteles al servicio del visitante, con muebles y líneas originales, prácticas y minimalistas que hacen que lo más importante sea el exterior, aunque dando su toque de autenticidad.

Habitación con vistas en Saffire Tasmania

Al estar en la naturaleza, las experiencias de viaje de lujo son muy importantes. Desde una cata de ostras en una granja local a pesca, golf, kayak, paddle board, experiencias relacionadas con el vino y sus viñedos o safaris en pos del demonio de Tasmania, entre otras muchas opciones hacen imposible el aburrimiento.

Comer en Lago

Un lugar ideado para el relax en el interior, que cuando sales al exterior se convierte en la mejor opción para divertirse al aire libre.

5. Spicers Tamarind Retreat (Maleny, Queensland)

Spicers Tamarind Retreat es uno de los mejores hoteles en la selva que podemos encontrar. A 70 minutos del aeropuerto de Brisbane y media hora del de Sunshine Coast, ofrece una experiencia completamente inmersiva en el bosque tropical húmedo de esta zona de las antípodas.

Cabañas de Spicers Tamarinde

Desde sus villas de lujo independientes tendremos unas vistas increíbles de la selva, con una vegetación que se introduce en cada rincón de este lodge, especialmente en las zonas comunes, el restaurante o el spa.

Sillón en el árbol

Aquí podremos disfrutar de diferentes experiencias de aventura en el bosque. Se trata de un hotel de lujo perfecto si buscamos turismo activo, en el que hacer trekkings, bicicleta, escalada o cualquier otra actividad en mitad de la naturaleza.

Bañera de SPicers Tamarinde

Spicers Tamarind Retreat se caracteriza también por su búsqueda de la espiritualidad a través de los sentidos. Tanto en el spa como en su cocina y a lo largo de todo el espacio los olores nos trasladarán distintas sensaciones, teniendo a Asia como protagonista.

6. Lizzard Island Resort (Gran Barrera de Coral, Queensland)

Lizard Island Resort en la misma Gran Barrera de Coral, es otro de los mejores hoteles de Australia que tienes que conocer. Se trata, además, de uno de los hoteles en islas privadas más interesantes del mundo, por su propia isla pero también por su increíble entorno.

Lizard Island

Tenemos que tener en cuenta que la Gran Barrera de Coral cuenta con el 25% de la biodiversidad marina del mundo, en flora y fauna, pese a ocupar solo un 1% de la superficie oceánica. Por tanto, si nos gusta el esnórquel o el buceo no hay un mejor lugar en todo el planeta.

Lounge de Lizard Island

El hotel es de pequeño tamaño y totalmente sostenible, con 40 suites de lujo con vistas al mar junto a la playa. En la decoración predominan los blancos y una sensación de relajación que, unido a su spa, lo convierten en uno de los mejores lugares para descansar y relajarse.

Piscina de Lizard Island

También han hecho una apuesta muy fuerte por la gastronomía y por la exploración dentro de la misma isla. En total, hay 24 playas de uso privado en la isla. Así que si buscamos hoteles con playa privada estamos también en una combinación ganadora.

7. Thorngrove Manor (Stirling, Adelaida, Sur de Australia)

Parte de Small Luxury Hotel of the World, Thorngrove Manor es uno de los hoteles más curiosos de la lista. Seguro que nunca habías pensado que había castillos donde dormir en Australia, pero sí los hay. Concretamente este hotel situado en un bosque a las afueras de Adelaida.

Bosque alrededor de Thorngrove Manor

Aunque no está cerca de Canberra, una de las capitales del vino mundiales, si que está en la zona del Estado del Sur de Australia que cuenta con los viñedos más antiguos, con unos caldos que realmente merecen la pena si estamos interesados en el enoturismo.

Vista general de Thorngrove Manor

Este castillo es uno de los hoteles románticos para luna de miel más interesantes del mundo. No solo porque transportará a una época de caballeros y princesas, sino porque está ideado para ofrecer la mayor privacidad y exclusividad. No hay zonas comunes y desde el hotel te garantizan que no te cruzarás con ningún otro huésped en ningún momento.

Salón de Thorngrove Manor

Más allá de la privacidad, hay que hablar de su decoración y antigüedades. Realmente estamos en un lugar increíble con vidrieras, tapices y objetos de coleccionista. No hay otro alojamiento en Australia que pueda presumir de tener este tipo de colección.

Thorngrove Manor Dormitorio

Únelo a sus picnics de lujo en el bosque, sus cenas románticas o su ceremonia del té con la mejor pastelería del país, y la visita a Adelaida está más que justificada.

8. Hayman Island Resort (Hayman Island, Queensland)

Hayman Island Resort es otro hotel en isla privada que tenemos que mencionar. En este caso se trata de un resort de lujo de gran tamaño con 168 habitaciones y villas frente al mar y muy cerca de la Gran Barrera de Coral.

Hayman Island

No solo estamos ante uno de los mejores hoteles de Australia, sino también ante uno de los que cuentan con una mayor historia. La isla fue adquirida en 1947 por el pionero de la aviación Reginald Ansett y en 1950 abrió el Royal Hayman Hotel, antecesor del actual.

Hayman Island Habitación con playa y piscina

En estos más de 70 años muchas cosas han cambiado. Una de ellas es la fuerte apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. En 2017 el hotel sufrió graves destrozos por el huracán Debbie y en su reconstrucción se optó por garantizar la sostenibilidad tanto en la construcción y consumo energético y de agua como en educar a los huéspedes para ser responsables con el entorno en el que se encuentran.

Piscina Hayman Island

Uno de los mejores destinos para bucear y descubrir las maravillas de la Gran Barrera de Coral, hay diferentes experiencias disponibles. Las experiencias se dividen en las de aire con viajes en avioneta, las de mar como el esnórquel o el buceo y las de la isla, incluyendo senderismo nocturno, paseos para ver canguros, simulador de golf y otras actividades deportivas.

Lago interior Hayman Island

Tampoco nos podemos olvidar del diseño de las habitaciones y el hotel, que le llevó a ser premiado como uno de los mejores hoteles diseñados en Asia y el Pacífico. Con piscina, playa, restaurantes y spa, tiene todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de Australia, deja que te preparemos un viaje completamente a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies