Índice
Los viajes tropicales nos permiten descubrir destinos realmente apasionantes. En Asia, América, Oceanía o África, estos viajes nos permiten descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades.
Selva, bosques, montañas, volcanes, playas paradisíacas y, también, una de las mayores biodiversidades del mundo, en un entorno natural único, que suele ser una de las principales razones por las que elegir estos viajes.
Desde viajes en la selva a destinos de playa en familia, los viajes tropicales tienen posibilidades infinitas. Desde navegar por el Amazonas a adentrarse en la montaña buscando gorilas o descansar en una playa de arena blanca bajo cocoteros, los viajes tropicales están disponibles para todos los gustos.
En este artículo vamos a ver las mejores opciones de viajes tropicales para disfrutar como nunca. O, al menos, nuestros viajes tropicales favoritos.
Ruanda
Ruanda es uno de los destinos clave del auge del turismo sostenible en África. Dentro de los viajes en África, se trata de un destino de lujo, en el que la responsabilidad medioambiental es prioritaria.
Este compromiso con el medio ambiente se ve claramente en la mayoría de los hoteles en Ruanda, donde encontraremos una política libre de plásticos y el uso de energías limpias, generalmente solar, así como una apuesta por el mobiliario y el textil proveniente de las comunidades locales.
Aunque también se pueden hacer safaris tradicionales, es la visita a los gorilas el gran highlight de cualquier visita a Ruanda. Para ello hay que acercarse hasta el Parque Nacional de los Volcanes. Dos veces al día se realizan unas excursiones por la selva en busca de las familias de gorilas que allí viven.
Una vez que se encuentren en la espesura, los veremos a distancia durante una hora, para afectar lo menos posible a su día a día. Aunque es un viaje tropical increíble, también hay que tener en cuenta que no es barato.
Solo la entrada en una de estas visitas a ver a los gorilas cuesta alrededor de 1000€, un precio que se destina a mantenerlos a salvo de los cazadores furtivos y a dar compensaciones a los agricultores locales cuando los gorilas salen de la espesura y destruyen sus cultivos, para así evitar su caza.
Ecuador
Dentro de lo que ver en Ecuador, la Amazonia ecuatoriana es un destino imprescindible. Ya sea desde Baños de Agua Santa, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de Ecuador, o desde Puyo, podemos acceder a la selva a través de sus ríos, descubriendo un ecosistema completamente único.
Dentro de esta zona, hay dos destinos imprescindibles que nos permitirán conocer a fondo la Amazonía. Se trata de la Reserva de producción de Fauna Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní.
Este último lugar requiere de permisos especiales para acceder, pero conseguirlos merece realmente la pena. Además, alojarse en mitad de la Amazonia es una experiencia única. Solo esta pequeña parte de selva tiene más especies diferentes de plantas que toda Norteamérica al completo.
Aquí no solo podemos disfrutar de una biodiversidad única en el mundo, sino que también podremos conocer a los Waourani, una comunidad indígena que mantiene un modo de vida tradicional en la selva. Este pueblo ha sido el último de los pueblos amazónicos de Ecuador en ser contactado por la civilización.
Indonesia
Otro de los viajes tropicales más interesantes que podemos hacer es el que nos lleva a Indonesia. Eso sí, hay que tener en cuenta que dentro de Indonesia hay diferentes mundos, dependiendo de la isla a la que queramos ir.
Aun queriendo quedarnos solo en hoteles de lujo en Indonesia podemos hacer un buen recorrido entre diferentes islas, conociendo realidades muy diferentes.
Por ejemplo, si vamos a Komodo o Flores, nos esperan algunas de las mejores playas para hacer esnórquel del mundo, así como los dragones de Komodo. Siguiendo con la fauna única, en las selvas de Borneo y Sumatra nos esperan los orangutanes. Borneo es, sin duda, la mejor opción de los dos para visitarlos.
Si queremos un viaje tropical algo más cultural, en Java encontraremos los templos de Borobudur y Prambanan, dos de los más impresionantes del mundo y entre los hoteles de lujo de Bali, encontraremos los últimos vestigios del hinduismo balinés, el último que queda fuera de la India.
Si lo que queremos es, simplemente, descansar en resorts en playas inolvidables, la isla de Lombok toma protagonismo. Y si, por el contrario, queremos algo más alternativo, las islas Gili nos sorprenderán con su ambiente hippie, así como por estar protegidas con los vehículos a motor completamente prohibidos.
Polinesia francesa
Dentro de los destinos en Oceanía, la Polinesia Francesa es uno de los más interesantes. En primer lugar, porque, al pertenecer a Francia, no vamos a necesitar visado como si necesitaríamos en otros viajes a Oceanía.
En segundo lugar, porque se trata de un lugar realmente paradisíaco. Dentro de los hoteles en Polinesia Francesa podemos encontrar desde resorts en la playa con todo incluido a cabañas overwater sobre el mar con piscina privada. Todo depende de la cantidad de lujo que queramos.
Dentro de la Polinesia Francesa podemos optar bien por las islas Sociedad, donde se encuentran lugares tan famosos como Tahití, Bora Bora o Moorea, o el archipiélago de las islas Marquesas, más remoto y virgen. En cualquier caso, nos encontramos ante un verdadero paraíso tropical inolvidable.
Seychelles
Entre las islas del Índico a las que hacer viajes tropicales, destaca el archipiélago africano de las Seychelles. A diferencia de las Maldivas, estas islas destacan por ser bastante más grandes y poder compartir la experiencia con la población local.
Las islas más recomendadas para visitar son Mahé, La Digue y Preslin. En Mahé se encuentra la capital, Victoria, así como el fastuoso Parque Nacional Morne Seychellois. En este parque tenemos 15 kilómetros de senderos atravesando la selva tropical para ver más que las fantásticas playas de la isla.
Hablando de playas, nada como La Digue. En esta isla se encuentra la calificada como mejor playa del mundo, la Anse Source D’Argent. Aunque, en realidad, cualquiera de sus playas podría tener este calificativo. La isla es también puerto habitual de alguno de los mejores cruceros por Oriente Medio.
Por último, la Isla de Preslin también es super interesante. Más allá de sus playas y resorts, Preslin cuenta con el Valle de Mai, un paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Madagascar
La isla roja de Madagascar está llena de sorpresas para los que buscan viajes tropicales algo diferentes. Sí, por supuesto, podemos ir directamente a las mejores playas de Madagascar en Nosy Be, un archipiélago tropical situado al norte, pero en la isla principal también hay muchos atractivos.
Más allá de los hoteles en Madagascar que son un atractivo en sí mismo, como el Masaola Forest Lodge, que permite descubrir el Parque Nacional de Masaola de una manera exclusiva, hay muchos otros lugares que ver a lo largo de la isla.
Quizá los dos lugares más imponentes son la increíble Avenida de los Baobabs y el Parque Nacional Tsingy y sus rarísimas formaciones rocosas. Tampoco puede faltar el Parque Nacional Isalo, el mejor lugar del país para hacer un safari.
Y si en vez de Nosy Be queremos una isla diferente para ir a la playa, una opción muy interesante es la isla de Santa María, en la costa noreste de la isla. Un antiguo refugio de piratas ideal para ver ballenas y tomar el sol en la playa.
Costa Rica
Costa Rica es uno de los mejores destinos de ecoturismo que podemos encontrar hoy en día. Este país tropical cuenta con la mayor biodiversidad del mundo, resguardando en muy pocos kilómetros cuadrados un número increíble de especies animales y vegetales.
Entre otros, no podemos olvidarnos del colibrí, el perezoso, la tortuga verde o el imponente jaguar.
Este país destaca también por sus paisajes muy diferentes entre sí. De los manglares del Caribe en el Parque Nacional de Tortuguero, a las playas con arenas transparentes del Pacífico en el Parque Nacional Manuel Antonio, pasando por el pasaje desolado junto al Volcán Arenal o el bosque nuboso de Monteverde y su jardín de mariposas de colores.
Viajar a Costa Rica es muy buena idea para hacer turismo de aventura. Desde buceo y esnórquel en la costa, a rafting por el río Sarapiquí, senderismo o paseos a caballo en la selva. Las posibilidades son realmente infinitas.
Hawaii (Estados Unidos)
Por último, no podíamos obviar el destino que primero se nos viene a la mente cuando escuchamos las palabras viajes tropicales: Hawaii. En este archipiélago del Pacífico nos encontramos las mejores playas para surfear, como Pipeline, en Ohau.
Más allá de las playas, también destacan los hoteles de Hawaii, grandes resorts con todas las comodidades. De hecho, el hotel donde se rodó la primera temporada de The White Lotus, se encuentra aquí, concretamente en la isla de Maui.
Además de las islas de Ohau y Maui, también debemos visitar la más grande del archipiélago, Hawaii. En cualquiera de las tres encontraremos grandes playas, pero también, volcanes, naturaleza y todos los servicios de lujo que necesitemos, al ser uno de los principales destinos vacacionales del planeta.
Si quieres disfrutar de los mejores viajes tropicales, consulta con nosotros. Podemos prepararte las mejores opciones completamente a tu medida.