Los 8 mejores hoteles de lujo en Indonesia

Hoteles de lujo en Indonesia

Cuando hablamos de hoteles de lujo en Indonesia lo primero que tenemos que pensar es en diversidad. Indonesia es un archipiélago enorme con más de 900 islas habitadas. Por ello, hay todo tipo de paisajes y también de hoteles, tanto en la costa como en el interior.

Encontramos también hoteles en islas privadas como en Maldivas, hoteles con playa privada o hoteles en la montaña con piscina. Dependiendo de lo que queramos, hay un hotel a nuestra medida en Indonesia.

Hacer esta lista ha sido complicado, pero hemos querido seleccionar los 8 mejores hoteles de lujo en Indonesia pensando en diferentes islas y tipologías. Aun así, como no podía ser de otra manera, predominan los hoteles con playa, piscinas de lujo, spas y villas privadas.

1. Amanjiwo (Yogyakarta, Java)

Amanjiwo es uno de los hoteles de lujo en Indonesia que hay que pisar al menos una vez en la vida. Junto a las ruinas de Borobudur, el templo budista más grande del mundo, y las del templo hindú de Prambanan, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un lugar de interior y lleno de espiritualidad.

Amanjiwo

Amanjiwo se encuentra además muy cerca de Yogyakarta, la sede del último sultanato que queda en Indonesia y donde podemos disfrutar sus palacios. Por ello, todo el hotel bebe de esta mezcla de ruinas, espiritualidad y palacios con unos espacios muy cuidados.

Templete Amanjiwo

Entre grandes columnas y estructuras y en mitad de la naturaleza, Amanjiwo es otro mundo. Con cinco suites o villas diferentes, algunas con piscina privada, todas ofrecen unas vistas excelentes del entorno natural.

Habitación Amanjiwo

En Amanjiwo también puedes disfrutar de diferentes tratamientos en su spa. Para ello tienen en cuenta la sanación tradicional javanesa, actualizando sus tratamientos de bienestar.

2. The Lombok Lodge (Lombok)

The Lombok Lodge es, probablemente, el mejor de todos los hoteles de lujo en Lombok. Esta isla indonesia, situada al este de Bali, es conocida principalmente por la calidad de sus playas. Con las mejores playas de Indonesia, tiene también algunos de sus mejores hoteles.

Piscina Lombok Lodge

En este caso, se trata de un hotel boutique muy exclusivo con solo 9 villas. El hotel, además, se encuentra a solo diez minutos en barco de las islas Gili, un paraíso natural de playas espectaculares protegidas.

Embarcadero

Todos los espacios del hotel están diseñados con colores claros y líneas minimalistas para convertirse en un verdadero paraíso. Un lugar en el que poner la mente en blanco y relajarse, ya sea en las habitaciones o en el spa.

Baño The Lombok Lodge

La cocina del chef I Wayan Jiwa Raga también merece mucho la pena, siendo reconocida como una de las mejores de la isla. Si queremos conocer el sabor de la cocina indonesia contemporánea, con platos minimalistas y llenos de sabor, tienes que probarlo durante tu estancia.

3. Soori Bali (Bali)

Soori Bali es uno de los hoteles de lujo en Bali que más premios acumula. Destaca por su apuesta por la arquitectura en hoteles gracias a los prestigiosos arquitectos Soo K. Chan y Ling Fu. La apuesta de estos arquitectos fue lograr la sostenibilidad absoluta en plena costa de Bali sin renunciar al mayor lujo posible.

Vista aérea Soori Bali

Esto les llevo a ganar el premio al mejor spa de Indonesia, al mejor diseño de hotel de lujo para el Financial Times, al mejor hotel de lujo en los Exclusive Travel Reviews, etc… en los años 2018, 2019 y 2020.

Piscina Soori Bali

Ubicado junto a una montaña sagrada, su spa bebe de la tradición de la isla. Esto le convierte en uno de los mejores hoteles con spa del momento, con, además, una apuesta por la gastronomía que lo convierte en un lugar destinado al disfrute de los sentidos.

Soori Bali

Frente al océano cuenta con villas privadas y piscinas sostenibles, cuenta además con una de las mejores puestas de sol que vamos a ver Bali. Relax, emoción, espiritualidad y sostenibilidad en un único lugar.

4. Amankila (Bali)

De la misma cadena que Amankiwo pero en la isla de Bali, encontramos Amankila. Situado, de hecho, en la misma costa que Soori, destaca por sus villas de lujo y playa privada. Ubicado en lo alto de un acantilado con la selva a sus espaldas, ofrece conexión con la naturaleza.

Amankila

Su beach club, en la playa que hay bajo el acantilado, es una forma de disfrutar de la playa en Bali. Si lo preferimos, también podemos disfrutar de la piscina privada de las villas o las piscinas infinitas generales. Todo está hecho para disfrutar del agua y también de las vistas gracias a su construcción en terraza.

Vista de Amankila

Las distintas suites del resort cuentan con vistas al océano y están construidas siguiendo la tradición balinesa. Eso sí, modernizada para convertirse en uno de los lugares más lujosos de todo el sureste balinés.

Vista de Amankila

En Amankila las excursiones y experiencias tanto culturales como gastronómicas y de naturaleza son parte de la experiencia. Unidas a sus tratamientos de bienestar, tienen todo lo que podemos esperar de un viaje de primera a Indonesia.

5. Plataran Komodo Resort & Spa (Isla de Flores)

Si dentro de los mejores hoteles de lujo en Indonesia, buscamos en la isla de Flores, el Plataran Komodo Resort & Spa será nuestra mejor opción. Dentro del Parque Nacional de Komodo, que también incluye la vecina isla de Komodo, estamos ante un resort en sintonía con la naturaleza que le rodea.

Plataran Komodo

Su situación en una cala de Waecicu Beach lo muestra en sintonía con el mar que le rodea. Estamos, además, ante un punto de partida para descubrir el Parque Nacional de Komodo y sus islas con diferentes excursiones que nos mostrarán también los famosos dragones de Komodo.

Paisaje isla de FLores

En el hotel destacan también sus villas privadas de estilo javanés. Completamente íntimas, ofrecen vistas al mar, piscinas privadas y algunas están directamente en la playa.

Villa Plataran

Por otra parte, el hotel cuenta también con spa y opciones de primera de restauración. En este lugar se une los conceptos aventura y bienestar, pudiendo descubrir un mundo completamente único en el mundo.

6. Cempedak Island (Bintan)

Dentro de los hoteles en islas privadas, Cempedak Island es uno de los más destacados no solo de Indonesia sino del mundo. Está situado en una isla privada de 17.000 metros cuadros a dos horas y media en ferry de Singapur, por lo que es bastante fácil de llegar pese a lo remoto que parece.

Cempedak Island

Cuenta con 20 bungalows independientes con piscina privada de agua salada. Algunos están el a playa y otras sobre la colina. Estos bungalows están ocultos en la selva, lo que permite mantener la privacidad entre unos u otros.

Cempedak Resort

Se trata de un destino de adultos only, no permitiendo el acceso a niños menores de 16 años. Las villas tienen WIFI y conexión móvil, habiendo además spa, pista de tenis y hasta un bar sobre las copas de los árboles. Se pueden hacer excursiones a otras islas o ver la fauna de la misma, que incluye pangolines y nutrias de mar.

Cempedak Villa

En un lugar que une playas de arena blanca y selva tropical, la sostenibilidad es importante. Por ello todos los materiales del hotel son sostenibles y reciclables. Alojándote en este resort, pondrás tu granito de arena en la conservación de una zona realmente increíble.

7. Pondok Santi (Gili Trawanan, Islas Gili)

El Pondok Santi Estate Luxury Beachside Accomodation es la mejor opción para alojarse en las islas Gili. Estas islas, situadas entre Bali y Lombok, pudiéndose llegar en ferry desde ambas, destacan por ser un espacio protegido en el que los vehículos a motor están completamente prohibidos, por lo que nos sentiremos como en otro mundo.

Pondoro Gili Playa

Situado en la zona sur de Gili Trawanan, junto a la playa, se trata del hotel número 1 en Tripadvisor de las islas Gili. Sus diferentes bungalows cuentan con piscina privada y estancias amplias que respetan la idiosincrasia de la isla.

Pondok Santi Villas

Además, está situado junto a la playa. Así podremos elegir si queremos pasar el día en la playa o en las piscinas del hotel, hacer alguna experiencia o excursión o disfrutar de un island hopping en las islas de la zona.

8. Bunaken Oasis Diving Resort (Islas Célebes)

Por último, tenemos que hablar de uno de los mejores resorts de lujo del mundo para bucear. El Bunaken Oasis Diving Resort está ubicado en el Bunaken Marine National Park, por lo que también es buena idea si estamos buscando hoteles en Parques Nacionales.

Bunaken Oasis Diving

Su situación ideal para el buceo se debe a la ubicación en el centro del Triángulo de Coral, donde viven 390 especies diferentes de coral y que es el ecosistema más biodiverso del mundo. Este hotel une, por tanto, la posibilidad de realizar todo tipo de excursiones de buceo para ver los corales con todas las comodidades de un resort cinco estrellas.

Habitación Bunaken Oasis

Con solo doce villas, incluyendo una familiar de dos habitaciones y otra destinada a personas con movilidad reducida, este resort llena de exclusividad la costa de las Célebes pero también de una importante apuesta por la sostenibilidad.

Bunaken Oasis Vista General

Este hotel busca reducir su huella ecológica al mínimo. El agua se consigue a través de una planta desalinizadora, con también una planta de tratamiento de los residuos generados, uso de energías renovables y, además, estamos ante un establecimiento que no utiliza plásticos.

Si quieres disfrutar de un viaje a Indonesia completamente a tu medida, consulta con nosotros.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies