8 hoteles de Madagascar para descubrir la isla roja

Hoteles de Madagascar

Los hoteles de Madagascar se caracterizan por la apuesta por el respeto al medio ambiente y al extraordinario ecosistema de la isla. Podemos encontrar pequeños lodges en mitad de la selva, alojamientos en la montaña o incluso resorts en primera línea de playa, pero todos se caracterizan por una fuerte apuesta por el turismo sustentable.

Así, aunque cuenten con algunos de los mejores hoteles de África, se trata de un lujo sostenible, en el que el respeto a las comunidades locales y a su entorno natural es siempre una prioridad.

Si a esto le sumamos la belleza de las mejores playas de Madagascar, estamos ante uno de los destinos exóticos que más recomendamos para viajes a África.

Pero dejémonos de introducciones y vayamos allá con la lista de hoteles de Madagascar fundamentales que te hemos preparado.

1. Sakatia Lodge (Nosy Sakatia)

Sakatia Lodge es otro de los mejores hoteles de Madagascar que debemos conocer. Se trata de un lodge que solo abre cuando el tiempo acompaña, entre mediados de marzo y mediados de enero. En esa época, un máximo de 26 huéspedes pueden disfrutar de este lugar de ensueño.

Sakatia Lodge

El hotel está situado en la isla Nosy Sakatia, un paraíso de 13 km2 a 20 minutos en barco de Nosy Be. Se trata de una isla virgen donde más allá del hotel solo hay algunos restaurantes en la playa que hay que reservar previamente puesto que tienen muy poco espacio.

Sakatia Lodge tortuga verde

Lo que sí abunda en Sakatia es biodiversidad. Junto a la playa del hotel se sitúa la Reserva Ambohibe, donde viven las tortugas verdes y en el interior encontramos lémures junto a la Montaña Sagrada. También hay camaleones, múltiples especies de aves y en el mar, ballenas jorobadas entre julio y noviembre y tiburones ballena entre septiembre y diciembre.

Sakatia Lodge buzo

En el hotel tendremos todas las comodidades con bungalows y villas con todas las comodidades, incluyendo WiFi, bar y restaurante. Estamos ante uno de los mejores destinos para bucear, con cursos de buceo para los más inexpertos y un montón de fauna marina esperando a ser descubierta, entre otras actividades.

2. VOI Amarina Resort (Amarina, Nosy Be)

En la costa norte de Nosy Be, se sitúa el VOI Amarina Resort, un resort de lujo de primera abierto recientemente junto a la playa de Amphora. Este tipo de resorts no son habituales en Madagascar, por lo que si es el tipo de alojamiento que nos gusta es una opción perfecta.

VOI Amarina

Estamos ante un hotel solo para adultos que destaca por contar una gran piscina frente a la playa. Un hotel con playa privada en el que podemos disfrutar de una experiencia de lujo más tradicional y similar a la de otros lugares más turísticos como Punta Cana o Riviera Maya.

Porches VOI Amarina

Aunque es un hotel muy moderno, destaca por su apuesta por la arquitectura y materiales tradicionales, siempre desde la comodidad que se espera en un alojamiento de esta categoría. Cuenta con artesanía local y un cuidado máximo de cada pequeño detalle en sus distintas villas y habitaciones.

Piscina VOI Amarina

El hotel dispone de un centro de buceo, pistas de tenis, voleibol, canoas, fútbol, gimnasio, tenis de mesa, así como actividades en grupo como pilates, yoga o rituales tibetanos, así como un montón de excursiones disponibles en la naturaleza.

3. Ankazoberavina Ecolodge (Ankazoberavina)

Si lo que buscamos son hoteles en islas privadas, entre los hoteles de Madagascar tenemos la opción de Ankazoberavina. Se trata de una opción menos lujosa que otras de la lista pero que merece la pena si queremos una inmersión plena en la naturaleza, en una reserva natural.

Ankazoberavina

La isla está a una hora de Nosy Be y destaca por contar con dos grandes arrecifes de coral, una playa virgen, manglares y selva tropical donde viven lémures y camaleones. También podremos ver tortugas, avistar ballenas jorobadas o tiburones ballena en temporada.

Casa del árbol

Hay varios bungalows en la playa donde alojarse y también una interesantísima casa en el árbol, todo de manera completamente ecosostenible para tener una experiencia mucho más auténtica. En el interior no hay demasiados lujos, aunque son alojamientos cómodos.

Playa de ANkazoberavina

Lo interesante es disfrutar del exterior, desde las noches de cine a las experiencias de esnórquel o buceo, windsurf o senderismo. También se pueden recibir masajes y tratamientos de bienestar en la naturaleza.

4. Isalo Rock Lodge (Ranohira)

Si lo que queremos son hoteles en el interior de Madagascar y no en la playa o en sus islas, entonces Isalo Rock Lodge es la mejor opción. Situado en pleno Parque Nacional de Isalo, conocido por sus estructuras pétreas y cataratas del Jurásico, se trata de uno de los lugares más interesantes de la isla.

Isalo Rock Lodge

Estamos ante un lodge muy moderno, ecológico y con un diseño contemporáneo, pero en tonos terrosos para combinar a la perfección con el medio natural. Un medio agreste y salvaje, alejado de las selvas del norte de la isla.

Baño del Isalo Rock Lodge

En el interior de las villas podemos comprobar este diseño armónico con el medio, con grandes ventanales donde disfrutar de las vistas. También el restaurante tiene en cuenta la situación tan especial del alojamiento con productos locales de primera calidad.

Piscina del Isalo Rock Lodge

Un lugar en comunión con la naturaleza aunque sin dejar de lado el relax en su spa o en su amplia piscina exterior. Un fin de jornada perfecto junto a un cóctel tras hacer alguna de las experiencias o excursiones por el Parque Nacional.

5. Komba on the rocks (Nosy Komba)

En la isla de Nosy Komba nos encontramos Komba on the rocks, un magnífico alojamiento muy exclusivo formado por cuatro chalets con vistas de 180º frente al mar. En la isla de Nosy Komba, a 20 minutos de Nosy Be, se trata de una isla sin carreteras o coches, en lo que todo es 100% naturaleza.

Komba on the rocks

El hotel lo creó un matrimonio que se enamoró de la isla y que hará que nos sintamos como en casa en cualquiera de sus chalets o comiendo en su restaurante. Al ser lo único que hay en la isla, la experiencia es 100% inmersiva en la selva de la zona, aunque se halle relativamente cerca de la civilización en barco.

Terraza del Komba

Así podemos disfrutar de diferentes experiencias como navegar en canoa, ver lémures o camaleones, divisar ballenas, tortugas y delfines, etc… Se trata de un lugar muy interesante para alojarse y disfrutar de uno de los mejores entornos naturales.

Cama del Komba on the rocks

Las camas son cómodas y todo está preparado para hacer todo tipo de actividades en naturaleza, ya sea en la propia isla o yendo en barco a otras de los alrededores.

6. Andilana Beach Resort (Andilana, Nosy Be)

Andilana Beach Resort es otro de los hoteles de Madagascar que tenemos que conocer. Estamos ante uno de los mejores resorts todo incluido de todo África, siendo considerado uno de los 25 mejores del mundo.

Andilana Beach Resort

Con 150.000 m2 de jardín tropical, pista de tenis, piscina, club infantil, centro de fitness, animación nocturna, etc, estamos ante un alojamiento que lo tiene todo para disfrutar en familia en una de las zonas más hermosas del país.

Piscina del Andilana

Un lugar donde descansar y pasarlo bien, con mucha animación y actividades dentro del resort, sin necesidad de salir a sus diferentes actividades si solo queremos quedarnos en la playa o la piscina.

Restaurante Pily Pily

Destaca también por su restaurante Pily Pily considerado el mejor restaurante de Nosy Be, que a la vez es el lugar con los mejores restaurantes de Madagascar. Probar algunos de sus platos con vistas al mar es el broche de oro a una experiencia malgache inolvidable.

7. Masoala Forest Lodge (Parque Nacional de Masoala)

Si buscamos hoteles en la selva, el Masaola Forest Lodge es la mejor opción que podemos encontrar. Se trata de un lodge hiper exclusivo en pleno Parque Nacional de Masoala, con una capacidad de solo 14 personas como máximo.

Playa Masaola Lodge

Nos encontramos ante un campamento de lujo fantástico, ubicado en primera línea de playa (privada), donde solo se puede llegar a pie o en barca, por lo que estarás completamente aislado de la civilización.

Mapa Masaola Lodge

Detrás, diez hectáreas de selva de uso exclusivo, por donde podrás pasear y ver animales como lémures ratón, los gecos cola de hoja o los aye-aye. De hecho, se permiten hacer caminatas nocturnas para ver a estos animales, algo prohibido en el resto de la isla.

Masaola Muelle

Con estas características, no es de extrañar que se trate de un alojamiento 100% ecológico y sostenible, en el que la naturaleza cobra una gran importancia. También su mar destaca, al estar lleno de corales que podemos ver buceando e incluso poder divisar ballenas en la bahía.

8. Home The Résidence (Nosy Be)

Para acabar, tenemos que mencionar Home The Résidence, un complejo de villas de lujo en plena isla de Nosy Be. El hotel está situado en un entorno precioso, en una finca privada de 10 hectáreas que es atravesada por un río hasta desembocar en el Canal de Mozambique.

Home The Residence

Estamos ante uno de los hoteles con playa privada más interesantes de Madagascar, con villas que van desde 2 a 10 personas, la mayoría con piscinas de lujo privada o, en su defecto, al menos jacuzzi donde relajarse tras bañarse en la playa o hacer esnórquel.

Playa Home The Residence

Home The Résidence se autodefine como ecolodge y destaca también por su compromiso con la comunidad. El 10% de los beneficios del hotel van destinados a ONGs que trabajan en dar educación a las comunidades locales y a fomentar el desarrollo sostenible en el país.

Home The Residence

Este hotel destaca también por su spa, Banyan Nosy Be Spa, que cuenta con tratamientos y masajes alrededor de un árbol milenario. Lo unimos a todas las actividades en la naturaleza disponibles y a su restaurante de primera y tenemos todos los ingredientes para un viaje maravilloso.

Si quieres viajar a alguno de estos hoteles de Madagascar o que te preparemos un viaje a tu medida, consulta con nosotros.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies